Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Este pasado 14 de febrero, fui invitado a asistir a la presentación que Wacom realizó de sus nuevos productos en la oficina de icreatia en Barcelona.

Wacom es, sin duda, un referente en el ámbito del dibujo digital gracias a sus tabletas gráficas basadas en el lápiz. Una marca más que conocida para todos aquellos que nos dedicamos a la creatividad digital tanto seamos dibujantes, fotógrafos, diseñadores o modeladores 3D y necesitamos usar una herramienta más precisa que un ratón. Hasta la fecha nadie ha conseguido hacerle sombra, aunque la competencia ha lanzado interesantes propuestas como el Surface Pro de Microsoft  y el iPad Pro de Apple. 

En la rueda de prensa, Jaume Carné y Zequi Roig nos mostraron la diversidad de modelos de tabletas gráficas profesionales que Wacom tiene actualmente. Después, tres profesionales de sectores bien distintos, nos explicaron cómo manejan ellos estos dispositivos en su ámbito de trabajo y nos contaron sus impresiones con esta tecnología de digitalización.

 

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

 

El dibujante Pablo Navarro, que se dedica a la animación 2D y 3D, nos hizo una demostración realizando unos bocetos con las nuevas tabletas Intuos Pro y Intuos Pro Paper.

Por su parte el diseñador industrial Rodrigo Bárcena de McNeel Europe nos mostró como usa la nueva MobileStudio Pro en Rhino 3D.

Finalmente se llevó a cabo la exhibición que más me llamo la atención. Jaime Aisa de 3DBiotech nos contó que la forma de trabajar en muchas profesiones ha cambiado drásticamente en los últimos años afectando también a los dentistas. Usando la nueva MobileStudio Pro con el software exocad nos enseñó las ventajas que suponen las tabletas gráficas en el sector dental.

 

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

 

Más tarde tuvimos ocasión de probar esta nueva generación de tabletas gráficas.

Lo que vi me dejó muy buen sabor de boca. Sería interesante poder hacer alguna prueba más extensa de alguno de estos dispositivos y analizar en la web sus ventajas e inconvenientes.

  

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

  

 

Wacom MobileStudio Pro  (13" y 16")

Tableta Cintiq con sistema operativo integrado. Portátil y muy recomendable para profesionales creativos que trabajen indistintamente con software 2D, 3D y CAD. 

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

wacom Cintiq Pro (13" y 16")

Tableta gráfica Cintiq Pro, crea directamente en la pantalla con la experiencia más natural que puedas imaginar, obteniendo 8.129 niveles de presión en una resolución full HD.

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

Wacom Intuos Pro  

Tableta gráfica Intuos Pro su excepcional sensibilidad y capacidad de respuesta son excelentes. Perfecta para un mayor control creativo más natural, más sensible (gracias a sus 8.129 niveles de presión) y elegante

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

Intuos Pro Paper     

Intuos Pro Paper, es un nuevo producto Wacom revolucionario que abraza todo el flujo de trabajo creativo a partir de bocetos sobre papel, hasta desarrollar tus creaciones en tu ordenador con el software profesional. 

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

 

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo