Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Tablet PC ViewSonic ViewPad 10e 

 

La firma norteamericana ViewSonic nos trae una atractiva tablet PC destinada a los usuarios de redes WiFi que les guste navegar con un dispositivo ligero pero con una amplia y clara pantalla.

  

Se trata de una tablet básica pero a la vez muy completa. La ViewPad 10e posee una pantalla táctil capacitiva de alto brillo (400 cd/m2) de 9,7 pulgadas (IPS LCD XGA) que se diferencia de la mayoría de competidores por su generosa anchura, muy parecida a los dispositivos de Apple. Aunque su tamaño es grande el grosor de la ViewPad 10e es muy ajustado, tan solo mide 9,1 mm, menos que la mayoría de equipos similares.

Dicha pantalla ofrece una resolución HD de 1024x768 píxeles y permite transferencia a televisores y proyectores HD mediante su salida HDMI de hasta 720p, de modo que podremos ver los vídeos y las fotos almacenados en la tablet en pantallas mayores y en alta definición.

El equipo consta de la tablet, un cable de datos y la fuente de alimentación. Esta última tiene un conector convencional para recargar la tablet, aunque creemos que hubiera sido mejor que dotaran al alimentador de un terminal microUSB estándar para su total compatibilidad.

Integra una cámara frontal de 1,3 MP aunque no han incorporado una trasera para tomar instantáneas y vídeos, algo práctico para quienes la utilizan la tablet en un entorno laboral (peritajes, reparaciones, copia instantánea de un documento, etc.). En el panel trasero hay unos eficientes altavoces estéreo y en uno de los laterales un micrófono de alta sensibilidad.

Dispone de ranura para expansión de memoria a través de tarjeta microSD de hasta 32 MB, toma de auriculares, pulsador para control de volumen, puerto microUSB, pulsador on/off, entrada para cargador y ranura microHDMI para transmisión de imagen HD a otras pantallas.

 ViewSonic ViewPad 10e

Atractivos escritorios

Llama la atención el surtido de escritorios interactivos instalados en este modelo ViewSonic. En concreto la disposición tipo “carrusel 3D” de las pantallas confiere al aparato una elegancia que no pasa desapercibida. El carrusel gira a un lado y a otro, mostrando en cada cara un escritorio distinto dedicado con diferentes temáticas, por ejemplo: el tiempo, nuestras fotos, temperaturas de ciudades con vista del globo terráqueo, relojes horarios, calendarios con recordatorios de eventos, etc Todas las pantallas pueden personalizarse al gusto del usuario mediante las herramientas incluidas en el sistema.

 Imágenes tridimensionales en el escritorio de la ViewSonic ViewPad 10e

Aplicaciones

No incluyen Android Market ni Google Maps, carencias que no suponen ningún problema ya que las podemos descargar directamente desde esta tablet. En los escritorios carrusel tenemos un modo atractivo y con mucho movimiento para poder entrar en las aplicaciones, pero con la ViewPad 10e también podemos operar con el escritorio tradicional de Android, probablemente más cómodo para muchos usuarios.

Encontramos instaladas el reproductor “Vortex Player”, el lector PDF “Adobe Reader”, acceso a “Amazon Kindle”, el reproductor de fotos, reproductor de música, reloj, el buscador Google, “ES Explorador” para ver las carpetas, “Tweeter”, correo electrónico, calculadora, etc.

Entre las Apps instaladas encontramos la aplicación “1 Mobile Market” que nos permite descargar bastantes programas y aplicaciones, aunque muchos posiblemente preferiréis instalar el Android Market que proporciona más productos de pago y gratuitos.

Esta tablet no ofrece instalado YouTube pero como es compatible con flash una vez descargado el programa los vídeos streaming se reproducen sin ningún problema.

ViewSonic ViewPad 10e 

Opinión

La realidad es que la ViewPad 10e de ViewSonic es una tablet muy atractiva y con un funcionamiento razonablemente bueno. La interfaz gráfica que nos muestra y sus escritorios secundarios son francamente llamativos y elegantes. El procesador Cortex A8 de 1,6 GHz es bastante rápido con algunas aplicaciones, lo comprobamos descargando algunos videojuegos para Android que detectamos conflictivos con procesadores antiguos o de poca velocidad, y la verdad es que responden muy bien con la ViewPad 10e, para esta prueba nos descargamos una de las versiones de Angry Birds. Es verdad que vemos ciertas carencias, por ejemplo vemos un funcionamiento irregular en la reproducción de vídeos desde la tarjeta microSD insertada en la unidad, algo que no ocurre si la reproducción la efectuamos desde la memoria interna de la tablet salvo que lo hagamos con vídeos con mucha resolución e imágenes de gran velocidad, mejor sería un procesador de grado superior.

Como se trata de una tablet sin 3G la navegación por Internet y las actualizaciones las debemos efectuar en un entorno WiFi. No lleva GPS por lo que las localizaciones en mapas deben ser exclusivamente con aplicaciones descargadas y sin salir de la red WiFi, Google Maps lo deberemos descargar ya que no viene instalado.

El fabricante nos asegura la disponibilidad de actualizaciones online para este modelo (hemos comprobado que a fecha de hoy ya hay algunas en su web), por ejemplo la que nos permitirá utilizar la pantalla de la tablet en “modo dual” conjuntamente con otra conectada por HDMI.

Decir que ViewSonic ha presentado recientemente un modelo ViewPad 10Pro” equipado con tecnología 3G, procesador Intel de 1,5 GHz y sistema operativo “dual” (Windowds 7 y Android 2.2), obviamente más cara que la que hemos probado.

ViewSonic ViewPad 10 "Pro"

Tengo que destacar un detalle físico de nuestra invitada que realmente me pareció un gran acierto, no es otra cosa que el interruptor on/off. El caso es que para encender y apagar es necesario mantener unos segundos el interruptor pulsado “de forma lateral”, esto impide que durante el transporte y manejo el aparato se active o desactivo sin que nosotros lo deseemos. Esto ocurre en muchas tablets con pulsador, un solo toque o el simple apoyo sobre el mismo enciende el equipo y puede ocurrir que cuando lo vayamos a utilizar la batería esté agotada. Esto jamás pasará con esta ViewSonic.

En definitiva, adquirir una ViewPad 10e de ViewSonic es una buena apuesta, sobre todo por la amplitud de la pantalla y su gran resolución, sin olvidar que es capaz de operar con una velocidad razonable. El precio es bastante correcto y mantiene buena relación con lo que nos ofrece.    

 

Valoración AudioVideoHD.com 

ViewSonic ViewPad 10e (parte trasera)- Prestaciones y funcionamiento: 7

- Diseño y construcción: 9

- Relación calidad/precio: 6

 

Inmejorable 

- Brillo pantalla

- Escritorio e interfaz gráfica

- Tamaño 

- Precio

 

 

ViewSonic ViewPad 10e 

Marca Modelo

ViewSonic ViewPad 10e

SO

Android 2.3 Gingerbread Actualizable

CPU

1,6 GHz Cortex A8

Memoria

DDR3 512 MB

Video

HD 720p

Comunicaciones

WIFI / Bluetooth

Pantalla

9,7”/IPS LCD XGA1024x768píxeles/G-sensor

Codec vídeo

H264, MPEG4

Cámara

CMOS frontal 1,3 MP

Memoria interna

4GB/hasta 32 por microSD

Batería

Li-Polymer 5400mAh

Autonomía

200 horas en standby

WiFi

802.11 b/g/n

GPS

no

3G

no

Sonido

Altavoces estéreo y micro

Bluetooth

3.0/2.1 compatible con EDR

Conexiones

miniHDMI/microUSB/auriculares

Tamaño

241,6 x 188,6 x 9,1 mm

Peso

620 gramos

Precio

255 euros

Web

www.viewsoniceurope.com

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0