Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

ARCAM serie HDA (2019) AudioVideoHD.com

 

  • La firma lanza tres nuevos dispositivos que componen la gama HDA. Una línea desarrollada en base a los mejores materiales y a una dilatada experiencia de ingeniería. Todo con la finalidad de ofrecer a los usuarios largas jornadas de disfrute con sus ficheros de audio favoritos.

 

Magnetrón, empresa especializada en la distribución y comercialización de equipos y soluciones de sonido, presenta la nueva gama Arcam HDA, que se compone del reproductor de red CDS50 y de los amplificadores integrados SA20 y SA10.

 

 

ARCAM serie HDA (2019) AudioVideoHD.com

 

 

En concreto, esta familia ha sido diseñada por Arcam pensando en el disfrute más puro y duradero. Por eso, cada componente puede combinarse con otro o emplearse de manera individual para extraer el máximo rendimiento a su música y, lo que es más importante, durante un largo período de tiempo.

 

 

Reproductor de red CDS50

Considerado por la firma como el reproductor en red digital más avanzado hasta la fecha, está capacitado para leer contenidos digitales en streaming con una fidelidad increíble.

Dado que el audio digital está compuesto por millones de códigos binarios que posteriormente decodifican los equipos, nuestros oídos no pueden escuchar dicha señal. Porque cualquier archivo reproducido por cualquier fuente, ya sea un ordenador, un reproductor de CD o un smartphone, se convierte en una vibración o, lo que es lo mismo, en audio analógico.

En este sentido, podría decirse que, cuando se reproduce desde un formato digital, el componente esencial es el DAC o, lo que es lo mismo, el convertidor de analógico/digital. Lo que hace este convertidor es traducir ese código binario (que no tendría vida de otra manera) en energía de sonido audible.

Por su parte, la profundidad de bits es una medida clave para la calidad de audio. Así, cuando se escucha una copia WAV de 24 bits a través de un DAC que solo convierte a 16 bits, una buena cantidad de detalles se perderán. Por esta razón, Arcam ha incluido un DAC de 32 bits en toda la gama HDA, la profundidad de bits más utilizada en la grabación digital, y lo que garantiza una imagen auditiva completa de lo que quiere transmitir el artista.

 

 

Prestaciones técnicas

  • Reproduce todos los formatos de disco, incluidos SACD, CD-A, CD-R y CD-RW
  • Compatible con los formatos de audio FLAC, WAV, AIFF, OGG, MP3, AAC y WMA
  • Entrada USB
  • DAC de 32 bits incorporado
  • Reproducción en streaming a través de la aplicación Music Life.
  • Distorsión armónica total + ruido = 0.002%

PVP Arcam CDS50: 849,99 euros (IVA incluido)

 

 

ARCAM serie HDA (2019) AudioVideoHD.com

 

Amplificador integrado SA20

Cuando se habla de amplificadores digitales, hay dos problemas frecuentes: por un lado, los de clase A, que es la elección más común por parte del audiófilo, utiliza una única fuente de alimentación que funciona constantemente a plena capacidad, incluso cuando no hay señal. Esto resulta perfecto a la hora de reproducir detalles sutiles en niveles bajos, pero está continuamente proporcionando una potencia extrema, incluso cuando no es necesario.

Por otra parte, la clase de amplificador más común, A/B, cambia entre los dos amplificadores internos, uno para cada mitad de la forma de onda. Se trata, por tanto, de una alternativa mucho más eficiente, pero a menudo se puede producir una distorsión cruzada, ya que los detalles de bajo nivel pueden perderse en cualquier desajuste entre los dos cambios.

El amplificador integrado SA20 trabaja con Clase G o, lo que es lo mismo, un amplificador híbrido que utiliza la Clase A específicamente para señales de bajo nivel y, cuando se requiere, cambia a una fuente de alimentación adicional para las secciones más grandes de la forma de onda.

 

Prestaciones técnicas

  • Amplificación clase G para un sonido y eficiencia impecables
  • 80W de potencia por canal
  • 5 entradas analógicas, incluyendo phono
  • 3 entradas digitales
  • DAC de 32 bits: Sabre ESS9038K2M
  • Control total por IP
  • Distorsión armónica total + ruido= 0.003%

PVP Arcam SA20: 1198,99 euros (IVA incluido)

 

 

ARCAM serie HDA (2019) AudioVideoHD.com

 

Amplificador integrado SA10

Una de las cuestiones más habituales en un amplificador de señal es que la ruta que recorre la señal está expuesta a cualquier elemento que genere ruido en el interior del dispositivo. Algo que Arcam tiene muy en cuenta y contra lo que ha luchado en esta gama mediante el uso de componentes de la más alta calidad.

El resultado compensa con creces cualquier inversión extra, porque cualquier detalle reproducido a la perfección, por muy pequeño que pueda parecer, es lo que marca la diferencia para que la música cobre vida. Además, el usuario comprobará cómo puede escuchar uno de sus discos favoritos de todos los tiempos a través del SA10, y lo percibirá con la máxima fidelidad a lo que concibió el artista. Algo que se repite con cualquiera de los productos que forman parte de la familia HDA de Arcam.

 

 

Prestaciones técnicas

  • Amplificación de clase A/B extremadamente eficiente
  • 50W de potencia por canal
  • 5 entradas analógicas, incluyendo phono
  • 3 entradas digitales
  • DAC de 32 bits: Sabre ESS9016K2M
  • Control total por IP
  • Distorsión armónica total + ruido = 0.003%

PVP Arcam SA10: 849,99 euros (IVA incluido)

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0