Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Maldición de Chucky (2013)Título original: Curse of Chucky"

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Don Mancini

Productor: David Kirschner, Don Mancini

Guión: Don Mancini

Reparto: Brad Dourif, Danielle Bisutti, Fiona Dourif, Brennan Elliott, A Martinez, Chantal Quesnelle, Maitland McConnell, Kally Berard, Kyle Nobess, Will Woytowich, Kevin Anderson, Adam Hurtig, Alex Vincent

Fotografía: Michael Marshall

Música: Joseph LoDuca

Género: Terror

País: Estados Unidos

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 97 minutos

Estreno BD: 13/11/2013

 

La maldición de Chucky (2013)

 

Ya han pasado 25 años desde que un asesino en serie poseyera mediante vudú a un inocente muñeco, retomando a través de él una visceral orgía de crímenes. Así que... ¡¡¡Feliz cumpleaños Chucky!!!

El 9 de noviembre de 1988 se estrenaba en Estados Unidos el primer slasher protagonizado por un muñeco, iniciándose así una de las más reconocidas sagas de terror: "El muñeco diabólico".

La saga tiene dos períodos bastante diferenciados. Las dos primeras secuelas eran puro slasher, simples pero eficaces: "El muñeco diabólico 2" (1990) y "El muñeco diabólico 3" (1991).

A finales de los 90 la saga dio un cambio de rumbo en el que el terror dio pasó al humor negro: "La novia de Chucky" (1998) y "La semilla de Chucky" (2004).

Lejos de dar por concluida la saga, Chucky regresa para celebrar su cumpleaños con todos nosotros con su sexta película: "La maldición de Chucky".

Aunque en esta ocasión no podremos ver al terrorífico muñeco en la gran pantalla, "La maldición de Chucky" será lanzada directamente a DVD y Blu-Ray el próximo día 13, mientras sigue esperando distribuidor para las salas comerciales.

 

La maldición de Chucky (2013)

 

Sinopsis

 

Tras el repentino suicidio de su madre unos días después de que recibieran un paquete sin remitente con un muñeco Good Guy, Nica se queda sola en la gran casa que compartían. No tardarán en llegar su hermana y la familia que ha formado, poco a poco se descubrirán secretos ocultos y empezarán a caer como moscas... Chucky ha vuelto, y esta vez no está para bromas.

 

La maldición de Chucky (2013)

 

Imagen y sonido

La fotografía es oscura y siniestra. Juega adecuadamente con las sombras, resaltando las salpicaduras de la sangre.

 

El sonido se apoya en la atmósfera, abandonando el rock y el heavy metal de las ultimas secuelas, volviendo así a la tensión y a la música de suspense para intentar dar más sustos.

 

La maldición de Chucky (2013)

 

Extras

Los extras son muy interesantes, especialmente ver como dan vida a Chucky y las comparaciones entre los storyboards y el resultado final.

- Escenas inéditas:seis (6 minutos).
- Escenas cómicas:(1 minuto).
- Jugando con muñecos: Así se hizo:(16 minutos).
- El muñeco viviente: cómo se le dio vida a Chucky:(9 minutos).
- Muñeco de vudú: el legado de Chucky:(7 minutos).
- Comparaciones con el storyboard:de cuatro escenas (25 minutos).

 

La maldición de Chucky (2013)

 

Opinión

¿No es bueno tener un amigo hasta el final? ¿Alguien con quien poder compartir nuestros más profundos y oscuros secretos? Chucky, nuestro querido muñeco diabólico ha regresado y quiere ser tu amigo... ¡Tu amigo hasta el final!

Muchos dan por sentado que esta nueva película se trata de un remake y no es el caso. Aunque a priori aparente lo contrario, en realidad tiene en consideración las cinco anteriores. Es de agradecer que Don Mancini no haya caído a la tentación de ceder su franquicia. Por suerte Chucky no ha sufrido el mismo tratamiento que Jason, Freddy, Michael Myers y Pinhead. Y es que "La maldición de Chucky" no es ni un remake ni uno de esos reboots que están tan de moda últimamente. Chucky ha regresado, reiniciándose pero sin reiniciarse.

¿Eh? ¿Incoherente? ¡No! Vuelve el espíritu de la película que lo comenzó todo, pero sin pisar sobre sus propios pasos. Cuando veáis la película lo vais a entender.

Aunque quizás penséis que "La maldición de Chucky" es una película de poca calidad por no haber pasado previamente por las salas de cine, en realidad es unabuena oportunidad para reencontrarnos con el muñeco más querido y temido. Os sorprenderéis ya que es una película de terror por encima de la media, con la que además podremos disfrutar de muertes creativas que aumentan en calidad y en brutalidad conforme avanza la película. Y para rematar... detrás de los créditos nos aguarda una sorpresa al estilo de los films de los 80.

 

La maldición de Chucky (2013)

 

Curiosidades 

¿Nunca te has preguntado de dónde viene el nombre de Chucky? El nombre de Charles Lee Ray, el asesino cuya alma posee al muñeco, deriva de tres criminales de renombre. Charles Manson (líder de la secta que asesinó a Sharon Tate), Lee Harvey Oswald (el asesino de John F. Kennedy) y James Earl Ray (el hombre que mató a Martin Luther King).

 
 

La maldición de Chucky (2013)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: color 16/9 panorámica 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano, Francés, Italiano, Alemán y Japonés Dolby digital 5.1.

Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués, Árabe y Inglés para sordos.

 

La maldición de Chucky (2013)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo