Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

ATAQUE A LOS TITANES (2013) – AudioVideoHD.com

Título original: “Shingeki no Kyojin” Attack on Titan

Distribuida por: Selecta Visión

Director: Tetsurō Araki

Guión: Hajime Isayama, Yasuko Kobayashi

Reparto: Animación

Estudios animación: Wit Studio, Production I.G.

Producción: Attack on Titan Production Committee

Música: REVO y varios

Género: Animación Manga

País: Japón

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración capítulo: 25 minutos

Estreno en BD y DVD: 18 de diciembre de 2013

 

Tenemos en nuestras manos los 3 primeros volúmenes de “Ataque a los Titanes” y que incluyen 4 capítulos cada uno. Se trata de unas ediciones combo Blu Ray + DVD para disfrutar en mayúsculas de esta vanguardista serie de animación japonesa.

Los 3 volúmenes que analizamos conforman la mitad de la única temporada que se ha realizado hasta el momento y que consta de 25 capítulos.

ATAQUE A LOS TITANES (2013) – AudioVideoHD.com

El Manga de “Ataque a los Titanes” se publicó por primera vez en la revista japonesa “Besstsu Shōnen Magazine” en el año 2009. Del guión y las ilustraciones se encargó el dibujante japonés Hajime Isayama.

 ATAQUE A LOS TITANES (2013) – AudioVideoHD.com

Sinopsis

Hace más de 100 años, los Titanes, gigantescos seres carentes de inteligencia con un apetito insaciable de seres humanos, aparecieron de la nada y llevaron a la humanidad al borde de la extinción. Convertidos en alimento para los Titanes, los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros. Eren Jaeger es un joven que sueña con el mundo exterior y que está harto del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si se tratara de ganado. Pero la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el muro, aplastará la ilusión de paz en la que vivía la sociedad humana y hará que Eren jure venganza contra los Titanes en nombre de la humanidad.

 ATAQUE A LOS TITANES (2013) – AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Recomendamos la versión en Blu-Ray para poder disfrutar al máximo de las espectaculares y rápidas escenas de acción. Al comparar el DVD con el disco en alta definición comprobamos que la diferencia es notable, ya que la calidad de imagen de “Ataque a los Titanes” es realmente alta y luce increíble en HD. La mezcla de animación tradicional y animación digital es impresionante y queda muy bien reflejada en los cuidados escenarios así como en los increíbles combates contra los Titanes.

ATAQUE A LOS TITANES (2013) – AudioVideoHD.com

El apartado de sonido tampoco es para menos en la versión en alta definición. Disfrutareis a lo grande con el Blu Ray tanto de la versión original como de la versión doblada al español ya que a pesar de estar en 2.0 las escuchamos en DTS-HD. También destacar su espectacular banda sonora, así como los cuidados efectos sonoros.

 ATAQUE A LOS TITANES (2013) – AudioVideoHD.com

Extras

Tratándose de uno de los mejores “animes” de los últimos tiempos echamos de menos extras más consistentes como algún “making of”. En la sección de extras solo encontrareis unas fichas explicativas sobre el mundo en el que se desarrolla “Ataque a los Titanes”.

 ATAQUE A LOS TITANES (2013) – AudioVideoHD.com

ATAQUE A LOS TITANES (2013) – AudioVideoHD.com

Opinión

Ataque a los Titanes” es sin duda todo un bombazo que explotó en Japón en 2013 y que también llegó al mercado español con muchísima fuerza. Sus dos puntos fuertes están claros: por un lado presenta un altísimo nivel en la animación a nivel técnico, y por otro lado se desenvuelve en un guión tan imaginativo como bien desarrollado.

Además de ser un espectáculo de acción y aventuras, también es una historia de intrigas con algunos toques de terror. No os dejéis engañar por sus jóvenes y en ocasiones ingenuos protagonistas, el tono de toda la serie es totalmente adulto.

ATAQUE A LOS TITANES (2013) – AudioVideoHD.com

Recomendamos “Ataque a los Titanes” a todo el mundo y no solo a los aficionados a la animación japonesa. Las historias de ese mundo post-apocalíptico enganchan y es difícil ver un capítulo sin tener la necesidad imperiosa de ver el siguiente. Eso sí, hay que tratar de obviar las rarezas narrativas que siempre impregnan las series japonesas, una vez logrado esto, el disfrute con “Ataque a los Titanes” está asegurado.

Estamos a la espera de que se lance en Japón la segunda temporada que se prevé para 2015. Por el momento solo podemos seguir disfrutando de esta apasionante serie con estos combos de Blu Ray + DVD. Esperamos poder analizar los siguientes 3 volúmenes que cierran la temporada y poder contaros si son tan buenos como los 3 primeros.

Volumen 1 de "ATAQUE A LOS TITANES" (2013) – AudioVideoHD.com Volumen 2 de "ATAQUE A LOS TITANES" (2013) – AudioVideoHD.com Volumen 3 de "ATAQUE A LOS TITANES" (2013) – AudioVideoHD.com

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: Aspecto ratio de 2.40:1 panorámica 16:9

Sonido: DTS-HD 2.0 castellano y japonés

Subtítulos: Español

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

ATAQUE A LOS TITANES (2013) – AudioVideoHD.comImagen: 8

Sonido: 8

Extras: 4

Presentación: 5

Información carátula:5

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo