Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Heavy Rain para PS3

 

 

 

Título original: HEAVY RAIN

Distribuye: Sony Computer Entertainment Europe (SCEE)

Produce: Quanticdream

Desarrollador: Quanticdream

Soporte: PS3

Género: Aventura gráfica

A la venta desde: 25 Febrero 2010

P.V.P.R.: 59,95 €

 

www.heavyrainps3.com

www.eu.playstation.com

 

 

Pisando fuerte llega el nuevo título de Quantic Dream, los estudios que en su día crearon Fahrenheit y que ahora presentan este nuevo desarrollo convertido en thriller-videojuego, donde pretenden meternos de lleno en la persecución de un asesino, el asesino del Origami. Cuatro personajes diferentes, cuatro puntos de vista distintos, mil opciones y pistas para encontrar y una incesante lluvia que nos calará hasta los huesos. Eso es lo que nos espera en Heavy Rain.

 

Protagonista del videojuego Heavy Rain para PS3

                                                                                                                   

Sinopsis

Hasta las decisiones más insignificantes pueden cambiarlo todo. El asesino del Origami tiene a la ciudad aterrorizada. La policía se está quedando sin pistas y acaba de desaparecer otra victima... La frenética busqueda de Shaun Mars llevará a cuatro desconocidos a una peligrosa batalla de ingenio donde deberán responderse a la misma pregunta: ¿hasta donde se es capaz de llegar por amor?

 

Heavy Rain

 

Gráficos

Si algo te sorprende de entrada en el juego, son sus gráficos. Cuenta con un motor gráfico impresionante, a la altura de los mejores títulos. El juego es una aventura gráfica en toda regla, y como tal, basa mucho de su encanto en los gráficos. Quantic Dream le da un tratamiento muy cinematográfico a la aventura y pretende que nos sintamos participes de una película. El juego podría incluso describirse como película interactiva, aunque va más allá que eso. Como bien indica el título, parte de la aventura transcurre bajo la lluvia. Los efectos del agua están muy logrados: reflejos, texturas mojadas, charcos... se nota que han dedicado tiempo para lograr un toque distintivo y más teniendo en cuenta el peso del agua en la aventura. Los gráficos lucen muy sólidos, como bloques físicos presentes, sientes que están ahí, sin moverse, sin efectos raros, solo algún defecto en texturas al cargar nuevas escenas, te hacen recordar que estás viendo un videojuego y no una película. El modelado de los personajes también está a la altura. Lucen estupendos, con texturas super detalladas. Entre secuencia y secuencia, podremos deleitarnos con primeros planos de los personajes y podremos ver el nivel de detalle al que han llegado.

 

Heavy Rain 

 

Pero no todo es perfecto en Heavy Rain. Pese a que el modelado y texturizado de todo está tan logrado, las expresiones de las caras de los personajes dejan un poco que desear. Los movimientos de la boca desmerecen un conjunto global de muy alto nivel. No son nada creíbles. Las animaciones de los personajes (animadas con Motion Capture) son muy realistas, pero las expresiones corporales y faciales no. No van acordes con la interpretación de la voz. Aquí pienso que deberían de haberse esforzado un poquito más. Sobre todo teniendo en cuenta que es una aventura gráfica con mucha carga dramática protagonizada por los personajes. De igual modo que cuando tomamos el control de nuestro personaje, el modo en que camina, se  hace demasiado robótico, con la espalda demasiado recta. Cuando gira, gira bruscamente, muy torpe, girando el cuerpo entero al unísono. Quantic Dream ha hecho muy buen trabajo, pero sabemos que se puede mejorar. No son tampoco detalles que hagan que el juego deje de ser interesante, pero si que hagan que pierda un poquito de puntuación al menos en este apartado.

 

Heavy Rain 

 

Sonido

Sin duda estupendo. Si con los grandes gráficos que tiene el juego podemos encontrar pegas, en este apartado no. Esplendida banda sonora llevada a cabo por Normand Corbeil. Te mete de lleno en la acción, te acompaña, te espabila... Cumple con su cometido cien por cien. No se hace pesada y es muy reconocible. A esto le acompañan unos efectos de sonido muy logrados, como el chapoteo de la constante lluvia. El juego logra transmitir esa sensación que tenemos todos cuando llueve, esa sensación de frío, de nostalgia... El doblaje al castellano también es de calidad. No es precisamente el mejor doblaje de un videojuego, ni llega a la altura de la banda sonora, pero se deja oír y además en castellano, que ya es mucho.

 

Heavy Rain

 

Jugabilidad

Quizá el apartado más controvertido del juego. Es una aventura gráfica en la que deberemos de ir escogiendo que hacer en cada situación en la cual se nos plantean varias opciones. Un poco como los libros de vive tu propia aventura (si quieres cruzar el puente ve a la página tal...). Este tipo de juego hace que no te sientas participe de la acción al cien por cien. Los momentos de acción se resuelven con Quick Time Events, donde deberemos pulsar el botón adecuado en el momento justo. El problema de este tipo de situaciones, es que estás pendiente del próximo botón a pulsar y no de la acción en si. Esto provoca que te pierdas grandes momentos del juego, que no los disfrutes de la misma manera que un espectador. Sí, lo estás haciendo tú, pero no ves claramente el resultado de la acción, sólo ves botones para pulsar. A medida que vas avanzando en el juego, tienes más ganas de continuar con la historia y descubrir quien es el asesino del Origami. El juego de alguna manera te engancha, no se si por la atmósfera o por la trama. Creo que la historia general es bastante flojita, simple y llena de tópicos. Como he dicho antes, la historia te engancha, por que quieres saber quien es el asesino y “decidir” que acciones llevarán a cabo cada uno de los personajes. Quizá ese sea su gancho, el que, aunque la historia no te convenza, aunque las caras de los personajes no resulten convincentes y aunque no te guste la lluvia, quieres saber que son capaces de hacer los personajes según las opciones que tú decidas. Si terminásemos el juego y viésemos la historia seguida, como si de una película se tratase, no sería precisamente un guión de Oscar.

 

 

 

Durabilidad

Pasarte el juego entero te puede llevar unas 6 o 7 horas. No es muy largo, pero como ya he defendido más de una vez, es tiempo suficiente para poder disfrutarlo y más para este tipo de juegos, que son casi películas interactivas. El no ser muy largo te invita a pasártelo más de una vez para descubrir los diferentes finales (más de diez). Esto hace que se alargue la vida del juego. Aunque sepas todo lo que hay que hacer, las opciones son muchas. Como hemos comentado en la sinopsis, “Hasta las decisiones más insignificantes puede cambiarlo todo” y vaya si lo cambian. Este es otro gancho del juego, descubrir como pueden terminar la aventura cada uno de sus personajes principales. A parte, a medida que avancemos en el juego, iremos desbloqueando extras, como trailers, bocetos, videos... Un aliciente más para rejugar el juego.

 

Heavy Rain

 

Resumen

Una aventura interesante, diferente y que llega para ofrecernos otras maneras de jugar, que aunque no gusten a todo el mundo, se salen de lo habitual. Y eso se agradece. Heavy Rain no es un juego típico pero hay que reconocer que tiene cosas muy buenas y que de una forma u otra te engancha. Puedes estar jugando y verle mil fallos, pero estás pensando en cómo será la próxima situación y que podrás hace para llevar a tu personaje donde lo quieres. Creo que, mejorando ciertos fallos y afinando un poquito más, Quantic Dream podrá ofrecernos cosas muy interesantes en sus próximos proyectos, sin duda alguna. Tendremos que estar atentos.

 

Lo mejor

 

-Los escenarios

-La banda sonora

 

Lo peor

 

-Las animaciones faciales

-Se hace corto

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu ray Disc

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: Dual Shok 3 Función de Vibración (Sixaxis Sensible Al Movimiento)

Memoria: 12 MB Mínimo

Jugadores: 1

Juegadores en red: -

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 8

 

Jugabilidad: 6

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras:7

Adicción: 6

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo