Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Adobe Creative Cloud


El pasado 27 de noviembre, Adobe organizó una masterclass en Barcelona para un grupo reducido de profesionales entre los que me encontraba yo presente.

El evento consistió en una degustación de las novedades de Adobe Creative Cloud y a la vez una oportunidad para repasar y aprender directamente de la mano de los expertos Ana Mesas y Antonio Lirio.

Adobe Creative Cloud es la recopilación de un conjunto de aplicaciones entre las que se encuentran: Photoshop, Flash, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Premiere, After Effects… etc


Aplicaciones de Adobe Creative Cloud


Una vez instaladas las aplicaciones en el dispositivo que se vayan a utilizar (máximo dos por licencia), podremos almacenar en la nube todos los archivos con los que estemos trabajando y sincronizarlos entre nuestros equipos.

La principal ventaja de este sistema es que mantiene el software actualizado y por eso se justifica una suscripción. Las aplicaciones de Adobe ya no se compran, se alquilan. Y como todo lo basado en la nube, ese alquiler se controla mediante una cuenta de usuario. Se trata de un arma muy potente contra la piratería, que afectaba seriamente las licencias que la compañía solía distribuir con las versiones anteriores de sus programas.

Se acabaron las licencias perpetuas, Adobe elimina el pago de una licencia única para poner todo su software en alquiler.


Adobe Creative Cloud


A continuación intentaré resumir lo nuevo de Adobe Creative Cloud.

Empezaré nombrando algunas de las herramientas más desconocidas pero no por ello menos interesantes, como por ejemplo, Adobe Muse; un programa de creación de páginas webs que no requiere conocimientos previos de programación.

Otro sería el Adobe Kuler, una aplicación para móviles que nos permite extraer la gama de colores de una imagen captada con el móvil.


Kuler CC


A aquellos creativos usuarios de tablet les encantará Adobe Ideas, ya que la creatividad puede llegar en cualquier momento. Les será muy práctica esta herramienta táctil que les permitirá sustituir el lápiz y el papel por un lienzo virtual.


Adobe Ideas CC


Uno de los programas más destacados durante la masterclass fue InDesign, el cual, nacido para maquetación en papel, ya es a día de hoy uno de los programas más usados para publicaciones digitales. Actualmente admite entre otros, acceso a vídeos, redes sociales, archivos de música, formularios con javascript e incluso cuenta con su propio generador de códigos QR.


Indesign CC


Por su lado, Ilustrator tambien tiene interesantes mejoras, especialmente en el tratamiento de texto.


Ilustrator CC


En cuanto a las novedades de Photoshop para fotografía lo más sorprendente son los siguientes filtros: el enfoque suavizado, los efectos de iluminación y el estabilizador de imagen. Este último permite enfocar ligeramente una foto desenfocada logrando mejorar imágenes de baja calidad. La ultima versión de Photoshop también es útil para la edición de video, aunque indudablemente ofrecen mejores posibilidades Premiere y After Effects, respectivamente.


Photoshop CC


En lo referente a programas de edición de vídeo también hay novedades; aparte de las mejoras de rendimiento, quizás las más significativas son que en Premiere ha mejorado el soporte de forma nativa de ficheros raw y After Effects por su parte viene acompañado de una versión básica de Cinema 4D.


Adobe After Effects CC


Además, Adobe Creative Cloud nos ofrece acceso a Behance, una plataforma que permite a los creativos exponer y compartir sus trabajos.

Estas son solamente algunas de las novedades que más me han llamado la atención, de entre todas las que nos mostraron. Podéis seguir descubriendo muchas más por vosotros mismos, si os bajáis la versión de prueba de 30 días de la página oficial de Adobe.



Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo