Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Outlander (2014-2016) AudioVideoHD.comTítulo original: “Outlander” season 1 & 2

Distribuida por: Sony Pictures Home Entertainment

Directores: John Dahl, Metin Hüseyin, Anna Foerster, Brian Kelly, Philip John, Mike Barker

Reparto: Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies, Duncan Lacroix, Laura Donnelly, James Fleet, Grant O'Rourke, Bryan Larkin, Graham McTavish, Stephen Walters, Saskia Grace Robinson, Lotte Verbeek, Romann Berrux, Andrew Gower, Finn Den Hertog, Gary Lewis, Bill Paterson, Nell Hudson, Stanley Weber, Rosie Day, Claire Sermonne, Michèle Belgrand, Scott Kyle

Guión: Diana Gabaldón, Ronald D. Moore, Ira Steven Behr, Anne Kenney, Toni Graphia, Matthew B. Roberts, Richard Kahan (Novelas: Diana Gabaldón)

Productora: Left Bank Productions / Sony Pictures Television / Story Mining, Supply Co. / Tall Ship Productions

Productor Ejecutivo: Ronald D. Moore

Guión: Varios

Música: Bear McCreary

Fotografía: David Higgs

Género: Aventuras, Romance

País: EE.UU. / Reino Unido

Año: 2014-2016

Recomendada: mayores de 16 años

Duración: 1841 minutos

Estreno BD y DVD: 02 de noviembre de 2016

 

 

 

 

Outlander es una serie de fantasía que ha recibido una gran cantidad de nominaciones y galardones desde que inició su andadura televisiva en el año 2014.

Está basada en exitosa obra literaria de la escritora norteamericana Diana Gabaldón a está adaptada para la televisión por el productor ejecutivo Ronald D. Moore (series: Star Trek y Battlestar Galactica).

En esta edición “Colección Blu-Ray” nos ofrecen las dos primeras temporadas, la primera con 16 episodios y la segunda con 15. También incluyen una gran cantidad de extras.

 

Outlander (2014-2016) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Tras ser transportada a la Escocia de 1743, y apartada de su martido y de su vida en la Gran Bretaña posterior a la 2ª Guerra Mundial, la enfermera de campaña Claire Randall se ve obligada a casarse con un bandido de las Tierras Altas, Jamie, para sobrevivir. Inesperadamente, va cogiéndole cariño y su fidelidad se ve desgarrada entre ambos hombres; mientras los Casacas Rojas y la inestabilidad política de los clanes ponen a prueba su sustento en todo momento. Y, cuando finalmente consigue estabilizarse en este mundo hosco y despiadado, se da cuenta de que ella y Jamie deben intentar impedir un alzamiento de las Tierras Altas condenado al fracaso y alterar el curso de la historia. Su periplo los lleva a un viaje de ida y vuelta de Escocia a París.

 

 Outlander (2014-2016) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Outlander” goza de una magnífica calidad visual. Los contrastes y colores son prácticamente fotográficos. Además sus localizaciones muestran unos paisajes espectaculares. La imagen no muestra fallos destacables, los movimientos son perfectos y la atención al detalle es admirable.

En cuanto al sonido destacar la banda sonora original ya que nos la ofrecen con codificación DTS-HD Master Audio 5.1. No obstante la banda sonora doblada al castellano tan solo la encontramos en Dolby Digital 5.1, afortunadamente con un correcto nivel de calidad.

 

 Outlander (2014-2016) AudioVideoHD.com

 

Extras

Una gran cantidad de extras se reparten entre los discos de esta Colección Blu-Ray. Más de 15 horas de contenidos adicionales con escenas eliminadas, episodios extendidos.

 

 

- Outlander: una adaptación épica

- Diseño auténtico: los vestidos y faldas escocesas

- El reparto de Outlander

- Escenas eliminadas

- In situ: el Castillo Leoch y la magia de Escocia

- A la escocesa: entrenamiento para el reparto

- Un paseo por los decorados con Ronald D. Moore

- “Ajuste de cuentas” (capítulo extendido 12 minutos con introducción de Ronald D. Moore)

- Podcast de Outlander

- Diana Gabaldón de gira con Outlander

- Un triángulo en el tiempo

- Tejido auténtico: Así se hicieron las telas de Outlander

- “Fe” (capítulo extendido 10 minutos)

- Los personajes de la segunda temporada

- Diseñando la historia: el vestuario de Outlander

- Recreando el París del siglo XVIII

- Jamie y Claire: hasta el infierno y más allá

- Atrapada en el tiempo – Escena Alternativa

- Del libro a la pantalla: descubriendo las diferencias

- Matar o morir

- Diana Gabaldón: Ella misma

 

 Outlander (2014-2016) AudioVideoHD.com

 

Opinión

Una serie estupenda que nos permite descubrir una época de la historia no muy trillada por el cine.

La relación de Las Tierras Altas (Escocia) con la corona Inglesa siempre ha sido tensa, lo es incluso en la actualidad, pero en el año 1743 fue muy violenta y los escoceses necesitaron a los revolucionarios jacobitas y a su líder el Príncipe Carlos Estuardo (pretendiente a la Corona de Inglaterra y Escocia) para combatir a los temibles Casacas Rojas ingleses hasta la famosa batalla de Culloden.

 

Outlander (2014-2016) AudioVideoHD.com

 

En ese pedazo de la historia europea transcurre esta interesante intriga escrita por la exitosa novelista norteamericana Diana Gabaldón y que ahora tiene su adaptación televisiva gracias al trabajo del productor ejecutivo Ronald D. Moore.

 

Outlander” es el primer libro de la colección “Forastera” que empieza a publicarse en el año 1991. La saga continúa con otros títulos con los mismos protagonistas y una serie de relatos cortos. Así mismo la escritora ha creado historias paralelas con algunos de los personajes de “Outlander”. Sin duda una buena forma de sacar más partido a su primer éxito.

 

La adaptación televisiva de “Outlander” tiene todos los ingredientes necesarios para ser una serie adictiva: tiene acción bélica, es bastante violenta, algunos de los hechos son sacados de la historia, no le falta un alto contenido erótico, (sobre todo durante la primera temporada), los personajes son carismáticos y la mayoría de episodios son muy interesantes.

 

La segunda temporada transcurre en buena parte en París durante el gobierno de Luis XV, allí los protagonistas deben codearse con la nobleza para conseguir el apoyo necesario para sus rocambolescos planes ideados para cambiar la historia del pueblo escocés y evitar la fatídica batalla de Culloden.

 

Outlander (2014-2016) AudioVideoHD.com

 

A nivel técnico la serie “Outlander” está creada con gran elegancia, los vestuarios y los decorados son magníficos.

 

Por supuesto hay que destacar ese punto mágico de viaje en el tiempo que añade fantasía a un guión cuyo principal argumento es un romance entre los protagonistas y unos hechos históricos que ocurrieron en realidad y que ellos pretenden cambiar.

 

Outlander” es una serie adictiva gracias a sus personajes y tramas. En primavera del 2017 esperamos la tercera temporada. En general, una serie muy recomendable.

 

 

http://www.starz.com/originals/outlander

 

 

Outlander (2014-2016) AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: 11 discos BD-50, región A/B/C

Imagen: HD 1080p, panorámica 16:9, aspecto 1.78:1

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano

Subtítulos: Castellano, Inglés

Extras: ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Outlander (2014-2016) AudioVideoHD.comImagen: 9

Sonido: 8 (V.O.)

Extras: 9

Presentación: 7

Información carátula:8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo