Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

STAR WARS. EL ATAQUE DE LOS CLONES (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.comTítulo original: Star Wars. Episode II: Attack of the Clones

Distribuida por: Fox

Director: George Lucas

Reparto: Hayden ChristensenEwan McGregorNatalie PortmanIan McDiarmidSamuel L. JacksonChristopher Lee

Guión: George Lucas, Jonathan Hales

Productores: George Lucas, Rick McCallum

Música: John Williams

Fotografía: David Eggby

Género: Ciencia ficción, fantasía

País: EE.UU.

Año: 2002

Recomendada para: todos los públicos

Duración: 159 minutos

Estreno BD Edición Metálica Limitada: 09 de noviembre de 2015

 

 

 

 

George Lucas, el creador de Star Wars, la "space opera" más importante de la historia del cine, dirigió una nueva trilogía (precuela de la original) a inicios de la década pasada. Ahora, ha caído en nuestras manos el Blu-Ray de “Star Wars, El ataque de los clones”, el segundo episodio de dicha trilogía.

 

STAR WARS. EL ATAQUE DE LOS CLONES (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

En medio de la gran vorágine mediática por el estreno de una nueva trilogía en todos los cines del mundo (esta vez mirando al futuro de los personajes de la original) nos disponemos a analizar esta película que nadie se debe perder para entender las nuevas historias que están por llegar.

 

STAR WARS. EL ATAQUE DE LOS CLONES (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com 

 

Sinopsis

Diez años después de la invasión de Naboo. Anakin Skywalker (Hayden Chirsensen), tiene ahora veinte años y es aprendiz de caballero Jedi de Obi-wan Kenobi (Ewan McGregor). COn la galaxia al borde de la guerra civil, se produce un intento de asesinato sobre la Senadora Padmé Amidala (Natalie Portman), antigua Reina de Naboo. Anakin es asignado para protegerla y en el transcurso de su misión el joven Jedi se enamora de Padmé, a la vez que descubre su propio lado oscuro. Anakin, Padme y Obi-Wan Kenobi se ven inmersos en última instancia en la escalada del conflicto galáctico y el comienzo de las Guerras Clon.

 

STAR WARS. EL ATAQUE DE LOS CLONES (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Esta edición en blu ray nos muestra el increíble poderío visual de esta aventura. Los cambios de registros tanto en escenarios como en efectos especiales son constantes en la película, y gracias a la alta definición se visualizan todos y cada uno de ellos de una forma espectacular.

 

En cuanto al apartado sonoro es imprescindible la alta definición para escuchar en todo su esplendor la mítica banda sonora de John Williams, sin menos preciar las espectaculares nuevas piezas compuestas para esta trilogía. Los efectos sonoros y diálogos se posicionan perfectamente en el blu ray y si disponéis de un buen equipo que mejor que la versión orignal en 6.1 DTS.

Consejo: relajaos y disfrutad a todo volumen de los efectos sonoros (carentes de banda sonora con toda la intención) en la persecución espacial que protagonizan Obi-Wan y Jango Fett.

 

STAR WARS. EL ATAQUE DE LOS CLONES (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

Extras

La edición carece de extras y solo nos permite disfrutar de los comentarios especiales en la visualización de la película. Encontraréis una pista con comentarios de de George Lucas y otros miembros del equipo y otra con comentarios inéditos procedentes de entrevistas de archivo con los actores y el equipo de rodaje.

 

STAR WARS. EL ATAQUE DE LOS CLONES (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

Opinión

Sin ser de las mejores de la saga, "Star Wars: el ataque de los clones" es un auténtico espectáculo visual vestido de puro entretenimiento y que en su día regaló grandes momentos para los amantes de la saga, como la batalla final en la que participan decenas de Jedis, sable láser en mano.

 

A grandes rasgos, comentar que la película sigue las tradiciones de la saga (batallas espaciales, robots, monstruos, Jedis, planetas extraños, etc. ) y además incorpora como novedad una historia romántica más propia de otros géneros, pero que resulta imprescindible para entender el devenir de los personajes. Que nadie se extrañe por esta novedad, pues otra de las costumbres de "Star Wars" es beber de otros géneros, como el hilo argumental de investigador policíaco que vive Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) durante casi toda la película o el final al estilo "gladiadores romanos".

 

STAR WARS. EL ATAQUE DE LOS CLONES (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

En cuanto a esta edición Blu-Ray, cabe destacar su bonita presentación en una caja metálica, pero que nos deja con un regusto amargo por la falta de material extra. Para poder disfrutar de los extras, recomendamos el pack de la trilogía, pero sobretodo el de "La saga completa" con las 6 primeras películas y que incluye 3 discos extra dedicados única y exclusivamente a documentales y otros materiales.

 

En definitiva, un aperitivo imprescindible para estar preparados para la nueva era de "Star Wars" que ya está aquí. Una era que nos va a regalar una película cada año hasta 2019 (Nueva trilogía y dos spin-of), a la espera de nuevas confirmaciones por parte de Disney (Dueña ahora de Lucas Film).

 

STAR WARS. EL ATAQUE DE LOS CLONES (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p HD. 2.35:1 Panorámica

Audio: Inglés DTS 6.1. Castellano DTS 5.1. Húngaro, Polaco y Catalán en 5.1 DD.

Subtítulos: Castellano, Inglés Portugués, Griego, Mandarín, Árabe, Húngaro, Islandés, Hebreo, Polaco

Extras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

STAR WARS. EL ATAQUE DE LOS CLONES (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.comImagen:8

Sonido:8

Extras:4
Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo