Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Excelencia absoluta en mecánica y tecnología electrónica con compatibilidad USB


La prestigiosa firma japonesa Esoteric, materialización del perfeccionismo más radical en el diseño y la fabricación de electrónicas para audio y vídeo, acaba de lanzar a mercado un nuevo reproductor de CD/SCAD que combina las últimas soluciones de la marca en tecnología mecánica y electrónica con una conectividad que permiten utilizarlo, tanto como un lector digital, como un procesador D/A separado.


Dotado de la inconfundible estética que caracteriza a los productos Esoteric y, por tanto, con un diseño entre clásico y moderno arropado por una construcción mecánica de altísima calidad, el SA-50 es un reproductor de SACD estereofónico que destaca, en primer lugar, por incorporar una de las novedosas y exclusivas mecánicas de transporte VOSP (”Vertically-aligned Optical Stability Platform”) de la firma nipona. Derivado directamente de los esquemas utilizados en modelos de referencia absoluta como la mecánica de transporte P-03, el VOSP incluye un bloque de lectura láser montado en un árbol especialmente diseñado para ello y cuya particularidad más significativa es que el eje óptico del láser se mantiene siempre en el centro de la pista que alberga los datos, con el fin de asegurar una lectura óptima de los mismos. De este modo, se asegura que no sea necesario realizar ninguna corrección de los errores que se produzcan fuera del mencionad eje, con lo que ello comporta en términos de estabilidad de la lectura y, por tanto, de reducción de las demandas extra de corriente asociadas a los sistemas de corrección, demandas que figuran entre las fuentes de “jitter” más habituales en las fuentes digitales. Por otro lado, el sistema VOSP incluye un sistema de fijación ultra-rígido compuesto por una placa de acero y un estabilizador de gran diámetro y elevado grosor (8 mm) fabricado también en acero, que permite reducir drásticamente cualquier posible resonancia generada por la rotación del disco.



Ya para finalizar, la totalidad del bloque de lectura es fijado directamente al chasis del SA-50, estando sujetado asimismo por dos brazos de acero para incrementar la rigidez de la estructura y, por tanto, mejorar todavía más sus excepcionales propiedades anti-resonantes.



El segundo gran refinamiento tecnológico incorporado en el nuevo Esoteric se concentra en su sección electrónica, donde una potente circuitería basada en dos (uno por canal funcionando en configuración doble monofónica) convertidores D/A Asahi Kasei AK4392 con capacidad de tratamiento de señal de hasta 32 bits no sólo permite maximizar la resolución y la sensación de espacio de la señal musical, sino que proporciona al usuario una serie de opciones de procesado especialmente sugerentes:



1 - El SA-50 puede convertir directamente señales DSD nativas en analógicas, así como convertirlas en señales PCM con resolución de 32 bits y frecuencia de muestreo seleccionable entre 88’2 kHz y 176’4 kHz.


2 - Las señales procedentes de CD u otros soportes digitales diferentes del SACD pueden ser convertidas a DSD. 3-Las señales PCM son procesadas por un filtro digital que opera con aritmética de 32 bits con el fin de realzar sus propiedades sonoras y permite dos opciones de filtrado.


En lo que respecta a la sección analógica, el SA-50 incluye circuitos en configuración completamente doble monofónica para señales balanceadas y no balanceadas, desactivándose el trayecto de señal que no se utilice. Asimismo, el nuevo Esoteric incorpora un doble circuito PLL de muy bajo nivel de “jitter” para el crítico sincronismo que, además, le permite resincronizar todas las señales digitales que es capaz de procesar.


El SA-50 dispone, además, de las mencionadas salidas analógicas, 2 salidas digitales (coaxial S/PDIF y óptica EIAJ-TosLink) y 3 entradas digitales (coaxial S/PDIF, óptica EIAJ-TosLink y USB 1.1), así como una toma con conector BNC dorado para señal de sincronismo externo.



Distribuido por Sarte Audio Elite


P.V.P.R.: 4.740 €

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo