Menu

Noticias

Festival de Sitges 2017: Una selección de películas dignas de mención

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1549

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Sitges 2017 (AudioVideoHD)

Para finalizar mi cobertura del Festival de cine de Sitges, os comentaré brevemente esas películas que más me llamaron la atención entre las novedades que allí se proyectaron. 

De entre todas las que visioné he seleccionado quince, aunque tal y como comenté en mi crónica por cuestiones de horarios y de agenda, no pude ver todas aquellas que me hubiesen gustado ni mucho menos. Este año en Sitges se proyectaron más de 250 largometrajes, siendo complicado planificar cuales ver y cuales descartar. Me he quedado con la sensación de haberme perdido varias películas interesantes por no conseguir reservar sus correspondientes pases de prensa. Como ha sido el caso de "November", un extraño y oscuro relato en blanco y negro, deudor del Jan Svankmajer, que nos muestra una Estonia rural en la que conviven sin problema con los espíritus. Y "A ghost story" una visión poética sobre cómo afrontar la muerte, desde el punto de vista del que se va. 

 

- La forma del agua (Estados Unidos) de Guillermo del Toro

"La Forma del Agua" es un poético cuento de hadas que combina muy bien el cine fantástico con la dura realidad, tocándonos la fibra con el enamoramiento entre una mujer muda y un tritón en un laboratorio secreto durante la Guerra Fría. Estéticamente luce muy bien, recuerda a "Amelie" (2001) de Jean-Pierre Jeunet, mezclado con "El laberinto del fauno" (2006) del propio Guillermo del Toro, con un aura de cine negro por el medio.

 

 

- Dave made a maze (Estados Unidos) de Bill Watterson

"Dave made a maze" es uno de los grandes hallazgos del festival de Sitges de este año. Es una sorprendente e imaginativa comedia surrealista que evoca al cine de aventuras de los años ochenta, haciéndonos revivir las sensaciones de asombro que nos conmovieron en nuestra infancia obras como "Dentro del laberinto" (1986). Trata sobre Dave, un artista que está algo frustrado por no haber creado nada significativo en su vida, hasta que un día construye en medio de su comedor un laberinto con cajas de cartón. El problema es que una vez dentro, no encuentra la salida y tendrá que ser rescatado por su novia y sus amigos. "Dave made a maze" es una insólita apuesta por las manualidades con unos efectos especiales de lo más convincentes.

  

 

- Okja (Corea) de Bong Joon-ho

"Okja" es una dramática fabula contra la insensible y consumista sociedad de consumo, que trata el tema del maltrato animal de una forma muy peculiar. Okja es un cerdo gigantesco, genéticamente modificado, que es cuidado por una niña huérfana que vive con su abuelo en las montañas de Corea. La niña considera a Okja su mejor amigo, pero la felicidad entre ellos se ve perturbada cuando la multinacional sin escrúpulos que lo creó, decide recuperarlo para llevarlo al matadero. Es una de esas entrañables y emotivas historias que se quedan grabadas en tu memoria para siempre.

 

 

- The Biggest Thing That Ever Hit Broadway  (España, Reino unido) de Marcus Thompson

Esta inclasificable película underground, con un delirante toque fantástico, es una de esas joyas ocultas que uno no puede dejar escapar. Simula una película de cine mudo de los años veinte en blanco y negro, mezclado con pequeños videoclips. A pesar de mantenerte sin saber muy bien qué está pasando durante buena parte del tiempo, "The biggest thing that ever hit Broadway" es una de esas extrañas películas que generan un magnetismo muy particular. Aún no se lo que he visto pero, por un motivo que no se especificar, me ha encantado.

 
 
 

- The Little Hours (Estados Unidos) de Jeff Baena

"The Little Hours" es una desvergonzada comedia picante de enredos, que nos traslada a la edad media. Nos muestra un joven que huye y se refugia en un convento de monjas emocionalmente inestables. La llegada del joven revolucionará la tranquilidad de la comunidad cuando todas quieran acostarse con él. Una comedia políticamente incorrecta con un irreverente sentido del humor al estilo Monty Python. Que Dios os coja confesados.

 

 

- King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen (Estados Unidos) de Steve Mitchell 

Sin duda, "King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen", es un excelente documental que repasa vida y obra de uno de los grandes realizadores del cine de terror de serie B. "La serpiente voladora" (1982), "The Stuff: Sustancia maldita" (1985) y la saga de los bebés mutantes iniciada con "¡Estoy vivo!" (1974), tienen en común haber salido de la ácida mente de Larry Cohen. Reivindicar su carrera es un acto de merecida justicia.

 

 

- Jojo's Bizarre adventure: Diamond is Unbreakable (Japón) de Takashi Miike

La película “Jojo's Bizarre adventure” es especial para el festival, ya que es la película numero cien de Takashi Miike y ha sido rodada en Sitges. Incluso hay varios guiños a Catalunya, podemos ver motos con el cartel "Menjar per emportar" y personajes que consumen latas de Vichy Catalán. Es la adaptación de un manga en el que hay personas que tienen el don de poder convocar un "stand", una especie de avatar con un poder único que solo él puede dominar. El protagonista es un estudiante de secundaria cuyo "stand" tiene la habilidad de reconstruir cualquier cosa que se rompa.

 

 

- Mutafukaz (Francia, Japón) de Guillaume Renard y Shoujirou Nishimi

En el Festival también se han presentado muchas películas de animación. De entre estas os quiero destacar "Mutafukaz" que mezcla con aire rebelde el estilo visual europeo con el japonés. Se adentra en un mundo paranormal desde los ojos de un adolescente que empieza a tener alucinaciones después de sufrir un accidente de moto. Es una arriesgada propuesta de humor negro absurdo, que merece la pena estar en esta lista.

 

 

- La villana (Corea) de Jung Byung-gil  

"La villana" es un efectivo thriller de venganza, cargado de espectaculares escenas de acción que se suceden de manera frenética y sin descanso durante todo el metraje. La protagonista es una asesina entrenada como máquina de matar, que recuerda inevitablemente a "Nikita" (1990) de Luc Besson.

 

 

- Matar a Dios (Catalunya, España) de Caye Casas y Albert Pintó

"Matar a Dios" es una disparatada comedia de humor negro, en la que cuatro miembros de una familia se disponen a celebrar el fin de año en una casa en la montaña, cuando reciben la visita inesperada de un misterioso vagabundo enano que asegura ser Dios. Les anuncia que cuando salga el sol exterminará a la especie humana y les ofrece la oportunidad de elegir a los dos únicos supervivientes. Esta simpática película logra arrancar muchas carcajadas, pero deja gran parte de su potencial sin desarrollar.

 

 

- Errementari (Euskadi, España) de Paul Urkijo

No puedo dejar de lado "Errementari", una demoníaca fabula con olor a azufre y demonios al estilo Meliés. Este cuento tradicional vasco gira en torno a un herrero que negocia con el diablo y se arrepiente. Es una película muy simpática y bien intencionada, rodada en euskera y apadrinada por Álex de la Iglesia.

 
 
 

- Feliz Día de tu Muerte (Estados Unidos) de Christopher Landon

"Feliz Día de tu Muerte" es una comedia negra, al más puro estilo de "Atrapado en el tiempo" (1993). Una universitaria es asesinada en su cumpleaños, entrando en un bucle temporal que le hará repetir una y otra vez el mismo día, hasta que logre descubrir quién es su asesino. Un slasher de humor acido, para pasar un rato de lo más entretenido.

 

 
- Cult of Chucky (Estados Unidosde Don Mancini

Nuestro pequeño amigo pelirrojo, de sonrisa maquiavélica, nunca nos deja de sorprender. “Cult of Chucky” nos ofrece un delirio de duplicaciones de muñecos diabólicos dentro de un manicomio, garantizándonos la locura. Esta séptima parte de la franquicia es continuación directa de "La maldición de Chucky" (2013). Es una propuesta deliciosamente sangrienta, ideal para desconectar y disfrutar de buenas dosis de gore, sin más pretensiones.

 

 

- Leatherface (Estados Unidos) de Julien Maury y Alexandre Bustillo

Más allá de las evidentes referencias a "La matanza de Texas" (1974), los autores de la perturbadora "Al interior" se centran en la adolescencia del psicópata de la sierra mecánica para crear un drama psicológico de horror puro con altas dosis de violencia. "Leatherface" es un buen homenaje al recientemente desaparecido Tobe Hooper.

 

 

- Downrange (Estados Unidos) de Ryuhei Kitamura

Para finalizar este menú gourmet, que mejor que "Downrange", una truculenta película que hará las delicias de los amantes del gore. Un francotirador está dispuesto a reventar las cabezas de aquellos que se le pongan a tiro, haciendo la vida imposible a un grupo de jóvenes atrapados en una carretera. Lo que viene a continuación es un auténtico baño de hemoglobina.

 

 

Espero que la mayoría de estas películas se editen en DVD o Blu-Rray y en un futuro os pueda hablar de ellas con más profundidad.

 

Artículos relacionados:

- Festival de Sitges 2017: Terror y fantasía en realidad virtual

- Crónica del Festival de Sitges 2017

- Levanta el telón el 50 Festival de Sitges, la cita de terror más esperada del año

- Expectación ante el 50 aniversario del Festival de Sitges

 

Comentario (0) Impresiones: 1549

Adobe Creative Cloud. Las novedades de este ecosistema creativo

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 2800

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

  

AdobeCreativeCloud2015 02

 

Ahora que nos adentramos al otoño y hemos dejado el calor atrás, es un buen momento para hacer un repaso a las novedades que ha presentado Adobe este verano.

Adobe Creative Cloud 2015 es una suite que integra programas tan relevantes como Photoshop, Illustrator, Flash, Dreamweaver, InDesign, Premiere y After Effects, entre otros.

 

AdobeCreativeCloud2015 02

 

Uno de los aspectos más destacados es su nueva tecnología CreativeSync, desarrollada para unificar las bibliotecas de los distintos softwares agilizando así nuestros proyectos creativos y sobretodo facilitando las conexiones entre los programas de escritorio y sus apps móviles.

Adobe hace gran hincapié en la integración de las aplicaciones en nuestros dispositivos móviles. La mayoría de sus programas nos ofrecen la posibilidad de previsualizar nuestros proyectos a tiempo real desde ellos. 

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Estos días he estado trasteando estas novedades y a continuación os voy a comentar las que a mi me han llamado más la atención:

 

Photoshop viene con bastantes novedades, pero creo que lo más destacable es la posibilidad de utilizar múltiples mesas de trabajo como en Illustrator. Lo que nos permite agrupar diferentes trabajos en un mismo documento PSD y modificar independiente sus propiedades.

Tambien me parecen interesantes las mejoras en la herramienta Pincel corrector y especialmente un nuevo filtro fotográfico en cámera RAW llamado Dehaze. Este plugin nos permite mejorar la calidad de las fotos tomadas en condiciones climatológicas adversas. Ideal para reducir o aumentar la neblina que nos encontramos en algunas imágenes.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Illustrator ha mejorado su velocidad de una forma considerable, siendo ahora 10 veces más rápido que la versión CS6. Gracias a esta actualización podremos hacer zoom suavemente y con una increíble precisión de forma dinámica como estamos acostumbrados en Photoshop. Para activar este Hipermegazoom hay que pulsar un simpático botón con el ícono de un cohete espacial. 

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Flash ha mejorado su optimización con HTML5. Pero lo que realmente cabe destacar es que vuelve a incorporar la herramienta Huesos (que nunca tendría que haber desaparecido), con la que podemos vertebrar un dibujo y articularlo a nuestro gusto. Muy útil a la hora de dar vida a los personajes de nuestras animaciones.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Dreamweaver nos permite construir de un modo más sencillo sitios webs que se ajusten a cualquier tamaño de pantalla. Adaptándose dinámicamente para que se reproduzcan en las tablets y los móviles.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Premiere ha mejorado notablemente su capacidad de realizar correcciones de colores gracias a la incorporación del panel Lumetri Color. Nos permite realizar diversos ajustes para lograr tonalidades más profesionales. 

En cuanto a la edición de vídeo también destacaría el Corte de transformación, que añade una suave transición entre dos vídeos evitando así cortes bruscos en los planos secuencia. 

Por otro lado, añade compatibilidad con mas formatos de vídeo y además ha optimizado su integración con After Effects y Audition.

Pero para ser sincero aún no he tenido la oportunidad de sumergirme con profundidad en estas nuevas funciones.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

After Effects me ha sorprendido gratamente, desde mi punto de vista es el software que mejores novedades trae. Entre las nuevas funciones esta la de previsualizar un vídeo en el que estamos trabajando y realizarle cambios sin tener que interrumpirlo, actualizándose este a tiempo real.

Una de las novedades que más me han gustado es el Face Tracker, un rastreador de seguimiento facial para aplicar elementos en los rostros. Abriendo así un abanico de posibilidades de maquillaje digital; desde cambiar el color de los ojos, añadir cosas como un bigote o una mascara, o aplicar efectos visuales más impresionantes.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Por si todo esto fuera poco, esta versión incorpora una divertida herramienta para animar marionetas virtuales desde nuestra webcam. El innovador Character Animator capta las expresiones de nuestra cara (gestos, parpadeos, locución, etc) y da vida en tiempo real a personajes que hemos creado previamente en Photoshop, Illustrator o Flash. ¡Os reto a probarlo!

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Audition ha mejorado su integración con las aplicaciones de vídeo, pudiendo ahora importar proyectos realizados en Premier.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Además de lo mencionado, también se ha confirmado que próximamente tendremos Adobe Fuse (fruto de la reciente compra de la compañia de software Mixamo), que nos permitirá personalizar y animar personajes 3D en pocos minutos.

 

Adobe Creative Cloud 2015

 

Finalmente, mencionar que Adobe ha adqurirdo Fotolia y lo ha re-bautizado con el nombre de Adobe Stock. Este banco de imágenes alberga más de 40 millones en fotografías y gráficos vectoriales a los que cualquier usuario de Adobe puede acceder mediante el pago de una suscripción.

El acceso al banco de imágenes se puede hacer desde la propia biblioteca del programa en que estemos trabajando. La imagen seleccionada se añadirá a nuestro proyecto con marcas de agua hasta que adquiramos su licencia, entonces la imagen se sustituirá automáticamente por la original.

 

AdobeCreativeCloud2015 12

 

Estas no son las únicas novedades pero sí las que me han parecido más atrayentes.

Para una información más detallada podéis acceder a la página oficial.

 

 

Comentario (0) Impresiones: 2800

Una degustación de las novedades de Adobe Creative Cloud

  • Escrito por Jordi Izquierdo Olivé
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 5912

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Adobe Creative Cloud

El pasado 27 de noviembre, Adobe organizó una masterclass en Barcelona para un grupo reducido de profesionales entre los que me encontraba yo presente.

El evento consistió en una degustación de las novedades de Adobe Creative Cloud y a la vez una oportunidad para repasar y aprender directamente de la mano de los expertos Ana Mesas y Antonio Lirio.

Adobe Creative Cloud es la recopilación de un conjunto de aplicaciones entre las que se encuentran: Photoshop, Flash, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Premiere, After Effects… etc

LEER MÁS

 

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 5912

Los programas de ADOBE al alcance de todos gracias a ADOBE CREATIVE CLOUD

  • Escrito por Jonathan Carrasco Blanco
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 5411

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

ADOBE CREATIVE CLOUD

Adobe presentó recientemente su servicio para creadores basado en CLOUD. Un nuevo sistema para obtener la licencia de manera 100% legal y rentable. Todos sabemos el valor que tienen las licencias oficiales de cualquier gama de productos profesionales. Costes difícilmente asumibles para autónomos o incluso Pymes primerizas. A sabiendas de este problema y pretendiendo cambiar este mercado, Adobe se desmarca con  su servicio Creative Cloud.

 

 

 

 

 

Pero, ¿Qué es Creative Cloud?

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 5411

“SAMSUNG MOVIES”, ya disponible

  • Escrito por Redacción
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1756

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Samsung Movies

 

La compañía ha cerrado acuerdos con las principales productoras nacionales e internacionales, y cuenta con un gran catálogo de películas en todos los dispositivos 

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1756

Bose MIE2 y MIE2i: sonido en pequeño formato

  • Escrito por Redacción
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1343

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bose MIE2

De formato interno, son unos auriculares perfectos como complemento para cualquier teléfono móvil y reproductor MP3, incluidos los pertenecientes a la firma Apple. 

Cuentan con la exclusiva estructura BOSE® TriPort® que optimiza la salida de bajas frecuencias. Esto evita la necesidad de incorporar una función que realce los graves artificialmente. La ecualización acústica que disponen ofrece un rendimiento optimizado, rico e impresionante, en particular, en las frecuencias más altas y sin emplear componentes activos.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1343

Alta fidelidad y diseño clásico se unen en el nuevo microsistema X-HM50 de Pioneer

  • Escrito por Redacción
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 2248

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 Microsistema X-HM50 de Pioneer

 

 

  • Los aficionados a la música pueden disfrutar de un sonido de alta fidelidad desde un equipo compacto y con un diseño que recuerda a los equipos tradicionales 
  • El X-HM50 de Pioneer está totalmente adaptado a los nuevos tiempos: cuenta con múltiples conexiones y las últimas tecnologías para ofrecer el mejor sonido

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 2248

Bose QuietComfort® 15: música sin ruidos

  • Escrito por Redacción
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1441

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Auriculares Bose Quiet Comfort

Con estos auriculares es posible disfrutar de la música sin perderse ni uno sólo de sus matices. Y es que, gracias a contar con la nueva tecnología de cancelación de ruido propia de la firma, Acoustic Noise Cancelling®, ofrecen una mayor atenuación en ambientes ruidosos y bajo una ampia gama de frecuencias.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1441

REPRODUCTOR BLU-RAY ULTRADELGADO DE KENWOOD CON HDMI 1.4 Y 3D Ready

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1616

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Kenwood Blu-ray BD-7000

La veterana firma japonesa Kenwood introduce en su catálogo un moderno reproductor Blu-Ray de sobremesa equipado con las últimas actualizaciones tecnológicas dedicadas a la alta definición. Se trata del BD-7000.

De este reproductor cabe destacar su diseño Ultra Slim (ultra delgado) que asegura la máxima calidad en el mínimo espacio, también su capacidad de reproducción de vídeos BD grabados para visionado 3D y su salida HDMI actualizada a la última versión 1.4. A todo esto se suma una amplia lista de prestaciones ya habituales en este tipo de productos junto a la solvencia de esta prestigiosa marca.

 

Kenwood Blu-ray BD-7000 

El reproductor de discos Blu-ray BD-7000 combina perfectamente con los receptores, RA-5000, RV-6000 y RV-7000 de Kenwood. Este modelo ha sido dotado de ranura full-logic para la inserción de los discos, por lo que desaparece la bandeja deslizante para la introducción de los discos, detalle que permite reducir el tamaño de la unidad.

 

P.V.P.R.: pendiente

 

 

Características

 

• Reproductor 3D Blu-ray, HDMI (Versión 1.4 con 3D)

• Terminal Ethernet para BD-Live

• Reproduce: DivX-HD, JPEG, archivos MP3 y formatos AVCHD

• Discos compatibles: BD-ROM, BD-RE, BD-R, DVD Video, DVD+RW/+R/-RW/-R (Video/VR/AVCHD/ archivos JPEG /archivos MP3/ formato DivX), Audio CD (CD-DA), CD-RW/R (CD-DA/ archivos JPEG / archivos MP3/ formato DivX)

• Código de área: B o ALL para BD, 2 o ALL para DVD

• HDMI CEC Selección de fuente automática, encendido / apagado automático

• Apagado automático después de 10 minutos en caso de no operación

• 1 Salida Digital Óptica

• Salidas HDMI: conector estándar HDMI 19-pin (1080p 24Hz output) HDMI® (Deep Colour, x.v.Colour, Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio | Essential)

• Entrada USB 2.0 Alta velocidad (480Mbit/s) correspondencia (para almacenamiento local/Actualización de software/JPEG, MP3 y reproducción DivX) Dispositivo USB de memoria: Capacidad mínima de memoria 2GB o mayor

• Ethernet 10BASE-T/100BASETX

• Formato USB Host 1.1 / 2.0 (Reproducción) y formato de archivo de actualización del firmware del sistema; FAT32

• Consumo energético 17 Watt

• Consumo en Stand-by (espera) 0.5 Watt

• Adaptador 100-240V DC, 12V AC

• Adaptador AC-DC Entrada 100-240VAC 50-60Hz 1.5A 120W Salida 12VDC 5 A

• Dimensiones (ancho x alto x largo) 430 x 36 x 218 mm

• Peso (neto) 2.3kg

www.kenwood.es

 

 

Comentario (0) Impresiones: 1616

Easy Home TDT HD Combo Nano: el reproductor DVD que añade TDT HD a los televisores

  • Escrito por Redacción
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 3358

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Easy Home TDT HD Combo Nano

Easy Home TDT HD Combo Nano es un producto de la marca Easygnia para aquellos que quieran adquirir un reproductor DVD universal y, a la vez para poder sintonizar canales en alta definición. El equipo actualiza cualquier tipo de televisor para poder disfrutar de los nuevos canales TDT HD. 

Su conexión HDMI es compatible con resoluciones 720p y 1080i y garantiza la mejor calidad de imagen en los nuevos televisores con pantalla plana. Aunque si se tiene un televisor de tubo también es posible utilizar el sintonizador a través de su salida de Euroconector para poder disfrutar  de todos los canales sin problema. Además es compatible con el novedoso formato de audio AC3+ utilizado en los nuevos canales de alta definición. 

En lo que respecta a su faceta como reproductor DVD universal, es compatible tanto de películas DVD Vídeo como de archivos de vídeo comprimido almacenados en discos grabables y regrabables, o bien en dispositivos externos USB.  Por supuesto el equipo es capaz de reproducir fotos e imágenes JPEG y con música MP3a través de la conexión USB. 

Easy Home TDT HD Combo Nano se pone a la venta a un P.V.P.R. de 74,90 euros (IVA incluido). 

 

 

Especificaciones generales

  • Unidad TDT compatible con H.264, AVC, MPEG-4, MPEG-2 estándar
  • Resolución por HDMI de hasta 1080i
  • Compatible con DVD/MP3/VCD/CD/CD-R/CD-RW/DVD+/-R/DVD+/-R,RW/KODAK PICTURE CD/MPEG4/DIVX
  • Soporta MP3, WMA, archivos de vídeo MPEG-2/4 SD
  • Procesadores: Mstar 7823 + Zoran 976N
  • Rango frecuencia de entrada: VHF-H 174~230MHz, UHF 470~860MHz
  • Nivel de entrada de señal RF: -78 ~ -20 dBm
  • Entrada de Alimentación: 100 VAC ~ 240VAC
  • Consumo: Máx. 15W
  • En modo reposo: Máx. 1W
  • Decodificador de vídeo:MPEG-2: MP@ML, MP@HL; H.264/AVC: HP@L4.1, MP@L4.1; 3.2
  • VC-1: AP@L3, L2; MPEG-4 HE-AAC; resolución: 1920x1080i
  • Conexiones: HDMI, entrada y salida de antena (IEC), Euroconector, puerto USB.
  • Dimensiones: 320 x 210 x 40 mm

 

Comentario (0) Impresiones: 3358

Optoma 3D-XL: proyectar en tres dimensiones con el equipo de siempre

  • Escrito por Redacción
  • Categoría: Noticias
  • Visto: 1815

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

  3D-XL de OPTOMA. Adaptador para convertir señales procedentes de proyectores en imágenes tridimensionales

  • Este adaptador ha sido desarrollado para convertir las señales procedentes de proyectores estándar y otras fuentes compatibles en imágenes tridimensionales.  
  • Una fórmula sencilla que permite al usuario disfrutar a lo grande de sus películas y juegos favoritos con un efecto envolvente y sin renunciar a los dispositivos con los que cuenta en la actualidad. 

Se trata de un adaptador de proyección que permite a los usuarios contar con un auténtico cine en tres dimensiones en su casa sin necesidad de sustituir su proyector actual y sin los costes que supondría adquirir un televisor con estas características. 

 

Conexión HDMI

Para disfrutar de esta experiencia envolvente, tan sólo es necesario conectar una entrada HDMI 1.3 del proyector habitual o la fuente emisora de la imagen a una de las dos salidas HDMI 1.4a que incorpora el adaptador Optoma 3D-XL. 

La señal recibida se convierte, entonces, a 1080p y se reproduce en tres dimensiones. Incluso, posee la capacidad de unir simultáneamente las señales que llegan desde dos dispositivos diferentes e independientes.

 

Increíble versatilidad

Para conseguir los resultados deseados, es necesario que el proyector integre tecnología DLP, además de ofrecer una resolución de hasta 720p y una tasa de refresco capaz de alcanzar los 120 Hz. 

En este sentido, Optoma 3D-XL es compatible con los más de 14 modelos DLP del fabricante que ofrecen estas prestaciones y, adicionalmente, puede funcionar con proyectores de otros fabricantes adaptables a la tecnología DLP Link 3D.  

 

Mucho más que proyectores

Por otra parte, se puede comunicar con diversas fuentes de emisión directa que soportan tecnología 3D como, por ejemplo, un Blu-Ray, o sacar el máximo partido a los juegos en tres dimensiones de la vídeoconsola PlayStation3 de Sony®. 

Finalmente, se comercializa con un juego de gafas Optoma ZD201 especialmente desarrolladas para visualizar con la mejor calidad los increíbles efectos tridimensionales de juegos y películas  

 

Precio: 299 euros (IVA incluido) 

 

www.optoma.es

 

Comentario (0) Impresiones: 1815

Comprar en DVDgo