Menu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

X-S1: Cámara compacta de la serie X de FUJIFILM

 

FUJIFILM Corporation presenta la cámara digital con zoom largo de gama alta “FUJIFILM X-S1”, que incorpora el popular sensor EXR-CMOS de 2/3" de la X10 y el objetivo zoom manual óptico FUJINON 26x que produce imágenes luminosas de alta resolución. La FUJIFILM X-S1 se fabrica en Japón y es la tercera de la serie X de cámaras digitales que utilizan el sensor EXR-CMOS y la función de estabilización de imagen, ambos patentados, para ofrecer imágenes de primera calidad desde 24 mm en gran angular hasta 624 mm en teleobjetivo sin necesidad de cambiar el objetivo.
El objetivo zoom manual óptico FUJINON 26x, que utiliza lentes de cristal de notables dimensiones adaptadas a sus características
ópticas, permite obtener imágenes luminosas de alta resolución en toda la gama de longitudes focales desde gran angular hasta teleobjetivo.

Es capaz de tomar imágenes súper macro a una distancia de sólo 1 cm del sujeto, o una imagen con teleobjetivo de hasta 624 mm utilizando la función de estabilización patentada por Fujifilm. 

 

X-S1: Cámara compacta de la serie X de FUJIFILM

También incorpora un gran visor electrónico de 1,44 millones de puntos con un amplio ángulo de visualización, que permite a los usuarios ver claramente el sujeto para encuadrarlo, recuperando así el tradicional estilo de disparo “viendo el sujeto a través de un visor”. 

Además, este modelo está equipado con el exclusivo sensor EXR-CMOS, que combina el sensor EXR, que cambia entre tres modos de tratamiento de imágenes, y el sensor CMOS de alta sensibilidad. Gracias a este sensor y al objetivo zoom manual óptico FUJINON 26x, la X-S1 ofrece alta resolución y una descripción de imagen superior en toda la gama de longitudes focales. 

X-S1: Cámara compacta de la serie X de FUJIFILM

El cuerpo principal de la cámara tiene un revestimiento de goma con efecto piel que le da un aspecto de alta calidad, e incorpora diales de modos y ajuste de exposición fabricados con un metal tratado especialmente. Además de la textura de primera calidad, este  modelo se ha diseñado buscando una práctica manejabilidad, como demuestra la forma en que el cuerpo se adapta cómodamente a la mano, que se coloca en una posición ergonómica. El uso de levas metálicas en el zoom y sus mecanismos internos permiten que el zoom se mueva con suavidad y sea fácil de utilizar. El diseño con objetivo integrado evita tener que preocuparse de si el polvo y otras partículas se van a adherir al sensor.

 

Características principales

1- Objetivo zoom manual óptico Fujinon 26x con una luminosidad extraordinaria de F2,8 a F5,6, incluso en teleobjetivo.

 X-S1: Cámara compacta de la serie X de FUJIFILM

  • El amplio objetivo contiene 17 elementos de cristal en 12 grupos (incluidas 4 lentes de cristal asféricas y 2 lentes ED) que captan al sujeto con una claridad increíble y alta resolución incluso en las esquinas. El luminoso objetivo tiene una abertura máxima de F2,8 en gran angular y F5,6 en teleobjetivo.
  • El uso de levas metálicas en el zoom y sus mecanismos internos, inspirados por nuestra tradición de objetivos para televisión, permite movimientos de zoom suaves y sencillos para que los usuarios puedan controlar sutilmente el zoom de forma precisa y rápida.
  • Las lentes del grupo 9 son ligeras para evitar las sombras y la degradación de la resolución en las zonas periféricas que se ven normalmente en el modo de estabilización de imagen, consiguiendo una alta calidad de imagen con una estabilización eficaz.
  • Se pueden tomar primeros planos a una distancia de hasta 1 cm (modo Súper macro). Al utilizar la abertura máxima con las 9 hojas, los usuarios pueden realizar disparos macro con el enfoque suavizado.

2- "Visor electrónico" de gran tamaño y fácil de ver (0,47 pulgadas aproximadamente y 1,44 millones de puntos)

  • El visor utiliza 2 lentes de cristal y una lente no esférica para captar la luz fielmente y mostrar la imagen que se va a tomar con brillo alto. El uso de un gran panel LCD de 0,47 pulgadas aproximadamente facilita la comprobación de ajustes como la profundidad de campo y el equilibrio de blancos, o el ajuste del enfoque durante el disparo macro.

3- Un gran sensor EXR-CMOS de 2/3" y 12 megapíxeles

  • Este sensor combina la tecnología EXR patentada por Fujifilm, que cambia entre tres modos (alta sensibilidad y bajo ruido, amplio rango dinámico y alta resolución) según la escena que se esté fotografiando, con el sensor CMOS que obtiene imágenes luminosas y nítidas.
  • El sensor EXR-CMOS permite la transferencia a alta velocidad y se combina  con el rápido procesador EXR para conseguir un disparo continuo de alta velocidad de aproximadamente 7 fotogramas por segundo a la máxima resolución (tamaño L) y 10 fotogramas por segundo a 6 megapíxeles (tamaño M).
  • La X-S1 también es capaz de grabar vídeo Full HD gracias a su gran sensor EXRCMOS
  • y al objetivo de alta resolución.

4- La elegancia del diseño y la textura heredadas de la serie X, además de su manejabilidad, estimulan la motivación por la fotografía

  •  “Made in Japan”, garantía de máxima calidad.
  • Los diales de modos y de ajuste de exposición se han fresado a partir de bloques de metal para obtener una textura de primera calidad y una manejabilidad avanzada que se perciben cuando hacen clic y se agarran al dedo al girarlos.
  • El revestimiento total de goma del cuerpo hace que la cámara se adapte perfectamente a la mano y se maneje con comodidad. También incorpora un parasol y un anillo de objetivo metálicos que proporcionan mayor precisión a la cámara y una sensación de máxima calidad.
  • La gran pantalla LCD inclinable (3 pulgadas) se puede colocar en distintos ángulos para captar el sujeto desde el suelo o por encima de la cabeza en una postura cómoda. El “modo de luz solar en el monitor” permite ver perfectamente el sujeto en la pantalla LCD incluso en un día soleado en el exterior.

5- Funciones de ajuste de imagen exclusivas de Fujifilm

  • La X-S1 determina los tipos de escenas (por ejemplo, puesta de sol, cielo azul, vegetación, playa y nieve), si una persona está presente en la imagen, si es una situación de contraluz y si el sujeto se está moviendo o no. A continuación, cambia automáticamente el sensor EXR-CMOS al modo óptimo para combinar las condiciones de disparo con 99 patrones y ofrecer la máxima calidad de imagen en cualquier tipo de escena.
  • En cuanto a los ajustes de ISO, este modelo incorpora la baja sensibilidad 100 ISO para dar prioridad a la calidad de la imagen, además de la elevada sensibilidad 12800 ISO (*¹) para captar el sujeto con luminosidad incluso en condiciones de luz mínima. Si no se puede obtener la exposición correcta con el ajuste de sensibilidad ISO seleccionado, la función de ajuste automático de la sensibilidad ISO la ajusta automáticamente entre 100 y 3200.
  • (*¹) La resolución de grabación es la resolución establecida en el ajuste de tamaño de la imagen [S].
  • La X-S1 incorpora los modos de simulación de película patentados por Fujifilm, que reflejan la tradición de la empresa en películas fotográficas. Existen ocho ajustes, que incluyen Velvia / PROVIA / ASTIA, para reproducir los tonos de las películas reversibles de color, y ajustes monocromos con tres efectos de filtros (filtro amarillo de alto contraste, filtro R y filtro G para iluminar el verde y oscurecer el rojo).
  • Cuatro opciones distintas de bracketing automático para exposición, sensibilidad ISO, rango dinámico y simulación de película.
  • Para los aficionados a la fotografía, la X-S1 permite el disparo en RAW y el procesado de RAW en la cámara sin necesidad de utilizar un ordenador. La exposición y el equilibrio de blancos de los datos se pueden ajustar en la cámara o se pueden procesar en el modo de simulación de película.
  • Hay seis ajustes de equilibrio de blancos predeterminados entre los que se puede elegir según la fuente de luz, además de los ajustes para la detección automática de escenas. También es posible hacer ajustes personalizados cuando se utiliza un panel gris, o ajustes de temperatura del color.
  • También se ofrecen ajustes de cinco niveles de la imagen, como “Color” para determinar la intensidad del color, “Tono de luz” / “Tono de sombra” para ajustar el contraste en las zonas de luz y sombra, y “Nitidez” para acentuar o suavizar los bordes de los píxeles.
  • La función de ajuste de la reducción de ruido permite ajustar el nivel de reducción de ruido en cinco niveles, dependiendo de si la prioridad es conseguir una alta resolución o un bajo nivel de ruido.
  • La X-S1 ofrece distintas funciones de disparo que se pueden seleccionar según el tipo de escena que se va a fotografiar (Programado / Prioridad de abertura / Prioridad de obturador / Manual).

6- Otras funciones

  •  “Motion Panorama de 360°” para obtener imágenes panorámicas de 360 grados sin costuras.
  • Nivel electrónico para comprobar la nivelación del sujeto y visualización del histograma para examinar la gradación de la imagen.
  • Zoom óptico de 26x que incorpora la nueva tecnología de zoom teleobjetivo digital inteligente de 2x, lo que dobla la capacidad del teleobjetivo y ofrece un zoom de hasta 52x.

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo