Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


Adobe Suite CS6 (Master Collection) 

Hemos tenido la oportunidad de instalarnos la última edición de la Suite más conocida dentro del sector del tratamiento de imagen, edición de documentos y web. Se trata de Adobe Suite CS6 en donde nos reencontramos con la versión más moderna del famoso Photoshop  y del práctico creador de documentos PDF de Acrobat..

La Suite CS6 integra programas mencionados y un gran número de programas también muy conocidos por todos, como por ejemplo Dreamweaver, Flash Professional, Premiere Pro y Fireworks® CS6 entre otros.

La rápida compatibilidad nativa de 64 bits y aceleración de la GPU significan que CS6 dispone de posibilidades sin precedentes para inspirar a los usuarios con atractivas experiencias sofisticadas. Las nuevas herramientas incorporadas proporcionan formas innovadoras para ofrecer diseños en cualquier parte, desde las pantallas de dispositivos móviles más novedosas hasta la gran pantalla. Las funciones remodeladas nos permiten diseñar con muchos menos pasos. El acceso rápido e intuitivo a los favoritos nos ayuda a seguir desarrollando nuestra creatividad.

 

Contenido de la suite

La Suite CS6 Master Collection es la más completa que nos ofrecen y en ella podemos encontrar los programas de siempre plenamente actualizados para las tecnologías y codificaciones actuales así como un buen número de programas adicionales pensados para no dejar ningún cabo suelto dentro del mundo de la edición de imagen, vídeo, audio y web.

Señalar que por primera vez, las aplicaciones de CS también están disponibles a través de Adobe Creative Cloud™, lo que ofrece una gran flexibilidad para descargarlas e instalarlas en cualquier momento, además de acceso a aplicaciones adicionales, nuevas funciones y servicios a medida que salgan al mercado. Ver condiciones de Creative Cloud AQUÍ.

Los programas (algunos se pueden adquirir de forma independiente): 

Adobe Photoshop CS6-         Adobe PhotoShop CS6

-         Adobe PhotoShop CS6 Extended

-         Illustrator CS6

-         InDesign CS6

-         Adobe Acrobat X Pro

-         Flash Professional CS6

-         Flash Builder 4.6 Premium Edition

-         Dreamweaver CS6

-         Fireworks CS6

-         Adobe Premiere Pro CS6

-         Affter Effects CS6

-         Adobe Audition CS6

-         SpeedGrade CS6

-         Prelude CS6

-         Encore CS6

-         Bridge CS6

-         Media Encoder CS6

 

 

Nuevas funciones y mejoras en las existentes

Este nuevo paquete nos ofrece prestaciones nuevas y mejoras en algunos de los programas ya conocidos en Suite CS

 

En Photoshop Extended:

- Para retocar imágenes con una facilidad, un control y una precisión sorprendentes en Photoshop® Extended. Al quitar o mover objetos de imagen seleccionados, la tecnología basada en el contenido rellenará, colocará parches, ampliará o recompondrá la imagen con increíbles resultados. Creación de ilustraciones en 3D a través de una edición de escenas intuitiva sobre lienzo y en contexto.

- Arrastrar sombras a su lugar, animar objetos 3D y aplicarles una apariencia de bocetos.

- Aplicar el poder de la edición de imágenes a los archivos de vídeo. Mejorar cualquier clip mediante la gama completa de las conocidas herramientas de Photoshop Extended y, a continuación, combinar clips e imágenes fijas utilizando transiciones, audio y efectos.

- Crear rápidamente efectos fotográficos de desenfoque utilizando una sencilla interfaz con controles sobre la imagen. Efectos de cambio de inclinación, enfoque un punto focal o variar el desenfoque entre varios puntos focales.

 

CAPTURA PHOTOSHOP CS6

 

Con Adobe Illustrator:

- Crear fácilmente motivos vectoriales en mosaico en Adobe Illustrator®. Experimentar libremente con distintos tipos de motivos repetidos que pueden editarse en cualquier momento para lograr la máxima flexibilidad de diseño posible.

- Convertir imágenes rasterizadas en vectores editables con confianza con un potente motor de rasterización en Illustrator. Obtener líneas nítidas, ajustes precisos y resultados de color fiables utilizando controles sencillos e intuitivos.

- Aplicar degradados a los trazos (en el largo y ancho del trazo o en el propio trazo) con un control completo sobre la localización y la opacidad del degradado.

 

Con Adobe Premiere Pro:

- Editar fácilmente fotografías multicámara de cámaras 16 plus, aplicar efectos que abarquen varios clips con capas de ajuste e iniciar rápidamente la corrección del color con la función Corrección de color tridireccional de Adobe Premiere® Pro.

- Perfeccionar nuestras modificaciones con precisión con herramientas de recorte avanzadas en Adobe Premiere Pro CS6. Recortar vídeos directamente en la línea de tiempo a través de entradas de teclado o de forma dinámica en el monitor de programa mediante métodos abreviados JKL.

- Eliminar el movimiento no deseado de secuencias de vídeo con el estabilizador de deformación de Adobe After Effects® y Adobe Premiere Pro. Utilizar la eliminación del obturador en movimiento (rolling shutter) para eliminar la distorsión o los temblores sin necesidad de forzar la estabilización.

- Podremos editar prácticamente cualquier formato en Adobe Premiere Pro CS6, incluidos DV, HDV, RED, DPX, Sony XDCAM, XDCAM 50, XDCAM EX y XDCAM HD, Panasonic P2, DVCPRO HD, AVCHD, AVC-Intra y secuencias de vídeo de cámaras DSLR.

 

En After Effects:

- Rastrear elementos en espacios 3D con profundidad de campo, sombras y reflejos. Mientras trabajamos, analizar y colocar de forma automática en segundo plano puntos de rastreo 3D en secuencias de vídeo en 2D.

- Crear extrusiones de texto y formas con trazado de rayos completo de forma nativa y aprovechar al máximo los reflejos, los mapas de entorno y otras muchas funciones.

- Crear un conjunto separado de polinomios para controlar con precisión el calado de máscara. Obtener justo la forma que deseemos con el grado de suavizado adecuado en cualquier punto del margen de la máscara, lo que nos estimulará enormemente la flexibilidad creativa.

 

SpeedGrade:

- Manipular la luz y el color en sus producciones de vídeo con el potente motor de profundidad de color Lumetri™ de Adobe SpeedGrade™. Gracias a la amplia compatibilidad con formatos de vídeo, incluidos RAW, HDR y estereoscópicos, podremos aplicar degradados HDR precisos a contenido sin procesar y modificaciones finalizadas.

 

Con Dreamweaver:

- Diseñaremos y desarrollaremos con confianza en dispositivos móviles gracias a las herramientas avanzadas de Dreamweaver CS6, que incluyen diseños basados en CSS3 con capacidad de respuesta para adaptarse a todos los tamaños de pantalla y factores de forma.

 

Adobe Audition:

- Podremos trabajar sobre los archivos de audio agilizando el flujo de trabajo de edición con las nuevas herramientas mejoradas de Adobe Audition®. Realizar una limpieza precisa, alinear y editar diálogos rápidamente, cambiar el tono y la velocidad de los clips, automatizar mezclas, ampliar clips de audio de forma no destructiva en tiempo real. Previsualizar los cambios y los ajustes, y utilizarlos para obtener resultados de mayor calidad. Ajustar fácilmente el tono y la velocidad a la vez con el modo Velocidad variable.

 

¿Qué más le podemos pedir? - pues Design & Web Premium

El software Adobe® Creative Suite® 6 Design & Web Premium nos permite diseñar páginas profesionales con vistosas imágenes digitales y crear gráficos que permanecen nítidos cuando se les aplica la escala. Con estos programas diseñaremos páginas de impresión impactantes con una tipografía exquisita, crear sitios web HTML5/CSS3 fantásticos en cualquier pantalla y diseñar aplicaciones para tablets y smartphones así como para medios impresos.

 

EDICIÓN DE FOTOS CON PHOTOSHOP CS6

 

Opinión

Esta nueva versión de la conocida Suite CS de Adobe se convierte en el paquete de software para la creación y diseño de imagen más importante del mundo, y no lo digo porque tenga el sello de Adobe y por tanto parezca que todo el mundo confiará en él, si no porque es una realidad que hemos constatado. Hemos probado otras Suites de conocidas firmas, alguna de ellas muy buena (por ejemplo la de Corel) pero por lo general están integradas en paquetes con menos funciones. Sin duda Photoshop es el programa más popular, tanto que cuando vemos una imagen retocada de algún famos@ o alguna fotografía truculenta siempre se dice “está retocada con Photoshop” y casi nunca con el nombre de otro programa. Sea como sea Adobe siempre nos ha ofrecido un extenso catálogo de programas, unos adaptados a las exigencias de los profesionales y otros más reducidos con herramientas útiles para el amateur o el aficionado (avanzado o no).

También es cierto que nos encontramos con programas francamente sobrecargados de herramientas y muchas de ellas no las utilizaremos jamás, sin embrago el usuario se puede configurar su página de forma que le aparezcan las ventanas y columnas que sí utilizará habitualmente. En Acrobat X nos encontramos algún inconveniente relacionado con la captura y conversión instantánea a PDF de páginas web activas, como por ejemplo que no siempre se copian todos los elementos o que no se mantiene la integridad visual offline tal y como la vemos online, no obstante las prestaciones de conversión se pueden mejorar con algunos retoques antes de efectuar dicha conversión y paso a PDF, y desde luego se ha mejorado mucho respecto a los primeros convertidores PDF de Adobe. Afortunadamente, con sus pros y contras, todos los programas de CS6 cumplen sobradamente con las expectativas de los usuarios que los adquieran, y comprobarán su poder y su capacidad de evolucionar sobre si mismos con actualizaciones (muchas de ellas gratuitas) a las que el usuario registrado puede acceder. Por desgracia para Adobe hay que decir que Photoshop y Acrobat forman parte de los programas más pirateados del mercado a pesar del peligro que supone para el usuario ilegal de ser localizado en algún momento cuando está conectado a Internet. La contradicción es que el pirateo convierte estos programas en más populares aún. Nos hacen pagar un alto precio por el paquete que al completo puede llegar a costar algo más de 3.500 Euros (CS6 Master Collection) pero debemos reconocer que la versatilidad de sus programas es indiscutible y la cantidad de prestaciones que nos ofrecen es inmensa. Debo, no obstante, añadir la crítica que por el mismo precio nos podrían ofrecer la posibilidad de instalar la Suite entera tanto en PC como en Mac, ya que los usuarios de una plataforma que se pasen a la otra se quedan sin poder aprovechar este valioso conjunto de programas.

 

EDICIÓN RECODIFICACIÓN DE AUDIO CON ADOBE MEDIA ENCODER

 

Todos los programas de las Suites CS pueden adquirirse por separado y el ahorro económico es importante ya que pagaremos por lo que necesitamos, por ejemplo Photoshop CS6 Extended cuesta unos 470 euros, Acrobat X Pro unos 280 euros, Flash Professional CS6 unos 135 euros, etc. Ver en Adobe Store: pinchar AQUÍ

Finalmente, a modo de conclusión, señalar que tanto en versión Suite como por separado los programas de Adobe nos ofrecen todo lo necesario “sin restricciones” para convertir nuestro ordenador en una poderosa máquina de edición y creación de imágenes para profesionales, artistas y también dentro del ámbito doméstico. Ahora también nos permite editar archivos de audio de todo tipo. No hay nada igual, con tanto contenido ni tantas herramientas, y los resultados de las creaciones fruto de la utilización de dichos programas son comparables a la realidad incluso cuando las maximizamos con las modernas herramientas para imágenes estereoscópicas 3D.

 

 ADOBE Affter Effects CS6

Disponibilidad y precios

La Suite CS6 en todas sus versiones y los programas por separado están disponibles en todos los puntos de venta autorizados y en la página de Adobe. Ver en Adobe Store: pinchar AQUÍ

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

- Prestaciones: 10

- Presentación: 8

- Compatibilidad con otros programas: 9

- Manejo: 7

- Precio: 6

 

 

Requisitos del sistema

 

Para Windows

- Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® con compatibilidad con 64 bits; procesador Intel Core® 2 Duo o AMD Phenom® II necesario para Adobe® Premiere® Pro, After Effects® y Encore®; procesador Intel Core i7 necesario para Adobe SpeedGrade™

- Microsoft® Windows® XP* con Service Pack 3 o Windows 7 con Service Pack 1; Windows 7 con Service Pack 1 (64 bits) necesario para Adobe Premiere Pro, After Effects y Encore; Windows 7 con Service Pack 1 necesario para SpeedGrade

- 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB) para 32 bits; 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB) para 64 bits

- 14,5 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento flash extraíbles)

- Se requiere espacio en disco adicional para la caché del disco, archivos de vista previa y otros archivos de trabajo (se recomiendan 10 GB)

- Pantalla en color de 16 bits con resolución de 1280 x 900 y 512 MB de VRAM; se requiere una resolución de 1680 x 1050 y se recomienda un segundo monitor de calibración profesional para SpeedGrade

- Sistema compatible con OpenGL 2.0

- Tarjeta de sonido compatible con el protocolo ASIO o Microsoft WDM/MME

- Unidad de DVD-ROM compatible con DVD de doble capa (grabadora de DVD+-R para la grabación de DVD; grabadora Blu-ray para la creación de discos multimedia Blu-ray)

- Java™ Runtime Environment 1.6 (incluido)

- Eclipse™ 3.7 (para la instalación del plugin de Adobe Flash® Builder®); compatible con las siguientes distribuciones: Eclipse IDE para Java EE y Java Developers, Eclipse Classic y Eclipse for PHP Developers

- Se requiere el software QuickTime 7.6.6 para las funciones, los archivos multimedia y la reproducción multimedia HTML5 de QuickTime

- Se requiere una tarjeta GPU dedicada para SpeedGrade (para un rendimiento óptimo en SpeedGrade y para las funciones aceleradas por GPU de Adobe Premiere Pro y After Effects: NVIDIA Quadro 4000, 5000 o 6000 u otras tarjetas GPU certificadas por Adobe con un mínimo de 1 GB de VRAM recomendadas); visite www.adobe.com/es/products/premiere/extend.html para obtener información sobre tarjetas compatibles

- Opcional: Superficie de control de la familia Tangent CP200 o Tangent Wave para SpeedGrade

- Opcional: Para la salida SDI, se requiere una tarjeta NVIDIA Quadro con salida SDI para SpeedGrade

- Opcional: Disco duro de 7200 RPM (se recomiendan varias unidades de disco rápidas, preferiblemente con configuración RAID 0) para productos de vídeo

- Este software no funcionará sin activación. Se necesita conexión a Internet de banda ancha y registrarse para la activación del software, la validación de suscripciones y el acceso a servicios online. La activación por teléfono no está disponible.

 

Nota: Las funciones 3D de Adobe Photoshop® Extended y algunas funciones habilitadas de la GPU no son compatibles con Windows XP

 

 

Para Mac OS

- Procesador Intel multinúcleo con compatibilidad de 64 bits

- Mac OS X v10.6.8 o v10.7

- 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB)

- 15,5 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en un volumen que utilice un sistema de archivos con distinción entre mayúsculas y minúsculas, ni en dispositivos de almacenamiento flash extraíbles)

- Se requiere espacio en disco adicional para la caché del disco, archivos de vista previa y otros archivos de trabajo (se recomiendan 10 GB)

- Pantalla en color de 16 bits con resolución de 1280 x 900 y 512 MB de VRAM; se requiere una resolución de 1680 x 1050 y se recomienda un segundo monitor de calibración profesional para Adobe SpeedGrade

- Sistema compatible con OpenGL 2.0

- Unidad de DVD-ROM compatible con DVD de doble capa (SuperDrive para la grabación de DVD; grabadora Blu-ray para la creación de discos multimedia Blu-ray)

- Java™ Runtime Environment 1.6

- Eclipse 3.7 versión Cocoa (para la instalación del plugin de Adobe Flash Builder); compatible con las siguientes distribuciones: Eclipse IDE para Java EE y Java Developers, Eclipse Classic y Eclipse for PHP Developers

- Se requiere el software QuickTime 7.6.6 para las funciones, los archivos multimedia y la reproducción multimedia HTML5 de QuickTime

- Se recomienda una tarjeta GPU dedicada (para un rendimiento óptimo en SpeedGrade y para las funciones aceleradas por GPU de Adobe Premiere Pro y After Effects: NVIDIA Quadro 4000 u otras tarjetas GPU certificadas por Adobe con un mínimo de 1 GB de VRAM recomendadas); visite www.adobe.com/es/products/premiere/extend.html para obtener información sobre tarjetas compatibles

- Opcional: Superficie de control de la familia Tangent CP200 o Tangent Wave para SpeedGrade

- Opcional: Disco duro de 7200 RPM (se recomiendan varias unidades de disco rápidas, preferiblemente con configuración RAID 0) para productos de vídeo

- Este software no funcionará sin activación. Se necesita conexión a Internet de banda ancha y registrarse para la activación del software, la validación de suscripciones y el acceso a servicios online. La activación por teléfono no está disponible

 


Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo