Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 Caja acústica Bowers ¬ Wilkins PM1

La firma británica Bowers & Wilkins es bien conocida por sus excepcionales cajas acústicas diseñadas a partir de estudios acústicos de gran precisión y en las que incorporan altavoces de altísima calidad y óptimo rendimiento construidos especialmente para sus propios gabinetes acústicos.

Ahora nos presentan este nuevo modelo pensado para escuchar música sin perderse ninguna nota ni matiz, se trata de las PM1, probablemente otra referencia en cajas acústicas compactas para la Alta Fidelidad.

 

La PM1 incorpora un nuevo Tweeter Reforzado con Carbono que incrementa la frecuencia de ruptura de su cúpula de aluminio hasta 40 kHz. Asimismo, una nueva Tapeta Anti-Resonancias mejora las prestaciones del altavoz de medios/graves con cono de Kevlar. Por su parte, el recinto incluye la exclusiva estructura de refuerzos internos Matrix de Bowers & Wilkins mientras que la extremadamente alta calidad de los acabados se complementa con unas prestaciones increíblemente refinadas.

Estas nuevas pantallas acústicas proporcionan unas prestaciones sonoras extremadamente altas a la vez que alberga varias innovaciones tecnológicas clave entre las que se incluye un tweeter de nuevo diseño y un recinto sin precedentes en lo construido hasta ahora por Bowers & Wilkins.

 

 

El más destacado de los refinamientos tecnológicos incorporados en la PM1 es sin  duda el Tweeter Reforzado con Carbono. Este nuevo diseño lleva las ya elevadas prestaciones de las cúpulas de aluminio de Bowers & Wilkins a un nivel completamente nuevo. El mecanismo correspondiente al tweeter está montado en la parte superior de la PM1 utilizando un esquema idéntico al empleado en los modelos de la Serie 800 Diamond y utiliza una cúpula cargada en un recinto tubular terminado en punta (Nautilus). Sin embargo, en este caso la cúpula de aluminio de alta calidad empleada está estratégicamente reforzada por un anillo fabricado en un filamento de fibra de carbono altamente resistente.

 

Caja acústica Bowers ¬ Wilkins PM1

 

Una de las razones por las que las cúpulas de diamante funcionan tan bien en los modelos de la Serie 800 Diamond es que las mismas incrementan la frecuencia de ruptura del tweeter. El Tweeter Reforzado con Carbono eleva de un modo similar la frecuencia de ruptura de la cúpula de aluminio, en este caso hasta 40 kHz. Esto provoca un efecto drástico en las frecuencias audibles situadas por debajo de 20 kHz. Por otro lado, el uso de un nuevo material en la suspensión periférica mejora la estructura armónica de los instrumentos y voces a la vez que permite al oyente localizar con gran precisión la posición del intérprete.

Caja acústica Bowers ¬ Wilkins PM1

 

Justo debajo del Tweeter Reforzado con Carbono se encuentra lo que en primera instancia parece ser uno de los tradicionales altavoces de medios/graves con cono de Kevlar de Bowers & Wilkins, en concreto similar al que incorpora el reputado modelo CM1 y que destaca por su capacidad para aportar claridad y detalle a las frecuencias medias del espectro. No obstante, el transductor que monta la PM1 incluye una Tapeta Anti-Resonancias de última generación materializada en un dispositivo en forma de hongo firmemente insertado en el soporte de la bobina móvil que contribuye a amortiguar el movimiento de este último. Esto reduce la ruptura del cono para conseguir un sonido más suave y refinado, llevando una vez más a un nivel de excelencia superior las prestaciones de una tecnología clave de Bowers & Wilkins.

La construcción del recinto es fundamental en cualquier caja acústica, pero muy especialmente en un monitor compacto. En su interior, la PM1 utiliza el exclusivo sistema de refuerzos internos Matrix de Bowers & Wilkins para mejorar la rigidez global, sin duda un elemento vital a la hora de obtener un sonido espacioso a partir de una caja acústica de dimensiones muy reducidas.

Caja acústica Bowers ¬ Wilkins PM1

 

El impactante conjunto formado por los paneles frontal (bafle) y superior es también un elemento clave en las refinadas prestaciones de la PM1. La forma imita el perfil del “cabezal” de los modelos 800 Diamond y 802 Diamond a la vez que mejora la localización de la imagen sonora.
En concreto, se ha aplicado una capa de resina rellena de mineral en forma líquida a la zona posterior del perfil externo conformado térmicamente, creándose de este modo un compuesto de dos capas que combina elevada masa y alto amortiguamiento para obtener una construcción espectacularmente inerte. Las lecciones aprendidas en el desarrollo de la Serie 800 Diamond también han influido en otros aspectos del diseño de la PM1.
Es sobre todo el caso del uso de terminales de conexión  de Cobre Libre de Oxígeno y condensadores Mundorf M-Cap Supreme, que se combinan para mantener intacta la claridad de la señal de audio y en consecuencia las prestaciones globales.

 

Caja acústica Bowers ¬ Wilkins PM1

 

 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El precio de venta al público recomendado de la PM1 es de 2.500 euros por pareja mientras que el de los soportes diseñados a medida para las mismas es de 500 euros por pareja.

 www.bowers-wilkins.es

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo