Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Simplicidad formal y originalidad tecnológica para descubrir el mundo del vinilo.


En una nueva demostración de su capacidad creativa y su reconocida visión a la hora de adaptarse las tendencias del mercado, la reputada firma austriaca Pro-Ject acaba de presentar dos nuevos giradiscos pensados para que los aficionados más jóvenes puedan descubrir la magia de los discos de vinilo y, a la vez, integrarla en su particular universo digital: el Essential y la versión del mismo equipada con un versátil preamplificador de fono con conversión A/D y salida digital por USB, el Essential/Phono USB.

Pro-Ject Essential

 

 

Sencillo, con unas líneas funcionales y sugerentes a la vez, el Essential es un atractivo (está disponible en varios colores) giradiscos que combina una base soportada por tres pies aislantes, un plato de estructura antiresonante optimizada, un eje de acero inoxidable cromado con cojinete de metal pulido y un motor síncrono basado en una polea de dos pasos que arrastra una correa tratada con silicona. Por otro lado, el uso de una fuente de alimentación externa permite evitar potenciales interferencias

de origen electromecánico, maximizando, de este modo, la pureza de la señal captada por el conjunto formato por el brazo de lectura Pro-Ject 8.6up y la cápsula fonocaptora de imán móvil (MM) Ortofon OMB 3E (suministrada de serie). Del 8.6up es importante destacar que tanto el portacápsulas como el tubo han sido obtenidos a través del mecanizado de una única pieza, mientras que el sistema de giro está basado en una punta de acero endurecido en combinación con una tableta de acero pulido. Asimismo, el uso de un contrapeso descentrado permite reducir tanto las fuerzas soportadas por el cantilever de la cápsula como el lloro dinámico cuando se reproducen discos alabeados.

Por su parte, el Essential/Phono USB combina los elementos que componen el modelo Essential (cápsula fonocaptora incluida) con un preamplificador de fono MM de circuitería completamente doble monofónica (para conseguir una separación entre canales óptima) con un convertidor A/D que permite digitalizar las señales analógicas para enviarlas por vía USB a un dispositivo (por ejemplo un ordenador personal o portátil) equipado con programas adecuados a fin de grabarlas en el mismo. El Essential/Phono USB es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS, destacando entre las características técnicas del mismo un nivel de ruido de fondo de -88 dB y una ganancia de 32 dB. Asimismo, la elevada precisión de la curva de ecualización RIAA integrada asegura una respuesta en frecuencia virtualmente plana que garantiza un sonido rico y equilibrado.

 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

septiembre 2010

  • ESSENTIAL: 230 € PVP Iva incl.
  • ESSENTIAL PH USB: 320 € PVP Iva incl.

www.sarte-audio.com

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo