Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Ratón DX-ECO BlueEye de la firma GENIUS (sin pilas ni batería)

La firma taiwanesa Genius, un fabricante líder en periféricos de ordenador, ofrece en su amplio catálogo el primer ratón inalámbrico sin batería del mundo que se recarga en cuestión de minutos, se trata del Ratón DX-ECO BlueEye.
 
Listo para el uso de un día completo con tan solo una carga de tres minutos, el DX-ECO de Genius utiliza un capacitador de oro integrado con un largo tiempo de vida de 100.000 recargas en lugar de usar anticuadas y contaminantes pilas desechables. Los consumidores no tienen que desperdiciar más tiempo y dinero tanto si es PC o Mac al usar el DX-ECO. Es ideal para gobiernos y corporaciones proporcionar una opción de ratón inalámbrico que no solo reduce gastos sino que también evita las complicaciones que suponen el reabastecimiento de pilas.

Sistema para guardar la unidad USB en el ratón DX-ECO BlueEye de la firma GENIUS

 
La tecnología de sensor BlueEye del DX-ECO permite hacer clic y mover el puntero de una forma suave e ininterrumpida sobre casi cualquier superficie incluyendo cristal, mármol e incluso alfombras gruesas. Funcionando de forma inalámbrica a una distancia de hasta 15 metros gracias a su receptor USB de tamaño reducido de 2,4GHz, este innovador ratón sin pilas puede usarse en cualquier sitio y en cualquier lugar. Además cuando se viaja se puede guardar el receptor USB de tamaño reducido dentro del DX-ECO mantenerlo seguro.
 
Caracterizándose por su desplazamiento de 4 tipos, dpi ajustable (800/1600 dpi), además de los botones rápidos de anterior/siguiente página para una navegación web más eficiente, el ratón BlueEye sin pilas DX-ECO incluye un diseño plug & play y una construcción cómoda y ergonómica.

 

 

Buenos resultados en general

Hemos tenido la oportunidad de probar el DX-ECO BlueEye y nos ha sorprendido en primer lugar su perfecta ergonomía y por tanto adaptabilidad a la mano y su diseño moderno y atractivo. Al no llevar pilas ni baterías convencionales en el interior comprobamos que se trata de una unidad realmente ligera, pesa muy poco. La recarga del ratón se realiza directamente por cable USB al ordenador y mientras tanto se puede operar con él como si se tratara de un ratón con cable. Al poco rato de tenerlo conectado podemos comprobar que el ratón ya está totalmente recargado, y podremos trabajar con él durante varios días (dependiendo de las horas que lo tengamos operativo).

El sistema de capacitador (un condensador) que lleva integrado permite la acumulación de energía sin necesidad de utilizar unidades contaminantes del tipo pilas o baterías.

Si que notamos como el cable de recarga es poco flexible y en ocasiones molesta un poco, agradeceríamos que la firma lo dotara de un cable tipo cuerda no tan rígido.

Por otro lado valoramos en gran medida la precisión de su puntero, reforzado por la captación óptica del movimiento mediante el denominado sistema BlueEye.

El fabricante nos asegura el correcto funcionamiento del ratón en cualquier superficie, algo que hemos comprobado y discrepamos un poco ya que algunos cristales templados y con ciertas características de reflexión no son compatibles con este ratón y nos vemos obligados a incorporar una alfombrilla tradicional. No obstante esto no supone ningún inconveniente ya que todos los ratones funcionan mejor, tanto en desplazamiento como en captación, con una buena alfombrilla.

También debemos destacar el buen funcionamiento a distancia, no lo hemos probado a 15 metros tal como indica el fabricante ya que lo hemos probado en casa y dicha distancia es excesiva, pero si podemos asegurar un óptimo funcionamiento a 5 metros, por lo que se presta ideal en ordenadores multimedia de salón.

 

Superficie inferior del ratón DX-ECO BlueEye de la firma GENIUS

 

Resumiendo

Un sistema de ratón inalámbrico eficiente y cómodo, con el añadido que nos evita gastar dinero en pilas y baterías. Práctico para la empresa y para uso doméstico. Sin duda un equipo de ratón recomendable y con un precio ajustado, algo que se agradece en los tiempos que corren.   

 

PVPR: 37 euros
 

http://www.geniusnet.com
 

Valoración AudioVideoHD.com

- Diseño y ergonomía: 8

- Ahorro energético: 9

- Funcionamiento: 7

- Relación calidad/precio: 9

 

 

A mejorar

Blister del ratón inalámbrico DX-ECO BlueEye de la firma GENIUS- Cable USB

 

Inmejorable

- No necesita pilas ni baterías

- Buen funcionamiento

- Precio 

 

Características

- Compatible con: PC y Mac

- Conexión: Plug & Play

- Tecnología: Inalámbrica Bidireccional BlueEye de 2,4GHz

- Diseño ergonómico

- Alcance: 15 metros

- dpi ajustable: 800/1600 dpi

- CD de instalación

 

Contenido del paquete:

- Ratón Inalámbrico DX-ECO

- Receptor USB de tamaño reducido

- CD con controladores

- Cable de recarga Micro USB

- Manual de usuario en varios idiomas 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

  • Invitado - Daniel Peraza

    Sebucan, Caracas, Venezuela

    Es un excelente mouse... lo estuve utilizando (sin descanzo) durante poco más de dos años y hoy me veo obligado a sustituirlo pues se le dañó el puerto de carga... a pesar de todo el uso que ha tenido, los botones y la rueda aún funcionan muy bien. El condensador sigue manteniendo la carga por bastante tiempo. unas dos horas aproximadamente, y carga muy rápido. Dudo que consiga un mouse con capacidades similares a un precio parecido al que pagué por el. De verdad lamento tener que cambiarlo. Si alguien aún tiene uno de estos, cuide mucho el puerto de carga, tiene sólo dos puntos de anclaje a la tarjeta y la soldadura de los pines no es muy resistente.

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo