Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

STAR TREK: LA COLECCIÓN CON LAS 3 PELÍCULAS EN 4K UHD + BLU-RAY - Análisis en AudioVideoHD.com 

Título original: “Star Trek”, “Star Trek: Beyond”, “Star Trek: Into Darkness”

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: J.J. Abrams, Justin Lin

Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, Zoë Saldana, John Cho, Anton Yelchin

Producción: J.J. Abrams, Roberto Orci, Lindsey Weber, Justin Lin

Productora: Bad Robot, Skydance Media, Alibaba Pictures, Huahua Media, Sneaky Shark, Perfect Storm Entertainment

Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof (basado en la serie "Star Trek" creada por Gene Roddenberry)

Fotografía: Dan Mindel, Stephen F. Windon

Música: Michael Giacchino

Género: Acción/ciencia-ficción

País: EE.UU.

Años: 2009, 2013 y 2016

Duración película: 126, 122, 127 minutos

Para mayores de: 12 años

Estreno BD, UHD y DVD: 21 de noviembre de 2018

 

 

 

Sin duda Star Trek es una de las sagas de viajes espaciales más longeva tanto de la televisión como de cine.

7 series (actualmente se está pasando la segunda temporada de Star Trek Discovery) y 13 producciones cinematográficas. Tanto las series como los largometrajes han sido remasterizados y pasados a Blu-Ray y ahora se han remasterizado a UHD-4K las tres últimas entregas: “Star Trek”, “Star Trek en la Oscuridad” y “Star Trek más Allá”.

Esta edición se presenta en un pack con las 3 películas en Blu-Ray 1080p y en Blu-Ray 4K, en total 6 discos en los que se incluyen multitud de contenidos adicionales.

 

Star Trek en la oscuridad (2013) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

“Star Trek” (2009)La increíble historia del primer viaje de una joven tripulación a bordo de la nave espacial más avanzada que se haya construido jamás: la nave USS Enterprise. En el transcurso de un viaje increíble lleno de optimismo, intriga, comedia y peligros cósmicos, los nuevos reclutas tienen que encontrar el modo de detener a un ser maléfico cuya misión de venganza amenaza a toda la humanidad. El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James Tiberius Kirk (Chris Pine), es un joven granjero de Iowa amante de las emociones fuertes, un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), se ha criado en el planeta Vulcano, y es un marginado debido a su origen medio humano, lo que le hace vulnerable a la emociones volátiles sin las cuales los vulcanianos han vivido desde hace mucho, y que es sin embargo un ingenioso y decidido estudiante que llegará a convertirse en el primero de su especie admitido en la Academia de la Flota Estelar. Kirk y Spock no pueden ser más diferentes.

 

Star Trek (2009) Análisis en AudioVideoHD.com

 

Star Trek: En la Oscuridad” (2013) Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.

Star Trek en la oscuridad (2013) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

En "Star Trek: Más Allá" (2016) la tripulación explorará los confines del espacio conocido para encontrar a un nuevo y misterioso enemigo que les llevará al límite y amenazará todo lo que representa la Federación.

 

 

Star Trek en la oscuridad (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Muy buena calidad de imagen tanto en Blu-Ray convencional a 1080p como en los discos UHD con HDR. Estos últimos ofrecen mayor definición que se aprecia mucho mejor en pantallas de gran formato así como un mejor color y contraste gracias al sistema HDR (High Dynamic Range).

En "Star Trek: Más Allá" el audio en Inglés está disponible en un espectacular Dolby Atmos y el resto de idiomas, incluido el Castellano, los escuchamos en un correcto Dolby Digital 5.1.

 

Star Trek en la oscuridad (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

 

Extras

Los extras de esta edición UHD con las 3 últimas películas son los mismos que encontramos en las ediciones anteriores en Blu-Ray FHD. Señalar que en la primera entrega Star Trek (2009) no había extras y en la actual sigue sin ellos, tan solo los comentarios y un enlace BD-Live.

Todos los contenidos adicionales los encontramos en versión original con opción a subtítulos en Castellano.

 

Star Trek: 1 Blu-Ray 4K con la película, comentario por J.J. Adams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci. 1 Blu-Ray FHD con la película, comentarios y BD-Live Features: NASA News.

 

Star Trek en la oscuridad: 1 Blu-Ray 4K con la película. 1 Blu-Ray FHD con la película, Creando el Planeta Rojo (8´28 minutos V.O.S.), Ataque a la Flota Estelar (5´25 minutos V.O.S.), El Mundo de los Klingon (7´30 minutos V.O.S.), El Enemigo de mi enemigo (7´03 minutos V.O.S.), Nave a nave (6´03 minutos V.O.S.), Pelea en la bahía (5´44 minutos V.O.S.).

 

Star Trek más allá: 1 Blu-Ray 4K con la película. 1 Blu-Ray FHD con la película, Escenas Eliminadas (1´02 minutos V.O.S.), Más allá de la oscuridad (9´43 minutos V.O.S.), Ataque al Enterprise (4´32 minutos V.O.S.), Divididos y vencidos (8´17 minutos V.O.S.), Un sentido curvado de la venganza (5´16 minutos V.O.S.), Caminando por el desierto (2´59 minutos V.O.S.), Explorando nuevos y extraños mundos (6´02 minutos V.O.S.), Nueva vida nuevas civilizaciones (8´04 minutos V.O.S.), Larga vida y prosperidad (7´51 minutos V.O.S.), Para Leonard y Anton (4´52 minutos V.O.S.), Bobina de gags (5´14 minutos V.O.S.).

  

Star Trek en la oscuridad (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

 

Opinión

Desde 1966 hasta ahora la saga creada por el visionario Gene Roddemberry no ha parado, con sus altibajos pero con firmeza y siempre con ideas nuevas. El universo Star Trek dispone de una serie de dibujos animados, 6 sagas televisivas y 13 largometrajes son muchísimas horas que han podido y pueden disfrutar los “trekkis” de diferentes generaciones y eso sin contar con los innumerables videojuegos para videoconsolas, ordenadores y móviles.

Ahora con las reediciones en UHD de los 3 últimos films Paramount se apunta un tanto que los aficionados sabemos apreciar, no obstante queda aún mucho material que remasterizar a 4K y estamos prácticamente a las puertas del 8K pero la verdad es que no nos podemos quejar dado que el Blu-Ray convencional ya nos ofrece una calidad visual estupenda, tan solo incidir en las pistas de audio en Castellano ya que no están a la altura de las codificaciones originales en Inglés.

En definitiva, una reedición necesaria en 4K que nos pone a la espera del estreno del próximo film de la saga, mientras tanto tenemos la serie Star Trek Discovery cuya segunda temporada se está pasando por las plataformas televisivas de pago y de la cual ya tenemos en Blu-Ray la primera temporada.

 

    

Star Trek en la oscuridad (2013) Análisis en AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: 3 BD-UHD + 3 BD (A/B/C)

Imagen: 16:9 Panorámica. 2.40:1

Resolución: 4K (HDR) y 1080/24p

Sonido: Dolby Atmos en Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano y resto de idiomas

Subtítulos: varios idiomas incluido Castellano

 

 STAR TREK: LA COLECCIÓN CON LAS 3 PELÍCULAS EN 4K UHD + BLU-RAY - Análisis en AudioVideoHD.com

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9,5

Sonido: 9,5 (solo V.O.)

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0