Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Blade Runner 2049 (2017) Análisis del UHD en AudioVideoHD.comTítulo original: Blade Runner 2049

Distribuida por: Sony Pictures Home Entertainment España

Director: Denis Villeneuve

Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos, Loren Peta, Vilma Szécsi, Elarica Johnson, István Göz

Producción: Ridley Scott, Alcon Entertainment, Bud Yorkin

Productora: Entertainment Warner Bros / Scott Free Productions / Thunderbird Films / Alcon Entertainment / 16:14 Entertainment / Torridon Films

Guión: Hampton Fancher, Michael Green (inspirado en una novela de Philip K. Dick)

Música: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch

Género: Ciencia ficción, thriller, ciberpunk

País: USA

Año: 2017

Recomendado para: mayores de 12 años

Duración total: 163 minutos

Estreno BD, UHD, DVD: 26 de enero de 2018

 

 

 

La continuación del icónico film de Ridley Scott Blade Runner está dirigida por el visionario Denis Villeneuve (nominado a un Oscar por La llegada).

Blade Runner 2049 está protagonizado por el nominado al Oscar® Ryan Gosling (La La Land, La Ciudad de las Estrellas). El actor Harrison Ford (La Guerra de las Galaxias, Blade Runner) vuelve en esta nueva entrega interpretando de nuevo al inquietante agente Rick Deckard.

Además de Gosling y Ford, el reparto de Blade Runner 2049 está compuesto por Ana de Armas (Juego de Armas), Sylvia Hoeks (Renegades), Robin Wright (Wonder Woman), Mackenzie Davis (Marte, The Martian), Carla Juri (Brimstone), Lennie James (The Walking Dead), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) y el ganador de un Oscar® Jared Leto (Dallas Buyers Club).

 

Blade Runner 2049 (2017) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Sony Pictures Home Entertainment España acaba de poner a la venta Blade Runner 2049 en cuatro formatos -DVD, Blu-rayTM, Blu-rayTM 3D y 4K UHD -y cinco ediciones

físicas - dos sencillas y tres preciosas ediciones especiales-, un lanzamiento a la altura de una secuela histórica nominada a cinco premios Oscar® y ocho premios BAFTA®.

Los coleccionistas también pueden adquirir la edición limitada que incluye una impresionante réplica exacta, oficial y numerada, del “blaster” de Rick Deckard. La película también está disponible en venta y alquiler digital.

 

Blade Runner 2049 Edición Coleccionista (2018) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

El agente ‘K’ (Ryan Gosling) es el nuevo blade runner del Departamento de Policía de Los Angeles. ‘K’ desentierra un antiguo secreto que puede sumir lo que queda de la sociedad en el caos. Rick Deckard (Harrison Ford), es el antiguo blade runner del LAPD que ha estado desaparecido durante todo este tiempo y cuyo paradero debe localizar ‘K’, ya que el misterio del que depende la supervivencia de la humanidad parece confluir en él.

 

Blade Runner 2049 (2017) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Impresionante calidad de imagen la que nos ofrece esta cinta en UHD 4K compatible con la tecnología HDR (High Dynamic Range) que mejora el color y contraste. No cabía esperar menos de esta nueva entrega de la saga que viene de la mano del propio Ridley Scott aunque en esta ocasión como productor ejecutivo.

Sus espectaculares imágenes y el tono de la fotografía nos revelan a la perfección un mundo futurista y decadente. Altísima resolución que nos permite apreciar todos los detalles tanto en las abundantes escenas oscuras como en las más iluminadas.

 

Blade Runner 2049 (2017) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Respecto al sonido señalar que está a la altura de la imagen en cuanto a calidad y nitidez. Los efectos son contundentes y a la vez equilibrados y en ningún momentos solapan a los diálogos. La escena principal y los efectos multicanal funcionan con plena coordinación con la imagen.

Aunque la pista en Castellano no está a la altura de la original en Dolby Atmos (compatible con Dolby TrueHD 7.1) hay que agradecer que en esta ocasión nos la permitan disfrutar en un notable DTS-HD Master Audio 5.1.

 

La banda sonora musical es también un plus poderoso que acompaña gran parte de las escenas, en esta ocasión está a cargo de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, recordar que en Blade Runner (1982) escuchamos una magnífica banda sonora que estuvo a cargo de Vangelis entre otros, el disco de su BSO fué un éxito de ventas.

 

Blade Runner 2049 (2017) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Extras

La edición normal en UltraHD contiene dos discos, uno con la película FHD y el otro con la UHD.

De los contenidos adicionales cabe destacar el corto “2022: Blackout” que se encuentra en el los dos discos. Se trata de un film de animación de casi 16 minutos que nos relata la historia antes y durante el ataque que dejó a la ciudad totalmente a oscuras.

La edición especial dispone de otro disco de extras con algo más de media hora de contenidos. Todos los extras los encontramos en HD, versión original y opción de subtítulos en castellano.

 

Blade Runner 2049 (2017) Analizado en AudioVideoHD.com

 

- “Diseñando el mundo de Blade Runner” (21,55 minutos)

- “2036: Nexus Dawn” (6,3 minutos)

- “2048: Nowhere to Run a” (5,49 minutos)

- “2022: Blackout” (15,45 minutos)

- Blade Runner 101 (11,22 minutos)

 

En disco adicional E.E.

- Ser humano (17,15 minutos)

- Peleas futuristas: la acción de Blade Runner 2049 (5,50 minutos)

- Dos en uno (5,27 minutos)

- Vestuario: La moda de Blade Runner 2049 (5,51 minutos)

 

Blade Runner 2049 (2017) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Opinión

Blade Runner 2049 ha sido escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Fancher fue también responsable de la primera entrega de Blade Runner (1982). Las dos cintas están inspiradas en la conocida novela de ciencia ficción ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968) del escritor norteamericano Philip K. Dick que dias antes de morir en 1982 pudo ver algunos minutos de la película de Ridley Scott.

 

Blade Runner creó un estilo propio que conocemos ahora como cine “ciberpunk”. La historia se desarrolla en una sociedad decadente dentro de un mundo superpoblado y con las reservas naturales prácticamente agotadas. El ser humano ha tenido la necesidad de crear colonias exteriores en otros planetas pero también ha creado androides que les sirven en guerras, en trabajos duros y también para en el placer. La conciencia de algunos androides ha evolucionado y esto es algo peligroso para los humanos. Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles conocidos como Blade Runner deben buscar y “retirar” a los replicantes de las series más conflictivas. Básicamente esto es lo que nos cuentan en Blade Runner pero la temática es mucho más compleja y la historia evoluciona yendo más allá de la típica película de ciencia ficción y convirtiéndose en un denso thriller de intriga y acción. Con independencia de la densa intriga el novelista Philip K. Dick, pero sobre todo Ridley Scott, nos muestran un mundo agotado y prácticamente irrespirable en donde la sociedad vive acumulada en oscuras y húmedas ciudades sin ilusiones y esperando un destino indefinido.

 

Blade Runner 2049 (2017) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Blade Runner 2049 sigue en línea con su predecesora, ahora un nuevo agente blade runner ‘K’ (Ryan Gosling) debe encontrar al ex-agente Rick Deckard (Harrison Ford) para descubrir sus orígenes y identidad mientras tanto la nueva autoridad de la renacida Corporación Tyrell les hará la vida imposible ya que ocultan secretos que pueden cambiar la relación entre los replicantes y los humanos. Tres temas principales construyen esta densa trama: la intriga en los personajes, la relación entre los humanos y los androides y agotamiento de los recursos naturales de la Tierra.

 

En definitiva, un film con algunos toques premonitorios que nos absorbe y entretiene sobradamente. A mi gusto no supera a la cinta de 1982 pero debo reconocer que se trata de un buen film tanto en el aspecto técnico como en el argumental.

 

Blade Runner 2049 (2017) Analizado en AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: 2 BD-50 (A/B/C)

Imagen: 2.40:1 panorámica 16:9

Resolución: Resolución: 2160p, UHD 4K, HDR

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano y Dolby Atmos en Inglés

Subtítulos: Varios idiomas incluido el Castellano

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Blade Runner 2049 (2017) Análisis del UHD en AudioVideoHD.comImagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE-S 4K

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo