Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 Tiana y el Sapo - Blu-Ray Super Set

Título original: The Princess and the Frog

Cuento inspirado en: The frog Princess (de E.D. Baker)

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Directores: Ron Clements y John Musker

Productor: Peter Del Vecho  

Guión: Ron Clements, John Musker, Greb Erb y Jason Oremland

Efectos de animación: Marlon West

Reparto voces V.O.: Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David, Michael-Leon Wooley, Jenifer Codi, Oprah Winfrey, Terrence Howard, John Goodman

Reparto voces castellano: Chila Lynn, Alex Ubago, Macaco, Javier Gurruchaga, King África, Omara Portuondo

Música: Randy Newman

Género: Comedia - Animación 2D

País: EE.UU.

Año: 2009

Duración: 93  minutos aprox

Precio (Blu-Ray Super Set): 29,95 €

Estreno BD: 04/06/2010

 

www.disney.es/tiana-y-el-sapo

www.facebook.com/Tianayelsapo

 

 

Disney nos ofrece este guiño al clasicismo de la casa en cuanto a la creación de los dibujos, el argumento y la música. No obstante se introducen valores nuevos como la normalidad entre distintas razas, algo poco trabajado en los antiguos films de animación Disney. "Tiana y el Sapo" muestra diferencias entre aristócratas y trabajadores humildes, lo hace sin dramatismos y con la ilusión de los personajes en conseguir una vida mejor, de este modo los niños verán que en esta vida "todo es posible" aunque en la realidad queda descartado convertirse en sapo.

 Tiana y el Sapo

“Tiana y el Sapo” ha supuesto el regreso de los Estudios Walt Disney Animation a la animación hecha a mano, al clásico cuento de hadas y también al musical. Para ello los directores Ron Clements y John Musker apostaron por recrear y reinventar el estilo clásico de la animación con un toque moderno y una nueva sensibilidad.

Para capturar la autenticidad del escenario de la película, los realizadores viajaron en varias ocasiones a Nueva Orleans a investigar la comida, la música, la arquitectura, los pantanos y la gente. Tomaron más de 50.000 fotografías de lugares simbólicos para utilizarlas como referencia e inspiración. Los realizadores también exploraron el pantano, vivieron el  Festival de Jazz de Nueva Orleans y tomaron el barco Nanchez que recorre el río para capturar las escenas en el barco. Asimismo, recorrieron la ciudad en tranvía.

A la hora de crear la música contaron con el compositor Randy Newman, ganador de un Oscar, que decidió llenar esta divertida aventura de música 100% americana marcada por el blues, el jazz o el gospel, tan típicos de Nueva Orleans. 

Tiana y el Sapo 

Sinopsis

Con este DVD toda la familia puede adentrarse en el maravilloso mundo de la Princesa Tiana y de los sapos que hablan, cocodrilos que cantan y luciérnagas que se enamoran, mientras disfrutan de un viaje apasionante a través de los mágicos pantanos de Louisiana. Tiana y sus nuevos amigos entenderán lo que es realmente importante en la vida… el amor, la familia y la amistad.

 Tiana y el Sapo

Imagen y sonido

Qué decir sobre la calidad de imagen de una película de animación 2D de nueva creación, pues poco, ya que es simplemente impecable, si a ello le sumamos que la visionamos en alta definición sobran más comentarios.

Tiana y el Sapo 

Por lo que respecta al sonido nos falla que no hayan incorporado audio en alta resolución DTS HD Master Audio o Dolby TrueHD, más si tenemos en cuenta que hay una importante banda sonora musical y efectos de sonido que se hubieran vistos beneficiados con los formatos de sonido HD. De todos modos tanto el Dolby Digital como el DTS que han incluido funcionan notablemente y al poco nos olvidamos que podía haber sido mejor.

En el film suenan varios temas musicales destacamos “Down In New Orleans” del incombustible Dr. John,  “Almost There” and “Almost There Reprise” interpretado por la artista que pone voz de Tiana (Anika Noni Rose) y “Friends On The Other Side” interpretado por Keith David (la voz del Dr. Faciliter).

El posicionamiento de los efectos es correcto y coherente con las imágenes y la música suena bastante bien.

A destacar la inconfundible voz de Javier Gurruchaga en la interpretación del villano Dr. Facilier, la verdad es que le queda muy bien y como no podía ser menos nos deleita con un tema musical.  

 Tiana y el Sapo

Los extras

Quizás esperábamos algo más de extras, pero bueno, tampoco es para quejarse son casi 60 minutos de contenidos adicionales variados entre documentales y entrevistas más el tiempo que se le dedique al juego que está tanto en el BD como en el DVD. Las entregas Super Set de Disney ya dan bastante de si por el hecho de que incluyen el BD el DVD y la copia digital.  

Se pueden ver escenas eliminadas, comentarios en audio y el video musical “Never knew I Needed” interpretado por Ne-Yo. Incluyen las piezas "vuelta al dibujo clásico", "el legado de Disney" y toda la información sobre la nueva princesa de Disney. También destacamos un juego muy simple que cualquier niño podrá manejar. 

 Tiana y el Sapo

 Disco 1:

 

- Película BD (MPEG-4 AVC, DTS / DD 5.1)

- Comentarios en audio de los coguionistas/directores y el productor Peter Del Vecho

- Escenas eliminadas (11´43 min. V.O.S): Introducción, Consejos de mamá, Introducción alternativa de Louis, Disfruta del olor de las rosas y Naveen le confía su secreto a Ray

- Música: video musical “Never knew I Needed” interpretado por Ne-Yo (4 min.)

- Dando vida a la animación: introducción de John Musker y Ron Clements, "Hay que saber llegar al fondo" con comentarios de John Musker y Ron Clements y "La proposición de John Musker y Ron Clements (8´08 min. V.O.S. DD 2.0)

- Magia en el Bayou: cómo se hizo "Tiana y el Sapo" (22´11 min. V.O.S. DD 2.0)

- Vuelta al dibujo clásico (2´43 min. V.O.S. DD 2.0)

- El legado de Disney (2´31 min. V.O.S. DD 2.0)

- La nueva princesa de Disney (2´51 min. V.O.S. DD 2.0)

- La Princesa y el técnico de animación (2´27 min. V.O.S. DD 2.0)

- La conjura del villano (1´46 min. V.O.S. DD 2.0)

- Regreso al musical de animación (3´14 min. V.O.S. DD 2.0)

- Galería de arte: Desarrollo visual, Diseño de personajes, Diseño de escenarios y Guiones gráficos

- Juego ¿Qué es lo que ves? retratos de Princesas: descubre el personaje antes de que se forme toda su silueta

- BD-Live

 

Disco 2:

- Película DVD (MPEG-2, DD 5.1)

- Comentarios en audio

- Escenas eliminadas (las mismas de BD)

- Video musical “Never knew I Needed” (4 min.)

- Publicidad para Blu-Ray

 

Disco 3: Película Copia Digital para Windows Media Player 

 Tiana y el Sapo

Nuestra opinión

"Tiana y el Sapo" es como hemos comentado un regreso a la animación clásica Disney, puesta al día tanto en técnicas como su guión. Alecciona a los niños en los nuevos valores de la sociedad y se aleja de algunos comentarios de los clásicos que ahora nos suenan -sino mal- raros y desfasados. Aún así Disney se mantiene en una posición conservadora respecto a los valores del amor y la familia, punto positivo para el film ya que es el enfoque digerible para todos, unos se recrearán y a otros se les pasará desapercibido y se centrarán en las maravillas de un cuento muy bien hecho que da una vuelta de tuerca al clásico de los hermanos Grimm "El Príncipe rana".

Sin duda un film entretenido y muy recomendable para ser visto por toda la familia, aunque ya sabemos que los niños la verán una y otra vez.

 

 Tiana y el Sapo

Características

Soporte: BD50 + DVD 9 + DVD Copia Digital

Aspecto: 1.78:1/ 16:9

Sonido BD: DTS 5.1 inglés, castellano y holandés. Dolby Digital 5.1 portugués y belga. Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Castellano, inglés, portugués, belga, holandés e inglés codificado para sordos

Subtítulos extras: Castellano, inglés, portugués, belga, holandés e inglés codificado para sordos

Extras: Ver artículo

 

 

 

Tiana y el Sapo 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65 

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo