Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

La momia (2017) AudioVideoHDTítulo original: “The mummy”

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Alex Kurtzman

Guion: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman

Reparto: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Javier Botet, Shina Shihoko Nagai, Solomon Taiwo Justified, Emily Ng, Jason Matthewson, Dylan Smith, Rez Kempton

Fotografía: Ben Seresin

Música: Brian Tyler

Género: Acción, Aventuras, Terror

País: Estados Unidos

Año: 2017

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 110 minutos

Estreno BD: 11 de octubre de 2017

 

 

 Sinopsis

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en nuestros días, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. Su maldad ha crecido a lo largo de milenios y con ella llegan terrores que desafían la comprensión del ser humano.

 

La momia (2017) AudioVideoHD  

Imagen y sonido

La calidad de la imagen es espectacular. Los efectos visuales envueltos en la oscuridad resultan convincentes.

El audio es otro de los puntos a favor de la película. A pesar de la multitud de secuencias de acción el diálogo siempre es limpio y claro.

El sonido es ofrecido en DTS Digital Surround 5.1.

 La momia (2017) AudioVideoHD

  

Extras

Este Blu-Ray incluye gran cantidad de material adicional.

- Escenas inéditas y ampliadas (4'52 minutos)
- Cruise & Kurtzman: Conversacion (21'15 minutos)
Anclado en la realidad (6'52 minutos)
- La vida en Zero-G: La caída del avión (7'32 minutos)
- Ahmanet (7'39 minutos)
- Cruise en acción (6'09 minutos)
- Convertirse en JeKyll y hide (7'10 minutos)
- Caos coreografiado (6'35 minutos)
- Nick Morton (5'43 minutos)
- Ahmanet renacida: Novela gráfica animada 
- Audiocomentario con el equipo

 

La momia (2017) AudioVideoHD 

 

  • Opinión 

Universal no va a dejar que sus íconos de terror desaparezcan en la oscuridad. Tras los éxitos multimillonarios de las franquicias de los superhéroes de Marvel y DC, ha decido emular la formula sacando de las sombras su catálogo de monstruos. La mayoría de sus icónicas criaturas vieron la luz en la década de los treinta cuando el cine sonoro daba sus primeros pasos. “Drácula” (1931), “Frankenstein” (1931), "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (1931), "La momia" (1932), “El hombre invisible” (1933), "La novia de Frankenstein" (1935) o “El hombre lobo” (1941) son algunos de los títulos que marcaron el género de terror y aún habitan en el imaginario colectivo, adaptando al cine las más populares novelas de horror gótico del siglo XIX.

 

La momia (2017) AudioVideoHD

 

A Universal le esta costando encontrar el tono adecuado para relanzar sus monstruos clásicos. Lamentablemente ha decidido orientar sus nuevas películas hacía la megaproducción centrándose principalmente en la aventura y la acción dejando algo de lado el terror, como ya vimos en "Drácula: La leyenda jamás contada" (2014). Para ello, han creado "Dark Universe" (Universo Oscuro) con intención de reunir a los monstruos más emblemáticos en una sola franquicia. Para lograr más audiencia han contratado estrellas de renombre como Johnny Depp para interpretar al hombre invisible o Javier Bardem para encarnar a Frankenstein.

Han arrancado este ambicioso proyecto con "La momia" dándole un nuevo enfoque a la criatura. Todos tenemos en nuestra retina la imagen del carismático Boris Karloff cubierto de vendas, pero en esta nueva versión han apostado por una seductora princesa momificada. Para terminar de redondear la apuesta, Tom Cruise interpreta a un aventurero sin escrúpulos que, en búsqueda de un gran tesoro, despierta una legendaria maldición egipcia.

 

La momia (2017) AudioVideoHD

 

"La momia" es una película cargada de escenas de acción y efectos especiales muy bien realizados, pero que tristemente carece de identidad. Sin duda, prefiero la versión de 1999 que sin ser ninguna maravilla se movía con fluidez entre la acción, el terror y la aventura. En esta ocasión la acción en vez de resultar estimulante se hace predecible, pesada y repetitiva. Tal vez “La momia” hubiera resultado más efectiva si se hubiera centrado más en si misma y no fueran tan evidentes las aspiraciones de incorporar el resto de monstruos del estudio en las futuras entregas.

No obstante, sigo pensando que la idea de "Dark Universe" es muy buena. Si logran hacer un giro a su planteamiento podrá surgir algo muy interesante. ¿Os imagináis algo similar a la entrañable comedia de terror adolescente “Una pandilla alucinante” (1987), pero con una atmósfera más oscura, madura y actual?  Espero que en las próximas entregas "Dark Universe" muestre respeto por el género, aportando un puñado de angustiosas secuencias en las que el terror nazca de la pura esencia, sacando partido al encanto y el misterio de su linaje.   

 La momia (2017) AudioVideoHD
 

Características

Soporte: BD-50 (región B)
Imagen: 2.40:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
Sonido: castellano, francés, alemán DTS Digital Surround 5.1.
Subtítulos: castellano, inglés, inglés para sordos, francés, alemán, danés, finés, noruego, sueco e islandés.


La momia (2017) AudioVideoHDValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8
Sonido: 8
Extras: 7
Presentación: 6
Información carátula: 6
Valoración artística: 4,5

  

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

  

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo