Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Ouija (2014)Título original: “Ouija"

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Stiles White

Guion: Juliet Snowden, Stiles White

Reparto: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Douglas Smith, Shelley Hennig, Sierra Heuermann, Sunny May Allison, Lin Shaye, Claudia Katz, Vivis Colombetti, Afra Sophia Tully, Claire Beale, Izzie Galanti

Fotografía: David Emmerichs

Música: Anton Sanko

Género: Terror, Thriller

País: Estados Unidos

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 89 minutos

Estreno BD: 10 de abril de 2015

 

 

 
"Ouija" es la última adaptación cinematográfica de la conocida compañía de juguetes Hasbro, que ya tiene a sus espaldas varias películas en la que sus juguetes ocupan un lugar central. Como en el caso de "Battleship" (el juego de mesa Hundir la flota) o las sagas "Transformers" y "G.I. Joe" 
 
La protagonista de "Ouija" es Olivia Cooke a quien conocemos de la serie "Bates Motel".
 
 
Ouija (2014)
 

 Sinopsis

Laine convence a su grupo de amigos para utilizar un tablero ouija y ponerse en contacto con su amiga Debbie, fallecida recientemente. Cuando regresan al lugar donde murió Debbie, descubren una inquietante grabación hecha por la propia Debbie tras encontrar la ouija, que le condujo a una muerte brutal. Los amigos pronto descubren que han despertado a un poder oscuro y aterrador que comienza a acosarlos, y que la única forma de cortar su conexión con ese ente es... ¡volver a jugar una vez más!

 

Ouija (2014)

 

Imagen y sonido

Ouija está bien filmada, con una fotografía oscura en la que los colores están bien contrastados. Las secuencias oscuras se visualizan perfectamente con un detalle excelente.

La calidad sonora es buena, con una banda sonora que acompaña correctamente.

 

Ouija (2014)  

 

Extras

- La Tabla del Espíritu: Una Evolución (4 minutos)

- Adaptando el Miedo (4 minutos)

- Icono de lo Desconocido (4 minutos)

 

Ouija (2014)

 

  • Opinión 

He de reconocer que "Ouija" me ha sorprendido gratamente, no esperaba gran cosa de esta película y me he encontrado con un film de terror bien trabajado en el que destaca su inquietante prólogo y sus elegantes créditos finales.

Aunque se trate de una película de argumento predecible que no ofrece nada que no hayamos visto con anterioridad, te mantiene intrigado y atento a lo que va sucediendo.

 

Ouija (2014)

 

Hay una larga lista de películas en las que el polémico juego de la Ouija y su conexión con el otro mundotiene un papel desencadenante en el terror de su argumento.

Desde la reivindicable "Witchboard" (1986), pasando por la aceptable "Muertos del pasado" (2002), o la española "Ouija" (2004) y muchas otras más en las que la tabla es la protagonista. 

En esta ocasión, el hilo conductor es la obsesión de una joven por descubrir el motivo de la muerte de su mejor amiga, ya que no puede entender que se haya suicidado y decide usar la tabla Ouija para contactar con ella y tratar de esclarecer las cosas. 

 

Ouija (2014)

 

Como decía, no es nada novedosa pero entretiene y no decepciona. Es la peli adecuada para los amantes de los espíritus y lo sobrenatural.

Es simple pero efectiva, con una buena dosis de sustos y tensión. Y es que no hay nada que cause más respeto que el poder contactar con el más allá, y las terroríficas leyendas urbanas que rodean a este juego. 

Existe la creencia de que si no te tomas en serio el juego o no sigues correctamente las reglas, se puede quedar abierta la puerta que comunica este mundo con el más allá y los espíritus pueden seguir a los jugadores… Las reglas son simples: Nunca debes jugar solo, ni en un cementerio y sobre todo no olvides de decir adiós.

"Amigos unidos para invocar, espíritus prestos a escuchar..." ¿Te atreves a jugar?

 Ouija (2014)  

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: 2.40:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Italiano, Alemán, Hindi DTS Digital Surround 5.1.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Italiano, Alemán, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Árabe, Hindi

 

Ouija (2014)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 5,5

  

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo