Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Han Solo: Una Historia de Star Wars (análisis del Blu-Ray, 2018) AudioVideoHD.com

Título original: “Solo: A Star Wars Story”

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Ron Howard

Productores: Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, Simon Emanuel, Lawrence Kasdan, Jason McGatlin, Phil Lord and Christopher Miller

Productora: Lucasfilm

Reparto: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany

Guión: Lawrence y Jonathan Kasdan (historia basada en los personajes de George Lucas)

Efectos especiales: ILM (Industrial Light and Magic)

Música: John Powell, John Williams

Fotografía: Bradford Young

Género: Aventuras, ciencia ficción, space-opera

País: USA

Año: 2018

Duración: 136 minutos

Para mayores de: 7 años

Estreno BD, BD-3D, BD Caja Metálica y DVD: 26 de Septiembre de 2018

 

 

 

 

La película está dirigida por el cineasta Ron Howard, ganador de un premio Oscar® y creador de películas como "Una mente maravillosa", "Apollo 13", "Dulce Hogar… a veces" y "1, 2, 3… Splash”.

Han Solo: una historia de Star Wars es la segunda de las historias tras Rogue One: una Historia de Star Wars y es un viaje lleno de acción que explora los primeros encuentros de Han con el futuro amigo y copiloto Chewbacca (Joonas Suotamo) y el famoso jugador Lando Calrissian (Donald Glover), así como su pasado lleno de aventuras junto a su colega contrabandista Qi'ra (Emilia Clarke) y el delincuente Beckett (Woody Harrelson).

 

 

Han Solo: Una Historia de Star Wars (análisis del Blu-Ray, 2018) AudioVideoHD.com

 

Ya disponible en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y Edición Caja Metálica.

 

 

Sinopsis
La película se centra en un joven Han Solo, el pícaro contrabandista que más tarde conoce a Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker en la Cantina de Mos Eisley en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977) y sus aventuras con su compañero Chewbacca, incluido su encuentro con Lando Calrissian.

Súbete al Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en "Han Solo: Una Historia de Star Wars", una aventura completamente nueva en compañía del sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de atrevidas escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, Han Solo se hace amigo del poderoso Chewbacca, su futuro piloto, y conoce al famoso jugador Lando Calrissian, en un periplo que marcará el rumbo de uno de los héroes más inverosímiles de la saga de Star Wars.


Han Solo: Una Historia de Star Wars (análisis del Blu-Ray, 2018) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Perfecta calidad de imagen que hemos podido disfrutar con el soporte Blu-Ray a 1080p, sin embargo por ahora no comercializan ediciones 4K. Destacamos los efectos visuales a cargo de los veteranos y habituales estudios ILM (Industrial Light & Magic).

 

En cuanto al sonido decir que la versión original la escuchamos en un notable DTS-HD Master Audio 7.1 y la versión en Castellano tan solo en un DTS Surround 5.1 poco apropiado para un soporte de alta definición. Los efectos son contundentes y perfectamente posicionados en la escena visual.

Estupenda banda sonora musical a cargo John Williams con la banda sonora original de Star Wars y John Powell para la compuestas expresamente para este film.

 

Han Solo: Una Historia de Star Wars (análisis del Blu-Ray, 2018) AudioVideoHD.com

 

Extras
Respetable cantidad de contenidos adicionales que podemos encontrar en un segundo Blu-Ray incluido en esta edición.

 

"Han Solo: Una historia de Star Wars" lleva a los fans detrás de las cámaras para disfrutar de charlas protagonizadas por el reparto y los guionistas Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan (guionistas de Star Wars: El Imperio contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi); un rasgo revelador sobre Chewbacca y su duradera amistad con Han; una mirada de cerca a la versión original del Halcón Milenario y la primera vez que Han pilota la nave espacial; la creación de escenarios de otro mundo y secuencias de acción; y ocho extensas escenas eliminadas vistas.

 

Han Solo: Una Historia de Star Wars (análisis del Blu-Ray, 2018) AudioVideoHD.com

 

- Solo: Mesa redonda del director y los actores: (25 minutos, V.O.S.) Una charla íntima e informal con el reparto de “Han Solo: Una historia de Star Wars.

- Kasdan en Kasdan: (8 minutos, V.O.S.). El escritor icónico de Star Wars, Larry Kasdan (El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza, Han Solo) y su hijo Jon Kasdan hablan de cómo fue escribir esta película juntos y crecer en la casa de Kasdan.

- Rehaciendo el Halcón Milenario: (5,40 minutos, V.O.S.). Toda la verdad sobre el 'nuevo' Halcón: desde la adaptación del diseño icónico hasta la realización del nuevo diseño de adentro hacia afuera para ver cómo la nave más famosa de la galaxia evoluciona de Lando a Han.

- Huida de Corellia: (9,57 minutos, V.O.S.). Sumérgete en el diseño y la producción del speeder personalizado de Han y la realización de la carrera de alto voltaje y la persecución por las calles de Corellia.

- El Atraco del tren: (14,26 minutos, V.O.S.). El clásico robo de un tren de los Westerns aparece con un giro espectacular en Star Wars mientras las estrellas y los cineastas nos llevan a través del proceso en esta escena en profundidad.

- Equipo Chewie: (6,39 minutos, V.O.S.). Mira lo que se necesita para dar vida a tu wookie favorito en la gran pantalla.

- Convirtiéndose en un Droide: L3-37: (5,5 minutos, V.O.S.). Meet the newest droid and the hilarious woman behind its wry humor.

- Sinvergüenzas, Droides, Criaturas y Cartas: Bienvenidos a Fort Ypso: (8 minutos, V.O.S.). Detrás de las cámaras de la versión de Han Solo de la "cantina", incluido un resumen del legendario juego de cartas, Sabacc.

- En el Maelstrom: El corredor de Kessel: (8,26 minutos, V.O.S.). Únete a Han y Chewie a los mandos del Halcón Milenario por primera vez. Esta anatomía de una escena explora todos los elementos que convergen para crear esta legendaria pieza de la historia de Star Wars.

- Escenas Eliminadas: (18,40 minutos, V.O.S.): La Guarida de Próxima, Persecución a pie Coreliana, Han Solo: Cadete Imperial, La Batalla de Mimban: Versión Extendida, Han contra Chewie: Versión Extendida, ¡Guerra de bolas de nieve!, Conocer a Dryden: Versión Extendida, Traición por el Coaxium.

 

Han Solo: Una Historia de Star Wars (análisis del Blu-Ray, 2018) AudioVideoHD.com

 

Opinión

Sin duda uno de los personajes más intensos de la saga Star Wars es Han Solo, un rufián contrabandista y finalmente héroe en la guerra contra el Imperio. Nunca gozó de los poderes de la Fuerza pero siempre lucho al lado de ella y finalmente se casó con la mismísima Princesa Leia. Ahora que ya sabemos su final en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (aún interpretado por Harrison Ford) bien merecía un homenaje, y qué mejor que un spin-off dedicado en exclusiva a él y en concreto al periodo antes de conocer a Obi-Wan Kenobi y a Luke Skywalker.

 

Han Solo: Una Historia de Star Wars (análisis del Blu-Ray, 2018) AudioVideoHD.com

 

Esta es la segunda entrega paralela de Star Wars con el subtítulo “Una Historia de Star Wars” que se inició con “Rogue On” y que a mi gusto nada tienen que envidiar de las trilogías principales de Star Wars.

Han Solo: Una Historia de Star Wars nos ofrece aventuras y acción de principio a fin y enlaza con el episodio VI de la historia principal.

 

Han Solo: Una Historia de Star Wars (análisis del Blu-Ray, 2018) AudioVideoHD.com

 

Esta entrega de LucasFilm y Disney nos llega en alta definición Blu-Ray pero a 1080p porque la distribuidora aún no se ha lanzado al mercado de la Ultra HD 4K, entendemos que deben seguir algún tipo de estrategia, no obstante es una lástima ya que Star Wars debe verse con el máximo de calidad audiovisual posible y más cuando la tecnología 4K ya hace tiempo que funciona perfectamente.

 

 

Han Solo: Una Historia de Star Wars (análisis del Blu-Ray, 2018) AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: 2 BD-50 (A/B/C)

Imagen: 16:9 aspecto 2.39:1

Resolución: 1080/24p

Sonido: DTS-HD MA 7.1 Inglés, DTS Digital Surround 5.1 Castellano. Dolby Digital Plus 7.1 Italiano.

Subtítulos película:Castellano, Portugués, Italiano, Griego, Inglés codificado para sordos

Sonido extras: Dolby Digital 5.1 y 2.0 Inglés

Subtítulos extras: Castellano, Francés, Ruso, Portugués, Polaco, Italiano, Húngaro, Griego, Alemán, Holandés, Checo, Inglés codificado para sordos

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Han Solo: Una Historia de Star Wars (análisis del Blu-Ray, 2018) AudioVideoHD.comImagen: 9´5

Sonido: 8 (V.O.)

Extras: 9´5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo