Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

CABLE DE RED  

Hay muchas marcas de cables de gran prestigio y con una gran oferta de modelos y categorías. Algunas de las más conocidas y prestigiosas son: Transparent Audio, Van den Hul, Supra, Chord, Cristal Cables, Siltech, JPS Labs, Audioquest, Monster Cable, QED, etc. Pero como vamos a ver ahora no hay que ir muy lejos ni buscar grandes marcas carísimas para conseguir un cable en condiciones. En nuestro país hay fabricantes de cables y ahora vamos a prestar atención a una marca que nos proporciona cables de alta gama a muy buen precio y construidos de forma artesanal. Se trata de la firma zaragozana “CGes Cables”.

 

Cuando le preguntamos el motivo por el cual decide crear esta gama de cables al diseñador de CGes Cables nos comenta: los comienzos tienen que ver con el hecho de fabricarme los cables para mi, y pensé que lo que me valía para mi bien podía valer para terceros, sin dejarse el sueldo en ellos. Tras algunos experimentos iniciales la oferta actual son los que mas me han convencido en cuanto a relación calidad/precio”

 

CGes Cables proporciona, por ahora, cables para baja frecuencia (XLR y RCA), cables de altavoz y cables de red eléctrica. El fabricante escoge en cada producción los mejores materiales para así obtener unos resultados acústicos equilibrados y generosos en todo el espectro de frecuencias. Los hilos utilizados son de cobre de gran pureza con las secciones más adecuadas para las aplicaciones para que han sido concebidos.

Desde CGes Cables nos comentan que pueden proporcionar todos los modelos de su catálogo plenamente personalizados en longitud y terminales para cubrir las necesidades de los usuarios (para más información mandar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 CGes Cables para baja frecuencia con RCA (versión 5.1)

CGes Cables para baja frecuencia con RCA

 

- CGes Cables para baja frecuencia con RCA: Estos modelos destacan por su aspecto de muy alta gama y por sus resultados en el trato de la señal y la extensa cobertura de las frecuencias, sin apenas recortes en las zonas críticas de medios, graves y agudos. Se han construido con cable microfónico de tipo profesional de la reputada firma Tasker en conexión paralela y apantallado. Se le incorporan terminales cinch (RCA) bañados en oro de la firma japonesa Nakamichi o de la marca GLS Audio (según modelo o preferencia del cliente). Estos cables están integrados en fundas de nylon y soldados con estaño a un 2% de plata. Los encontramos desde 1 metro hasta 2 metros en versión estéreo o 5.1. Sus precios oscilan entre 35 euros y 190 euros (versión estéreo). En los multicanal los precios van desde 117 euros (5.1) hasta los 247 euros (7.1).

 

CGes Cables XLR CGes Cables combinado XLR y RCA

 

- CGes Cables XLR: Similares a los RCA pero con terminales profesionales para equipos balanceados. Dichos terminales son de la prestigiosa y legendaria firma Neutrik. También los combinan con terminales RCA de la firma GLS Audio, de este modo podemos convertir una conexión XLR a RCA o viceversa. Estos cables están acabados con funda de Nylon y soldadura de estaño con un 2% de plata. Los precios van de 45 a 72 euros.

 

CGes Cables “Sommer Elephant 4025” para altavoces

 

- CGes Cables “Sommer Elephant 4025” para altavoces: Uno de los más espectaculares de esta firma. Elaborado con hilo de cobre de gran pureza de 78 x 0,20 mm y un aislamiento de los conductores con un diámetro de 3,05 mm. Disponen de una funda aislante de 10,2 mm de PVC AWG 13. En el interior hay 4 cables de 2,5 mm2. Tienen una capacidad de carga m 0,49 KWH y una resistencia por 1 km <7,7 ohmios. Los encontramos con conectores banana y spades (en forma de U) de las firmas GLS Audio y Nakamichi. Soldadura de estaño con un 2% de plata. El fabricante nos proporciona las versiones monocableado, bicableado o en unidades para biamplificación. Los precios van desde 50 euros hasta 208 euros (según modelo y longitud)

 

CGes Cables Red

 

- CGes Cables Red: También bastante espectacular por su sección y conectores. Se trata de un cable con apantallado de acero galvanizado y 3 hilos de cobre de 2,5 mm de sección destinado al suministro eléctrico para los componentes del equipo de audio o audiovisual. Los podemos encargar con ferritas y terminales dorados. Tiene un diámetro exterior de 12,48 mm y admite una corriente nominal de 25 Amperios. Dispone de un aislamiento muy eficiente con funda y acolchado de PVC. Los precios van desde 65 euros hasta 98 euros (según modelo y longitud).

LEE NUESRO ARTÍCULO SOBRE CABLES DE AUDIO: AQUÍ

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo