Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


 

 

 

Pioneer acaba de presentar en Europa los esperados receptores AV de alta gama: SC-LX83, SC-LX73, VSX-LX53 y VSX-2020.

Los cuatro modelos de la serie han sido construidos meticulosamente para recrear el sonido acercándolo todo lo posible al original del estudio de grabación. Los productos insignia de la compañía SC-LX83 y SC-LX73 integran el concepto de amplificación de energía directa de alta definición de Pioneer para reproducir con precisión toda la dinámica de los formatos de sonido de alta resolución sin comprimir, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

 

Las inteligentes innovaciones técnicas garantizan la revitalización del sonido comprimido para una excelente experiencia de escucha; incluyen compatibilidad con los principales formatos de vídeo de alta definición, como 3D; y la potente conversión transforma el vídeo estándar a una calidad asombrosa. Los receptores son compatibles con todas las principales interfaces y formatos de contenido y también ofrecen reproducción en directo de música Bluetooth* y conectividad LAN (para escuchar la radio por Internet). Se pueden manejar con una opción de mando a distancia utilizando iControlAV app de Pioneer para iPhone e iPod touch, con lo que se obtiene la integración ‘plug and play’ definitiva con los sistemas de cine en casa de Pioneer.

Los modelos SC-LX83 y SC-LX73 incluyen el elogiado diseño del amplificador de energía directa de Pioneer, basado en la tecnología ICEpower en clase D. La dedicación de Pioneer a la ingeniería de precisión se manifiesta claramente desde la estría negra táctil en aluminio del panel frontal (a excepción del VSX-2020) y la sutil iluminación azul por LED de la pantalla, hasta la estructura rígida y el uso de componentes de gama alta.

“El aspecto de los receptores denota su calidad”, dice Philippe Coppens, director del departamento de tecnología e información de productos de Pioneer Europa. “Mediante la mejora de las tecnologías existentes o la introducción de nuevas tecnologías patentadas de Pioneer, contribuyen a nuestro objetivo de crear actuaciones cinematográficas y sonoras exactamente como pretendía el artista. El rendimiento viene acompañado de comodidad, versatilidad y control. Los sistemas ofrecen una enorme gama de interfaces, procesan todos los principales formatos de audio y vídeo de alta definición y son compatibles con las últimas innovaciones técnicas de cine en casa, como Dolby Pro Logic IIz y funciones de 3D. También ofrecemos una serie de opciones de mando a distancia que incluyen un mando por radiofrecuencia y la posibilidad de controlar las principales funciones del receptor con la capacidad de movimiento de inclinación y pantalla táctil de los dispositivos iPhone o iPod touch compatibles”.

 

Pureza de sonido

El alma de los sistemas Pioneer SC-LX83 y SC-LX73 lo constituyen los eficientes amplificadores de energía directa basados en la tecnología analógica ICEpower en clase D; tecnología de cuarta generación que ofrece una potencia arrolladora (potencia de salida continua multicanal de 770 vatios por 7 canales en el modelo SC-LX83) sin ningún tipo de distorsión.

El diseño de energía directa de alta definición ha obtenido la codiciada certificación THX Ultra2 Plus (SC-LX83)/THX Select2 Plus (SC-LX73), lo que lo convierte en la primera aplicación de la clase D en obtener la certificación THX. Los prestigiosos AIR Studios de Londres han concedido también su certificación. Sus ingenieros han participado activamente en la afinación de los receptores para asegurarse de que puedan recrear en el hogar la experiencia del estudio.

El sistema Precision Quartz Lock System (PQLS) de Pioneer, usado en combinación con un reproductor de Blu-ray Disc compatible de Pioneer, elimina la distorsión del sonido causada por errores de sincronización; el resultado es una reproducción con calidad de sonido dinámica. En el modelo SC-LX83, esta exclusiva tecnología también incluye ahora transferencias de flujo de bits además de los datos PCM. Las películas serán más atractivas que nunca gracias a la incorporación de la tecnología de procesamiento Dolby Pro Logic IIz, que ofrece una experiencia de sonido envolvente espaciosa y profunda.

La búsqueda de la precisión sonora también es evidente en la tecnología que revitaliza el sonido comprimido. Advanced Sound Retriever (ASR) compensa las pérdidas del sonido comprimido, como MP3, AAC o WMA, y de las pistas de sonido multicanal convencionales, como Dolby Digital o DTS. Esta tecnología original de Pioneer funciona con cualquier fuente de sonido digital comprimido (reproductores portátiles de sonido y de discos, fuentes de emisiones digitales, etc.) para devolver profundidad y vitalidad al sonido perdido durante el proceso de compresión. Se consiguen beneficios parecidos con Sound Retriever Air, la primera tecnología de mejora de la calidad desarrollada para Bluetooth que recupera la riqueza y la densidad del sonido a la vez que reduce notablemente el ruido producido por la transmisión.

Los sistemas también incluyen la tecnología de control de fases de Pioneer para superar el retardo de fase entre canales y mejorar de manera significativa el sonido multicanal. Por otra parte, el SC-LX83 ofrece control de fase de toda la banda (Full Band Phase Control) para compensar el desplazamiento de fase que se produce en las redes de altavoces multicanal. Garantiza que el sonido llegará a la posición de escucha perfectamente sincronizado. Estas excelentes tecnologías de sonido se complementan con la renombrada Advanced Multi-Channel Acoustic Calibration (MCACC) de Pioneer. Funciona del mismo modo que un estudio de sonido profesional y permite a los usuarios ajustar automáticamente la configuración de los altavoces y adaptar su sistema a la singular dinámica de su espacio para obtener un rendimiento excepcional.

 

 

 

 

Prestaciones de vídeo

La resolución de 24 fotogramas por segundo verdaderos a 1080p se complementa con la compatibilidad con HDMI Deep Colour de 36 bits para experiencias cinematográficas de profundidad y claridad extraordinarias. Se incluye un potente conversor de vídeo que convierte automáticamente el vídeo de definición estándar a 1080p. La compatibilidad con HDMI versión 1.4a garantiza que los contenidos 3D (desde emisiones y juegos hasta cine en casa) se puedan procesar con resoluciones de hasta 1080p.

 

Conectividad, versatilidad y control

Los receptores pueden conectar hasta seis fuentes HDMI y reproducir los principales formatos de audio y vídeo. Los usuarios de iPhone y de iPod touch pueden reproducir música en directo utilizando el adaptador de Bluetooth que se conecta a la parte posterior del receptor AV de Pioneer. Para la experiencia definitiva de iPhone o iPod, se suministra un cable especial que hace posible una completa conexión de vídeo y sonido digital.

Se incluye una ranura USB frontal para reproducir contenidos diversos de música y fotografía, mientras que los usuarios también pueden reproducir sonido en directo desde su PC con Bluetooth y, en el modelo SC-LX83, conectarse fácilmente a fuentes de redes compatibles con DNLA. La conexión LAN también permite a los usuarios escuchar la radio por Internet y presenta en la pantalla la información compatible de pista y artista: se pueden memorizar 24 presintonías en todos los modelos; el SC-LX83 admite el portal vTuner.

Descargando la aplicación gratuita iControlAV app de Apple Store, el usuario puede controlar el volumen, las entradas, las zonas, el equilibrio de salida y mucho más mediante la innovadora interfaz de usuario y acelerómetro Multi-Touch en los iPhone o iPod touch.

El Pioneer SC-LX83 incluye de serie un mando a distancia por radiofrecuencia que ofrece toda una gama de funciones y se puede programar fácilmente para que actúe como mando a distancia universal para otros sistemas. La señal del mando a distancia por radiofrecuencia se transmite a través de paredes y pisos, y es ideal para controlar equipos que se encuentran dentro de un armario o en otra habitación.

 

 

Disponibilidad  

Todos los modelos de la serie ya están disponibles en el mercado español.

La aplicación iControlAV App se puede obtener de forma gratuita en la Apple Store - iPhone e iPod touch, o en www.iTunes.com/appstore/.

 

Gama de modelos y resumen de características técnicas

  

Característica

SC-LX83

SC-LX73

VSX-LX53

VSX-2020

 

Tipo de amplificación

Energía directa de alta definición
basada en la tecnología ICEpower en clase D

Energía directa de alta definición
basada en la tecnología ICEpower en clase D

Energía directa avanzada
con amplificadores discretos

Energía directa avanzada
con amplificadores discretos

 

Potencia de salida (1 Khz, 1% THD, 6 ohmios)

190 W

180 W

150 W

150 W

 

Repetidor HDMI

 

Sintonización con Air Studios

-

-

 

Certificado THX

Ultra2 Plus

Select2 Plus

Select2 Plus

Select2 Plus

 

Descodificadores de sonido de alta definición

 

MCACC

Avanzada

Avanzada

Avanzada

Avanzada

 

Distancia de precisión

-

-

-

 

Control de fases

Toda la banda

 

PQLS

sí (flujo de bits/PCM)

sí (PCM Multi Surround)

sí (PCM Multi Surround)

sí (PCM Multi Surround)

 

Advanced Sound Retriever

sí (multi)

sí (multi)

sí (multi)

sí (multi)

 

Sound Retriever Air

 

Deep Colour (36 bits)

 

x.v.Colour

 

Entradas HDMI

6

(5 detrás, 1 delante)

6

(5 detrás, 1 delante)

6

(5 detrás, 1 delante)

6

(5 detrás, 1 delante)

 

Salidas HDMI

2

2

2

2

 

Conversión de analógico a HDMI

 

Conversor (hasta 1080p - analógico y HDMI)

 

Sonido de red DNLA/radio por Internet

sí/sí

(vTuner)

-- / sí

(24 presintonías)

-- / sí

(24 presintonías)

-- / sí

(24 presintonías)

 

Reproducción de audio digital iPod mediante USB

 

Compatible con iControlAV app

 

Presentación de las portadas de los discos en iPhone/iPod 

 

Multizona

3

3

3

3

 

Salida de zona de vídeo por componentes

1 (zona 2)

-

-

-

 

Salida de zona de vídeo compuesto

2 (zona 2/3)

2 (zona 2/3)

1 (zona 2)

1 (zona 2)

 

Estética

Estría negra en aluminio

Estría negra en aluminio

Estría negra en aluminio

Estría en negro

 

Mando a distancia

Aprendizaje OLED RF

Aprendizaje IR

Aprendizaje IR

Aprendizaje IR

 

* El aparato fuente con tecnología inalámbrica Bluetooth debe ser compatible con el perfil A2DP (Perfil avanzado de distribución de audio). Para poder controlar el aparato con tecnología inalámbrica Bluetooth mediante el mando a distancia del receptor, debe ser compatible con el perfil AVRCP.

Para el “streaming” (reproducción en directo desde Internet) de sonido por Bluetooth se requiere iPod touch (de 2ª generación o posterior), iPhone 3G o iPhone 3GS con iOS 3.0 o posterior.

 



Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo