Menu

Noticias

Sitges 2018. Crónica

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 409

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Hace unos días, bajo la sombra de un gran monolito, los amantes del cine de terror y el fantástico volvimos a campar a nuestras anchas por las calles de Sitges con ansias de pasar miedo.  

Mientras escribo estas líneas aún noto ese cosquilleo en el estómago y es que cubrir este festival es una experiencia tan intensa como agotadora. Sitges es un pequeño caos en el que la privación del sueño es un componente crucial. Sin apenas comer ni dormir y con los ojos inyectados en sangre como un licántropo, uno intenta sin éxito estar en cinco cines a la vez, intentando abarcar lo inabarcable.

Esta edición, como bien refleja su cartel, homenajeaba a la obra maestra de Kubrick “2001: Una odisea del espacio”, que marcó un antes y un después en el genero de la ciencia ficción. En la memoria colectiva está ese grupo de monos lanzando un hueso al aire tras descubrir un extraño monolito negro, cuyo significado hay que buscarlo más allá de las estrellas. Estaba claro de que no se trataba de una edición cualquiera y las expectativas después del 50 aniversario se mezclaban con los nervios. Todo un reto que han sabido superar llevando grandes estrellas, convirtiendo este año en el más hollywoodense.  

A lo dicho, después de una cura de insomnio y una desintoxicación cinéfila, aquí os traigo mi crónica sobre lo que allí he visto.  

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

Han habido proyecciones de películas a todas horas, además de estimulantes ruedas de prensa y encuentros fortuitos con celebridades. He encontrado propuestas interesantes y otras totalmente olvidables.   

Haciendo un flashback recuerdo cómo el festival se inauguraba con dos platos fuertes de su programación, dos obras que tienen un evidentísimo punto en común que es el baile. Primero la esperada "Suspiria" de Luca Guadagnino, que para los despistados es el remake del clásico de Dario Argento (1977). Seguida de "Clímax" del polémico Gaspar Noé, que nos hizo sufrir minuto a minuto con la brutal violación de "Irreversible" (2002) y que ahora nos promete un mal viaje de LSD mediante un baile desenfrenado. 

Había mucha expectación en torno a esta nueva visión de "Suspiria" y su inquietante academia de danza. Trata la magia de un modo muy diferente a la original, dejando atrás el suspense del giallo, para mostrar el baile como un aquelarre con coreografías tan artísticas como espeluznantes, consiguiendo dividir a todos, desde los que la amaron a los que la odiaron, pero la crudeza de algunas escenas no dejaron indiferente a nadie.  

Una vez se abrieron las luces gran parte de la prensa salió pitando, como alma que se lleva el diablo, hacia la cola de "Clímax", sin embargo yo aún seguía allí sentado, sumergido en la banda sonora de Thom Yorke de Radiohead, pensando en esa espasmódica danza macabra que acababa de contemplar. Después de más de dos hora y media de metraje, me hacía muchas preguntas sobre las confusas y engorrosas subtramas, que esperaba que fueran resueltas en la rueda de prensa. Sin embargo, la maldición de “Suspiria” hizo que mis planes se fueran al traste, nos informaban que el photocall y la rueda de prensa se cancelaban.

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

Este año Sitges ha invitado actores y directores muy reconocidos como Ron Perlman, Tilda Swinton, Ed Harris, Peter Weir, John Carpenter, M. Night Shyamalan... tras una estrella venía otra, y lógicamente no me fue posible sacar tiempo para ir a verlas a todas.

Al echar la vista atrás, una de las pocas decisiones de las que en cierto modo me arrepiento, es haber sacrificado algunas películas y conferencias, para asistir al decepcionante encuentro con Pam Grier. La actriz, popularmente conocida por su papel de "Jackie Brown" (1997) de Quentin Tarantino, en teoría nos iba a impartir una clase magistral. Me parecía muy interesante lo que nos podría contar sobre el blaxploitation, ese cine de los setenta hecho por y para los afroamericanos, ignorados hasta entonces por Hollywood. Se palpaban ciertos nervios en la sala mientras esperábamos, a la que sin duda fue una de la más relevantes actrices de ese movimiento protagonizando películas como "Scream Blacula Scream" (1973), "Coffy" (1973), "Foxy Brown"(1974) o "Sheba Baby" (1975) entre otras.

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

Cuando por fin llegó, después de que nos informaran de que la actriz había dado instrucciones explícitas de que no podíamos fotografiarla ni filmarla, nos dijo a carcajada limpia que no le apetecía hacer la conferencia y que pasaba directamente al turno de preguntas.
He de reconocer que se mostró en todo momento muy extrovertida, no obstante lo que parecía un encuentro muy prometedor se convirtió en una experiencia absolutamente olvidable. A partir de ahí todo fue a más, y es que si algo tiene Sitges es que te da una de cal y una de arena, así que pronto me saqué el sabor agridulce gracias a la espléndida "Summer of 84", un entrañable thriller de atmósfera ochentera que me dejó totalmente cautivado.

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD) 

Pero si de atmósferas hablamos nada mejor que referirnos a “Ghostland” un peculiar y asfixiante cuento de terror, perfecto para pasar un buen mal rato. Hay historias tan redondas en sus giros argumentales que es mejor no saber mucho sobre ellas para dejarse sorprender. A mi parecer ha sido una de las mejores películas de esta edición, si tenéis ocasión de verla no la dejéis escapar.

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

“Ghostland” es la última película de Pascal Laugier, director de la perturbadora "Martyrs" (2008), una de las películas claves de la denominada "nueva ola de cine de terror francés" junto a "Alta tensión" (2003) y "A l´interieur" (2007), obras caracterizadas por la exhibición de la crueldad con un despiadado realismo y violencia extrema. Por cierto, el cineasta no tiene pelos en la lengua y en la rueda de prensa cuando le preguntaron por si había visto el remake americano de "Martyrs", respondió “Intenté ver el remake, pero solo soporté veinte minutos. Fue como presenciar cómo violaban a mi madre”.

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD) 

Si ha habido un protagonista claro del festival, ha sido Nicolas Cage, a estas alturas ya no cabe la menor duda de que es uno de los actores más carismáticos de Hollywood. Su presencia provocó auténticas avalanchas de fans.
No cabía ni un alma más en el encuentro con Nicolas Cage, donde descubrimos que es un gran amante del cine de terror y nos confesó que él disfruta con los papeles de demente desequilibrado y no los cambiaría por nada. Entre otras curiosidades nos comentó que sacó toda la rabia para interpretar su papel en "Mandy" tras haber estado lesionado y en silla de ruedas justo antes de rodar. Divertido y encantador, derrochó simpatía y nos fascinó, dejándonos con ganas de escuchar más anécdotas.
A todo esto, pocas películas han suscitado tanta expectación en esta edición como "Mandy". Un psicodélico viaje a los infiernos que da lugar a una espiral de venganza por un terrible crimen perpetrado por una secta, donde no faltaron los aplausos a cada corte de cabeza.

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

Por cierto, hablando de cortar cabezas, seguro que a más de uno le sorprenderá lo difícil que resulta encontrar  en Sitges, películas explícitamente gore.  

Por suerte los amantes de la hemoglobina, hartos de la dichosa frase “es mejor sugerir que mostrar”, logramos saciar nuestra sed de sangre con la demencial "Puppet master: the littlest reich". De madrugada, en una de las maratones se escondía este reset de la mítica saga de muñecos asesinos de Charles Band, con la que pudimos disfrutar de maravillosos desmembramientos sin anestesia donde todo se torna súbita y brutalmente divertido.    

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

Para acabar esta incursión en el territorio del gore, que mejor que mencionar a Greg Nicotero y sus hambrientos zombies de "The Walking Dead". La sala de prensa se lleno hasta los topes para escuchar al reconocido experto de efectos especiales.

El creador de los zombies de una de las series con más fans del mundo, comenzó su carrera con "El día de los muertos" (1985) de George A. Romero, aprendiendo del maestro Tom Savini. Desde entonces ha llevado a cabo los efectos especiales de infinidad de películas como por ejemplo "Abierto hasta el amanecer" (1996), "La matanza de Texas" (2003) o "Hostel" (2005).   

Una gran sonrisa se nos dibujó en el rostro cuando nos confirmó que próximamente traerá de vuelta la antología de cortos de terror "Creepshow" (1982) esta vez en en formato de serie de televisión.    

Por su parte, los seguidores de "The Walking Dead" pueden respirar tranquilos pues nos confesó que la serie tiene aún bastante recorrido “todavía no hemos hablado de su cierre, hay personajes y tramas por llegar, podríamos estar hablando de tres o cuatro temporadas más”.

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

Mención especial merece la sala Brigadoon, pues a veces lo más apetecible de la jornada no está en la Sección Oficial. Allí han tenido lugar momentos muy emocionantes como el encuentro con la actriz Dyanne Throne, protagonista de la perturbadora trilogía "Ilsa La loba de las SS". La sádica comandante dejó a un lado los campos de concentración nazi en los que realiza sus atroces experimentos, para volcarse con sus seguidores, contándonos suculentas anécdotas de sus rodajes. Tras el coloquio no perdí la oportunidad casi única de ver en pantalla grande su secuela no oficial "Greta-Haus ohne männer" (1977) de Jess Franco.

Aunque me quede con ganas de acudir al encuentro con Helgá Liné y conocer a la actriz alemana que participó en títulos tan emblematicos como "Pánico en el Transiberiano" (1972) o "El espanto surge de la tumba" (1973), volvi a pisar la sala para ver "Little Wizards of Oz" de Luigi Cozzi.

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

El buen ambiente del festival propicia los encuentros con artistas de todo tipo, como Traci Lords que tiene una trayectoria singular. La actriz logró saltar del cine porno al fantástico con "Vampiros del espacio" (1988) de la mano de Roger Corman y se convirtió en un icono del cine independiente gracias al papel de Wanda en "El Lágrima" ("Cry-Baby" 1990) de John Waters, junto a un jovencísimo Johnny Deep.

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

Cambiando de tercio, aproveché que se proyectaba la adaptación cinematográfica de "Superlópez", para ir a verla. Sinceramente creo que dista mucho de ser la adaptación que se merece el popular personaje creado por Jan, del que ya os hablé en el pasado "Saló del Còmic".

Es una comedia ligera, poco fiel al cómic con personajes sin la personalidad, ni el magnetismo de los originales. A pesar de ello, es una comedia resultona para pasar un rato sin más pretensiones.

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

En el tramo final del festival la gran polémica llegó a Sitges, y no me refiero al nuevo film del provocador Lars Von Trier, sino al estreno de "Bocadillo" lo que suponía el salto al cine del youtuber Wismichu. Esta tomadura de pelo merece una reflexión en otro artículo más extenso.

Qué mejor forma de concluir el repaso de esta edición que hablando de "La noche de Halloween" (2018), o lo que es lo mismo, el esperado regreso de Michael Myers.  

Entre aplausos y ovaciones, llegaba la nueva película apadrinada por John Carpenter, siendo sin duda, uno de los puntos álgidos de esta edición. 

Es una buena secuela que juega con la melancolía del slasher, pero ni de lejos es la mejor de la saga. No ofrece nada especial ni sorprendente, pero ver a Jamie Lee Curtis dispuesta a acabar de una vez por todas con Michael Myers, mientras suena la mítica banda sonora compuesta por John Carpenter ya merece la pena.

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD) 

El festival llevaba años intentando que el legendario director visitara Sitges, y por fin este año lo ha logrado, aunque lamentablemente no ofrecio ninguna rueda de prensa. Solamente vino a dar el concierto de su gira “Anthology Tour”, donde acompañado por una orquesta interpretó algunas de sus inquietantes bandas sonoras, cuyas entradas se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta.

Recordemos que además de ser el creador de "La noche de Halloween" (1978), en su dilatada carrera tiene multitud de titulos que han marcado nuestra adolescencia como "La niebla" (1980), "La cosa" (1982), "Christine" (1983), “Starman” (1984), "Golpe en la pequeña China" (1986), "Están vivos" (1988), "El pueblo de los malditos" (1995), "Vampiros de John Carpenter" (1997) o “Fantasmas de Marte” (2001).

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

En general el balance de este año ha sido muy positivo. Ha habido muy buenos momentos y he tenido el placer de conocer en persona a directores como Luigi Cozzi ("Alien: Contamination" 1980), William Lustig ("Maniac" 1980) y Mick Garris (el creador de la enorme bola de monstruitos de "Critters 2" 1988).  

Además he encontrado un par de películas de esas que marcan y perduran en la memoria, como es el caso de "Summer 84" y "Ghostland", de las que os hablo, junto con otras, en mi selección de películas.

Espero que durante mucho tiempo podamos seguir disfrutando de este gran festival de cine y se nos sigan poniendo los pelos de punta con los seres siniestros que aparecen en la oscuridad.  

 

 Sitges 2018 (AudioVideoHD)

Comentario (0) Impresiones: 409

Sitges 2018. Con BOCADILLO llegó el escándalo

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 282

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Imagino que a estas alturas quién más quién menos sabe lo que ha ocurrido con el pase de la película "Bocadillo", ¿no? 

Os pongo en antecedentes, este año el Festival de Sitges ha creído oportuno hacer un guiño a los youtubers, dando difusión de sus proyectos audiovisuales. No debemos pasar por alto que son ellos los que están arrasando en la nueva era digital. Wismichu y El Rubius son un buen ejemplo de esta nueva generación y ambos estuvieron en el festival presentando una película y una serie respectivamente. 

Desde que se anunció la presencia de los youtubers en Sitges estaba claro que la controversia estaba asegurada, pero nadie esperaba que acabaría por desatar la ira y los abucheos del público.

Sería injusto criticar a ambos youtubers por igual, sería guiarse más por fanatismo que por coherencia. Me parece correcto que Sitges pueda servir de plataforma para promocionarlos siempre y cuando lo que muestren esté vinculado con el terror o el fantástico. En ese sentido Rubius tiene todo mi respeto ya que presentó tres capítulos de su serie de animación "Virtual Hero", que según parece hizo que los niños salieran encantados de la sala.  

 

 

Otra cosa muy distinta es lo de Wismichu, que provocó la mayor polémica de estos días, causando airadas reacciones por parte del público y prensa. Se podían esperar muchas cosas respecto a la calidad de su "Bocadillo", pero no lo que finalmente ha acabado siendo. A mi parecer la cuestión va más allá de si ha cumplido o no con las expectativas de sus seguidores, la película no cumple unos mínimos para ser proyectada en el festival. Además poco tiene que ver con lo que se prometía en el tráiler, así que es lógico que los espectadores se sientan defraudados.

 

 
Algunos compañeros de prensa han publicado que se trata de una misma secuencia de unos pocos minutos emitida en bucle, pero en realidad esto no es así. Ni siquiera llega a ese nivel de originalidad y provocación que algunos le han querido encontrar en virtud al debate que se genera al respecto. Simplemente es un gag malo que se alarga hasta la saciedad, repitiendo sin gracia una y otra vez la misma broma introduciéndole pequeñas variaciones tanto en diálogos como en actores, para más tarde volver a emitirlas en distinto orden a modo de random, causando vergüenza ajena.

Durante la proyección en el Retiro, el equipo del youtuber estubo grabando las reacciones tanto del público como de prensa. Posteriormente el propio Wismichu ha aclarado que todo esto forma parte de un proyecto mayor, con propósito de elaborar un documental. “Vosotros sois mi película”, ha dicho a través de las redes sociales. “El mundo de hoy en día se mide por el número de seguidores y no por el talento de cada uno”.      

Más allá de la polémica la primera película de Wismichu no ha dejado indiferente a nadie. Por cierto, si alguien es masoquista como yo, y se divide entre la ira y la curiosidad, aquí tiene la película para poder juzgarla por si mismo. Aviso, puede causar indigestión.  

 

 

No sé hasta que punto el festival era consciente que se trataba de un proyecto experimental con intención de provocar al público, de ser así creo que habría sido mucho mejor situarlo en otro lugar, como por ejemplo la sala Brigadoon donde se accede sin pagar entrada. 

Aunque se ha de reconocer que, a pesar de causar indignación, gracias a "Bocadillo" el festival se ha convertido trending topic y seguramente era eso lo que andaban buscando.

Personalmente creo que las redes sociales son un arma de doble filo, y que un festival del nivel de Sitges no necesita ese tipo de propaganda. Pero quien sabe, quizás estamos ante una nueva era del Festival, ya que en esta primera edición después del 50 aniversario, han hecho un giro dejando atrás a muchos blogueros para abrir las puertas a twiteros, youtubers, influencers, e instagramers. Los tiempos están cambiando, y no siempre a mejor.  

 

Sitges 2018 (AudioVideoHD) 

 

Comentario (0) Impresiones: 282

Mando para PS4 Razer Raiju Ultimate

  • Escrito por Prensa RAZER Iberia
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 265

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Mando para PS4 RAZER Raiju Ultimate (agosto 2018) Publicado en AudioVideoHD.com


El Razer Raiju Ultimate está diseñado como el mando de PlayStation4 más modular de la historia, desafiando los límites de la personalización total. Con opción inalámbrica y de cable, una ergonomía mejorada y una gran cantidad de opciones de personalización, el Razer Raiju es el mando que se adapta a todos los jugadores y estilos de juego.

Una nueva app móvil permite que los jugadores puedan realizar de forma fácil personalizaciones avanzadas, mientras que los botones multifunción se pueden ajustar para crear más de 500 perfiles personalizados que se adapten a los diferentes estilos de juegos para diferentes géneros de juego existentes en la actualidad. Se puede ajustar la sensibilidad de los movimientos del puntero para lograr una mayor precisión de puntería o una respuesta rápida. Experimenta efectos de iluminación avanzados con la tecnología Razer Chroma para un juego más inmersivo: iluminación LED RGB sincronizada con vibraciones del controlador y otras acciones de los botones. 
 
El mando también viene con un junto de thumbsticks y D-Pad intercambiables, proporcionando más formas de personalizar su experiencia. Con los botones mecatáctiles RazerTM, que combinan el tacto suave amortiguado de cúpula de goma de membrana con clicks táctiles y sonoros de un switch mecánicos. La sensación distintiva del controller lo convierte en una opción única para jugadores.
 
Para garantizar una experiencia fácil de usar, el mando ofrece 3 modos de conectividad a través de un interruptor incorporado ubicado en la parte posterior para facilitar las transiciones entre los modos PlayStation4 Bluetooth, USB y PC. Un panel de control más rápido proporciona acceso instantáneo a funciones como el cambio de perfil y el mapeo en el momento, mientras que un bloqueo de botón prohíbe la pulsación involuntaria de botones.
 

 Mando para PS4 RAZER Raiju Ultimate (agosto 2018) Publicado en AudioVideoHD.com


Razer Raiju Tournament Edition
El Raiju Tournament Edition se centra en las características esenciales que buscan los jugadores. Con conectividad inalámbrica y de cable, un diseño ergonómico y una accesibilidad sin igual, este mando está estratégicamente posicionado para brindar la última ventaja competitiva.

 

  Razer Raiju Ultimate Razer Raiju Tournament Edition
Precio €199.99 €149.99
Conectividad Conexión Bluetooth y cableada Conexión Bluetooth y cableada
Botones frontales Botones mecatáctiles Razer Botones mecatáctiles Razer
D-pad Intercambiable Botones individuales fijos
Sticks analógicos Intercambiable Botones individuales fijos
Botones multifunción 4 botones multifunción extra 4 botones multifunción extra
Efectos de Luz Razer Chroma NO
Bloqueo de gatillos SI SI
Configuración A través de app móvil A través de app móvil
Perfiles 4 en mando y más de 500 en nube 1 en mando y más de 500 en nube
Ajuste de nivel de sensibilidad Ajustable a través de la app móvil Ajustable a través de la app móvil
Conector minijack 3.5mm SI SI
Comentario (1) Impresiones: 265

Comentarios recientes

Ver otros comentarios

RAZER presenta tres nuevos periféricos "gaming"

  • Escrito por Prensa RAZER Iberia
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 174

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

RAZER "Gaming" 2018

 

Razer marca nuevos estándares en la industria con sus nuevos auriculares, teclado mecánico y ratón wireless, gracias a su tecnología innovadora y reconocido diseño.

 

 

Razer™ ha anunciado hoy 3 nuevos productos en las ferias PAX West y IFA: los auriculares Razer Kraken Tournament Edition, el teclado BlackWidow Elite keyboard y la actualización de su ratón Razer Mamba Wireless. Estos 3 periféricos vienen para marcar nuevos estándares en la industria de los periféricos gaming con nuevas características.

 

 

En declaraciones del CEO y Cofundador de Razer, Min Liang Tan: “Desde el Nacimiento de Razer, hemos desarrollado productos con tecnologías sin precedentes para proporcionar a los jugadores la mayor ventaja posible en sus partidas. Al mismo tiempo, en nuestra larga experiencia de trabajo con los mejores jugadores de Esports nos ha proporcionado un conocimiento extenso y único para saber qué características deben mantenerse y mejorarse. Los nuevos auriculares Razer Kraken Tournament Edition, el teclado mecánico BlackWidow Elite y el ratón Mamba Wireless son los mejores ejemplos de cómo la tecnología de vanguardia se combina con el diseño tradicional para ganar.

David Tse, Global Esports Director de Razer, añadió, “Esta nueva generación de periféricos Razer para competición permitirá que todos los jugadores pertenecientes al @TeamRazer puedan dominar las competiciones y torneos usando material funcionalmente superior. Todos y cada uno de estos periféricos son lo máximo dentro de su familia, proporcionando un rendimiento extremo y personalización para los jugadores más perspicaces.

 

Razer Kraken Tournament Edition

Los jugadores que disfruten de los Razer Kraken Tournament ahora podrán experimentar el sonido posicional a través de la tecnología THX Spatial Audio, así como una comodidad extrema por sus almohadillas de gel refrigerantes para largas sesiones de juego. La tecnología THX Spatial Audio es una solución de audio posicional que ofrece soporte mejorado para sonido stereo, contenido 5.1 y 7.1, y está preparada para el futuro con soporte para audio basado en objetos. Ofrece funciones de mejora de comunicación y múltiples modos de procesamiento de sonido, brindando la ventaja táctica en la partida y una mayor inmersión sonora en todos los géneros de juegos.

La diadema del modelo Razer Kraken original ha sido un elemento básico para jugadores y profesionales de los Esports desde 2012. Esta última evolución de los auriculares icónicos es la solución completa y competitiva para proporcionar controles de audio completos a través de un controlar de audio USB. El controlador de nivel de sonido permite el ajuste de volumen del sonido del juego, así como del volumen del chat de juego cuando estás en equipo.

Estos auriculares han sido diseñados con almohadillas de gel refrigerantes, canales ocultos para jugadores que lleven gafas y una banda acolchada en la parte superior de la cabeza, para mayor comodidad. Los jugadores van a poder disfrutar de largas sesiones de juego con total comodidad.

Los Kraken Tournament Edition son los primeros auriculares del mundo en ofrecer la tecnología THX Spatial Audio – creando una profundidad e inmersión real mediante la simulación de sonido a 360º, con una precisión milimétrico para un mayor conocimiento posicional durante el juego. Esta tecnología combinada con controladores de 50mm configurados a medida proporcionarán claridad de sonido, bajos contundentes y la promesa de una ventaja competitiva en las partidas.

En conjunto, los Razer Kraken Tournament Edition proveerán mejor personalización de sonido, un audio posicional inigualable y comodidad para largas sesiones de juego por 99,99 €.

 

 Razer Kraken Tournament Edition

 

Características

 

  • Frecuencia de Respuesta: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 109
  • Potencia de entrada: 30 mW (Max)
  • Altavoces: 50 mm, de neodimio
  • Diámetro de su copa interna: 56 mm / 2.2 in.
  • Tipo de conexión: Analógica 3.5 mm minijack
  • Longitud del cable: 1.3 metros / 4.27 ft.
  • Peso aproximado: 322 gramos / 0.71 lbs.
  • Almohadillas ovaladas: Diseñadas para insonorización complete con almohadillas de gel refrigerantes para máxima comodidad durante largas sesiones de juego.

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
  • Impendancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Ratio señal-a-sonido: > 60 dB
  • Sensibilidad (@1 kHz): -45 ± 3 dB
  • Patrón de captación: Unidireccional ECM

Control de volumen en cable

  • Rueda de control de volumen analógico
  • Botón de muteo de micrófono

Dongle USB

  • Controles: Control de volumen, controles de bajos, THX Spatial On/Off*, muteo de micrófono, control de volumen de juego
  • Longitud del cable: 2 metros

Uso de Audio

  • Uso de Audio: Dispositivos con una conexión 3.5 mm minijack
  • Audio + microphone usage: Devices with 3.5 mm audio + mic combined jack
  • Audio Controller usage: PC with USB port

https://www2.razer.com/es-es

 

Razer BlackWidow Elite

Los usuarios podrán desbloquear nuevos niveles de control con el teclado mecánico Razer BlackWidow Elite, con sus switches mecánicos Razer™, teclas multimedia dedicadas, dial digital y tecnología Razer Hypershift, que permite que cada tecla pueda usarse para macros.

El Razer BlackWidow Elite es un teclado mecánico para videojuegos diseñado para ofrecer un máximo rendimiento, disponible con los switches mecánicos Razer™ disponibles en verde, naranja y amarillo, nuevas paredes laterales dobles para una mayor estabilidad, y vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones.

La tecnología Razer Hypershift dará acceso a múltiples funciones en el teclado, permitiendo la asignación de macros en cualquier teclado. El Razer BlackWidow Elite es el primer teclado en tener memoria híbrida interna y en la “nube” para guardar 5 perfiles de configuración para poder ser usados en cualquier lado.

Y más allá del videojuego, el teclado mecánico Razer BlackWidow Elite viene equipado con 3 teclas de medios y un dial digital. También incluye un puerto USB 2.0 y un sistema de gestión de cable para un cómodo manejo. Así mismo, los jugadores van a disfrutar de gran comodidad durante largas sesiones de juego con su reposamuñecas ergonómico, así como personalización total con su personalización de efectos de luz, teclas y macros gracias a Razer Synapse 3.

El Razer BlackWidow fue el primer teclado mecánico para videojuegos en 2010. Posteriormente, en 2014, Razer empezó la fabricación de su switch mecánico Razer™, el primero diseñado para videojuegos.

El Razer BlackWidow Elite es el teclado mecánico para videojuegos más completo del mercado, con un precio de 179,99 €.

 

 

Características

 

Switches mecánicos Razer™ diseñados para videojuegos

  • Ciclo de vida de 80 millones de pulsaciones
  • Sistema de iluminación personalizable Razer Chroma™ con 16.8 millones de opciones de colores
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Dial digital multifunción
  • Controles de media especiales
  • USB 2.0 y sistema de gestión de cable de audio
  • Memoria hibrida interna y en la “nube” – para guardar hasta 5 perfiles
  • Personalización total gracias a Razer Synapse 3
  • Enroutador de cable
  • Sistema anti-ghosting de hasta 10 teclas
  • Teclas totalmente programables en el momento
  • Modo gaming
  • Ultrapolling 1000 Hz
  • https://www2.razer.com/es-es
  •  

Razer Mamba Wireless

Con el sensor óptico 5G más preciso del mercado, y la tecnología wireless líder en el sector, los jugadores van a poder disfrutar de toda la potencia de un ratón preciso y sin parones.

Dotado del aclamado sensor óptico Razer 5G, con un máximo de 16,000 DPIs y una resolución del 99,4% - el más alto del mercado - los jugadores pueden experimentar nuevos estándares de precisión y velocidad.

Combinado con la tecnología Razer de Frecuencia Adaptativa, que permite estar conectado con la señal wireless más estable en todo momento, asegurando la mejor conexión posible, y una batería de 50 horas de duración en carga completa, el Razer Mamba Wireless permite a los jugadores disfrutar de un juego fluido durante horas.

Además, viene dotado con los switches mecánicos Razer™ para ratones, con un ciclo de vida de hasta 50 millones de pulsaciones, así como 7 botones totalmente programables gracias al software Razer Synapse 3. Incluye memoría híbrida interna y en la “nube”, donde los usuarios podrán guardar hasta 5 perfiles que poder usar en cualquier otro PC.

El ratón Razer Mamba Wireless mantiene su diseño ergonómico clásico, así como laterales de goma para un mejor y más cómodo agarre.

El Razer Mamba Wireless ofrece el mejor rendimiento y características para un ratón Wireless al precio de 99,99 €.

 

 

Características

 

  • Sensor óptico Razer 5G de hasta 16,000 DPIs
  • Hasta 450 in./sec. (IPS) / Aceleración 50 G
  • Ultrapolling 1000 Hz
  • 7 botones de hiperrespuesta totalmente programables individualmente
  • Switches mecánicos Razer™ para ratón, con ciclo de vida de hasta 50 millones de clicks
  • Rueda scroll con clicks
  • Diseño ergonómico para diestros
  • Sistema de iluminación Razer Chroma™, con hasta 16.8 millones de opciones
  • Memoria híbrida interna y en la “nube” – con capacidad de hasta 5 perfiles
  • Personalización total mediante Razer Synapse
  • Tamaño aproximado: 125.7 mm / 4.95 in. (Largo) X 70.0 mm / 2.75 in.
  • Peso aproximado (sin cable): 106 gramos / 0.213 lbs.
  • Longitud del cable: 2.1 metros / 6.89 ft.

https://www2.razer.com/es-es

RAZER "Gaming" 2018

Comentario (0) Impresiones: 174

El misterioso monolito de Kubrick será la imagen del Festival de Cine de Sitges 2018

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 649

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Cartel Sitges 2018 (AudioVideoHD)

 

Este miércoles el Festival de Sitges ha presentado su cartel oficial, que rinde homenaje a "2001: Una odisea en el espacio" (1968) con el misterioso monolito de la película de Stanley Kubrick.

Además, el festival de cine de terror ha dado los primeros detalles sobre su nueva edición. Hemos sabido que el director australiano Peter Weir visitará la 51 edición de Sitges, que se celebrará del 4 al 14 de octubre, para recibir el Gran Premio Honorífico. Weir es muy conocido por "El Club de los poetas muertos" (1989) y "El show de Truman" (1998). Aunque, personalmente creo que lo más interesante de su filmografía en el mundo de lo fantástico, es una de sus películas menos conocidas. Me refiero a su ópera prima, "Los coches que devoraron París" (1974), una satírica comedia de terror que de alguna manera fue premonitoria a "Mad Max 2: Guerrero de la Carretera" (1981).

 

Los coches que devoraron París (1974) AudioVideoHD

 

Comentario (1) Impresiones: 649

Comentarios recientes

Ver otros comentarios

PlayStation®VR disponible a partir del 29 de marzo a 299 €

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 571

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

PlayStation®VR (PS VR)

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado hoy que el starter pack de PlayStation®VR (PS VR) (con PlayStation®Camera y el título PS VR Worlds) estará disponible a un nuevo precio recomendado de 299 € en los puntos de venta habituales a partir del próximo 29 de marzo de 2018, lo que supone un importante descuento de 100 € sobre el precio original.

En palabras de Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertainment España (SIE España): “La reducción de precio de PS VR permitirá acercar esta innovadora tecnología a los jugadores que quieran adentrarse en la realidad virtual de PlayStation®. El catálogo de PS VR ha estado en constante crecimiento desde su lanzamiento, ofreciendo aventuras diferentes que sumergen a los usuarios en una novedosa forma de experimentar los videojuegos”. Laporte destaca también que “al amplio catálogo de títulos presentes en PS VR se añadirán este 2018 una nueva hornada de videojuegos y experiencias que complementarán la extensa oferta de entretenimiento que pueden disfrutar los usuarios de PS4™”.

Desde su lanzamiento en octubre de 2016, se han lanzado en todo el mundo aproximadamente 300 títulos y experiencias para PS VR de desarrolladores y editores de terceros, además de los creados por SIE Worldwide Studios (SIE WWS). PS VR seguirá ampliando su catálogo con esperados lanzamientos como Blood & Truth, WipEout Omega Collection y Firewall Zero Hour (SIE WWS); The Persistence (Firesprite Ltd), Star Child (Playful Corp), Eden Tomorrow (Soul Pix) y Smash Hit Plunder (Triangular Pixels), además de experiencias VR como Virry Safari: Wild Encounters (Fountain Digital) y CoolpaintrVR (Sngular). Con este nuevo y atrayente precio, SIE ampliará aún más la plataforma PS VR y la colección de emocionantes juegos y revolucionarias experiencias de realidad virtual, para que PlayStation® siga siendo el mejor lugar para jugar para usuarios de todo el mundo.

 PlayStation®VR. Juegos para PS-VR

Videojuegos de PS4™ en promoción

Por otra parte, la campaña promocional Solo en PlayStation® continúa activa en videojuegos en formato físico, con descuentos de hasta el 60% en títulos exclusivos del catálogo de PS VR como Farpoint™, un intenso shooter en primera persona que tiene lugar en un remoto e inexplorado planeta; PlayStation® VR Worlds, un mundo repleto de pruebas y desafíos que superar; Robinson™: The Journey, una historia de supervivencia en un entorno hostil o RIGS: Mechanized Combate League, que sumergirá al jugador en un futurista deporte a bordo de extraordinarias máquinas.

Además de los videojuegos para PS VR, otros títulos exclusivos de PS4™ como Uncharted™ 4: El Desenlace del Ladrón; Horizon Zero Dawn™ o Gran Turismo® Sport, entre otros, mantendrán importantes descuentos en sus ediciones físicas hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que finalizará la campaña promocional.

Comentario (0) Impresiones: 571

Día de la Mujer Trabajadora: Recordando a Alice Guy

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1092

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 
Alice Guy (AudioVideoHD)

 

¿Os imagináis si el nombre de Georges Méliès hubiera sido injustamente olvidado, y sus fantásticas filmaciones atribuidas a otra persona? 

Esto no le ocurrió al creador de "Viaje a la Luna", pero si a Alice Guy, y hoy, "Día de la Mujer Trabajadora" es un buen momento para reivindicar quién fue.

El 22 de marzo de 1895, los hermanos Lumière presentaron el cinematógrafo proyectando la primera película de la historia "La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir" ("Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir"). 

Sin embargo, los Lumière no veían su invento como algo artístico sino como algo meramente científico. Entre los asistentes de esa primera proyección estaba León Gaumont (dueño de un negocio fotográfico) acompañado de su joven secretaria Alice Guy.

Alice quedó fascinada por la demostración y convenció a su jefe que le permitiera usar la cámara para contar historias a través del cine.

Así es como en 1896, unos meses antes de que Georges Méliès iniciara su carrera cinematográfica, rodó la primera película de ficción de la historia. "La Fée aux Choux" ("El hada de los repollos") ilustra, en poco más de un minuto, el cuento popular francés que narra que los niños nacen de los repollos y las niñas de las rosas.

 

 

Esta pionera de la ficción no se limitó a contar historias, sino que paralelamente a Méliès y Segundo de Chomón, experimentó con los efectos especiales.

Actualmente se sabe que fue precursora en filmar secuencias en retroceso y en utilizar el truco de la sobreimpresión mediante una doble exposición del negativo. 

Llegó a filmar más de 1000 películas abarcando todo tipo de géneros.

 

Comentario (0) Impresiones: 1092

Crónica del 3º SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1164

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

A principios de febrero, La Farga de l’Hospitalet fue escenario de la tercera edición del "Saló del Cinema i les Sèries", en la que se concentró una legión de seriéfilos que año tras año no deja de crecer.

Esta ambiciosa apuesta combina el frikismo que desde siempre ha rodeado el mundo de las series, con las presentaciones de las últimas novedades profesionales del sector audiovisual, sin olvidar la presencia de las escuelas relacionadas con el cine, la interpretación, el doblaje, la caracterización y los efectos especiales.

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Para mi uno de sus principales atractivos es su programación de talleres y coloquios sobre cine. 

La conferencia que más me gusto entre todas las que vi, fue una que explicaba como se rodó “Cristal oscuro” y el imaginario de Jim Henson, aprovechando la reciente publicación de un libro sobre el tema.

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

También me resultó muy interesante el taller de Raygun para hacer réplicas de pistolas láser, a pesar que por problemas técnicos no pudimos llevar a cabo el prototipo y en vez de ello se convirtió en una charla amena sobre el proceso de creación.

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

No me quise perder la mesa redonda sobre como rodar una película con pocos recursos y agudizar el ingenio para lograr llevarla a cabo.

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

En el apartado de exposiciones destacó sin ninguna duda la dedicada al universo cinematográfico de "Harry Potter", donde pudimos contemplar libros de hechizos y multitud de objetos esotéricos de las cuatro casas Hogwarts. 

¡Incluso había una réplica del laboratorio con calderos mágicos con pócimas que se removían solas!

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Otro de los platos fuertes era la exposición de vehículos de películas, de la que ya pudimos disfrutar en la edición anterior. Siempre hace ilusión poder hacerte una foto con el Delorean de “Regreso al futuro”, pero este año me llamó más la atención un vehículo volcado junto a un coche patrulla con miembros paramilitares de Umbrella de “Resident Evil”.

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

En el salón también pudimos ver merchandising, objetos originales de efectos especiales, una enorme colección de figuritas de "Mazinger Z", exposiciones de vestuario, carteles de cine y dioramas de escenas de películas realizados con Lego. Además de transportarnos a los ochenta con los alienígenas reptilianos de "V".

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Había más de un centenar de stands y es imposible hablar de todos, pero no quiero acabar este escrito sin mencionar el de Alma Cubrae, un grupo que se dedica a hacer recreaciones históricas y que estaba allí para mostrar Comtes, una serie documental en la que yo he rodado junto a ellos.

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Como os podéis imaginar, tampoco faltaron los decorados para que los visitantes pudieran deleitarse haciéndose fotografías. "Batman", "The Big Bang Theory", “Juego de Tronos”, "V", "Star Trek", "Stargate", "Star Wars", "Alien" y "E.T." tenían su photocall especial. 

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Como cualquier otro evento, el "Saló del Cinema i les Sèries" aun tiene cosas que pulir y mejorar, como por ejemplo poner un mapa con la ubicación de las distintas actividades. ¡Casi me vuelvo loco buscando la "Sala Tallers"! 

Pero se ha de reconocer que en general, esta edición estuvo bastante bien. Durante tres días hubo proyecciones, conferencias, presentaciones de libros, talleres, una zona de crowdfunding y varias exposiciones temáticas. Eso sin contar con la presencia constante de gente disfrazada de personajes de series y películas.

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Siempre es un placer poder asistir a este tipo de eventos, además es la excusa perfecta para saludar a caras conocidas, como por ejemplo a nuestros amigos de Chaparra Entertaintment con los que suelo coincidir en estos encuentros. Son unos amantes del horror en todas sus formas, como demuestran en sus cortometrajes bizarros, fanzines, e incluso su banda de Psycho-Billy llamada Motorzombis con canciones con títulos tan ochenteros como “Estan vivos”, "Monster Squad", “Cristal Lake” o "Gremlins vs. Critters".

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD

Permitidme que termine esta crónica felicitando a la gente de Horror Box, fue un placer recorrer su claustrofóbico pasaje del terror, saludar al payaso Pennywise y hacerme amigo de Jigsaw.

Saló del cinema i les séries (2018) AudioVideoHD 

Artículo relacionado: Crónica del 2º SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES

 

Comentario (0) Impresiones: 1164

Arranca la 3ª edición del SALÓ DEL CINEMA i LES SÈRIES

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 693

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Saló del cinema i les sèries 2018 (AudioVideoHD)  

Si te gusta el cine o estás enganchado a las series, no puedes faltar a la tercera edición del "Saló del cinema i les sèries" que se celebra en La Farga de Hospitalet (Barcelona), desde hoy viernes 2 hasta el próximo domingo 4 de febrero.

Durante estos 3 días podrás disfrutar de numerosas actividades, que van desde talleres, conferencias, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, espectáculos en vivo, proyectos de crowdfunding… y este año incluso escape rooms.

 

Saló del cinema i les sèries 2018 (AudioVideoHD)

 

Comentario (0) Impresiones: 693

Algunos regalos de Navidad son más delicados de cuidar de lo que parecen

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 776

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 Gremlins (AudioVideoHD)

 
La Navidad, al igual que Halloween, es una de las fechas más mágicas del año, en la que todo es posible.
La productora 39 Escalones Films, que ya nos permitió volver a disfrutar en pantalla grande "La Historia Interminable", nos trae a los cines a los entrañables y perversos bichos de Joe Dante. 

A partir del 29 de diciembre y por tiempo limitado, estos pequeños monstruitos y su humor negro invadirán la cartelera.

Ya sabéis, si os regalan un Mogwai en estas fiestas, no lo mojéis y sobre todo nunca le déis de comer después de medianoche...

 
Gremlins (AudioVideoHD)
 
 
Comentario (0) Impresiones: 776

Festival de Sitges 2017: Terror y fantasía en realidad virtual

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1649

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

La realidad virtual está cada vez más presente en nuestras vidas, como nos ha demostrado la 50ª edición del Festival de cine de Sitges que este año ha aumentado su presencia habilitando dos espacios con esta tecnología. Allí, los amantes del cine de terror pudieron disfrutar de una nueva forma de ver y sentir miedo. Tras el nombre de “Samsung Sitges Cocoon” se ha incorporado por primera vez una sección oficial en la que se han mostrado 27 cortometrajes inmersivos en 360º, 18 de ellos en competición.

Durante la última década la tecnología ha evolucionado a pasos gigantescos y la última revolución que está emergiendo con fuerza es la realidad virtual. ¿Qué nos aportará esta nueva tecnología al cine de terror? Independientemente de cual sea las respuesta a esta pregunta, la fascinación es evidente.

A primera vista nos encontramos un recinto lleno de sillas giratorias. Cada espectador esta sentado con unas enormes gafas futuristas y grandes auriculares. Les vemos moviendo la cabeza hacia a la izquierda y hacia la derecha. De vez en cuando miran arriba y abajo, o giran el cuerpo entero.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD) 

Personalmente, me ha gustado explorar las posibilidades que la realidad virtual nos ofrece a la hora de contar historias con giros y perspectivas diferentes. Nos permite sumergirnos en la acción teniendo la libertad de elegir dónde queremos mirar en cualquier momento del relato. A mi parecer, aunque la realidad virtual aun tiene un largo recorrido por hacer, tiene una gran cabida en el cine de terror. Ya que a fin y al cabo, lo que el espectador busca son historias que le produzcan miedo y que mejor modo que, dejar de ser un mero espectador para pasar a sentirse inmerso en la trama. Estoy convencido que las buenas historias de realidad virtual llegarán a tener la capacidad de asustarnos y emocionarnos de un modo muy personal, como cuando estas concentrado leyendo un buen libro y las palabras te aterran. Pero hacer una película en realidad virtual no es tan sencillo, ya que este formato rompe algunas reglas preestablecidas en las películas tradicionales. Así que tal y como ya os adelanté en mi crónica del festival, no me quise perder la conferencia "Virtual Reality and the Cinema of the Future" para que me aclarasen las principales diferencias a la hora de rodar en este formato respecto al cine tradicional.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Robert Englund, Alexandre Aja y Jaume Balagueró compartieron sus opiniones sobre el presente y el futuro de la realidad virtual. Los tres hablaron sobre las posibilidades de esta nueva tecnología.

Esta conferencia era previa a la presentación de la serie de terror en realidad virtual "Campfire Creepers", dirigida por el francés Alexandre Aja. El primer episodio titulado "The Skull of Sam", está protagonizado por el actor Robert Englund, que encarnó nuestras peores pesadillas dando vida a Freddy Krueger.

Alexandre Aja, al que le gusta probar las últimas innovaciones cinematográficas como nos demostró hace unos años con su sangriento remake "Piraña 3D", nos explicó su experiencia con la realidad virtual, cuya principal dificultad a la hora de filmar reside en que no puede haber equipo técnico en el set de rodaje. Eso implica muchos ensayos antes de la toma definitiva. Las cámaras lo graban todo en todos los ángulos, así que los actores tienen que estar en todo momento completamente solos. Robert Englund nos conto entusiasmado que actuar en un proyecto rodado con esta tecnología ha sido un desafío excitante: “Es muy divertido, saca el niño que llevas dentro, es un nuevo juguete”.

Otro gran reto para el director es saber adaptarse al hecho de que el foco de atención ya no lo define él, ya que el espectador está en el centro de una burbuja y tiene la capacidad de mirar todo su entorno. “Es algo muy personal, porque eres tú el que decides dónde mirar. Como director quiero que el espectador ponga la atención donde creo que es interesante, pero al final la libertad que tienes te permite redescubrir cosas nuevas. Siempre habrá experiencias múltiples en cada visionado”.

El director catalán Jaume Balagueró, que este año ha ejercido de jurado de la nueva sección de realidad virtual, se sumaba al entusiasmo diciendo "El cine deja de ser frontal. Suceden cosas por todas partes y a mí ya se me están ocurriendo un montón de ideas". Nos contó que siempre le ha interesado la implicación del espectador en primera persona y que en cierto modo esto es lo que había intentado recrear en "Rec". Añadió “Cuando Pablo está con la cámara, el espectador está decidiendo qué ver en cada momento“, "Me dieron la idea y pensé que sería genial volver a hacer la película convirtiéndola en una experiencia en la que el espectador decidiese qué quiere grabar en cada momento".

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Después de esta interesante conferencia asistí a la presentación exclusiva de “Campfire Creepers”. Allí los invitados pudimos visionar el primer capitulo con la presencia del director y de su protagonista, mientras nos tomamos un cocktail. Desde aquí le quiero dar las gracias a la productora Future Lighthouse por invitarme.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Para dar el punto y final a la cobertura relacionada sobre el “Samsung Sitges Cocoon” os comentaré brevemente algunos de los cortometrajes que allí pude ver. 

 

CAMPFIRE CREEPERS

“Campfire Creepers”, la primera serie de terror en realidad virtual con una visión de 360º, trata sobre las historias de terror que se explican un grupo de niños alrededor de una hoguera, al puro estilo de la mítica serie de terror juvenil de los 90 "El club de medianoche".

 
Sitges 2017 (AudioVideoHD)
 
 

NIGHT NIGHT

"Night, Night" es una experiencia sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros, provocando pesadillas en el espectador.

 Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

TALISMÁN

"Talismán" nos muestra la historia de tres albañiles, que en la reforma de una antigua casa, encuentran un extraño objeto oculto tras una pared.

No esta mal esta simpática historia de terror en la que el espectador se convierte en el objeto protagonista de la película, pero hay algo en ella que te deja la sensación de estar viendo un cortometraje amateur.

Lo más interesante es el inicio en el que todo esta oscuro. Se oyen golpes secos en un muro y de repente la luz entra por un agujero que se abre delante nuestro.

 
Sitges 2017 (AudioVideoHD) 

MELITA

"Melita" es un cortometraje de animación poligonal, que a modo de critica social nos llama la atención sobre el abuso que el ser humano está ejerciendo sobre los recursos naturales. Un grito de desesperación que nos narra los últimos días del ser humano sobre la Tierra.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

MIYUBI

"Miyubi" es la mejor experiencia inmersiva en realidad virtual que he tenido ocasión de ver hasta la fecha. A la vez que la más larga. Esta emotiva y nostálgica historia la vemos a través de los ojos de Miyubi, un robot de juguete que una familia regala a sus hijos en los años 80.

No solo tiene una narrativa convincente sobre la obsolescencia de las maquinas, sino que además capta a la perfección la idea de interactividad invitándonos a explorar las distintas escenas. La calidad visual es casi perfecta, con increíbles decorados, donde destaca especialmente el cuarto del niño lleno de figuras de acción de los Masters del Universo.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD) 

 

"SALVA EL TIEMPO"

"Salva el tiempo" es una experiencia en realidad virtual que ha dado un paso más allá. Se trata de un episodio interactivo en forma de Escape Room de la famosa serie española "El Ministerio del Tiempo". En concreto, nuestra misión será buscar los números necesarios para abrir el código de la puerta que nos tiene atrapados. A diferencia de otras experiencias en las que somos espectadores pasivos, tendremos que recorrer la habitación, observar e interactuar con los objetos que nos rodean.

 Sitges 2017 (AudioVideoHD)
 
 

IT

Merece una mención especial "IT", donde nosotros mismos podremos ser un niño perdido y sufrir en las alcantarillas con las repentinas apariciones del terrorífico payaso Pennywise.

 Sitges 2017 (AudioVideoHD)
 
 

ANNABELLE

La experiencia de "Annabelle" consiste en cotillear los juguetes de una siniestra habitación, mientras esperamos ser asustados por la diabólica muñeca de porcelana.

 Sitges 2017 (AudioVideoHD)
 
 

Si tenéis algún tipo de gafas VR, os invito a clicar desde vuestro móvil en los enlaces de "Annabelle" y especialmente el de "It" y vivir estas experiencias promocionales de las películas más taquilleras del terror actual. Los que tengáis curiosidad y no dispongáis de gafas podréis hacer un simulacro reproduciendo el video mientras os movéis.

 Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Aunque no todas las experiencias tenían la misma calidad visual, ni de inmersión. Incluso algunas de las experiencias en realidad virtual causaban desorientación y mareo.

Algunos creadores cometen el gravísimo error de no confiar con que el espectador sea capaz de entrar en el juego, como es el caso de "Death Note VR Experience". ¿Os acordáis de "Death Note", verdad? La simple idea de tener un shinigami cara a cara parece fascinante, pero lamentablemente sus creadores dan por hecho que una historia rodada en 360 grados debe de estar marcándote en todo momento con flechas la dirección a la que debes estar mirando para que no te pierdas nada interesante.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Por otro lado, muchas de las historias no se desarrollan con la fuerza necesaria como para engancharte. Algunos creadores se limitan a grabar con una cámara de 360 grados sin preocuparse en hacer que nosotros interactuemos, es decir que la acción transcurre en la parte frontal, siendo desde mi punto de vista totalmente innecesario el haber sido grabado con este sistema.

Otra de las más grandes decepciones en este sentido ha sido "Heart of Fartness", el chapucero trabajo de la Troma, que ni de lejos ha cumplido las expectativas. Un horrible documental sobre "El Vengador Tóxico" que nos demuestra que Yoyd Kaufman no ha entendido que es un video inmersivo.  


Sitges 2017 (AudioVideoHD)
 
 
Comentario (0) Impresiones: 1649

Comprar en DVDgo