Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los fundadores de Flumotion presentan en la feria Streaming Media de NY, un servicio para transcodificar vídeo en directo

 LiveTranscoding

La empresa LiveTranscoding.com, con sede en Estados Unidos, permitirá transcodificar vídeo en directo para cualquier formato y dispositivo, sin la necesidad de invertir en grandes infraestructuras.

 

San Francisco, 2 de mayo de 2011. Transmitir un concierto en directo para todas las pantallas y formatos era un privilegio de las grandes cadenas de televisión. Ahora gracias al nuevo servicio en la nube de LiveTranscoding.com, cualquier proveedor de contenido puede ofrecer sus flujos en directo a toda su audiencia, independientemente del dispositivo que utilice. El proyecto es liderado por los fundadores de Flumotion, Jean Noel Saunier y Thomas Vander Stichele, con una larga trayectoria en la industria del streaming.

 

 

Hemos creado un servicio que democratiza la transmisión de vídeo en directo para cualquier dispositivo, para que finalmente los provedores de contenidos puedan llegar al 100% de su audiencia”, ha señalado Saunier, Director General de LiveTranscoding.com. Por su parte, Vander Stichele destacó que “LiveTranscoding.com elimina las grandes inversiones en hardware, actualizaciones de software y la necesidad de contar con un equipo de especialistas de encoding. Además, el servicio se pone en marcha en menos de 60 minutos, mientras que antes se tardaba meses en hacer pedidos, instalaciones y pruebas”, explicó Vander Stichele, Director Técnico de LiveTranscoding.com.

 

El servicio ya está anticipado por toda la industria y ha resultado en una invitación a presentarlo en la prestigiosa feria Streaming Media East Show, en Nueva York. Se hará ante los protagonistas de la industria el próximo 11 de mayo, donde Vander Stichele compartirá panel con directivos de Microsoft, Fox, Samsung, Oracle, Adobe, entre otros. Además, Vander Stichele intervendrá el día 11, a las 13:45, con la conferencia: “Nuevos productos para codificar y distribuir HTML5 compatible con vídeo”. Este año el evento dedicará una sesión especial al HTML5, con nueve ponencias, sobre la nueva versión del lenguaje básico de la Red. HTML5 incorpora la etiqueta <video>, que hace posible reproducir imágenes y audio en los navegadores sin necesidad de instalar complementos (plugins), como Flash Player de Adobe, Silverlight de Microsoft y QuickTime de Apple.

 

 

Un servicio que cambia las reglas del live

LiveTranscoding.com hará que los directores técnicos y financieros de las empresas estén finalmente satisfechos con la adopción de una nueva tecnología. Esto les permitirá pasar de la inversión de capital (CAPEX), a los gastos operativos (OPEX), y al mismo tiempo, mantener un control de sus transmisiones en directo. Gracias a la gestión avanzada online de LiveTranscoding.com, el cliente puede añadir, editar o eliminar streams en tiempo real. El servicio además ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad, dado que el cliente puede, mes a mes, añadir o eliminar formatos. Así la solución de transcoding en directo siempre se adapta perfectamente a las necesidades que tiene el proveedor de contenido en cada mes. Esto es algo que una solución de hardware no puede ofrecer en absoluto. LiveTranscoding.com integra también cualquier nuevo dispositivo o formato que sale al mercado en tiempo récord, un proceso que si las empresas realizaran de forma interna, podría tardar meses.

Transcoding (transcodificar, en español) es la conversión de un formato de vídeo a otros, para visualizar el contenido en todos los dispositivos. En la transcodificación el reto también es encontrar la mejor configuración para cada usuario, según el formato y el dispositivo que utilice. La herramienta Stream Manager permite gestionar online la mejor combinación para obtener la máxima experiencia. “Nuestro equipo de desarrollo sigue las últimas tendencias de la industria, por lo cual podemos integrar nuevos formatos, tan pronto como son lanzados al mercado”, señaló Vander Stichele. De esta forma, los contenidos pueden llegar al 100% de la audiencia, conectada a todos los dispositivos, como PC, smartphones, tabletas, consolas de videojuegos y TV conectadas. LiveTranscoding.com también cubre los principales formatos del mercado, códecs y sistemas operativos. 

Por parte del usuario, con LiveTranscoding.com pueden disfrutar de la mejor experiencia gracias a su tecnología streaming Adaptative Bitrate. Esta innovación cambia automáticamente el flujo de vídeo entre diferentes calidades, así como entre los movimientos del usuario en diferentes redes o velocidades de conexión en la misma red.

 

 

Lanzamiento público el próximo 6 de junio

LiveTranscoding.com revolucionará el mercado del encoding y transcoding gracias al cloud computing. El mercado del vídeo evoluciona tan rápido, que los proveedores de contenido necesitan soluciones flexibles, con las últimas tecnologías y con una modalidad de pago de acuerdo al consumo. Estamos orgullosos de que LiveTranscoding.com sea la primera empresa en el mercado en ofrecer una solución de transcoding en directo 24/7”, explicó Saunier.

El lanzamiento público de LiveTranscoding.com será el próximo 6 de junio. Hasta entonces, el acceso a la versión beta ya ha sido concedido a clientes especiales, que están comprobando sus beneficios económicos. Por ejemplo, para realizar transcodificación en directo con infraestructura y recursos propios, y llegar a usuarios con los dispositivos iPhone y iPad, se necesitaría un encoder (máquina para codificar) que tiene un valor en el mercado de 12.000 euros. A esto habría que añadir el coste en mantenimiento, recursos humanos, instalación, integración y ancho de banda. Con LiveTranscoding, un servicio de transmisión 24/7 de éstas características costaría 400 euros al mes. En este caso, el servicio incluiría tres calidades de vídeo, una de audio, para poder proveer transmisiones en directo con la tecnología Adaptive Bitrate Streaming.

La transmisión de eventos en Internet se ha convertido en una acción estratégica para crear emoción y fidelidad entre de la audiencia. Además de aquellos como los deportes o la moda, que adquieren un valor añadido al ser transmitidos en directo. Para conservar y aumentar este público, y debido a la aparición de nuevos dispositivos, es necesario adaptar los contenidos al 100% de las pantallas. Pero este no es el único reto para la industria audiovisual. El traslado de los costes fijos, a proveedores que ofrecen el Software as a Service (SaaS), es el futuro del sector digital. Gracias al cloud computing pueden escalar y disminuir sus servicios sin límites. En 2009 los servidores virtuales superaron por primera vez a los físicos, según International Data Corporation (IDC). Esta tendencia irá en aumento en los próximos años, en búsqueda de un ahorro energético y de infraestructura por parte de las empresas.

 

Acerca de LiveTranscoding.com

LiveTranscoding.com es un servicio en la nube que permite, a partir de un único flujo de vídeo de entrada, generar en tiempo real todos los formatos necesarios para los proveedores de contenido. Así pueden alcanzar el 100% de su audiencia sin requerir inversiones a largo plazo en hardware, software, actualizaciones y mantenimiento. Esta solución SaaS (Software-as-a-Service) se ofrece de forma modular, por lo que garantiza un perfecto ajuste a las necesidades de cada cliente, a la vez que permite ir añadiendo funcionalidades adicionales según la estrategia propia de cada uno de ellos. LiveTranscoding.com es una solución de transcodificación en directo 24/7, altamente escalable, que integra los nuevos formatos que aparezcan en el mercado en tiempo récord. Su portal online le da a sus clientes control en tiempo real sobre todas las señales en directo, ofreciendo además ajustes optimizados para cada combinación de formato, dispositivo y códec. Más información en LiveTranscoding.com.

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo