Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Continuum Audio: Caliburn/Cobra/Castellon Sarte Audio Elite acaba de anunciar que, desde el 1 de noviembre, distribuye en exclusiva para España las sensacionales fuentes de lectura analógica del prestigioso fabricante australiano Continuum Audio Laboratories, consideradas unánimemente por la crítica especializada de todo el mundo como el no va más en originalidad conceptual, refinamiento tecnológico, transparencia, resolución y musicalidad.

 

 

La gama de Continuum está formada actualmente por dos sistemas de lectura analógica de excepción, que albergan algunas de las soluciones más imaginativas jamás desarrolladas para extraer hasta el más insignificante detalle contendido en el surco de los discos de vinilo.

El modelo superior es el Caliburn, que, junto con el brazo Cobra y el mueble/soporte Castellon, configuran un conjunto que para muchos no tiene parangón en toda la historia del High End. Equipado con una bomba de vacío de funcionamiento continuo, el Caliburn destaca por su ausencia de suspensión, el uso de un exclusivo sistema de tracción anular (por correa) y el empleo de un motor de corriente continua alimentado por baterías.

Por su parte, el Cobra es un brazo con doble pivote y construcción antiresonante equipado con un sofisticado sistema de ajustes en tiempo real, que le permite adaptar las condiciones de lectura a un extenso abanico de cápsulas fonocaptoras reduciendo el ruido de fondo a su mínima expresión.

La fuente de referencia absoluta de Continuum Audio Laboratories se completa con el Castellon, probablemente el sistema de soporte para componentes de audio más elaborado del momento gracias al uso de un ingenioso y extremadamente complejo sistema de aislamiento magnético-neumático para la balda superior (la que alberga el Caliburn), a la vez que la estructura propiamente dicha está construida en aluminio de grado militar/aeroespacial.

Desde al año 2006, el sistema Caliburn/Cobra/Castellon permanece al exclusivo nivel “A+” de la lista de componentes recomendados que publica dos veces al año la publicación estadounidense Stereophile.

Igualmente sensacional, aunque más asequible, el segundo modelo de Continuum Audio Laboratories es el giradiscos Criterion, que, en combinación con el brazo de lectura Copperhead, constituye una formidable herramienta para llevar hasta sus últimas consecuencias la lectura de discos de vinilo. Basado en los mismos criterios de diseño y fabricación de su hermano mayor, el Criterion combina un esquema de succión por bomba de vacío extremadamente silencioso y tímbricamente neutro como consecuencia del exclusivo “Sistema de Filtrado de Ecos y Eliminación de Pulsos” (PREFS). A ello se suma un plato de alta masa y una gestión de la velocidad basado en software (vía DSP) que, en conjunción con unos rodamientos y un eje de giro de alta precisión, proporciona una estabilidad sin precedentes a la lectura de vinilos.

En lo que respecta al brazo de lectura Copperhead, se basa en las singularidades tecnológicas y constructivas del modelo Cobra, a la vez que descansa sobre una base completamente desacoplada del Criterion que utiliza un sistema de estabilización magnética desarrollado por Continuum Audio Laboratories.

 

www.continuumaudiolabs.com/index.html

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo