Menu

Noticias

Festival de Sitges 2017: Terror y fantasía en realidad virtual

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 127

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

La realidad virtual está cada vez más presente en nuestras vidas, como nos ha demostrado la 50ª edición del Festival de cine de Sitges que este año ha aumentado su presencia habilitando dos espacios con esta tecnología. Allí, los amantes del cine de terror pudieron disfrutar de una nueva forma de ver y sentir miedo. Tras el nombre de “Samsung Sitges Cocoon” se ha incorporado por primera vez una sección oficial en la que se han mostrado 27 cortometrajes inmersivos en 360º, 18 de ellos en competición.

Durante la última década la tecnología ha evolucionado a pasos gigantescos y la última revolución que está emergiendo con fuerza es la realidad virtual. ¿Qué nos aportará esta nueva tecnología al cine de terror? Independientemente de cual sea las respuesta a esta pregunta, la fascinación es evidente.

A primera vista nos encontramos un recinto lleno de sillas giratorias. Cada espectador esta sentado con unas enormes gafas futuristas y grandes auriculares. Les vemos moviendo la cabeza hacia a la izquierda y hacia la derecha. De vez en cuando miran arriba y abajo, o giran el cuerpo entero.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD) 

Personalmente, me ha gustado explorar las posibilidades que la realidad virtual nos ofrece a la hora de contar historias con giros y perspectivas diferentes. Nos permite sumergirnos en la acción teniendo la libertad de elegir dónde queremos mirar en cualquier momento del relato. A mi parecer, aunque la realidad virtual aun tiene un largo recorrido por hacer, tiene una gran cabida en el cine de terror. Ya que a fin y al cabo, lo que el espectador busca son historias que le produzcan miedo y que mejor modo que, dejar de ser un mero espectador para pasar a sentirse inmerso en la trama. Estoy convencido que las buenas historias de realidad virtual llegarán a tener la capacidad de asustarnos y emocionarnos de un modo muy personal, como cuando estas concentrado leyendo un buen libro y las palabras te aterran. Pero hacer una película en realidad virtual no es tan sencillo, ya que este formato rompe algunas reglas preestablecidas en las películas tradicionales. Así que tal y como ya os adelanté en mi crónica del festival, no me quise perder la conferencia "Virtual Reality and the Cinema of the Future" para que me aclarasen las principales diferencias a la hora de rodar en este formato respecto al cine tradicional.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Robert Englund, Alexandre Aja y Jaume Balagueró compartieron sus opiniones sobre el presente y el futuro de la realidad virtual. Los tres hablaron sobre las posibilidades de esta nueva tecnología.

Esta conferencia era previa a la presentación de la serie de terror en realidad virtual "Campfire Creepers", dirigida por el francés Alexandre Aja. El primer episodio titulado "The Skull of Sam", está protagonizado por el actor Robert Englund, que encarnó nuestras peores pesadillas dando vida a Freddy Krueger.

Alexandre Aja, al que le gusta probar las últimas innovaciones cinematográficas como nos demostró hace unos años con su sangriento remake "Piraña 3D", nos explicó su experiencia con la realidad virtual, cuya principal dificultad a la hora de filmar reside en que no puede haber equipo técnico en el set de rodaje. Eso implica muchos ensayos antes de la toma definitiva. Las cámaras lo graban todo en todos los ángulos, así que los actores tienen que estar en todo momento completamente solos. Robert Englund nos conto entusiasmado que actuar en un proyecto rodado con esta tecnología ha sido un desafío excitante: “Es muy divertido, saca el niño que llevas dentro, es un nuevo juguete”.

Otro gran reto para el director es saber adaptarse al hecho de que el foco de atención ya no lo define él, ya que el espectador está en el centro de una burbuja y tiene la capacidad de mirar todo su entorno. “Es algo muy personal, porque eres tú el que decides dónde mirar. Como director quiero que el espectador ponga la atención donde creo que es interesante, pero al final la libertad que tienes te permite redescubrir cosas nuevas. Siempre habrá experiencias múltiples en cada visionado”.

El director catalán Jaume Balagueró, que este año ha ejercido de jurado de la nueva sección de realidad virtual, se sumaba al entusiasmo diciendo "El cine deja de ser frontal. Suceden cosas por todas partes y a mí ya se me están ocurriendo un montón de ideas". Nos contó que siempre le ha interesado la implicación del espectador en primera persona y que en cierto modo esto es lo que había intentado recrear en "Rec". Añadió “Cuando Pablo está con la cámara, el espectador está decidiendo qué ver en cada momento“, "Me dieron la idea y pensé que sería genial volver a hacer la película convirtiéndola en una experiencia en la que el espectador decidiese qué quiere grabar en cada momento".

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Después de esta interesante conferencia asistí a la presentación exclusiva de “Campfire Creepers”. Allí los invitados pudimos visionar el primer capitulo con la presencia del director y de su protagonista, mientras nos tomamos un cocktail. Desde aquí le quiero dar las gracias a la productora Future Lighthouse por invitarme.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Para dar el punto y final a la cobertura relacionada sobre el “Samsung Sitges Cocoon” os comentaré brevemente algunos de los cortometrajes que allí pude ver. 

 

CAMPFIRE CREEPERS

“Campfire Creepers”, la primera serie de terror en realidad virtual con una visión de 360º, trata sobre las historias de terror que se explican un grupo de niños alrededor de una hoguera, al puro estilo de la mítica serie de terror juvenil de los 90 "El club de medianoche".

 
Sitges 2017 (AudioVideoHD)
 
 

NIGHT NIGHT

"Night, Night" es una experiencia sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros, provocando pesadillas en el espectador.

 Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

TALISMÁN

"Talismán" nos muestra la historia de tres albañiles, que en la reforma de una antigua casa, encuentran un extraño objeto oculto tras una pared.

No esta mal esta simpática historia de terror en la que el espectador se convierte en el objeto protagonista de la película, pero hay algo en ella que te deja la sensación de estar viendo un cortometraje amateur.

Lo más interesante es el inicio en el que todo esta oscuro. Se oyen golpes secos en un muro y de repente la luz entra por un agujero que se abre delante nuestro.

 
Sitges 2017 (AudioVideoHD) 

MELITA

"Melita" es un cortometraje de animación poligonal, que a modo de critica social nos llama la atención sobre el abuso que el ser humano está ejerciendo sobre los recursos naturales. Un grito de desesperación que nos narra los últimos días del ser humano sobre la Tierra.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

MIYUBI

"Miyubi" es la mejor experiencia inmersiva en realidad virtual que he tenido ocasión de ver hasta la fecha. A la vez que la más larga. Esta emotiva y nostálgica historia la vemos a través de los ojos de Miyubi, un robot de juguete que una familia regala a sus hijos en los años 80.

No solo tiene una narrativa convincente sobre la obsolescencia de las maquinas, sino que además capta a la perfección la idea de interactividad invitándonos a explorar las distintas escenas. La calidad visual es casi perfecta, con increíbles decorados, donde destaca especialmente el cuarto del niño lleno de figuras de acción de los Masters del Universo.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD) 

 

"SALVA EL TIEMPO"

"Salva el tiempo" es una experiencia en realidad virtual que ha dado un paso más allá. Se trata de un episodio interactivo en forma de Escape Room de la famosa serie española "El Ministerio del Tiempo". En concreto, nuestra misión será buscar los números necesarios para abrir el código de la puerta que nos tiene atrapados. A diferencia de otras experiencias en las que somos espectadores pasivos, tendremos que recorrer la habitación, observar e interactuar con los objetos que nos rodean.

 Sitges 2017 (AudioVideoHD)
 
 

IT

Merece una mención especial "IT", donde nosotros mismos podremos ser un niño perdido y sufrir en las alcantarillas con las repentinas apariciones del terrorífico payaso Pennywise.

 Sitges 2017 (AudioVideoHD)
 
 

ANNABELLE

La experiencia de "Annabelle" consiste en cotillear los juguetes de una siniestra habitación, mientras esperamos ser asustados por la diabólica muñeca de porcelana.

 Sitges 2017 (AudioVideoHD)
 
 

Si tenéis algún tipo de gafas VR, os invito a clicar desde vuestro móvil en los enlaces de "Annabelle" y especialmente el de "It" y vivir estas experiencias promocionales de las películas más taquilleras del terror actual. Los que tengáis curiosidad y no dispongáis de gafas podréis hacer un simulacro reproduciendo el video mientras os movéis.

 Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Aunque no todas las experiencias tenían la misma calidad visual, ni de inmersión. Incluso algunas de las experiencias en realidad virtual causaban desorientación y mareo.

Algunos creadores cometen el gravísimo error de no confiar con que el espectador sea capaz de entrar en el juego, como es el caso de "Death Note VR Experience". ¿Os acordáis de "Death Note", verdad? La simple idea de tener un shinigami cara a cara parece fascinante, pero lamentablemente sus creadores dan por hecho que una historia rodada en 360 grados debe de estar marcándote en todo momento con flechas la dirección a la que debes estar mirando para que no te pierdas nada interesante.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Por otro lado, muchas de las historias no se desarrollan con la fuerza necesaria como para engancharte. Algunos creadores se limitan a grabar con una cámara de 360 grados sin preocuparse en hacer que nosotros interactuemos, es decir que la acción transcurre en la parte frontal, siendo desde mi punto de vista totalmente innecesario el haber sido grabado con este sistema.

Otra de las más grandes decepciones en este sentido ha sido "Heart of Fartness", el chapucero trabajo de la Troma, que ni de lejos ha cumplido las expectativas. Un horrible documental sobre "El Vengador Tóxico" que nos demuestra que Yoyd Kaufman no ha entendido que es un video inmersivo.  


Sitges 2017 (AudioVideoHD)
 
 
Comentario (0) Impresiones: 127

Crónica del Festival de Sitges 2017

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 291

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Tal y como os comenté, del 5 al 15 de octubre fui a cubrir El Festival de Sitges, que en su edición número cincuenta ha celebrado su medio siglo de existencia.

Ha sido una edición algo ensombrecida por el complejo momento político actual que se vive en Catalunya. A pesar de ello, una gran presencia espectral surgió de las sombras, se puso la capa y nos saltó a la yugular con una suculenta programación cargada de propuestas de todo tipo. 

Me aventuré y sin ajos ni estacas, acudí los diez intensos días del festival con intención de asistir al máximo de eventos sin morir en el intento, o convertirme en amante del género para toda la eternidad.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Una vez allí, me encontré con un inmenso escaparate del cine de género en todas sus variantes, donde se proyectaron multitud de películas, tanto nuevas como antiguas, demostrando que hay clásicos que siguen impactando como el primer día.

Como era de esperar, hubo una gran retrospectiva sobre Drácula, repasando desde los clásicos vampíricos de Tod Browning, Fisher, Badham o Coppola, hasta rarezas como la mexicana "El vampiro" (1957) o el "Drácula negro" (1972). Por cierto, ¿sabéis quién es Frank Langella? Sin duda buen merecedor del Premio Honorífico de esta edición por su magistral interpretación de "Drácula" de 1979.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Al echar la vista atrás los días se funden entre sí, convirtiéndose en un gran amalgama de conferencias y proyecciones de películas que se suceden vertiginosamente entre contadísimas horas de sueño. Visioné un buen puñado de títulos, aunque por cuestiones de horarios y de agenda, no fueron todos aquellos que me hubiesen gustado. Creo importante mencionar que a menudo, después de madrugones insanos para reservar el acceso a esa película que no me podía perder bajo ningún concepto, me encontraba que los pases se agotaban cuando apenas eran las siete y un minuto de la mañana. 

Durante estos días procuré asistir a proyecciones y actos relacionados con el cine de terror que se desarrollaron en los distintos recintos repartidos por todo Sitges. Además de ver una veintena de películas actuales, acudí a proyecciones añejas y a muchas de las actividades paralelas que se organizaron. Disfruté de presentaciones, conferencias y mesas redondas, a la par que conocí a personas que son leyendas vivas del género. 

Que mejor modo de empezar el cincuenta aniversario que asistiendo a la película inaugural de la mano del padrino del festival, Guillermo del Toro. “La forma del agua” es un precioso cuento sobre el amor imposible entre una chica muda y un monstruo marino en tiempos de la guerra fría. Días más tarde tuve la inesperada ocasión de hablar unos minutos con él, quien me sorprendió por su humildad y simpatía, preguntándome mi opinión sobre la película. 

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Aproveché que William Friedkin estaba en el festival para recoger un premio honorifico, para revisionar en pantalla grande el "El exorcista" (1973) con la presencia de su director. Nos explicó que aunque su película atemorizó el mundo marcando un antes y un después en el género del terror, él nunca la contempló como una película de miedo, sino como una cinta religiosa que cuestiona la existencia de la fe. También nos habló de su más reciente proyecto, un documental sobre un exorcismo real que estará disponible a finales de año.

Fue avanzando el festival y la cosa se fue poniendo interesante. Ya que una de las novedades más significativas de esta edición era la incorporación de la realidad virtual en una sección competitiva, me interesé por ella y asistí a varias conferencias relacionadas con el tema. 

Inmerso aún en la realidad virtual, acepté la invitación de tomar un cocktail con Alexandre Aja y el mítico Robert Englund, con motivo de la presentación del primer capítulo de la serie de VR "Campfire Creepers". Pero sobre este tema y mi experiencia con esta tecnología os hablaré más expandidamente en el próximo artículo.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Uno de los platos fuertes del festival consistió en una mesa redonda que reunió a tres figuras centrales del cine de terror italiano. Dario Argento, Lamberto Bava y Sergio Martino se sentaron juntos con el director mexicano Guillermo del Toro y conversaron sobre el Giallo. Resulta imposible resumir en unas pocas líneas tan interesante debate. No puedo negar la admiración que siento por Lamberto Bava (hijo del mítico Mario Bava) por su saga "Demons", una especie de zombie-exploitation italiana pero con demonios, creada a partir del guión y de la tutela de Dario Argento. Esta invasión casi apocalíptica de demonios que surgen de la misma pantalla de un cine, se convirtió muy pronto en uno de los títulos clave del cine de terror de serie B. 

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Como no podía ser de otra forma, asistí al homenaje que le hizo Dario Argento al recientemente desaparecido George A. Romero (“La noche de los muertos vivientes”, 1968). Donde se proyectó "Los ojos del diablo" (1990), una película compuesta por dos historias basadas en dos relatos de Edgar Allan Poe: "El extraño caso del señor Valdemar" y "El gato negro"

No sé si fue culpa de mi subconsciente, pero cuando me estaba alejando de la sala abstraído en mis pensamientos contento de haber saludado nuevamente al gran maestro italiano, noté la presencia de un enigmático gato negro, que a partir de entonces, misteriosamente se me acercó todos los días a saludarme con sus maullidos.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Otro homenaje que no me quise perder fue el dedicado al director y productor Ted V. Mikels que falleció el año pasado. Aunque aquí su nombre no sea muy conocido, es considerado uno de los directores esenciales del cine independiente de Serie Z. Su singular filmografía está formada por extrañas películas de culto, que o las amas o las odias, como "The Astro Zombies" (1968), "The Corpse Grinders" (1971) o "La orgía sangrienta de las mujeres demonio" (1972). Además también produjo pequeñas joyas bizarras como la que fui a ver. Me refiero, ni más ni menos que "Los come-gusanos" (1977) protagonizada y dirigida por Herb Robins. Una demencial comedia, asquerosamente delirante, perfecta para la hora del almuerzo.

Por otro lado asistí al acto de entrega de La Màquina del Temps, a título póstumo, al prolífico Vincent Price, quien hizo papeles inolvidables como "Los crímenes del museo de cera" (1953), "La mosca" (1958), "House on haunted hill" (1959), "La caída de la casa Usher" (1960), "El abominable Dr. Phibes" (1971) y un largo etcétera hasta llegar a su última aparición en "Eduardo Manostijeras" (1990) de Tim Burton. Este premio fue entregado a su hija justo antes de la proyección de "Okja". No podía perderme la oportunidad de ver en pantalla grande esta película creada por la plataforma Netflix, especialmente después de la absurda polémica que se generó en la última edición del Festival de Cannes en la que Pedro Almodóvar puso el grito al cielo quejándose de que una película que no iba a ser exhibida en los cines no era apta para competir por la Palma de Oro. De la conmovedora historia de "Okja" os hablaré en un próximo artículo, pues he de confesar que he caído rendido a sus pies.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Es habitual escuchar en Sitges gente que afirma que no has disfrutado de la esencia del festival hasta que no has visto una película de Takashi Miike. Este año, a falta de una, ha presentado tres. Ha apasionado al publico con "Blade of the Immortal" dando una visceral vuelta de tuerca al cine de samuráis, pero el motivo principal por el que estoy mencionando al director japonés es por “Jojo's Bizarre adventure". Si hay una película que se tenía que ver este año en el festival sin duda es esta, ya que Takashi Miike ha elegido la ciudad de Sitges para rodar el título número cien de su filmografía.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Tampoco me olvidé que en la rueda de prensa nos hablaron de los pases exclusivos de series televisivas como la esperada segunda temporada de "Stranger Things", pero como aun no he visto la primera temporada me decante por la ficción de Movistar+ "La zona", que en clave de thriller narra los misteriosos acontecimientos sucedidos tras un accidente de un reactor nuclear que devastó una región del norte de España.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Además de todo esto, visité las distintas exposiciones y me pasé por la carpa de FNAC donde hacían presentaciones relacionadas con la literatura como el libro "Cinezoico" un viaje entre dinosaurios a través de la historia del cine, o el cómic oficial del festival, "Drácula" perteneciente a la saga Fanhunter. 

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

Siempre va bien airearse un poco después de tantas proyecciones y conferencias, así que me fui a tomar unas cervezas con unos amigos y los autores del cómic que estaban encantados de recuperar una obra que crearon hace 25 años en la que parte de la acción tiene lugar en el Festival de Sitges.

Antes de finalizar mis andanzas por el festival, quiero dedicarle unas líneas a "Dave Made a Maze", una de esas pequeñas joyas que pasan por Sitges como una estrella fugaz. Trata sobre un joven bastante desastre que un día construye un laberinto con cajas de cartón en su comedor y se pierde en él, con la consecuente misión de rescate por parte de sus amigos. Fue un placer conversar unos inolvidables minutos con su director, Bill Watterson, sobre su apuesta por las manualidades en esta divertida e imaginativa fantasía con tintes de terror.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

De los cientos de recuerdos y anécdotas, me quedo con haber conocido al carismático Robert Englund quién dio vida al mismísimo Freddy Krueger, que por cierto me regaló un autorretrato para que lo tenga presente en mis próximas pesadillas.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

 

En un próximo artículo os pondré los dientes largos con una pequeña selección de películas actuales que pude disfrutar durante el Festival y que por un motivo u otro creo que son dignas de mención. Algunas se estrenarán en los cines, otras solamente en formato doméstico, mientras que otras tristemente quedarán condenadas al olvido.

Cierro esta crónica con una imagen de la clausura del festival, que tratándose del cincuenta aniversario se  celebró de forma especial, con una ceremonia al aire libre protagonizada por un King Kong de diez metros de alto de La Fura dels Baus.

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD) 

Artículos relacionados:

Festival de Sitges 2017: Terror y fantasía en realidad virtual

Levanta el telón el 50 Festival de Sitges, la cita de terror más esperada del año

Expectación ante el 50 aniversario del Festival de Sitges

 

Comentario (0) Impresiones: 291

Sunset Orange DUALSHOCK®4 para PS4

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 87

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Sunset Orange DUALSHOCK®4 para PS4 y PS4 Pro

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado una nueva edición especial del mando inhalámbrico DUALSHOCK®4 para PlayStation®4 denominado Sunset Orange DUALSHOCK®4. Este nuevo periférico estará disponible en las tiendas españolas a partir del próximo 14 de noviembre a un precio unitario recomendando de 64,99€.

El nuevo control ofrece tanto conexión inalámbrica como por cable USB y presenta un acabado que imita los colores del atardecer, combinando el naranja y el morado. Esta nueva versión del mando DUALSHOCK®4 se suman al resto de ediciones ya existentes.

Sunset Orange DUALSHOCK®4 para PS4 y PS4 Pro

El nuevo modelo Sunset OrangeDUALSHOCK®4 incorpora el panel táctil rediseñado (incluido también en las recientemente estrenadas ediciones Crystal DUALSHOCK®4), y que resalta la luz desde arriba para proporcionar ayudas durante la partida como, por ejemplo, el indicador de salud del personaje.

Comentario (0) Impresiones: 87

Ha muerto Tobe Hooper, creador de la truculenta LA MATANZA DE TEXAS

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 416

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Tobe Hopper (AudioVideoHD)

 

Este verano el cine de terror moderno ha perdido dos de sus directores más influyentes: en julio nos dejó el creador de los zombies, George A. Romero, y este fin de semana ha fallecido, a los 74 años; Tobe Hooper quien siempre será recordado por la perturbadora "La matanza de Texas".

Eran los años 70, la Guerra del Vietnam había dejado atrás el espíritu del verano de amor dando paso a los crímenes de La familia Manson, favoreciendo a la proliferación de películas de Serie B que pretendían concienciar que la maldad y la violencia no es algo lejano que sólo ocurre en Vietnam, como por ejemplo la película de culto "I drink your blood" (1970) protagonizada por unos descerebrados hippies infectados por el virus de la rabia. En este contexto el film de terror independiente "La noche de los muertos vivientes" (1968) de algún modo había abierto el camino que seguiría Tobe Hooper con su opresiva "La matanza de Texas" (1974) inspirándose en la historia de Ed Gein, el asesino de Wisconsin aficionado a la taxidermia necrófila.

Aquí es donde entra en escena Cara Cuero (Leatherface), el maníaco al que todos conocemos, caracterizado por llevar una máscara hecha de piel humana y hacer de las suyas con una sierra mecánica descuartizando a diestro y siniestro. Esta película fue precursora de un nuevo subgénero que posteriormente se conocerá como slasher.

 

Tobe Hopper (AudioVideoHD)

 

"La matanza de Texas" y su familia de matarifes caníbales sorprendió por ser una estremecedora película de terror hiperrealista rodada de forma dura en un tono casi documental. Su impacto fue tal que acabo convirtiéndose en una de las películas independientes de bajo presupuesto más rentables, y en todo un referente para los directores del género.

Aunque su obra más emblemática es "La matanza de Texas", ocho años después dirigió otro clásico del género; se trata de la mítica "Poltergeist" (1982) con la inolvidable escena de la pequeña Carol Anne frente al televisor. Una película de la que nunca se sintió orgulloso por sus discrepancias con su productor Steven Spielberg y el control que ejerció este sobre la misma. 

 

Tobe Hopper (AudioVideoHD)

 

Además de sus dos películas más conocidas, trabajó en otras injustamente infravaloradas que a día de hoy son títulos para reivindicar, como "Trampa mortal" (1976), "La casa de los horrores" (1981), "Lifeforce" (1985), "Invasores de Marte" (1986), "Combustión espontánea" (1990) o "La masacre de Toolbox" (2004); sin menospreciar "La matanza de Texas 2" (1986) que se desmarca del concepto de horror puro de la original, para mostrarnos una desquiciada sátira gore llena de casquería y humor negro. 

Tobe Hooper también trabajó en televisión dirigiendo episodios de series tan míticas como "Cuentos asombrosos", "Las pesadillas de Freddy", "Historias de la Cripta" y más recientemente "Masters of Horror". En su recorrido televisivo cabe destacar la miniserie "El misterio de Salem's Lot" (1979), basada en la novela de Stephen King. La espectacular secuencia del niño vampiro golpeando una ventana aterrorizó a toda una generación.

 

Tobe Hopper (AudioVideoHD)

 

Comentario (0) Impresiones: 416
Comentario (0) Impresiones: 228

PULP FICTION el gran reestreno del verano

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 467

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

  

Pulp Fiction (reestreno 2017) AudioVideoHD

 

Este fin de semana se reestrena “Pulp Fiction” para celebrar los 25 años de cine de Quentin Tarantino.

En 1992 nos sorprendió a todos con “Reservoir Dogs”, reinterpretando la serie negra violenta de los años 60 y 70, un film que anticipaba buena parte de la iconografía que usaría en su filmografía.

“Pulp Fiction” es el clásico de culto que lanzó al director a la fama. En 1994 consiguió la Palma de Oro y al año siguiente conquistó el Globo de Oro y el Oscar al mejor guión original.

¿quién puede olvidar el famoso baile protagonizado por Uma Thurman y John Travolta?

  

  

Pulp Fiction (reestreno 2017) AudioVideoHD

 

 

Comentario (0) Impresiones: 467

ENERGY SISTEM: Las claves para ser la marca española de altavoces Bluetooth más vendida

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 369

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Energy Sistem Tower 5 Bluetooth / Publirreportaje en AudioVideoHD.com

La empresa española de tecnología Energy Sistem, ha conseguido que sus dispositivos de audio sean los preferidos por los españoles con una forma de trabajar basada en la pasión, el diseño, la imaginación y la exigencia

¿Quién iba a decir que el color o la forma de un altavoz serían igual de importantes que la calidad de sonido? En Energy Sistem se dieron cuenta que para conseguir hacerse hueco en un mundo de gigantes, había que apostar por hacer las cosas diferentes: sus productos han redefinido el concepto del audio centrándose en el diseño, la conectividad y la facilidad de uso.

Para arrasar en la industria de la tecnología de consumo es indispensable identificar los hábitos del público. Este es el punto de partida de Energy Sistem, compañía española especializada en audio personal. Daniel Havillio, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la marca, es consciente de esta nueva realidad: “El usuario es cada vez más sabio, entiende un montón de sonido y lo más importante, sabe lo que quiere”. El público demanda más fidelidad en los sistemas de audio, mayor conectividad, un diseño atractivo y la posibilidad de sincronizarlos con sus dispositivos.

Ante este panorama, se entiende que emprender en la industria de la tecnología y el audio no es una tarea sencilla, y más en el mercado español: exige una competencia extraordinaria, innovación y mucho esfuerzo. Energy Sistem siguió estas pautas y consiguió posicionarse a la cabeza del audio Bluetooth. El año pasado la torre de audio más vendida llevó su firma; el modelo Tower 5 Bluetooth vendió más de 75.000 unidades. Supuso toda una hazaña para la empresa alicantina, no solo por haber superado a empresas consolidadas desde hace años en el sector, sino también porque lo consiguieron en tiempo récord.

Es importante que las marcas conozcan a sus consumidores, que hablen su mismo idioma. Hoy en día, los usuarios son cada vez más visuales y dan más importancia a un diseño cercano, que responda a sus necesidades emocionales. “El producto tiene que molar, tienes que verlo y querer llevártelo a casa” asegura Quique Beneyto, Diseñador de Producto de Energy Sistem.

La compañía entiende que la estética y la facilidad de uso juegan un rol relevante en la decisión de compra: al igual que un comprador da importancia al televisor o el sofá que va a colocar en su salón, necesita que el diseño de los altavoces se adapte a su personalidad y a su estilo.

Tal y como afirma Noemi Climent, Responsable de Comunicación de Energy Sistem: “En la compañía nos gusta que nuestros productos vayan más allá, que nuestros Music Box y nuestros auriculares suenen incluso antes de encenderlos. Que transmitan un estilo de vida propio, y una forma de ver las cosas”.

Energy Sistem Tower 5 Bluetooth / Publirreportaje en AudioVideoHD.com

El siguiente factor clave a tener en cuenta es la calidad del sonido. No solo hay que evolucionar con el consumidor, sino también hay que invertir en incorporar el mejor audio posible: “la ecualización es un proceso determinante y marca la diferencia en el resultado final", explican desde el equipo de ingeniería de Energy Sistem. Al igual que utilizan maquetas con impresión 3D para el diseño de los altavoces: “Ajustamos por un lado el tamaño y forma de la caja y por otro el tipo de altavoces, su posición y distribución de potencias”.

Cada vez que lanzamos un producto al mercado, tenemos en cuenta cuatro aristas principales, lo que nosotros llamamos TDPE. Tecnología, diseño, personas y emoción. Sometemos cualquier dispositivo a esta fórmula, y si la supera con éxito, estamos seguros de que ese producto puede llegar a los consumidores”, explica Paula Ripoll, Directora de Marketing Digital de Energy Sistem.

Gracias a esta filosofía -donde se une la calidad al acabado del producto-, el crecimiento de la compañía ha sido exponencial. En los dos últimos años, ha vendido más de 770.000 altavoces Bluetooth. Y no solo por el rendimiento, sino también por su diseño. Así es como entienden la innovación en Energy Sistem: como el fruto de una tensión creativa entre ingenieros y diseñadores.

Comentario (0) Impresiones: 369

Nuevos receptores PIONEER con Dolby Atmos y DTS:X

  • Escrito por PIONEER
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 446

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Pioneer VSX-832 (2017) AudioVideoHD.com

Los modelos VSX-832, VSX-932 y VSX-LX302 se unen a la familia de receptores de Pioneer

Pioneer & Onkyo Europa GmbH han presentado sus nuevos receptores AV, entre los que se encuentran los modelos VSX-832, VSX-932 y VSX-LX302. Los nuevos receptores incorporan el exclusivo sistema de calibración automática Multi-Channel Acoustic Calibration System (MCACC) y audio en streaming vía Chromecast integrado, DTS Play-Fi®, Spotify®, TIDAL, Deezer, y TuneIn a través de la conexión Wi-Fi® 5 GHz / 2.4 GHz inalámbrica estable, entre otras funcionalidades. Ya sea para disfrutar de música o de películas, los nuevos receptores se adaptaran a las necesidades de todos los hogares.

El modelo VSX-832 es el hermano “pequeño” de la familia, un excelente receptor de canal 5.1 con 5x130W, streaming, Dolby Atmos y dts:X con amplificador de sonido envolvente, 4K Ultra HD, escalador de vídeo, 4 entradas HDMI, HDCP 2.2, reproducción de audio de alta resolución, WiFi de doble banda y Bluetooth

Este receptor cuenta con cinco potentes amplificadores Direct Energy para transformar cualquier salón en una sala de cine Dolby Atmos. Al utilizar altavoces “Dolby Atmos Enabled”, el sonido tridimensional envolvente del nuevo formato de sonido basado en objetos, se puede generar con solo dos altavoces frontales y un altavoz central.

Además el nuevo receptor VSX-832 también es compatible con los altavoces 5.1 convencionales. A través de sus cuatro entradas HDMI, el VSX-832 es capaz de procesar UltraHD 4K (60 p, 4:4:4, 24 bits) con todas las extensiones dinámicas HDR; de modo que cualquier sistema de cine en casa estará actualizado durante años. Con el nuevo receptor VSX-832 no será necesario conectar ni un solo reproductor, ya que cuenta con los servicios de streaming integrados de Spotify, Tidal y Deezer. Por otro lado, la música guardada a nivel local se puede reproducir mediante WiFi, Bluetooth y AirPlay, así como a través de Chromecast integrado o de PlayFi mediante la actualización de firmware correspondiente.

Con capacidad para manejar contenidos en Hi-Res en las mejores condiciones, encontramos al VSX-932, un receptor de canal 7.2 con 7x130W, streaming, Dolby Atmos y dts:X, 4K Ultra HD, escalador de vídeo, 4 entradas HDMI, HDCP 2.2, reproducción de audio de alta resolución, WiFi de doble banda y Bluetooth.

Este receptor es capaz de activar a la perfección un conjunto de altavoces Dolby Atmos con altavoces frontales, centrales, de sonido envolvente y potente, así como dos subwoofer independientes. El VSX-932 dispone de todos los decodificadores necesarios y de siete potentes amplificadores con la tecnología exclusiva “Direct Energy” de Pioneer, que reduce al mínimo el consumo de corriente y las pérdidas de calor. Gracias al “Reflex Optimizer”, también se obtienen unos excelentes resultados de sonido utilizando altavoces de radiación indirecta compatibles con Atmos, con una amplia atmósfera envolvente y efectos tridimensionales de gran precisión.

Pioneer VSX-932 (2017) AudioVideoHD.com

En concordancia con sus amplias capacidades de sonido envolvente, el VSX-932 también está equipado con la tecnología de vídeo más innovadora: sus cuatro entradas HDMI son compatibles con 4 K/4:4:4/60 p/24 bits mediante las extensiones dinámicas y de espacio de color HDR10, Dolby Vision y BT.2020. También soporta streaming de alta resolución: la compatibilidad con HiRes y DSD se complementa aquí con los servicios de streaming integrados Tidal, Spotify, Deezer y el servicio de radio por Internet TuneIn, así como con WiFi, AirPlay, Bluetooth y tras una próxima actualización de firmware, con Chromecast integrado y PlayFi.

Ambos receptores se pueden convertir en una central de red multi-room que envuelva toda la casa a través de FireConnect. Se pueden utilizar altavoces multi-room de Pioneer y de otros fabricantes, ya que FireConnect es un estándar general que refleja el lema de Pioneer a la perfección: ofrecer siempre el mejor entretenimiento con la máxima libertad en todos los ámbitos.

FireConnect™, un protocolo inalámbrico que reproduce cualquier fuente de audio conectada a un producto de audio compatible en tu sala principal, desde vinilos a música en streaming. Todo ello controlado por el usuario mediante Pioneer Remote, la app para iOS y Android que permite seleccionar música o agrupar altavoces para sacar el máximo rendimiento a FireConnect y nuestro receptor AV.

Pioneer VSX-302 (2017) AudioVideoHD.com

Entre los nuevos receptores presentados por Pioneer destaca el VSX-LX302, un receptor AV que es toda una declaración de intenciones de la compañía: alta tecnología de música y sonido en un equipo elegante y sólido.

Con el VSX-LX302, Pioneer inicia la extraordinaria serie LX. Este modelo ofrece un equipamiento completo gracias a la combinación de un ajuste de sonido especialmente preciso, una alta calidad de materiales y componentes y amplias reservas de potencia; el VSX-LX302 se sirve de 170W para cada uno de los siete amplificadores integrados. La estructura Direct Energy de alta eficacia mantiene un bajo nivel de consumo de energía y garantiza que el propio receptor tenga un calentamiento mínimo en caso de funcionamiento continuo prolongado.

Para proporcionar una experiencia de cine en casa de alta calidad, el VSX-LX302 dispone de seis entradas HDMI completamente compatibles con 4K. Un ajuste óptimo del espacio, incluso con altavoces de gran tamaño, gracias al sistema de medición MCACC con micrófono, Phase Control y subwoofer EQ, de reproducción fácil y precisa.

Estas características repercuten positivamente tanto en el sonido de cine - naturalmente, también en Dolby Atmos - como en la música que, gracias al completo equipamiento de streaming del VSX-LX302, puede escucharse sin reproductores externos de forma prácticamente ilimitada: Spotify, Tidal y Deezer ya están integrados, TuneIn ofrece amplias posibilidades para escuchar la radio por

Internet, el acceso local a servidores de música permite disfrutar de formatos de alta resolución y, para la música del smartphone, además de AirPlay y Bluetooth también se ofrece Chromecast integrado y PlayFi tras instalar la actualización de firmware correspondiente.

Comentario (0) Impresiones: 446

Wacom, para los creativos y profesionales del diseño más exigentes

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1735

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Este pasado 14 de febrero, fui invitado a asistir a la presentación que Wacom realizó de sus nuevos productos en la oficina de icreatia en Barcelona.

Wacom es, sin duda, un referente en el ámbito del dibujo digital gracias a sus tabletas gráficas basadas en el lápiz. Una marca más que conocida para todos aquellos que nos dedicamos a la creatividad digital tanto seamos dibujantes, fotógrafos, diseñadores o modeladores 3D y necesitamos usar una herramienta más precisa que un ratón. Hasta la fecha nadie ha conseguido hacerle sombra, aunque la competencia ha lanzado interesantes propuestas como el Surface Pro de Microsoft  y el iPad Pro de Apple. 

En la rueda de prensa, Jaume Carné y Zequi Roig nos mostraron la diversidad de modelos de tabletas gráficas profesionales que Wacom tiene actualmente. Después, tres profesionales de sectores bien distintos, nos explicaron cómo manejan ellos estos dispositivos en su ámbito de trabajo y nos contaron sus impresiones con esta tecnología de digitalización.

 

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

 

El dibujante Pablo Navarro, que se dedica a la animación 2D y 3D, nos hizo una demostración realizando unos bocetos con las nuevas tabletas Intuos Pro y Intuos Pro Paper.

Por su parte el diseñador industrial Rodrigo Bárcena de McNeel Europe nos mostró como usa la nueva MobileStudio Pro en Rhino 3D.

Finalmente se llevó a cabo la exhibición que más me llamo la atención. Jaime Aisa de 3DBiotech nos contó que la forma de trabajar en muchas profesiones ha cambiado drásticamente en los últimos años afectando también a los dentistas. Usando la nueva MobileStudio Pro con el software exocad nos enseñó las ventajas que suponen las tabletas gráficas en el sector dental.

 

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

 

Más tarde tuvimos ocasión de probar esta nueva generación de tabletas gráficas.

Lo que vi me dejó muy buen sabor de boca. Sería interesante poder hacer alguna prueba más extensa de alguno de estos dispositivos y analizar en la web sus ventajas e inconvenientes.

  

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

  

 

Wacom MobileStudio Pro  (13" y 16")

Tableta Cintiq con sistema operativo integrado. Portátil y muy recomendable para profesionales creativos que trabajen indistintamente con software 2D, 3D y CAD. 

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

wacom Cintiq Pro (13" y 16")

Tableta gráfica Cintiq Pro, crea directamente en la pantalla con la experiencia más natural que puedas imaginar, obteniendo 8.129 niveles de presión en una resolución full HD.

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

Wacom Intuos Pro  

Tableta gráfica Intuos Pro su excepcional sensibilidad y capacidad de respuesta son excelentes. Perfecta para un mayor control creativo más natural, más sensible (gracias a sus 8.129 niveles de presión) y elegante

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

Intuos Pro Paper     

Intuos Pro Paper, es un nuevo producto Wacom revolucionario que abraza todo el flujo de trabajo creativo a partir de bocetos sobre papel, hasta desarrollar tus creaciones en tu ordenador con el software profesional. 

Wacom 2017 (AudioVideoHD)

 

 

 

Comentario (0) Impresiones: 1735

PHOTOSHOP vs LIGHTROOM ¿Qué programa es mejor?

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1362

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Photoshop vs Lightroom (AdioVideoHD)

 

Me he animado a hacer este artículo ya que, por mis conocimientos en programas de diseño y edición, en más de una ocasión me han realizado preguntas del estilo: 

¿Qué programa debo usar para editar mis fotos? ¿Photoshop o Lightroom? ¿Cuál es mejor?

Aunque a priori la respuesta pueda parecer muy obvia, en realidad no lo es tanto.

El término "Photoshop" ha llegado tan hondo al lenguaje de la cultura popular, que incluso me he encontrado con gente que habla de un programa o de otro como si fueran Pepsi y Cocacola.

A la hora de trabajar con nuestras fotografías, lograremos esencialmente lo mismo con ambos programas pero no de la misma forma. Así que en este artículo, voy a mostrar las principales diferencias entre estos dos paquetes de software de Adobe, con la intención de que veas cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes y decidas cuál prefieres.

Empecemos mencionando que tanto Lightroom como Photoshop son dos programas profesionales de edición de imagen que parecen similares pero están pensados para fines diferentes. Mientras Photoshop está concebido para la edición y manipulación digital de todo tipo de imágenes, Lightroom ha sido ideado específicamente para fotógrafos, para cubrir de una manera muy fácil y sencilla la edición y revelado de un gran volumen de fotografías.

 

Photoshop vs Lightroom (AdioVideoHD)

 

PHOTOSHOP

Photoshop es, sin duda, en el subconsciente colectivo el sinónimo de programa de edición de imágenes digitales.

Sobresale especialmente en el tema de retoque fotográfico, gracias a sus numerosas y potentes herramientas de edición (el tampón de clonar, el pincel corrector, el parche, etc) que nos dan el control total para retocar las imágenes de una forma muy precisa.

Para mí, la principal ventaja que tiene Photoshop sobre Lightroom es que nos permite trabajar por capas en lugar de globalmente en la imagen. Al trabajar por capas podemos apilar diferentes imágenes o partes de éstas y realizar montajes muy efectivos, e incluso crear mundos inexistentes. Es verdad que el uso de capas puede ser intimidante para los principiantes, pero ofrece una increíble versatilidad que Lightroom no puede igualar.

Photoshop es una herramienta muy poderosa para la edición aunque también presenta inconvenientes. 

Su mayor desventaja es que es potencialmente destructivo, es decir que si no tienes cuidado es fácil que guardes accidentalmente sobre la fotografía original siendo luego imposible que recuperes la imagen sin tocar.

Algo que puede resultar un gran hándicap para un fotógrafo es que Photoshop está diseñado para trabajar con imágenes individuales y no está pensado para abrir cientos de fotos simultáneamente. Se puede hacer, pero no te lo recomiendo. Generalmente acabarás abriendo cada foto individualmente, para evitar que el programa deje de funcionar correctamente.

Por otro lado no incluye una base de datos de nuestras imágenes, para ello debemos hacer uso de herramientas externas como por ejemplo Adobe Bridge.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Photoshop es tan completo como denso, por lo que puede ser tanto una experiencia gratificante como muy frustrante. Lo cierto es que cualquiera con paciencia y ganas de aprender puede ser usuario, pero no es el programa más recomendable para aquel que sólo quiera ajustes básicos ya que lo más probable es que se pierda entre tantas posibilidades. A menudo lleva muchos años para que los profesionales realmente lo dominen por su complejidad.

 

Photoshop vs Lightroom (AdioVideoHD)

 

LIGHTROOM

Por otro lado tenemos a Lightroom un programa más intuitivo, rápido y fácil de utilizar.

Está diseñado para satisfacer las necesidades del fotógrafo y ayudarle a trabajar de manera eficiente con grandes cantidades de fotografías. Lightroom es a la vez un gestor de imágenes y un programa de edición con el que podemos clasificar, organizar y editar las fotografías desde el mismo momento que las importamos de la tarjeta de memoria. 

Está basado en bases de datos, por lo que lee automáticamente los metadatos de la imagen (la marca y el modelo de la cámara, la fecha y hora de captura, la apertura, la velocidad de obturación, etc). Además nos permite agregar información adicional a cada imagen, etiquetar las distintas fotografías con palabras clave, clasificarlas con banderas y estrellas para localizar de forma selectiva a través de lotes de cientos de imágenes.

A diferencia de Photoshop, Lightroom es un editor de fotos no destructivo. Por lo tanto no existe la preocupación de que accidentalmente se guarden las modificaciones sobre el archivo original, lo que nos facilita el experimentar sin temor a perder los archivos. De hecho, todas las modificaciones se guardan automáticamente en su catálogo que actúa como base de datos e historial. 

Otra de las ventajas de Lightroom es que puedes trabajar fácilmente en varias imágenes a la vez; por ejemplo nos permite comparar dos imágenes similares de un modo muy simple, visualizándolas simultáneamente para evaluar sus ajustes y sincronizar sus ediciones.

Si revelamos una imagen y esta forma parte de una secuencia que requiere el mismo revelado podemos sincronizar los ajustes con todas las fotos. 

A diferencia de Photoshop, Lightroom es más fácil de dominar. Con un par de clicks podemos hacer ajustes que en Photoshop implican el uso de varias herramientas, algo que puede producir ataques de ansiedad para los nuevos usuarios.

Lógicamente también tiene sus debilidades, siendo el retoque de imágenes la más destacada. Aunque es posible hacer retoques simples en Lightroom, no es el programa más adecuado si necesitamos hacer retoques complejos o montajes fotográficos.

 

Photoshop vs Lightroom (AdioVideoHD)

 

RAW 

En numerosas ocasiones he escuchado discusiones entre fotógrafos partidarios de uno u otro programa en relación con el proceso de revelado de los archivos RAW.

En ese sentido es importante aclarar que los dos programas comparten el mismo motor de revelado, de hecho si editamos una fotografía en Adobe Camera RAW o con el módulo Revelar de Lightroom obtendremos exactamente los mismos resultados. 

Actualmente no hay diferencia en ese sentido, incluso hay herramientas que aparecieron primero en Lightroom y luego se integraron en Camera RAW. Por lo tanto, puedes encontrar opciones de edición similares en ambos programas para ajustar la saturación, trabajar con curvas y corregir las distorsiones de la lente.

 Photoshop vs Lightroom (AdioVideoHD)

¿QUÉ PROGRAMA ES MEJOR, PHOTOSHOP O LIGHTROOM?

Volviendo a la pregunta inicial, la respuesta no es sencilla y es difícil inclinarse por un programa o el otro.

Conozco a algunos fotógrafos que exclusivamente utilizan Lightroom y ni quieren oír hablar de Photoshop, así como otros que únicamente usan Photoshop. Sin embargo, desde mi punto de vista, sería un error decir que sólo debes usar uno de ellos. A mi parecer lejos de ser programas alternativos son complementarios, así que lo ideal sería trabajar con los dos a la vez.

Tanto si eres un fotógrafo aficionado o profesional, si vas a editar un lote de fotografías de un viaje, una boda o cualquier otro evento, lo que te recomiendo es que descargues las fotos con Lightroom (las organizará a medida que las importes) y luego lo uses para revelar. Ya que ambos programas llevan el mismo motor de revelado, con éste tendrás la ventaja de poder usarlo para descartar, ordenar y clasificar tus imágenes.

Con Lightroom lograrás realizar los ajustes generales a las fotografías de un modo mucho más rápido ahorrándote un tiempo considerable. Cuando necesites una edición más avanzada con filtros específicos, o crear un montaje fotográfico, entonces es el momento de pasarse a Photoshop.

Por cierto, actualmente con Adobe Creative Cloud, si estás usando Lightroom y una imagen necesita ser editada con Photoshop, es tan simple como hacer clic con el botón derecho en la imagen y elegir "Editar en Adobe Photoshop". La imagen se abrirá en Photoshop y una vez hayas terminado de modificarla, cuando la guardes, se importará automáticamente a Lightroom. 

Si quieres descargar la versión de prueba de 30 días de los programas, puedes hacerlo desde aquí.

 

Comentario (0) Impresiones: 1362

Trece estrenos con Dolby Atmos y Dolby Vision próximamente en Dolby Cinema

  • Escrito por Hill+Knowlton Strategies
  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1626

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Dolby Cinema

 

Madrid, 10 de febrero de 2017. Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) ha anunciado los trece estrenos que se unen a la creciente oferta de películas que se proyectarán en las más de 75 salas Dolby Cinema de todo el mundo.

 

Entre los títulos se incluyen Batman: La LEGO® película de Warner Bros. Pictures y LEGO Systems A/S; Cincuenta sombras más oscuras de Universal Pictures; Logan de Twentieth Century Fox; Kong: Skull Island de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures; Power Rangers de Lionsgate Entertainment; Ghost in the Shell: El alma de la máquina de Paramount Pictures/DreamWorks; A todo gas 8 de Universal Pictures; Alien: Covenant de Twentieth Century Fox; La momia de Universal Pictures; Transformers: El último caballero de Paramount Pictures; Spider-Man: Homecoming de Columbia Pictures; La guerra del planeta de los simios de Twentieth Century Fox y La Torre Oscura de Columbia Pictures/MRC.

 

 

 

Dolby Cinemacombina las tecnologías de imagen y sonido más potentes con un inspirado diseño para que cada visita sea un acontecimiento cinematográfico completamente cautivador.

“Las imágenes vívidas y el sonido hipnótico que solo puede ofrecer Dolby Cinema se destaca de manera prominente en esta selección de títulos”, ha declarado Doug Darrow, Vicepresidente senior de Cinema Business Group, de Dolby Laboratories. “Con la aportación por parte de cada uno de los grandes estudios, de al menos un título masterizado en Dolby Vision y Dolby Atmos durante 2017, reconocemos el enorme apoyo y deseo de las distribuidoras de propiciar una experiencia de primera clase a los espectadores de todo el mundo”.

Dolby Cinema nace de la visión de los realizadores de cine, que sacan el máximo provecho de las prestaciones narrativas que Dolby ofrece en la producción de imagen y sonido para transformar el modo de rodar y proyectar películas. Con prestaciones de vanguardia en imagen, sonido y acústicas, la película cobra vida para ofrecer cine en estado puro.

 

“Dolby Cinema se suma a la diversión y emoción de Batman: La LEGO película, aportando unos colores sorprendentes y un sonido espectacular”, ha afirmado el guionista y director, Chris McKay. “Estamos encantados de ser el primer largometraje que se estrenará en Dolby Cinema con una gama cromática fuera de lo común, lograda gracias a las posibilidades del amplio espectro de colores y de reproducción de Dolby Vision. El resultado es una paleta de colores nunca antes vista en pantallas estándar. La mezcla de brillantes colores con la excelente banda sonora de Dolby Atmos conseguirá que el público se sumerja en el mundo de LEGO más que nunca”.

 

 

Estos estrenos se unirán a una amplia oferta de películas de varios géneros que llegarán a Dolby Cinema en 2017:

 

  1. Warner Bros. Pictures/LEGO System A/S, Batman: La LEGO película, 10 de febrero
  2. Universal Pictures, Cincuenta sombras más oscuras, 10 de febrero
  3. Legendary/Universal Pictures, La gran muralla, 17 de febrero
  4. Twentieth Century Fox, Logan, 3 de marzo
  5. Warner Bros. Pictures/Legendary Pictures, Kong: Skull Island, 10 de marzo
  6. Disney, La Bella y la Bestia, 17 de marzo
  7. Lionsgate, Power Rangers, 24 de marzo
  8. Paramount Pictures/DreamWorks, Ghost in the Shell: El alma de la máquina, 31 de marzo
  9. Universal Pictures, A todo gas 8, 14 de abril
  10. Disney/Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, 5 de mayo
  11. Twentieth Century Fox, Alien: Covenant, 19 de mayo
  12. Disney, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, 26 de mayo
  13. Warner Bros. Pictures, Wonder Woman, 2 de junio
  14. Universal Pictures, La momia, 9 de junio
  15. Disney Pixar, Cars 3, 16 de junio
  16. Paramount Pictures, Transformers: El último caballero, 23 de junio
  17. Columbia Pictures, Spider-Man™: Homecoming, 7 de julio
  18. Twentieth Century Fox, La guerra del planeta de los simios, 14 de julio
  19. Columbia Pictures/MRC, La Torre Oscura, 28 de julio

 

 

Hasta la fecha se han estrenado o anunciado 77 películas para Dolby Cinema. Dolby Cinema consigue una narrativa más rica y detallada gracias a Dolby Vision y Dolby Atmos. El sistema de proyección de Dolby Vision, con su vanguardista óptica y procesamiento de imágenes, ofrece un alto rango dinámico con una tecnología de color mejorada, así como un índice de contraste que supera con creces cualquier otra tecnología de imagen en el mercado actual. El resultado es una experiencia visual radicalmente diferente en la que las imágenes cobran vida haciendo que los espectadores se adentren en la historia que están viendo en la pantalla. Dolby Cinema incluye asimismo la galardonada tecnología de audio Dolby Atmos, que hace que el sonido inunde toda la sala, incluso por encima de las cabezas de los espectadores, adentrando aún más a los espectadores en el escenario ficticio.

 

Dolby Cinema

 

 

Para más información sobre entradas y horarios de la sala Dolby Cinema en Cinesa La Maquinista, equipada con esta tecnología, visite la página https://www.cinesa.es/Peliculas/Dolby.

Asimismo, puede visitar la página www.dolby.com/movies para obtener más información sobre la cartelera en Dolby Cinema.

 

 

Acerca de Dolby Cinema

Dolby Cinema, ganador del premio “Red Dot 2015” al mejor diseño de producto, ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva. Combina potentes tecnologías audiovisuales con un diseño logrado, para hacer de cada proyección un acontecimiento cinematográfico absolutamente cautivador.

Dolby Cinema incluye Dolby Vision y Dolby Atmos, tecnologías galardonadas con diversos premios. Dolby Vision es una revolucionaria tecnología de creación y reproducción de imágenes que permite que la historia cobre vida en la pantalla. En 2015, el sistema de proyector láser de Dolby Vision recibió un premio a la excelencia tecnológica otorgado por Hollywood Post Alliance. Un Dolby Cinema dotado de Dolby Atmos transporta a los espectadores al interior de la película, con un sonido sorprendentemente real que llena la sala y fluye entre el público. Dolby Atmos ha sido merecedor de los premios a la mejor realización técnica que conceden Hollywood Post Alliance y Cinema Audio Society.

Cuando se combinan estas tecnologías con el sofisticado diseño de Dolby Cinema, todo confluye para sumergir aún más a los espectadores en la historia y convertir su visita en un acontecimiento. En tan solo dos años, más de se han instalado o comprometido más de 300 cines Dolby Cinema en todo el mundo en los que se han proyectado o anunciado 77 títulos. Para obtener más información, visite la página web Dolby Cinema.

 

 

Sobre Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es una empresa dedicada a la creación de tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones en dispositivos móviles, en cines, en hogares y en el trabajo. Durante más de 50 años, las experiencias de imagen y sonido se han hecho más vibrantes, claras y poderosas en Dolby. Para más información, visite la página web www.dolby.com.

 

 

Comentario (0) Impresiones: 1626

Comprar en DVDgo