Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Título original:Busanhaeng” + “Seoul Station  Train to Busan (Blu-Ray Edición Limitada) Análisis en AudioVideoHD.com

Distribuida por: a contracorriente films

Productores: Next Entertainment Worldy Finecut / Studio Dadashow

Director: Yeon Sang-ho

Guión: Yeon Sang-ho

Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa / Animación

Fotografía: Lee Hyung-deok / Animación

Música: Jang Young-gyu /Young-gyu Jang

Género: Terror Zombies

País: Corea del Sur

Año: 2016

Autorizada para mayores de 16 años

Duración película: 118 minutos y 92 minutos

Estreno BD y DVD: 13 de junio de 2017

 

 

 


2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso), 2016: Festival de Sitges: Mejor director y Efectos especiales / 2016: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes, 2016: Festival de Annecy: Sección oficial a competición.

 

 

 

 

 

 

Sinopsis

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia en los 452 Km que separan las dos ciudades.

Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.

 Train to Busan (Blu-Ray Edición Limitada) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Excelente edición la realizada por aContracorriente Films de las películas, que se presenta en un steelbook con la cinta de Busan y sus impactantes imágenes de acción y la película de animación que precede en argumento a la taquillera cinta de personajes reales.

El sonido también es notable y nos lo ofrecen en DTS-HD Master Audio 5.1 en su versión coreana, castellana y en catalán. El segundo disco con la película de animación posee sonido con audio original en Coreano Dolby Digital 5.1 con opción a subtítulos.

 Train to Busan (Blu-Ray Edición Limitada) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Extras

Esta Edición Limitada Steelbook contiene 2 discos Blu-Ray, uno con la película y otro con su precuela en animación Seoul Station.

Train to Busan: Teaser, Trailer, Saludo del director al festival de Sitges (1 minuto). Agradecimiento del director y el productor al festival de Sitges (1 minuto). Detrás de las cámaras (5 minutos) y Como se hizo (13 minutos).

Seoul Station: Trailer y Saludo del director al Festival de Sitges (1 minuto).

 Train to Busan (Blu-Ray Edición Limitada) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

El director Yeon Sang-ho responsable de cintas tan estimulantes como “El rey de los cerdos” o “The Fake”, en las que a través de la animación denunciaba la actitud y comportamiento de la sociedad coreana, nos sorprende esta vez con dos películas complementarias. Seoul Station que prolonga parte de su discurso anterior respecto al cine de animación y el modus operandi de un grupo de personajes despreciables alrededor de la estación de Seoul y una supuesta infección zombie.

En su estreno en el cine de género vuelve a lograr que el guión de una precision incontestable, aune diversión, espectacularidad y crítica ante cierta parte de la sociedad que no duda en sacrificar lo que sea necesario con tal de sobrevivir.

En cuanto a esta edición de aContracorriente decir que nos la presentan en un estupendo estuche metálico (Steelbook) con las dos películas, perfecto para una Edición Limitada destinada a los amantes del género y coleccionistas.

Indispensable y muy recomendable.

 Seoul Station (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Formato de imagen: 1.85:1 compatible 16/9

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Coreano - DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano - DTS-HD Master Audio 5.1, Catalán - DTS-HD Master Audio 5.1 / Coreano Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano, Catalá / Castellano, Euskera

Extras: Ver en apartado

 Seoul Station (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8,5  Train to Busan (Blu-Ray Edición Limitada) Análisis en AudioVideoHD.com

Sonido: 8,5

Extras: 6,5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8 y 6,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo