Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Nueve años de investigación y desarrollo intensivos han sido necesarios para que la firma suiza darTZeel, uno de los fabricantes de componentes de audio más perfeccionistas del mundo, haya podido poner a punto el que, sin duda, es uno de los más formidables sistemas de amplificación jamás creados: la etapa de potencia monofónica NHB-458.

darTZeel NHB-458

 

Con una potencia de salida continua de 450 vatios sobre 8 ohmios, 800 vatios sobre 4 ohmios o 1.000 vatios (cifra en este caso limitada por software para garantizar la seguridad de funcionamiento) sobre 2 ohmios, este imponente y fabulosamente mecanizado bloque de amplificación comparte la misma filosofía en que se basa la ya legendaria etapa de potencia estereofónica NHB-108 de la propia darTZeel, una filosofía que se resume en los siguientes aspectos conceptuales y técnicos:

 

  • Ausencia total de contactos, conmutadores, relés o elementos similares en el trayecto recorrido por la señal de audio (salvo en la entrada XLR, donde se utiliza un relé de muy alta calidad relleno de gas inerte).
  • Ausencia total de realimentación negativa en la etapa de entrada.
  • Ausencia total de realimentación negativa, redes de compensación o soluciones similares en la etapa de salida, que utiliza una configuración en lazo abierto auténtica.
  • A todo ello, la NHB-458 aporta varios cambios sustanciales en la circuitería de audio con respecto a la citada NHB-108, destacando entre los mismos los siguientes:
  • Uso de sólo tres puntos de unión discretos (transistores) por polaridad en todo el trayecto recorrido por la señal de audio, lo que ha permitido obtener un circuito de base todavía más rápido, transparente y dinámico que el de la NHB-108.
  • La pequeña tasa de realimentación negativa global simétrica empleada se aplica mediante un innovador circuito llamado “SCNP darTZeel”, que asegura una deriva de continua lo más pequeña posible preservando a la vez todas las virtudes de una realimentación negativa local con acoplo en continua.
  • La entrada XLR es balanceada activa en vez de utilizar acoplo por transformador.
  • El transformador de alimentación principal es un diseño toroidal de 2 kVA (la potencia dinámica puede superar los 4 kVA), mientras que la alimentación adicional necesaria para los circuitos de monitorización y el visualizador de funciones es suministrada por otro transformador más pequeño dispuesto de tal modo (ángulo de 90º) con respecto al principal, que se suprime cualquier posible acoplamiento magnético entre los circuitos analógicos y digitales.
  • Por vez primera en la historia de darTZeel, el fusible de protección principal ha sido sustituido por un interruptor térmico extremadamente sofisticado. 

 darTZeel NHB-458 darTZeel NHB-458

 

Otro aspecto que revela el increíble nivel de sofisticación de la NHB-458 es la paleta de ajustes disponibles, mostrados por el visualizador de funciones que incorpora. Así, el usuario no sólo puede configurar parámetros como la ganancia nominal de entrada (26/32 dB), el tipo de entrada (RCA/BNC/XLR) o la activación del aparato mediante la toma USB del panel posterior, sino también monitorizar, para cada transistor de salida y en tiempo real, la potencia RMS real disipada, la potencia de pico real disipada, el aumento real de la temperatura de pico y el aumento real de la temperatura media. La posibilidad de realizar mediciones tan sofisticadas ha permitido a los diseñadores de la NHB-458 utilizar una dotación de dispositivos de salida optimizada dispuestos en una configuración exclusiva denominada “SCR” (“Star Common Rail”), que permite obtener en todo momento un sonido libre del más libre emborronamiento a la vez que garantizar un funcionamiento absolutamente seguro de todo el sistema.

A la sofisticación electrónica de la nueva darTZeel se suma una complejidad mecánica sin parangón en el mundo del audio High End que se refleja en detalles como un mecanizado virtualmente perfecto de todas las partes mecánicas, el uso de paneles de gran grosor (30 mm en el caso del frontal), el montaje del transformador en una plataforma suspendida o la presencia de pies de desacoplo especialmente diseñados.

 

www.sarte-audio.com

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo