Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Panasonic HDC-SDX1 videocámara Full HD

Con un peso aproximado de 185 gramos, la nueva videocámara HDC-SDX1 de Panasonic graba vídeos con una increíble calidad de imagen de 1920x1080p en formato AVCHD. 

Sus reducidas dimensiones, 51,5mm (de ancho) x 57,5 mm (de alto) x 107,5 mm (de grosor) permite guardarla y transportarla fácilmente en el bolsillo o en una bolsa pequeña. Además, su ligereza facilita grabar imágenes en movimiento durante largos periodos de tiempo y de manera instantánea. 

Pese a su cuerpo compacto, la HDC-SDX1 tiene un Gran Angular de 35,8mm2 que permite capturar autorretratos y retratos de sujetos en interiores o espacios reducidos, así como barridos de paisajes. El Gran Angular permite disparar a una distancia corta del sujeto consiguiendo imágenes con un amplio campo de visión. Además, se añade la opción de grabar de forma clara la voz del sujeto. 

2 Equivalente a una cámara de 35mm.

Panasonic HDC-SDX1 videocámara Full HDGracias a la Tecnología de Súper Resolución Inteligente del procesador de imagen LSI “Cristall Engine Pro” de la SDX1, el Zoom Inteligente permite captar fotografías con un potente zoom de hasta 23x. Incluso cuando se supera el rango de Zoom Óptico, las capturas se mantienen nítidas y con una gran calidad de imagen.

Para conseguir un rendimiento óptimo del zoom, la SDX1 también incorpora el sistema de estabilización óptica de imagen HYBRID O.I.S que eleva la claridad y la calidad de las imágenes en los disparos con zoom telefoto. 

El HYBRID O.I.S detecta la borrosidad causada por los temblores naturales que provienen de la mano o del brazo al sostener la cámara. Una vez detectados, los corrige proporcionando imágenes enfocadas en todo momento gracias a su estabilización y compensación en 4 ejes. De esta manera se logra una potente corrección durante la utilización de un zoom de alta potencia o cuando se dispara en movimiento. 

Además del sistema HYBRID O.I.S, la SDX1 puede corregir con más precisión el temblor de la mano con el Bloqueo O.I.S. Pulsando el botón de Bloqueo O.I.S. en la pantalla LCD, la sensibilidad de detección de borrosidad se maximiza y todos los tipos de movimientos de la cámara se detectan como temblor de manos y se corrigen. El bloqueo de O.I.S. es ideal para realizar actividades que necesitan zoom en un ángulo fijo.

Panasonic ha mejorado la tecnología de reducción de ruido de viento, permitiendo que la SDX1 detecte y suprima automáticamente el ruido del viento garantizando los sonidos naturales y de ambiente realistas.

La videocámara HDC-SDX1 se caracteriza por ser compatible tanto con el formato más convencional AVCHD, como con MP4 (incluido iFrame) para PC y Mac.

 

Según el uso que se le de a posteriori al vídeo, el usuario puede escoger el formato de grabación que mejor se ajuste al uso. Para visualizar imágenes Full HD en el televisor, la opción más óptima es el formato AVCHD. Por el contrario, el formato MP4 es ideal para editar vídeos en el PC y subirlos, posteriormente, a tus redes sociales favoritas.

Otra novedad es la posibilidad de grabar vídeos con iFrame para iMovie de Mac, de esta manera, los datos de vídeo están en el mismo formato de edición y los archivos se importan más rápido y con menor peso. Así se agiliza la edición y permite subir el vídeo a Internet o importar a un hardware externo. iFrame se basa en estándares, por lo que funciona con aplicaciones compatibles con Windows y con Mac, como Apple iMovie o aplicaciones de Windows.

La HDC-SDX1 de Panasonic también puede utilizarse como cámara web para realizar videollamadas gratuitas con el software Skype3.

3 Es recomendable utilizar una CPU de alto rendimiento para disfrutar de imágenes en alta calidad.

La HDC-SDX1, mediante el modo Encendido Rápido, se enciende o se apaga cuando la pantalla LCD se abre o se cierra, consiguiendo que la grabación se inicie proximadamente 1.0 segundo después de abrir el LCD. Esta función facilita las capturas en los momentos más críticos, y con el Modo Eco se ahorra energía, se reduce su gasto y se ahorra batería tras estar 5 minutos inoperativa.

Además, el modo Inicio Rápido permite configurar la videocámara en estado Encendido o En espera cuando la pantalla está abierta o cerrada. Si se usa conjuntamente este modo con el Encendido Rápido, la videocámara puede empezar a grabar tan sólo 0,6 segundos después de abrir la pantalla.

  

La videocámara SDX1 también incorpora el modo iA (Auto Inteligente) con seis funciones destacadas: Reconocimiento de Cara, HYBRID O.I.S, Seguimiento AF/AE, Selector de Escena Inteligente, Detección de Rostros y Control Inteligente de Contraste. El Reconocimiento de Cara optimiza automáticamente el enfoque y exposición de hasta 6 sujetos registrados, incluso cuando se mueven dentro de la pantalla, y permite mostrar hasta 3 nombres en la pantalla.

Cabe destacar también el Detector de Sonrisa que captura automáticamente una fotografía cuando la videocámara detecta un rostro sonriente mientras se graba un vídeo. El Control de Contraste Inteligente impide que las luces más altas provoquen sombras y zonas quemadas en la imagen y la dota de matices y contraste adecuado.

Panasonic HDC-SDX1 videocámara Full HD

La HDC-SDX1 dispone de la función Pre-Grabación que, una vez activada, graba los 3 segundos previos al iniciar la grabación y los guarda en una memoria buffer interna. Estos 3 segundos se añaden automáticamente a la grabación y ayuda a capturar oportunidades inesperadas.

La función de Reproducción Destacada permite al usuario visualizar los vídeos escogidos mediante la detección de marcas destacables, como zooms, barridos, cambios de escena, caras, etc., usando el I.I.S. (Selector de Índice Inteligente). Después, reproduce automáticamente los archivos destacables que han sido detectados de acuerdo con un intervalo de tiempo configurado. Incluso permite seleccionar música guardada en la videocámara para reproducirla como música de fondo de un vídeo.

De la misma manera, la SDX1 puede detectar los archivos que contienen un rostro concreto registrado y resaltarlos para que el usuario pueda escoger entre las escenas que contienen a estas determinadas personas.

El Disparo en Ráfaga de Alta Velocidad de la SDX1 permite capturar hasta 50 fotografías consecutivas por segundo (en 0,9M) y un total de 1804 fotografías en 4 segundos.

4 90 imágenes en 4 segundos (25frames/seg) de 2,1M.

La HDC-SDX1 de Panasonic se caracteriza por tener una pantalla LCD táctil con menús muy intuitivos de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos. Los botones de zoom y grabación han sido colocados muy cerca de la pantalla para facilitar el acceso cuando se dispara desde un ángulo muy bajo o cuando se rota el LCD para realizar autorretratos. Los botones de zoom facilitan ajustar el zoom lentamente para un alto ajuste de precisión que suele ser difícil de ver en el cuerpo de la videocámara con la alta velocidad del zoom.

Panasonic HDC-SDX1 videocámara Full HD

La pantalla LCD dispone de la función Auto Power que, de manera automática, regula el brillo de la pantalla según la luminosidad exterior5. En espacios oscuros, el brillo de la pantalla se reduce un 1/3 del nivel medio para no deslumbrar a las personas más cercanas y, en lugares al aire libre, la pantalla incrementa hasta el doble su brillo para facilitar la visibilidad a la luz del sol.

5 Es posible ajustarlo manualmente.

La videocámara es compatible con tarjetas de memoria SDXC/SDHC/SD que, si se introducen en la ranura VIERA Image Viewer6 de un televisor VIERA de Panasonic, las imágenes grabadas pueden visualizarse fácilmente. Además, también pueden reproducirse en un reproductor Blu-ray de Panasonic o transferirse a un PC. La SDX1 también es compatible con la función VIERA Link que permite conectar la videocámara mediante un mini cable HDMI a un televisor VIERA y visualizar las imágenes en calidad 1920x1080i.

6 Excepto videos grabados en formato MP4 (incluido iFrame).

La batería de la HDC-SDX1 se carga automáticamente al conectar la videocámara mediante un cable USB a un ordenador7, por lo que permite una fácil y rápida reproducción y edición de los vídeos, incluso en lugares en los que no hay fuente de alimentación externa.

7 No utilizar otro cable USB que no sea el facilitado, la operación no estará garantizada.

El software de edición HD Writer AE2.6X, que incluye la SDX1, está equipado con un asistente interactivo, que se pone en marcha nada más conectar la videocámara a un PC vía USB. El software permite copiar los datos a un PC, disco blu-ray o DVD y subir los vídeos a tus redes sociales favoritas. Gracias a la función de Reproducción Inteligente de Selección de Disparo se pueden eliminar de manera automática las escenas innecesarias, y la función de Reproducción Destacada guarda las imágenes más subrayadas.  

 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Esta videocámara y su PVPR estarán disponibles a partir de octubre de 2010

  

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo