Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 


Forza Motorsport 5 para XBOX ONETítulo original: Forza Motorsport 5

Distribuye: Microsoft

Desarrollador: Turn10

Editor: Microsoft Studios

Soporte: Xbox ONE

Género: Simulación Conducción

Pegi: 3+

A la venta: 22 de noviembre de 2013

 

 

 

Muchas veces el lanzamiento de una consola va ligado al lanzamiento de un juego de coches. Los coches forman parte de nuestras vidas y son adorados por muchos. Los juegos de coches tienen gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Te permiten conducir modelos súper exclusivos y que de otro modo no podrías conducir jamás. Además permiten demostrar la potencia de una consola enseñando la calidad de sus modelados, de sus texturas, de su motor de iluminación.

Hay dos clases muy diferenciadas de juegos de coches: Los arcades, en los que pisar el freno es casi una anécdota y donde prima la diversión y no se centra en el realismo. Y los simuladores, en donde el más mínimo fallo provocará que la carrera termine para ti. Forza Motorsport es de los segundos. Es a la consola de Microsoft lo que Gran Turismo a PlayStation. Lo que PES es a FIFA. Es la referencia de simuladores de coches en consola junto a GT. Y en cada nueva entrega han de demostrar quién es el que manda.


 

Forza Motorsport 5 (noviembre 2013)

 

Sinopsis

En Forza Motorsport 5 podrás vivir la experiencia de conducción definitiva, al volante de los coches más espectaculares del planeta. Diseñado para aprovechar al máximo las extraordinarias capacidades de Xbox One y el poder ilimitado de la nube, ningún juego de conducción se acerca al realismo y sensaciones que ofrece Forza Motorsport 5.



Forza Motorsport 5 (noviembre 2013)

 

Gráficos

Los vídeos de Forza Motorsport 5 en Xbox One sorprenden por su calidad gráfica y demuestran el salto generacional. Pese a todo, estoy seguro de que no han logrado, ni de lejos, exprimir mucho la consola. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero dudo que me equivoque. A nivel técnico destacar que el juego se ve a 1080p y con un frame rate de 60 fps que luce fantástico.

 

Sonido

Digno apartado sonoro que suena de fábula tanto con la música como en efectos y comentarios.


Forza Motorsport 5 (noviembre 2013)

 

Jugabilidad

Si optamos por jugar con ayudas, ganar y mantener el control del coche es relativamente fácil, pero lo cierto es que la sensación transmitida es de poco control sobre el mismo. Parece que no seas tú el que conduce. Si por el contrario desconectamos las ayudas... Ojito con lo que hacemos porque puede llegar a ser desesperante. Y cuando digo desesperante es llegar a extremos de enfadarte con el mundo y querer tirar el mando contra el televisor. Coger un Golf R32 ir a toda leche en la recta, frenar antes de entrar en la curva y ver que el volante no responde... Cuesta de asimilar cuando llevas más de 10 años de carnet de conducir. Seguramente sea realista, no suelo ir a 180 Km/h antes de entrar en una curva cerrada, pero no lo asocio con algo real. Así que, o le dedico más horas o me pongo de nuevo el modo con ayudas. Cómo mínimo volveré a ganar alguna carrera.

Forza tiene cosas diferentes a GT y una de ellas es que los coches se destrozan. O bueno, se abollan, porque aún hoy sigo sin saber si realmente prefiero que tengan mini daños o que no tengan.

Las texturas son muy chulas y queda bien ver coche sin un retrovisor o sin morro al finalizar la carrera. Pero creo que todos sabemos el desenlace real de estampar tu coche a más de 150 Km/h contra un muro de hormigón (y para quien no lo sepa, que no lo pruebe. Lo que le pasa es que se desintegra literalmente). Quizá tengamos que esperar a Forza 10 o GT 10 para ver el realismo en los coches. En FIFA si te expulsan a más de 6 jugadores se acaba el partido. Si te lesionan dejas de jugar con ese futbolista. Si hablamos de simulación, hablemos de simulación. Pero las medias tintas no las comprendo. ¿Por qué es tan realista y hacen tanto esfuerzo en como tomar las curvas si luego  me puedo estampar contra una pared y seguir como si nada? Desde aquí mi momento pataleta frente a un sin sentido que creo comparto con mucho de vosotros. Quitando este detalle asumido por todos, el juego es una delicia para los amantes del motor. Cuenta con cientos de coches y el paquete visual y sonoro es digno de elogios. Todo está hecho por y para amantes del motor. La mejor manera de disfrutar de una colección de coches increíbles al mejor precio.

 

Forza Motorsport 5 (noviembre 2013) 

 

Durabilidad

Un juego largo ya que se trata de un simulador. No hace falta acabarlo, solo coger el volante y prepararte para los desafíos ya sea corriendo tu solo o con otros jugadores online.

 

Opinión

Me encanta el inicio del juego. El enfoque que se le ha dado es claramente dirigido a los amantes de los coches. Comienza con un video épico y una voz en off que pertenece a Jeremy Clarkson, el mítico presentador de TOP GEAR, programa de coches de culto donde los haya. Empieza diciendo algo así: “Coches, para algunos simples medios de transporte”. A partir de aquí, piel de gallina. Un resumen de la historia de los coches y te pones a los mandos de un McLaren P1, un auténtico lujazo. En vez de tirar por la música cañera como suelen hacer el resto de juegos de coche, se ha tirado por la épica. Cada inicio de carrera junto con las explicaciones que recibes, te meten de lleno en un ambiente brutal. Te sientes especial por amar los coches y por conducirlos. Para mi este es uno de los mejores aspectos de Forza 5. Ese y el apartado gráfico, que es realmente bueno.

Si juegas con el mando de ONE, notarás los motores de vibración nuevos en los gatillos. Algo muy interesante y que ayuda a conseguir una sensación de juego única. Interesante es saber que nunca jugarás contra la consola, sino contra “otros usuarios”. Forza utiliza lo que ellos llaman Drivatar. Esta tecnología recoge información de tu forma de juego y la reproduce en un avatar tuyo virtual. Este avatar se encargará de jugar contra otros usuarios por ti. Igual que tú jugarás contra otros usuarios virtuales. Esto hace las carreras mucho más interesantes y variadas.

Un gran título para el lanzamiento de XBOX ONE, sin ninguna duda.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tYRz2i_boVw

http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/games/forza-5

http://www.forzamotorsport.es/

 

 Forza Motorsport 5 (noviembre 2013)

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: -

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 7



Lo mejor

Los coches

Apartado gráfico

Drivatar

 

Lo peor

Entrar en algunas curvas


 

Ficha técnica

Forza Motorsport 5 (noviembre 2013)Plataformas: XBOX 360, XBOX ONE

Zonas: PAL

Soporte: DVD-ROM Xbox ONE

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: Mando de control XBOX

Memoria:

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: 2-16

PEGI: 3+


Análisis anteriores

Forza Motorsport 3: VER AQUÍ

Forza Motorsport 4: VER AQUÍ


Equipo utilizado en las pruebas

Consola: XBOX ONE

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo