Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 





FIFA14(septiembre 2013)

Título original: FIFA 14

Distribuye: Electronics Arts

Produce: EA Sports

Desarrollador: EA Canadá

Soporte: Xbox360

Género: Simulador deportivo / Fútbol

A la venta desde: 26 de septiembre de 2013

 

 

Ya tenemos FIFA 14 y lo hemos probado con nuestra “ya vieja” Xbox 360. Ya sea para bien o para mal la nueva entrega de la prestigiosa franquicia de Electronics Arts (FIFA) nace en una época de transición, así que EA -al igual que otros desarrolladores y productores- se ha visto obligada a adaptar sus videojuegos tanto para las máquinas actuales como para las de nueva generación que nacen a finales de noviembre de este año (Xbox One y PS4). Recordar que esta nueva FIFA es la 21 de esta legendaria franquicia de EA Sports.

Pero a nosotros lo que ahora nos importa es esta nueva entrega del simulador deportivo más conocido y prestigioso del universo gamer, por lo menos en Europa, Asia y Sudamérica. FIFA14 a fecha de hoy y después poco más de dos semanas tras su comercialización ha enganchado a más de 5 millones de aficionados, muchos de ellos gracias a la demo que el desarrollador había activado.


FIFA14 (septiembre 2013)

 

FIFA14 aporta nuevas estrategias y mejor jugabilidad, sobre todo en el apartado de la física del balón, que ahora es mucho más realista y permite al jugador plantear de forma más real el tiro o el pase. También han añadido cierta inteligencia en el resto de jugadores, de este modo no son serán solo atacantes o receptores. Los movimientos de precisión se han creado a partir de una nueva tecnología de locomoción desarrollada por el equipo de FIFA. La locomoción es fundamental en todas las aéreas del juego, determinando la manera en que se mueven los jugadores en el campo. Durante los últimos dos años, el equipo de FIFA ha estado desarrollando esta nueva tecnología que permitirá a los jugadores moverse por todo el campo de la manera más realista posible. A partir de esta tecnología, el equipo ha creado los Movimientos de Precisión para los 22 jugadores que hay en el campo. Ahora cada movimiento cuenta. Los jugadores se paran, pivotan, se anticipan, cambian de velocidad y se adaptan con la agilidad de auténticos futbolistas.


FIFA14 (septiembre 2013)

 

Excepcional también la prestación Ultimate Team que nos permite comprar jugadores para hacer un equipo a nuestra medida con la opción de calibrar sus modos de juego y la química o afinidades que puede haber de ellos: francamente increíble.

Decir también que el seguimiento de la temporada por parte de managers promete ser interesante, FIFA14 ofrece mayor visión del mercado futbolístico y quizás sirva de ayuda a los managers de verdad (nunca se sabe). En definitiva, ahora todo es mucho más real.

 


FIFA14 (septiembre 2013)


Gráficos

Similar motor gráfico que en la versión anterior de FIFA13. Buenas vistas generales pero los jugadores carecen de expresión natural, un problema habitual en simuladores deportivos y algunos shooters, no obstante se han mejorado algo las caras y también los movimientos característicos de cada uno de los jugadores.

En EA Sports se han trabajado mucho el tema de la jugabilidad, la rapidez de movimientos y la cantidad de ellos. De todos modos para el tipo de juego que nos ofrece un simulador deportivo es mucho mejor que nos resulte hábil en movimientos y que cree emoción, los detalles están muy bien pero al fin y al cabo no dejan de ser comparsas.

 


FIFA14 (septiembre 2013)


Sonido

Estupendos comentarios de Manolo Lama y Paco González como viene siendo habitual y banda sonora dinámica con hits del momento. A destacar la banda sonora musical con un montón de nuevos temas musicales. FIFA 14 que cuenta con 37 artistas internacionales, destacando grupos como Vampire Weekend y Nine Inch Nails que se unen a artistas como CHVRCHES, American Authors o los españoles Crystal Fighters.

Por cierto, también nos gustan muchos los cometarios históricos y noticias bastante actuales que nos ofrecen Manolo y Paco.

 


FIFA14 (septiembre 2013)


Jugabilidad

Dificultad ajustable, muchas opciones para dirigir al equipo, muchos regates para dominar, muchos equipos para conocer y disfrutar. Se han incorporado importantes mejoras en este apartado, cito algunas de ellas:

- Nuevas formas de ataque para hacer más realistas las ocasiones de gol. Los jugadores tendrán la habilidad de romper las defensas creando espacios y separándose de los defensores.

- Los defensas serán mejores leyendo el juego sin comprometerse demasiado atrás. Sabrán en que momento es mejor apoyar al compañero y presionar en cualquier zona del campo.

- La física más realista del balón determina ahora su trayectoria permitiendo a los jugadores golpear el balón con fuerza desde lejos o tirar raso con precisión.

- Juega con un amigo online contra otros dos amigos online de cualquier parte de mundo en partidas igualadas online 2 contra 2. Además, Match Day se ha ampliado a Temporadas y Temporadas Cooperativas, para conectar al máximo a los aficionados que jueguen online a la temporada de fútbol de las mejores ligas del mundo.

También valoro en gran medida prestaciones nuevas como: Red Global de Ojeadores (Los Managers podrán ahora crear, desarrollar y perfeccionar su propia red de ojeadores), Red Global de traspasos (Conoce la profesión de un ojeador y busca jóvenes promesas en todo el mundo), Inteligencia de los compañeros (La mejora en la toma de decisiones ofrece marcajes más férreos, lógicos y un seguimiento de los desmarques mejorado), Disparo en estado puro (Ahora los jugadores pueden adaptar su zancada y el ángulo de tiro para buscar la mejor posición desde la que meter el balón en la red).

A modo de “extra” y para ampliar mucho más esta nueva entrega tenemos la prestación “Fut Legends” con la que podrás crear tu equipo de ensueño definitivo con una combinación de 40 jugadores de leyenda —incluido Pelé— que competirán junto a las estrellas del fútbol actual. Las leyendas poseerán atributos exclusivos que reflejarán las habilidades y la clase que los convirtió en leyendas en el cénit de sus carreras, y aparecerán al azar en los sobres Oro o en el Mercado de transferibles a partir del lanzamiento de la consola Xbox One.

 

FIFA14 (septiembre 2013)

 

Durabilidad

La durabilidad es infinita y más ahora que existen más variantes y la prestación “Fut Legends”. Dado que se trata de un juego completo y no de una actualización lo podrás jugar siempre que quieras independientemente de que salgan nuevas actualizaciones. Como siempre “tú pondrás el límite”.


FIFA14 (septiembre 2013)

 

Resumen

FIFA14 sigue con la dinámica exitosa de FIFA13 y FIFA12, no obstante en esta ocasión podremos disfrutar de la temporada mucho más gracias a las nuevas prestaciones de manejo del balón e inteligencia del resto de jugadores del campo. FIFA14 es probablemente el mejor simulador deportivo en tercera persona para todas las edades y sexos.

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BJSJAS0JuZw

http://fifa.easports.es

http://www.easports.com/es/fifa

 

 

Lo mejor

FIFA14 (septiembre 2013)- Física realista del balón

- Ultimate Team

- Música y comentarios

 

Lo peor

- Expresiones de los jugadores

 

Ficha técnica

Plataformas: XBOX 360 (también para PS3, PS4, Xbox One, PC)

Zonas: PAL

Imagen: HDTV 720p/1080i/1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: -

Mando: Controller xbox

Opcional: sensor Kinect

Memoria: 42 MB

Jugadores: 1-4

Jugadores modo cooperativo: 2-4

PEGI: 3+

 

Valoración AudioVideoHD.com

FIFA14 (septiembre 2013)NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Adicción: 8

Durabilidad: 9

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox 360 (HDMI)

Pantalla: Panasonic TX-P42ST30E

Amplificación: ADCOM

Altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

  • como dije, ya mismo solo hará falta ponerte las botas y saltar al campo... aunque mejor no dar ideas estando Kinect y esas cosas. Cada dia mas realismo pero se deberian cuidar tambien mas los extras y tal, no todo es la accion del terreno de juego.
    <br /><br />Bueno, con este videojuego tampoco nos podemos quejar, el hecho que tenga infinidad de modalidades para jugar, poder bajar actualizaciones, el Ultimate Team, etc, son de algún modo contenidos adicionales. Por tanto lo disfrutaremos por mucho tiempo. :-)

    Me gusta 1 URL corta:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo