Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


Título original: Tokyo kazokuUna Familia de Tokio  BD (2013)

Distribuida por: a contracorriente films

Productores: Shochiku

Director: Yôji Yamada

Guión: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu

Reparto: Isao Hashizume,  Kazuko Yoshiyuki,  Tomoko Nakajima,  Yu Aoi,  Yui Natsukawa,  Satoshi Tsumabuki,  Masahiko Nishimura,  Shigeru Muroi,  Shozo Hayashiya,  Etsuko Ichihara,  Bunta Sugawara

Fotografía: Masashi Chikamori

Música: Joe Hisaishi

Género: Drama

País: Japón

Año: 2013

Autorizada para todos los públicos

Duración película: 146 minutos

Estreno BD: 25 de Marzo de 2014

 

 

Homenaje en su cincuenta aniversario a “Cuentos de Tokio” (1953) la obra maestra de Yasujirô Ozu.

"Una Familia de Tokio" obtuvo una Espiga de oro en la Seminci 2013 y ahora "A Contracorriente Films" nos la trae en soporte DVD y Blu Ray.

 

Sinopsis

Un anciano matrimonio, formado por Shukichi Hirayama (Isao Hashizume) y Tomiko (Kazuko Yoshiyuki), viaja a Tokio desde su hogar en una pequeña isla en Hiroshima para visitar a sus tres hijos. El primogénito, Koichi (Masahiko Nishimura), dirige un hospital. La hija mediana, Shigeko (Tomoko Nakajima) lleva un salón de belleza. El hijo menor, Shuji (Satoshi Tsumabuki), es escenógrafo. Aunque los tres quieren que sus padres tengan una estancia agradable en Tokio, todos ellos están ocupados con sus trabajos, y los ancianos no se sienten a gusto en la capital. Un día, Tomiko visita el piso de Shuji, donde se lleva la agradable sorpresa de conocer a Noriko, la novia de su hijo. Pero, poco después, Tomiko se desploma en casa de Koichi, lo que causa una conmoción en la familia...


Imagen y sonido 

Estupenda edición en formato alta definición para esta cinta de corte intimista que se desarrolla casi en su totalidad en interiores, fotografiada de manera realista en el Tokio actual y acompañada de una encantadora banda sonora del siempre efectivo Joe Hisaishi.

El sonido es presentado en sus tres versiones en DTS-HD Master Audio 5.1 que permite escuchar con claridad y detalle los excelentes diálogos de esta agradable famila japonesa. Si os atrevéis os recomiendo escucharla en japonés con subtítulos en castellano, de este modo disfrutaréis de las voces originales y del peculiar énfasis que le ponen los nipones a su milenario idioma.


 Una familia de Tokio (2013)

 

Extras

Esta edición ofrece los extras suficientes para entender el trabajo de este director y la relación directa con el clásico del año 1953. A desctacar las explicaciones del Profesor Antonio Santos. En total unos 31 minutos de contenidos adicionales.

- Tráilers.

- Vídeo ensayo de Antonio Santos (13 minutos). Contenido en alta definición exclusivo de A Contracorriente Films. Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Realiza una estupenda y comparativa de las dos cintas la original y la actual.

- Presentación de la cinta en Tokio (14 minutos)


 Una Familia de Tokio (2013)

 

Opinión

Las comparaciones son odiosas y más cuando tratamos de rehacer una obra maestra como es “Cuentos de Tokio”, pero sin llegar a la magia de su predecesora, el artesano Yamada, compone una muy estimable película.

Excelente melodrama que trata sobre las relaciones humanas y como a veces no tenemos en cuenta o cuidamos a nuestros padres como debiéramos. Muy recomendable.


Leer aquí el análisis de "CUENTOS DE TOKIO"

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: aspecto 1.85:1, panorámica 16/9, anamórfica compatible 4/3

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Japonés, Castellano y Catalán

Subtítulos: Castellano, Catalán

Extras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com  Una familia de Tokio (2013)

Imagen: 8,5

Sonido: 8,5

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8


Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo