Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

ORIGEN - en Blu-RayTítulo original: Inception

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Director: Christopher Nolan

Producción: Christopher Nolan, Emma Thomas

Guión: Christopher Nolan

Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine

Fotografía: Wally Pfister

Música: Hans Zimmer

Género: Thriller Ciencia Ficción

País: USA

Año: 2010

Duración película: 148 minutos

Estreno BD y DVD: 09 de diciembre del 2010

 

 

 

De la mano de Warner Bros nos llega la última película de Christopher Nolan (Memento, El Caballero Oscuro) Origen. Una nueva excentricidad marca de la casa que nos presenta un mundo de sueños donde todo es posible. Nolan es un director amante de un cine que no deja de hacer guiños a los grandes maestros del celuloide y a la vez no deja de innovar con sus historias y su forma de plasmarlo en la pantalla. Origen nos deja secuencias inolvidables de una belleza impresionante. Una película imprescindible en Blu-Ray para disfrutar a tope con nuestro equipo home cinema.

 

Origen

 

Origen 

Sinopsis

Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable.

Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse.

Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible --- el inicio.

En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

 Origen

Imagen y sonido

De “ensueño”, y nunca mejor dicho, es la calidad audiovisual que atesora este disco. Ver los sueños por los que se mueven DiCaprio y compañía con esta calidad de imagen te harán disfrutar como un enano mientras te metes de lleno en la historia. Efectos especiales de gran calibre y planos preciosos con una fotografía muy cuidada, es lo que nos espera durante más de dos horas que dura la película. No podemos decir lo mismo del audio, que pese a rayar a gran calidad, debemos restarle puntos por no presentarse en DTS-HD en castellano. De nuevo nos quedamos sin pistas de audio a máxima resolución. Una lástima si te gusta disfrutar de nuestros grandes actores de doblaje. Aunque recomendamos verla (y oírla) en versión original.

Origen 

Extras

Opción BD LIVE en el disco de la película y otro disco dedicado a extras. Casi 2 horas y media de contenidos adicionales que harán que sigas “soñando” después del film. Todos los extras los encontramos en alta definición, con sonido original y subtítulos en los idiomas disponibles. Hay que valorar además que esta entrega en BD nos ofrece además de los 2 discos un código de descarga de copia digital para poder ver la película en el ordenador mediante el programa Windows Media.

 Origen

- MODO EXTRACCIÓN (disco 1): Infíltrate en el mundo de los suelos de Origen y descubre como Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio, el reparto artístico y técnico diseñaron y lograron los momentos más espectaculares de la película. Son 14 secuencias que junto a los comentarios y entrevistas suman un total de 44´13 minutos. 

- DETRÁS DE LA HISTÓRIA:

 1/ Los sueños: El cine del subconsciente ¿Puede el mundo de los sueños ser una realidad paralela? Joseph Gordon-Levitt y prestigiosos científicos te adentran en las impresionantes investigaciones sobre los sueños. (44´29 minutos)

 2/ Origen: Cómic “THE COBOL JOB”. Se trata de un cómic animado y prólogo de la película. Descubre los sucesos que condujeron al comienzo de la película. (14´33 minutos)

- BANDA SONORA DE LA PELÍCULA EN 5.1: disfruta de la fantástica banda sonora en 5.1 (duración 39 minutos)

- TRAILERS Y SPOTS

- GALERÍA DE ARTE CONCEPTUAL: Bocetos de los escenarios de Origen

- ARCHIVO DE ARTE PROMOCIONAL: Carteles de la película

- BD LIVE: si tienes un reproductor Blu Ray con capacidad BD LIVE podrás disfrutarlo con Origen. Un extra que aún no está muy explotado pero que aporta una información extra muy interesante para los aficionados. A través de la conexión a Internet tendrás acceso a trailers, fotos e info de Origen y demás películas de Warner.

 Origen

En definitiva

Nolan lo ha vuelto a hacer, ha creado una nueva obra de arte. Su estilo y forma de plasmar sus ideas en la pantalla poseen un sello especial. Tiene una sensibilidad muy particular a la hora de crear secuencias inolvidables. Si combinamos, como es el caso, el buen hacer de Leonardo DiCaprio pues sigue demostrando trabajo tras trabajo que no es solo una cara bonita sino que es un actorazo, una banda sonora a la altura de una superproducción de Hollywood, el resultado solo puede ser un buen y espectacular film.

Tras visionar Origen podemos decir sin dudar que es una película recomendable con un guión que no dejará indiferente a nadie. Por cierto Warner Bros comercializa además una Edición Limitada Coleccionista en un Maletín con 2 BD, la peonza de la película, 4 postales y el folleto/manual de Inception.

 

 

Características

Soporte: 2 BD-50 + código descarga copia digital

Imagen: 1080p a 23fps (compresión VC1)

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9

Sonido BD: DTS HD Master Audio 5.1 Inglés, Dolby Digital 5.1 Castellano e Inglés Audio Descriptivo

Subtítulos BD: Castellano, Danés, Finlandés, Islandés, Noruego, Sueco.

Extras: Ver apartado

 

Inception 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000