Menu

Noticias

CRYPTSHOW, epicentro del terror y la ciencia ficción de Badalona

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 223

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 Cryptshow 2019

Todo buen aficionado al cine fantástico y de terror que se precie, conoce la existencia de grandes festivales como El Festival de Cine Fantástico de Sitges, el Fant Bilbao, La Semana de Cine Fantástico de San Sebastián, y otros de más reciente creación como el Nocturna de Madrid.
Hoy os voy a hablar de Cryptshow uno de esos pequeños y entrañables festivales de cine de género que pasan algo más desapercibidos pero que se hacen con mucho cariño. Al menos así es como yo lo percibí desde dentro.
Para los que no conozcáis el festival, decir que se celebra en la localidad de Badalona y que nació hace justo trece años como punto de encuentro para los amantes del terror, la fantasía y la ciencia ficción. En esta, su decimotercera edición sus organizadores me ofrecieron la posibilidad de participar presentando las sesiones juveniles.
Si nos ponemos trascendentales, el 13 es un número especial asociado a la mala suerte, pero como yo soy de esos a los que les gusta llevar la contraria, con mucho gusto acepté el reto.
Consciente que las escaleras por las que subían los condenados a la horca tenían trece peldaños, mi misión fue enfrentarme a varios centenares de esas terroríficas criaturas a las que solemos llamar adolescentes. Podemos pensar que es el destino el culpable de lo que nos ocurre, por lo que procuré disfrutarlo todo lo posible.
Me encargué de presentar las proyecciones de cortometrajes del jueves 4 y viernes 5 dedicadas al público más joven, además de dinamizar la sesión de maquillaje de efectos especiales que le precedía.
Dicho esto, la verdad es que fue una experiencia muy gratificante. Me acabé ganando su confianza mediante un juego de preguntas en el que puse a prueba sus conocimientos del cine de terror. Al final acabamos hablando de todo, incluso les expliqué como llevo a cabo los efectos especiales en mis cortometrajes y les animé a realizar sus propios proyectos.
Es un detalle que Cryptshow no conciba el mundo del terror como un genero únicamente dirigido a adultos, y apueste por promoverlo con estas sesiones destinadas a una audiencia juvenil que también tiene derecho a disfrutar de un poco de terror algo más inocente.

Cryptshow 2019

Cryptshow 2019

Cryptshow 2019

Cryptshow 2019

Ya que he tenido la oportunidad de conocer las tripas del festival, hubiera sido un crimen no aprovechar la ocasión para indagar más sobre él.
El cartel de este año muestra una ilustración en la que destaca la Arcadia, la nave del pirata espacial de la mítica serie de animación "El Capitán Harlock" (1978-1979), uno de los grandes clásicos de la animación japonesa.

Cryptshow 2019

La programación ha estado dividida en dos fines de semana, los días 28 y 29 de junio y 4, 5, 6 y 7 de julio. Siendo las proyecciones de cortometrajes el segundo fin de semana del festival.
El festival se inauguró el viernes con la proyección de "La mujer en la luna" (1929), cinta muda dirigida por Fritz Lang que fue acompañada con música en directo. La mañana del sábado se centró en la jornada literaria. Según me contaron los organizadores, la literatura ha sido desde la primera edición uno de los pilares del Cryptshow, tanto sea en forma de ensayo, poesía o prosa, así como cómic y fanzines.
A la tarde se proyectó el documental "Jack Taylor, testigo del fantástico" (2018), que repasa la vida y carrera del veterano actor. A la noche llegó el turno del Premio Honorífico Sierra Circular al visionario Mamoru Oshii, de quien se proyectó "Ghost in the Shell 2: Innocence" (2004), una deslumbrante e hipnótica película de animación que me habría encantado poder ver en pantalla grande. Según me han contado la jornada se cerró con un evento de poesía en medio del cementerio.
Aunque realmente, yo el Cryptshow no lo conocí hasta la segunda jornada, en la que tal y como os he estado contando, la mañana del jueves y del viernes, me encargué de dinamizar el taller de maquillaje FX a cargo de Your Make Up, antes de presentar las sesión de cortometrajes destinada a los adolescentes. Fue esta segunda semana cuando empezó el plato fuerte del festival y pudimos visionar los cortos del concurso Premio Sierra Circular que es sin duda la apuesta más importante del certamen.
Además los amantes del cine oriental estuvieron de enhorabuena, ya que gracias a la colaboración del Festival Noches de Cine Oriental de Vic, proyectaron dos películas chinas inéditas en Europa. El viernes disfrute viendo "Demon Hunter Nezha" (2019) una delirante aventura donde la acción, la comedia, el amor y el drama van de la mano. El cine chino se rige por unas reglas distintas, con libertad para crear hasta las más absurdas ocurrencias, donde todo es posible.

Cryptshow 2019

El sábado fue un día muy especial, en el que tuve el placer de conocer en persona al clásico del misterio Sebastià d'Arbó. El festival organizó un vermut con él, que sirvió para escuchar de primera mano sus experiencias como director de cine y periodista especializado en lo paranormal. Fue una tertulia muy amena, en la que nos asombró con multitud de anécdotas y datos muy interesantes. Yo me quedo con esta frase "Aquí en la tierra tenemos extraterrestres aunque la gente no lo sabe, son el pulpo y el calamar. ¡Vinieron con un meteorito!".

Cryptshow 2019

Después por la tarde, le entregaron el Premio Honorífico Sierra Circular como reconocimiento a su labor divulgativa y artística que ha llevado a cabo durante toda su carrera, y proyectaron el documental "El pionero. El cine parapsicológico de Sebastià d’Arbó" (2018).

Cryptshow 2019

Posteriormente hubo más proyecciones de cortos y la entrega de premios.
Aunque tenía previsto volver a disfrutar del cine asiático con "Detective Dee Road to Hell" (2018), al final me decanté por destinar el resto de la jornada en hacer contactos. Pues no por casualidad pude conocer a los organizadores de otros festivales independientes como Terror Molins y Cardoterror. Y descubrir que hay un sin fin de festivales que desconocía, unidos bajo lo que ellos denominan TAC (Terror Arreu de Catalunya).
Para concluir decir que me ha encantado poder formar parte de la gran familia del Cryptshow. Un festival que cuida a su público. Tiene unos precios muy asequibles y además hace sorteos entre sus asistentes para que todo aquel que asista salga contento.

Cryptshow 2019

 

Cryptshow Festival reivindica los cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 254

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Cryptshow 2019

 

Badalona vuelve a acoger este verano el Cryptshow Festival, un evento cuyo eje central es el certamen de cortometrajes Premio Sierra Circular en el que este año compiten obras de 43 países.  

En el Cryptshow Festival también se proyectan largometrajes e incluso hay lugar para la literatura, la música y las artes plásticas.

Aunque esta decimotercera edición ya dio inicio el pasado 28 y 29 de junio, no es hasta esta semana que tendrá lugar la muestra de cortometrajes, junto con el resto de proyecciones y demás eventos los días 4, 5, 6 y 7 de julio.  

Cabe destacar que apuesta por acercar los cortometrajes a los adolescentes, con dos sesiones previas especiales para ellos. Estas sesiones juveniles tendrán lugar los días 4 y 5 de julio a las 11h30, precedidas de un taller de maquillaje de efectos especiales a cargo de Your Make Up a las 10 h.    

 

 

Cryptshow 2019

Cryptshow 2019

 

Crónica del 4º SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 127

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

 

El pasado mes de mayo tuvo lugar la cuarta edición del “Saló del cinema i les sèries” que reunió de nuevo a miles de personas en La Farga de l’Hospitalet (Barcelona).

Este evento nació con el propósito de convertirse en un punto de encuentro que fuese interesante para los creadores del sector profesional audiovisual, a la vez que para el público de las series de televisión.

En ese sentido he de lamentar que este año se ha enfocado principalmente hacia el público general, que está mucho más interesado en tener gran cantidad de photocalls en los que fotografiarse, que en descubrir las últimas novedades tecnológicas del sector audiovisual.

Durante los tres días que duró el evento las actividades fueron variadas. Hubo exposiciones de originales, exhibiciones de especialistas de cine, proyectos de crowdfunding en vivo, mesas redondas, talleres relacionados con el cosplay, una zona dedicada a los amantes de los videojuegos retros donde jugar a consolas, recreativas y pinballs e incluso un escape room de zombies. 

Por supuesto, como en cualquier otro evento de este tipo, había numerosos puestos y stands donde vendían merchandising. De igual forma, no faltaron photocalls, repartidos por todo el recinto.

Además, entre los stands del pabellón pudimos ver desfilar a sus anchas a las tropas imperiales, los alienígenas reptilianos de V, la tripulación de Star Trek y de Stargate, junto a muchos visitantes caracterizados con mayor o menor acierto.

 

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

SALÓ DEL CINEMA I LES SÈRIES 2019

 

XBOX ADAPTIVE CONTROLLER TRIUNFA EN EL FESTIVAL CANNES LIONS

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 63

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 Xbox Adaptive

 

La campaña ‘Changing the Game’ del Xbox Adaptive Controller de Microsoft, creada en colaboración con la agencia creativa McCann, ha sido premiada con el máximo galardón (Grand Prix) en la categoría Brand Experience & Activation del Festival de Creatividad Cannes Lions 2019.

El anuncio, que se emitió en la Super Bowl 2019, ante la atenta mirada de millones de personas, cuenta la inspiradora historia de jugadores jóvenes y apasionados que disfrutan al máximo de los videojuegos junto a sus familias y amigos con la ayuda del Xbox Adaptive Controller. La historia ilustra el compromiso de Microsoft por crear tecnología accesible que permita jugar en igualdad de condiciones y crear oportunidad para todos.

 

 

Además, la campaña también ha sido reconocida en otras categorías en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2019:

  • - Bronze Lion: en Tech Brand Experience
  • - Gold Lion: en Innovation
  • - Gold Lion: en Design

Por último, Microsoft ha sido premiada con el prestigioso Titanium Lion, un premio otorgado por “un trabajo que cambia el juego y abre nuevos caminos en comunicación de marca, un trabajo provocativo y envidiable, que rompe fronteras y marca una nueva dirección para la industria, haciéndola avanzar”.

Más información en la web oficial del Festival: https://www.canneslions.com/

Ya está disponible 3DRudder para PlayStation®VR

  • Escrito por Precision Comunicación
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 59

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

3dRudder (2019) AudioVideoHD.com

  • 3DRudder es el nuevo mando de movimiento accionado por el pie para PlayStation®VR.

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia la llegada de 3dRudder, el nuevo mando controlador de movimiento accionado por el pie, para el dispositivo de realidad virtual PlayStation®VR (PS VR). Este nuevo mando, ya disponible en Europa, es idóneo para todos aquellos jugadores que disfrutan de la experiencia de PS VR sentados y que ahora podrán desplazarse en todas las direcciones posibles solo con el movimiento de los pies.

3dRudder garantiza un control de movimiento total: desde esprintar, frenar el ritmo de carrera, detener el movimiento en seco o girar en las cuatro direcciones posibles. Además, da la posibilidad de combinar estas direcciones para que los jugadores puedan explorar diferentes áreas y sorprender a los enemigos. De esta forma, los jugadores podrán centrarse en usar las manos con AIM Controller, con el mando DUALSHOCK4® o con los dispositivos PlayStation®Move, solo para disparar, cambiar armas, recoger objetos o golpear, logrando una experiencia realista y definitiva.

Lanzado a inicios del año 2017, 3dRudder tiene la reputación de ser un controlador de movimiento muy intuitivo. Su forma redonda y el diseño de sus botones facilitan que los jugadores puedan moverse libremente y, solo mediante el uso de sus pies, disfrutar de un sistema de locomoción de 360 grados y mover la cámara a su antojo.

 

Juegos compatibles

Además, 3dRudder cuenta con una gran variedad de juegos con los que es compatible, entre los que se encuentran:

  • 3dRudder (2019) AudioVideoHD.com- Immortal Legacy: The Jade Cipher
  • - Space Junkies
  • - Ultrawings
  • - The Wizards
  • - Beast Blaster
  • - Honor and Duty: D-Day
  • - Bow to Blood
  • - Pirate Flight
  • - Red Matter
  • - Trainer VR
  • - Mind Labyrinth
  • - Vertigo-Home
  • - Mage's Tale
  • - Operation Warcade
  • - Xing
  • - Sairento VR (próximamente)
  • - DWVR (próximamente)
  • - Undead Citadel (próximamente)
  • - Nature Treks (próximamente)
  • - Scraper VR (próximamente)
  • - Affected: The Manor (próximamente)
  • - Darkness Rollercoaster (próximamente)
  • - Telefrag VR (próximamente)
  • - Honor and Duty: Arcade Edition (próximamente)
  • - Proze (próximamente)
  • - Contagion VR (próximamente)
  • - Shadow Legend (próximamente)
  • - Blind (próximamente)
  • Y muchos más todavía por anunciarse…

3dRudder ya está disponible para compra en la página oficial de 3dRudder a un precio de 119€.

Arranca la 4ª edición del SALÓ DEL CINEMA i LES SÈRIES

  • Escrito por jordi izquierdo
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 197

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Salón del Cine y las Series

 

La Farga de L'Hospitalet acoge la cuarta edición del Salón del Cine y las Series, con multitud de actividades, talleres y charlas dirigidas tanto al gran público como al profesional. 

Entre las actividades principales, este año destaca una conexión en directo con actores de "Aliens, el regreso" (1986) y una Survival Zombi en la que los visitantes tendran que sobrevivir al apocalipsis.

 

Salón del Cine y las Series

 

El primer coche conducido con energía solar

  • Escrito por Agencia de comunicación LEWIS
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 79

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 Lightyear One (2019) Nota de prensa

Ligthyear One es el único turismo desarrollado de forma nativa para funcionar con placas solares

Lightyear, la compañía holandesa pionera en movilidad limpia, ha anunciado el lanzamiento de Lightyear One el próximo 25 de junio en Holanda. El prototipo del primer vehículo eléctrico desarrollado únicamente para ser conducido con energía solar será presentado al mercado y supondrá el primer paso en la labor de Lightyear de hacer de la movilidad limpia un concepto accesible para todos en cualquier lugar del mundo.

 

Diseñado para maximizar la carga solar y la autonomía

Gracias a las innovaciones de Lightyear integradas en el vehículo, Lightyear One tiene capacidad para liberar al conductor y llegar, prácticamente, a cualquier parte. Está diseñado, desde el inicio, para resolver dos de los principales inconvenientes que presentan los coches eléctricos: la autonomía y la carga. El vehículo puede ser conducido durante largos periodos de tiempo sin necesidad de cables ni necesidad de carga. Además, dependiendo del uso, la batería puede alcanzar una autonomía de unos 600-800 kilómetros.

Por otra parte, la eficiencia energética del modelo hace que la carga sea dos o tres veces más rápida que cualquier otro automóvil eléctrico del mercado. Esto significa que los conductores podrían cargar hasta 400 km durante una noche con una toma de corriente normal, lo que les permite usar el Lightyear One en lugares que no cuenten con infraestructuras para carga de automóviles eléctricos.

La ingeniería revolucionaria de Lightyear One permite maximizar el uso de la energía. Su aerodinámica optimizada, su peso ligero y sus cuatro motores independientes en las ruedas reducen la pérdida por fricción en todo el sistema de eficiencia, la tecnología de Lightyear asegura que el automóvil aproveche cada bit de energía producida.

 

La compañía

Lightyear fue fundada en 2016 por cinco miembros del equipo que desarrolló Stella, reconocido, entre otros, en los Premios World Solar Challenge o como Mejor Logro Tecnológico en los Premios Crunchies. También pudo completar la conducción de la costa estadounidense del Pacífico, desde Los Ángeles hasta San Francisco, con una carga y cero emisiones. Lightyear nació empujada por el propósito de hacer que la movilidad segura y sostenible esté disponible para cualquier persona y en cualquier lugar del mundo.

El objetivo de Lightyear es conseguir que, en los próximos diez años, existan en el mercado automóviles con costes operativos muy bajos y una larga vida útil, por lo que el coste de uso por km se vuelva extremadamente bajo. Cuando llegue dicho momento, la conducción eléctrica será accesible para un grupo de población mucho más amplio que en la actualidad.

Lightyear One (2019) Nota de Prensa

 

Estreno mundial el 25 de junio

La presentación del prototipo de Lightyear One tendrá lugar el próximo 25 de junio en Katwijk (Países Bajos). Se trata de un lanzamiento que está generando mucha expectación entre los grupos ecologistas y los entusiastas del mundo del motor, por no hablar de las más de 80 personas que ya han reservado un modelo de Lightyear One para su salida al mercado en 2020 y 2021.

 

Sobre Lightyear

La misión de Lightyear es hacer que la movilidad limpia esté disponible para todos, en cualquier parte del mundo. Lightyear desarrolla automóviles eléctricos con un diseño de eficiencia energética y paneles solares integrados. Los conductores podrán realizar 20.000 kilómetros al año gracias al sol. La empresa de rápido crecimiento fue fundada en 2016 y, en la actualidad, cuenta con 130 empleados. El equipo aúna jóvenes talentos de la industria automotriz, junto con antiguos empleados de Tesla, Ferrari y Jaguar. En menos de dos años, la compañía ha levantado 15 millones de euros y ha abierto su propia planta de producción en Helmond. El rápido crecimiento de la compañía ha sido apoyado por inversiones significativas, tanto privadas como públicas. También ha sido galardonada con el CES Climate Change Innovator, finalista del Postcode Lottery Green Challenge y, recientemente, ha recibido la financiación en el marco del Horizonte 2020 de la Comisión Europea. En el verano de 2019, Lightyear abrirá una nueva oficina y lanzará el primer prototipo de Lightyear One, el primer modelo de Lightyear. Los primeros modelos se entregarán en 2020.

www.lightyear.one

El universo Galaxy al alcance de tu mano. Hasta el próximo 19 de mayo en Barcelona

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 219

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Galaxy Studio 2019

 

¿Tenéis curiosidad por saber como es tener un Galaxy S10 en vuestras manos?

Ahora tenéis la ocasión de comprobarlo en Barcelona en el Galaxy Studio, donde podréis interactuar con la tecnología de la gama Galaxy, a través de diferentes actividades que nos mostrarán como sacarle partido a sus cámaras de última generación.

Lo que nos propone Galaxy Studio, es participar en una gincana con distintas experiencias sensoriales. Para ello, en la entrada nos dejarán un Galaxy S10 con el que realizaremos el recorrido, recopilando sellos para conseguir un obsequio al finalizar nuestra visita.

Además, varios influencers implantarán talleres de fotografía y video, para enseñarnos cómo sacar el máximo partido de estos dispositivos de última generación.

Galaxy Studio estará abierto hasta el próximo 19 de mayo en Carrer de la Fusina 9 en Barcelona, en horario de 13:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

Más información en: https://www.samsung.com/es/explore/event/galaxy-studio

 Galaxy Studio 2019

 

Crónica del 37 Comic Barcelona

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 397

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

37 Comic Barcelona

 

A principios de abril con la llegada de la primavera, ha tenido lugar el Comic Barcelona, anteriormente denominado "Salón Internacional del Cómic". De nuevo, fira de Montjuïc se ha convertido en el lugar de encuentro para los amantes de las viñetas.

En esta edición, la número 37, además del evidente cambio de nombre ha habido otro cambio significativo, la reducción a tres días de celebración en vez de cuatro como venía siendo habitual. Esto ha repercutido en el volumen de afluencia de público que ha sido muy elevado desde el primer día.

En un primer momento, mi idea era ir a la sesión de firmas de Milo Manara y de Daniel Clowes, pero cuando vi las aglomeraciones desistí y decidí dar una vuelta general por todo el Salón, para comprobar si era verdad que el certamen se ha reorientado hacia un festival más integrador, ya que desde el mismo cartel se intuía un cambio de rumbo.
En ese sentido lo más interesante de esta edición, ha sido la buena aceptación de la zona Cómic Kids. El espacio dedicado a los más pequeños, un área pedagógica con multitud de actividades para que empiecen a leer y a dibujar cómics.
Otra de las mejoras es que este año ha habido más cantidad de editoriales diferentes mostrando sus últimas novedades, desde las más conocidas a las más pequeñas y alternativas. Del mismo modo, quienes pueden estar contentos son los creadores de fanzines, y obras autoeditadas, ya que este año han sido ubicados junto al resto de expositores de cómics.

Como era de esperar, había un centenar de stands comerciales distribuidos a lo largo del salón, aunque a mi parecer cada año hay menos tiendas interesantes, echándose en falta esas que vendían fondos de librerías y artículos de segunda mano bien de precio. Tengo la sensación de que con tantos stands la cosa se desluce un poco, ya que gran parte de ellos estaban dedicados exclusivamente a merchandising y artículos ajenos al cómic. A la que te despistabas veías boomerangs, videojuegos, camisetas, peluches, funkos y pelucas de colores. Quizá en el futuro deberían de hacer un esfuerzo para que el cómic sea lo que más destaque.

Junto a las muchas actividades, conferencias, sesiones de firmas y demás acontecimientos, sigue habiendo un puñado de exposiciones, aunque en esta ocasión menos extensas que otros años.
Este año dos de ellas destacaban entre las demás. Siendo la principal la dedicada a Stan Lee, que hacía un repaso de los más famosos personajes creados por el gran guionista del universo Marvel. Una exposición interesante, pero que daba la sensación de quedarse superficial.

Para el final de esta breve crónica he dejado la exposición que me pareció más llamativa, la titulada "Vibraciones Underground", que nos mostraba gran cantidad de carátulas de discos de rock realizadas por destacados autores del cómic alternativo, como Peter Bagge, Dave Gibbons, Gilbert Shelton o Miguel Angel Martín.

 

37 Comic Barcelona 37 Comic Barcelona 37 Comic Barcelona 37 Comic Barcelona 37 Comic Barcelona 37 Comic Barcelona

 

Acer presenta el nuevo ordenador de sobremesa gaming Predator Orion 5000, un gran monitor para juegos de 43 pulgadas y dispositivos renovados

  • Escrito por 121 PR
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 104

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Acer Predator Orion 5000 (2019) AudioVideoHD.com Noticias 

 

 

Acer ha presentado las nuevas incorporaciones en su creciente serie gaming Predator. El nuevo ordenador de sobremesa Predator Orion 5000 que incorpora Windows 10 es un equipo dirigido a los gamers más profesionales con el último chipset de Intel Z390, un procesador de 9ª generación Intel® Core i9-9900K y una gráfica GPU NVIDIA® GeForce® RTX 2080. Asimismo, Acer ha presentado un gran monitor Predator de 43 pulgadas además de nuevos dispositivos de la serie Predator.

 

La serie Predator Orion 5000 está diseñada para jugadores que prefieren maximizar su configuración y adentrarse en el streaming sin que eso tenga casi impacto en el rendimiento” afirma Jeff Lee, director general de informática estacionaria y línea de productos IT de Acer Inc. “Con las últimas tecnologías para juegos como la GPU GeForce RTX y un procesador de 9ª generación Intel Core i9-9900K con capacidad de overclocking, el nuevo Orion 5000 tiene la potencia necesaria para satisfacer incluso a los jugadores más exigentes”.

Es genial que Acer presente una gama tan amplia de dispositivos diseñados para complacer las necesidades de tantos tipos diferentes de jugadores con sus nuevas opciones en las series Nitro y Predator”, apuntó Mark Linton, director general de consumo y ventas de dispositivos de Microsoft Corp. “Acer continúa innovando y ofreciendo excelentes experiencias de juego a los usuarios”.

 

 

El nuevo Predator Orion 5000 de Acer: Ideal para jugadores de alto rendimiento

Acer Predator Orion 5000 (2019) AudioVideoHD.com NoticiasEl nuevo Predator Orion 5000 (PO5-605S) incorpora el procesador Intel® Core™ i9-9900K de 9ª generación (con chipset Z390) con soporte para configuraciones de doble canal DDR4 (hasta 64 GB) para proporcionar experiencias de juego premium. Para un rendimiento de gráficos superior, la revolucionaria arquitectura NVIDIA Turing en la gráfica GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 combina un trazo de rayos en tiempo real, inteligencia artificial, y un sombreado programable para introducir a los jugadores en una experiencia de juego visualmente espectacular. Con el procesador tan potente que tiene Orion 5000, un líquido enfriador de la CPU Cooler Master®regula la temperatura para garantizar su máximo rendimiento. Una toma de aire colocada estratégicamente, ventiladores extractores además de una fuente de alimentación cubierta con su propio filtro extraíble de polvo, aseguran que cada componente interno del equipo Orion permanezca fresco durante largas sesiones de juegos.

El chasis del equipo ha sido reducido a tan solo 30 litros para que los usuarios puedan elegir una máquina potente con un diseño reducido, mientras que el panel transparente lateral incluye una capa de malla metálica que, junto con el resto de la carcasa, dan una protección EMI a los componentes internos. Los usuarios podrán mantener la superioridad en la competición con Ethernet 2.5Gbps, y cuando la victoria esté asegurada, dejar los auriculares en uno de los dos colgadores para auriculares del chasis.

El puerto de expansión de fácil cambio soporta factores de forma de 2.5 pulgadas SATA I/II/III SSD y HDD drives, proporcionando velocidades de transferencia de archivos de hasta 6Gbps, para un fácil y rápido movimiento o intercambio de datos sin necesidad de herramientas o reinicios. Es ideal para jugadores que quieran intercambiar datos, sistemas o viajar rápidamente con su SSD de 2.5 pulgadas.

- RGB revolucionado: Los usuarios podrán elegir un patrón de iluminación RGB que encaje con su estilo, o uno que se adapte al juego de su elección. Las barras de luces y los ventiladores escondidos en la carcasa soportan 16.7 millones de colores. Con Lighting Maker los usuarios podrán configurar las luces e incluso para que se muevan con la música que pongan.

 

 

Monitor Acer Predator de 43 pulgadas LFGD (2019) AudioVideoHD.com Noticias

 

Monitor Acer Predator de 43 pulgadas LFGD para juegos: el gran compañero de Orion 5000

Acer ha presentado su monitor LFGD (monitor de grande formato para el juego) Predator (CG437K P) con una medida de 43 impactantes pulgadas. Diseñado para jugadores entusiastas del PC y las consolas que busquen alta definición (3840 x 2160), el monitor 4K incluye una rápida tasa de refresco de 144Hz para una visualización suave y sin interrupciones, esencial para localizar objetos según se cruzan a través de la pantalla. AdaptiveSync se adapta al número de fotogramas por segundo, dando lugar a un juego sin interrupciones para que los usuarios se concentren en la tarea del momento. El panel VA incluye una amplia gama de colores del 90 por ciento del rango de color DCI-P3 para conseguir colores vibrantes y negros más profundos. Para una mayor vibración del color, la certificación VESA-Certified DisplayHDR 1000 asegura un mejor contraste y precisión del color, permitiendo a los clientes experimentar juegos AAA como se merecen. No es solo para los jugadores más hardcore. Los jugadores de consola apreciarán también sus tres puertos HDMI, más un Type-C y un puerto display.

Predator CG437K P incluye tecnología de ahorro de batería, así como un sensor de luz que puede detectar el nivel de luz en la habitación y ajustar el brillo automáticamente para una visualización más cómoda, y un sensor de proximidad que despertará automáticamente el ordenador del modo stand-by al pasar por delante, o se cambiará a modo dormir si no detecta movimiento en la habitación. También incluye un mando a distancia que lo hace perfecto para utilizarlo en el salón.

 

 

Nuevos dispositivos y accesorios Predator: elevando la experiencia de juego

Se ha presentado una nueva gama de dispositivos Predator para el juego que incluye:

 

 

Mochila Acer Predator M-Utility (2019) AudioVideoHD.com - Notícias

- Mochila Predator M- Utility: diseñada para gamers, streamers y fotógrafos, la mochila es repelente al agua y cuenta con un compartimento de fácil acceso para portátiles de 17 pulgadas a través de una apertura plana de 180 grados, lo que facilita el paso por la zona de seguridad de los aeropuertos. Asimismo, dispone de gran cantidad de bolsillos entre los que se incluyen un espacio para guardar el trípode, una correa para viajes, asas ajustables y un protector para la espalda con rejilla para el aire.

 

 

 

- Ratón de juego Predator Cestus: Incluye el recientemente estrenado sensor Pixart Ratón Acer Predator Cestus (2019) AudioVideoHD.com - Notícias3335 que proporciona un rastreo sensible y una precisión excelente para juego en competición, 16000 DPI con siete botones programables, un botón con 5 posiciones y una luz de fondo de 16.8M RGB. Los usuarios pueden customizar los ajustes con Predator Quaremaster para una mejor precisión.

 

 

Teclado Acer Predator Aethon 300 (2019) AudioVideoHD.com - Notícias

 

- Teclado de juego Predator Aethon 300: con interruptores Cherry (MX Blue), luz de fondo azul verdosa y sistema anti-ghosting en todas las teclas.

 

 

- Auriculares canceladores de ruido Predator Galea 311: con sensores de posición integrados de 50mm y el sistema de Acer TrueHarmony. Micrófono que se puede silenciar, cómodas almohadillas de espuma y conector Jack de 3.5 mm para auriculares.

 

Auriculares Gaming Acer Predator Galea (2019) AudioVideoHD.com - Notícias

 

 

Puntos destacados

  • El actualizado Predator Orion 5000 incluye procesador Intel Core™ i9-9900K de 9ª generación con chipset Z390, gráfica GPU NVIDIA® GeForce® RTX 2080, Gigabit Ethernet Dragon 2.5, y un diseño incluso más compacto.
  • Predator Orion 5000 (PO5-605S) también incluye un líquido enfriador todo en uno1 para la CPU que maximiza su rendimiento durante las sesiones más intensas de juego.
  • El nuevo monitor de 43 pulgadas incorpora resolución 4K con una frecuencia de refresco de 144Hz y certificación DisplayHDR 1000 que proporciona al usuario una vista de pantalla expandida.
  • La serie gaming Acer Predator se amplía con un ratón actualizado (Cestus 330), unos auriculares (Galea 311), teclado (Aethon 300) y una mochila.

 

 

Precio y disponibilidad

- El ordenador de sobremesa Predator Orion 5000 estará disponible en EMEA en junio a partir de 1.999 euros.

- El monitor Predator CG437K P estará disponible en EMEA en septiembre a partir de 1.499 euros.

- La mochila M-Utility estará disponible en EMEA en junio a partir de 179 euros.

- El ratón Predator Cestus 330 estará disponible en EMEA en junio a partir de 79 euros.

- El teclado Predator Aethon 300 estará disponible en EMEA en junio a partir de 149 euros.

- Los auriculares canceladores de ruido Predator Galea 311 estarán en EMEA en junio a partir de 69 euros.

 

Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región. Para obtener más información sobre la disponibilidad, las especificaciones del producto y los precios en mercados específicos, comuníquese con la oficina de Acer más cercana a través de www.acer.com.

Para obtener más información, visite www.acer.com/nextatacer.-

Todo listo para el 37º Comic Barcelona

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 168

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Ya está todo listo para la 37 edición del Salón del Cómic de Barcelona, que hoy regresa renovado con la intención de inaugurar una nueva etapa.  

La renovación la podemos ver desde el mismo cartel, donde destaca un nuevo logo y el cambio de nombre pasando a llamarse Comic Barcelona. La imagen de esta edición rompe con lo que hemos visto últimamente, rindiendo homenaje a los fanzines.  

Otro cambio significativo es que el certamen tiene un día menos, pero más metros y autores convocados, ofreciendo actividades más concentradas.  

Así pues, el 37 Comic Barcelona se celebrará desde hoy viernes 5, hasta el domingo 7 de abril.   

El plato fuerte de este año, es la presencia de dos artistas de estilos muy diferentes: Daniel Clowes y Milo Manara. Además uno de los mayores atractivos de este año será visitar la gran exposición que le han dedicado a Stan Lee, que como todos sabéis, falleció a finales del año pasado.

 

37º Comic Barcelona