Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.comTítulo original: Passengers

Distribuida por: Sony Pictures

Director: Morten Tyldum

Productora: Columbia Pictures / Lstar Capital / Village Roadshow Pictures / Original Film / Company Films / Start Motion Pictures

Reparto: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García, Julee Cerda, Kara Flowers, Conor Brophy

Guión: Jon Spaihts

Música: Thomas Newman

Fotografía: Rodrigo Prieto

Género: Ciencia ficción, drama

País: USA

Año: 2016

Duración: 116 minutos

Para mayores de: 7 años

Estreno BD-4K UHD, BD, DVD: 3 de Mayo de 2017

 

 

 

 

Historia de ciencia-ficción a cargo del director noruego Morten Tyldum (Ángeles caídos, Headhunters, Descifrando enigma). Passengers es una producción norteamericana protagonizada principalmente por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Los Siete Magníficos, Jurassic World, La Noche más Oscura), la oscarizada Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre, X-Men Primera Generación, El Lado Bueno de las Cosas), Michael Sheen (Tron: Legacy, Crepúsculo: Amanecer 1 y 2, Medianoche en París, Underworld, El Reino de los Cielos, Las Cuatro Plumas, Timeline), Laurence Fishburne (Apocalypse Now, El Color Púrpura, Causa Justa, Horizonte Final, saga Matrix, Mystic River, Predators, Batman vs Superman)

Nominada en los Oscar 2016 a mejor banda sonora y diseño de producción.

 

Ya disponible en DVD, Blu-ray y Edición Caja Metálica.

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.com

 

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.com 

 

Sinopsis
Jennifer Lawrence y Chris Pratt protagonizan la trepidante aventura de dos viajeros, Aurora y Jim, que va a bordo de una nave espacial que los transporta hacia una nueva vida en otro planeta. El viaje se vuelve mortal cuando las cámaras de hibernación los despierta misteriosamente 90 años antes de llegar a su destino. Mientras intentan desentrañar el motivo de su despertar, descubren que la propia nave corre un grave peligro. Las vidas de 5.000 pasajeros durmientes están en juego, y solo Jim y Aurora pueden salvarlos a todos.

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.com

 

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.com 

 

Imagen y sonido

Impecable la imagen de esta película que prácticamente no ofrece ningún exterior salvo las imágenes de los paisajes planeta de destino. Obviamente la mayor parte de los escenarios han sigo creados por ordenador. En pantalla grande la película gana mucho, sobre todo cuando nos muestra escenas del universo y de los protagonistas en el espacio, más que nada por la enormidad del espacio y la sensación de vértigo que nos puede producir. Los contrastes son perfectos y los colores se muestran con un tono frio que nos ayuda a introducirnos en un ambiente casi aséptico de la nave estelar.

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.com

 

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.com

 

En cuanto al sonido decir que afortunadamente nos han incluido audio de alta resolución en nuestro idioma y aunque siempre recomiendo la escucha con el sonido original la verdad es que el castellano sale bastante bien parado en esta ocasión, aunque sea con las voces de los dobladores. No hay Dolby Atmos pero la codificación DTS-HD Master Audio 5.1 que contiene el disco me atrevo a decir que es mejor para un equipo doméstico aunque seguro que los que poseen un equipo de audio de última generación con sala de cine preferirán la versión original en 4K UltraHD.

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.com

 

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.com

 

Extras
Poco metraje adicional para un Blu-Ray que merece una buenas sección de extras. Apartados los hay pero el que más dura no llega a 11 minutos.

Todos los extras los escuchamos en V.O. a la que podemos aplicar los subtítulos disponibles.

 

- Escenas eliminadas (9,49 minutos)

- Casting de Passengers (10,39 minutos)

- El Espacio en la pantalla: Los efectos visuales de Passengers (7,26 minutos)

- En el rodaje con Chris Pratt (4,19 minutos)

- Creando el Avalon (9,35 minutos)

- Tomas falsas (4,23 minutos)

- Pasaje de libro (4,40 minutos)

- Tráileres (1,18 minutos)

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

Passengers es una película espectacular, perfecta para disfrutar en una gran pantalla y con un buen equipo de sonido. Los protagonistas son de lujo, pero la historia carece de originalidad. No está mal, la verdad es que te atrapa, pero está llena de tópicos de la ciencia ficción y el desenlace es algo previsible, y lo peor es el final ya que da la impresión de que la película concluye de golpe al haber cumplido con los minutos asignados a la producción. Pongamos que es una puesta en escena magnífica pero con un guión demasiado simple para las dos horas que dura el film. La ciencia ficción da para mucho, pues no hay barreras para la imaginación, los guionistas de ciencia ficción deberían leer obligatoriamente a los grandes maestros del género como Asimov, Arthur C. Clark, Stanislav Lem, Ray Bradbury, etc.

 

No obstante, Passengers, está muy bien hecha. La verdad es que tenemos la impresión de estar dentro de la nave. Cuando los protagonistas salen al exterior nos llega cierta sensación de vértigo, no tanto como en Gravity, pero no está mal. ¿Que nos ofrecen con Passengers a parte de un espectáculo audiovisual?, pues una historia de amor-odio-amor, así es, y cuando la veáis lo entenderéis.

La corta aparición de Laurence Fishburne le da un toque de distinción a la historia, pero su papel desafortunadamente es breve.

En definitiva, una magnífica película para disfrutar de los efectos especiales y que además puede hacernos pensar en algunas de las posibles incidencias de los largos viajes espaciales futuros.

 

 

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50 (A/B/C)

Imagen: 16:9 aspecto 2.39:1, resolución 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Castellano y Italiano. Dolby Digital 5.1 Ruso, Ucraniano, Inglés audiodescriptivo

Subtítulos: Castellano, Inglés, Danés, Estonio, Finlandés, Italiano, Letón, Lituano, Noruego, Polaco, Ruso, Sueco y Ucraniano

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Passengers (Blu-Ray, 2017) Analizado por AudioVideoHD.comImagen: 9´5

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo