Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (en DVD y Blu-Ray 2016) AudioVideoHD.comTítulo original: Star Wars: The Force Awakens

Distribuida por: The Walt Disney Company Iberia

Director: J.J. Abrams

Producción: Lucasfilm, Bad Robot

Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Peter Mayhew

Guión: Lawrence Kasdan & J.J. Abrams y Michael Arndt

Productores: Kathleen Kennedy, George Lucas, Bryan Burk

Música: John Williams

Efectos: Industrial Light & Magic

Fotografía: Dan Mindel

Género: Ciencia ficción, space-opera

País: EE.UU.

Año: 2015

Recomendada para: mayores de 7 años

Duración: 138 minutos

Estreno BD y DVD: 08 de Abril de 2016

 

 

 

Sin duda el film más esperado por los fans de Star Wars. Ahora la saga contenta a un público fiel desde la década de los 70 y a las nuevas y jóvenes generaciones amantes de las space-opera y la ciencia ficción de culto.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza obtuvo récords de taquilla a finales del pasado año con una recaudación que supera los 32.8 millones de euros en España y 2.000 millones en todo el mundo.

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) AudioVideoHD.com

 

En Star Wars: el Despertar de la Fuerza asistimos a la esperadísima reunión de las estrellas originales de Star Wars: Harrison Ford, Carrie Fisher, y Mark Hamill, junto con Anthony Daniels, el único actor que ha estado en las siete películas de Star Wars, y Peter Mayhew. Al reparto original se incorporó Daisy Ridley, que luchó con uñas y dientes para conseguir el papel de Rey; John Boyega, ganador del Premio BAFTA a la Mejor Promesa (Attack the Block, Imperial Dreams) como el reacio stormtrooper Finn; Adam Driver, nominado al Emmy® (Lincoln, Girls) como el malvado Kylo Ren, y Oscar Isaac, ganador del Globo de Oro® (A propósito de Llewyn Davis, El legado de Bourne) como el piloto de la Resistencia Poe Dameron.

J.J. Abrams dirigió Star Wars: el Despertar de la Fuerza y Lawrence Kasdan & J.J. Abrams y Michael Arndt escribieron el guión. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y nominada en ocho ocasiones a los Premios de la Academia® y J.J. Abrams, junto con su socio de producción Bryan Burk, son los productores de la película.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) AudioVideoHD.com

 

El aclamado compositor John Williams ya había creado un legado musical con sus emblemáticas bandas sonoras de las seis entregas anteriores de la Saga de Star Wars y volvió para poner música a Star Wars: el despertar de la Fuerza,que le ha valido su nominación número 50 a losOscar®.

Desde el 20 de abril de este año podemos encontrar todas las ediciones del film tanto en Blu-rayTM como en DVD, y desde el 8 de abril en compra digital.

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Mientras Kylo Ren y la siniestra Primera Orden han renacido de las cenizas del Imperio, Luke Skywalker está desaparecido en el momento en que la Galaxia más le necesita.

En manos de Rey, una chatarrera del desierto, y Finn, un soldado imperial desertor, está unir fuerzas con Han Solo y Chewbacca para encontrar la única esperanza que restaure la paz en la Galaxia.

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Poco que objetar sobre el apartado de imagen ya que se muestra espectacular, con una nitidez destacable y una perfecta respuesta visual con las imágenes rápidas, abundantes en esta cinta de acción.

Los efectos especiales siguen a cargo de los inigualables ILM (Industrial Light & Magic) empresa propiedad de LucasFilm que nunca decepciona a los amantes de los efectos hiperrealistas.

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) AudioVideoHD.com

 

Respecto al sonido me llevo una decepción con la pista en castellano, no es que se oiga mal, pero un DTS 5.1 a estas alturas en una producción de estas características francamente no es lo correcto, los aficionados nos merecemos más, pagamos casi lo mismo que el público anglosajón pero el producto final no es el mismo. La verdad es que con el paso de Star Wars de Fox a Disney estaba convencido de que los apartados técnicos se actualizarían, pero no ha sido así. Por tanto recomiendo la escucha en la V.O. en Inglés ya que nos la ofrecen en DTS-HD HR 7.1, aunque ya puestos también echo de menos un Dolby Atmos.

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) AudioVideoHD.com

 

 

Extras

Correcta cantidad de extras que encontramos en un disco exclusivo que se incluye tanto en la edición metálica como en la normal. A destacar “El Despertar de la Fuerza: Un Viaje Cinematográfico”.

Todos los apartados documentales los encontramos en V.O. con opción a subtítulos y en alta definición.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (en DVD y Blu-Ray 2016) AudioVideoHD.com

- Los secretos de El Despertar de la Fuerza: Un Viaje Cinematográfico – (80 minutos, V.O.S.) Los fans descubrirán por primera vez la historia completa de cómo se hizo Star Wars: el despertar de la Fuerza gracias a material exhaustivo y entrevistas exclusivas con actores y realizadores.

- El Despertar de la Historia: La Lectura del Guión -(05 minutos, V.O.S.) Los miembros del reparto, tanto los conocidos como los nuevos, recuerdan aquel inolvidable día en el que se reunieron por primera vez para leer el guión de la película.

- Construyendo a BB-8 -(05 minutos, V.O.S.) Los realizadores llevaron a la pantalla el nuevo droide, que se convirtió inmediatamente en un nuevo ídolo de los fans del Universo Star Wars.

- Nuevas Criaturas -(05 minutos, V.O.S.) Los realizadores dan vida a un nuevo elenco de criaturas.

- Proyecto de una Batalla: La Batalla en la Nieve –(10 minutos, V.O.S.) Los fans podrán sumergirse en la batalla de sables en la nieve entre Rey y Kylo Ren.

- John Williams: La Séptima Sinfonía -(08 minutos, V.O.S.) El legendario compositor comparte sus puntos de vista sobre su trabajo en Star Wars y El despertar de la fuerza.

- ILM: La Magia Visual de la Fuerza -(05 minutos, V.O.S.) Una visión privilegiada de la asombrosa creatividad digital que se esconde tras los efectos visuales de la película. 

- Fuerza para el Cambio -(03´20 minutos, V.O.S.) Los héroes tienen todas las formas y tamaños. La iniciativa Star Wars: Force for Change ha unido a los fans de Star Wars de todo el globo que han utilizado la Fuerza para ayudar a los demás.

- Escenas Eliminadas (05 minutos, V.O.S.)

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) AudioVideoHD.com

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) AudioVideoHD.com

 

Opinión

Séptima entrega de la saga creada por George Lucas y primera de la tercera trilogía dirigida ahora por J.J. Abrams.

Esperaba con ansia este nuevo film de la franquicia de Lucas, y debo confesar que con cierto escepticismo ya que J.J. Abrams no es santo de mi devoción. Afortunadamente en esta ocasión debo quitarme el sombrero ante Abrams ya que en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” ha recuperado la esencia del universo que Lucas aportó a sus tres primeras producciones de la saga, algo que, a mi gusto, no supo hacer con la saga Star Trek.

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) AudioVideoHD.com

 

En esta séptima entrega encontramos una aventura a lo grande, con batallas, acción, muchos efectos especiales y además recuperamos algunos de los principales personajes y naves de la segunda trilogía, algo que los aficionados a Star Wars hemos sabido apreciar (El Halcón Milenario, C3PO, R2D2, Han Solo, Chewbacca, Leia y a Luk).

No obstante el nuevo villano (Kylo Ren) no tiene el poder, la fuerza ni el carisma de Dar Vader, un malo al que francamente echo de menos.

En definitiva, una buena película y una excelente edición en caja metálica con el Blu-Ray de la película, otro Blu-Ray con los extras y un DVD también con la película. La edición en estuche normal también ofrece un segundo Blu-Ray con extras.

Una película muy recomendable pero un apartado técnico del BR mejorable.

 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) AudioVideoHD.com

 

 

Facebook: www.facebook.com/starwars.es

Youtube: www.youtube.com/StarWarsEspana

 

 

Características

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (en DVD y Blu-Ray 2016) AudioVideoHD.comSoporte: 2 x BD-50 + DVD-9

Imagen: 1080p HD. 2.40:1 Panorámica

Audio: DTS-HD HR 7.1 Inglés, DTS 5.1 Castellano, Italiano y Dolby Digital 5.1 Catalán

Subtítulos: Inglés codificado para sordos, Castellano, Portugués, Árabe, Checo, Holandés, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Polaco, Rumano, Ruso, Francés

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9´5

Sonido: 9 (solo en la V.O.)

Extras: 8
Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo