Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Underworld: rise of the lycans

Título original: Underworld: rise of the lycans

Distribuída por: Sony Pictures

Director: Patrick Tatopoulos

Producción: Screen Gems, Lakeshore Entertainment

Guión: Danny McBride, Dirk Blackman y Howard McCain (argumento de Danny McBride, Len Wiseman y Robert Orr)

Reparto: Michael Sheen, Bill Nighy, Kevin Grevioux, Steven Mackintosh, Rhona Mitra

Fotografía: Ross Emery

Música: Paul Haslinger

Género: Acción/Terror

País: EE.UU.

Año: 2008

Duración película: 118 min.

Precio BD: 24,99 €

Estreno BD/DVD: 25/08/2009

 

Web de Sony Pictures AQUÍ

 

Tercera entrega de la saga Underworld con nuevos protagonistas que trasladan la batalla -entre vampiros y licántropos- a la antigüedad en donde los vampiros eran los amos de todo en un régimen feudal y los licántropos y humanos sus esclavos. Protagonizada por Michael Sheen (Diamante de Sangre), Bill Night (Piratas del Caribe - En el fin del Mundo), Rhona Mitra (Skinwalkers), Steven Mackintosh (The Jacket), Kevin Grevloux (Men in Black II)."Underworld: la rebelión de los licántropos" es un film repleto de efectos especiales y que nos muestra un mundo alternativo en el que las disputas de estos seres míticos alcanzan el calibre de grandes batallas.

UNDERWORLD: La rebelión de los licántropos

Sony Pictures distribuye por primera vez en nuestro país Underworld, los dos primeras entregas llegaron a nuestras manos a través de la productora y distribuidora Filmax, obviamente Sony nos la presenta la tercera entrega en soporte Blu ray. También la comercializan en una Edición Especial en BD con más extras que incluye copia digital, en UMD para PSP, en DVD edición sencilla y en DVD Edición Especial.  

UNDERWORLD: La rebelión de los licántropos

Sinopsis

Descubre los orígenes de las sangrientas contiendas entre los aristócratas vampiros y sus antiguos esclavos, los licántropos. En la Edad Oscura, un joven licántropo llamado Lucian (Michael Sheen) emerge como el poderoso líder que une a los hombres lobo para levantarse contra Viktor (Bill Nighy), el cruel rey vampiro que los ha esclavizado. A Lucian se une su amada secreta, Sonja (Rhona Mitra), en esta batalla contra el ejército vampiro en su lucha por la libertad.

 

UNDERWORLD: La rebelión de los licántropos

Imagen y sonido

Aunque hemos podido visionar el film en alta definición mediante el disco Blu ray debo reconocer que la calidad de imagen deja mucho que desear. Si es cierto que la atención al detalle y definición son perfectos pero el problema se aprecia en el grano provocado por un uso excesivo de filtros fotográficos y por la abundancia de ambientes oscuros. Este inconveniente que suele acusarse a la imagen digitalizada queda más patente en soportes de alta definición.

En general la película se ve bastante bien, entendemos que se trata de una ambientación irreal en la que el director pretende aumentar la dramatización con unos colores muy pálidos y con un impresionante realce de los rojos sangre muy apropiado para una historia de vampiros y hombres lobo. Vemos como en algún plano con mucha iluminación la imagen mejora, por ejemplo cuando la luz del día deteriora a los vampiros. Los movimientos rápidos evolucionan en pantalla a la perfección, señalar que este film tiene mucha acción y este último punto favorece el visionado.

Respecto al sonido hay poco que objetar ya que la podemos disfrutar en un estupendo Dolby TrueHD 5.1 tanto en versión original como en castellano. El BD dispone también de sonido Dolby Digital 5.1 estándar para el catalán y el francés. El audio multicanal se escucha a la perfección con unos logrados efectos correctamente posicionados y enfatizados cuando la acción lo requiere.

UNDERWORLD: La rebelión de los licántropos

Contenidos adicionales

La entrega sencilla que hemos tenido la oportunidad de testear ofrece una buena cantidad de extras todos integrados en el mismo disco BD50 de la película.

Destacan los comentarios de la película y de algunas escenas mediante la técnica PIP que abre ventanas de vídeo dentro de la propia pantalla del film ( extra titulado: "Detrás de los muros del castillo" ). Gracias a esta opción podemos ver en tiempo real y en la ventana pequeña el rodaje de escenas así como comentarios y entrevistas. "Comentarios de los cineastas" es también un extra incluido en este BD que puede activarse con voz en off y subtítulos en castellano. Encontramos un "Mapa interactivo de licántropos en el mundo" en donde se muestran los puntos del planeta en donde existen leyendas e historias sobre hombres lobo. Hay también un apartado de "Documentales" con los títulos "Underworld: La rebelión de los licántropos - Del guión a la pantalla" (9´18"), "El origen del feudo" (19´58") y "Recreando los años oscuros: el look de Underworld 3" (13´58").

Siguiendo en los contenidos adicionales en este BD encontramos el tema musical "Deathclub" de William Control y Matt Skiba en un videoclip ambientado en Underworld 3.

Indicar que han incluido trailers y acceso BD-Live para reproductores con conexión a Internet y compatibles con esta prestación. Aprovechando las opciones de la conexión a Internet han incorporado un "chat" que funciona después de registrarse y en donde los usuarios pueden comunicarse e intercambiar comentarios sobre esta y otras películas.

 

UNDERWORLD: La rebelión de los licántropos

Nuestra opinión

El mundo del cine sigue explotando a los monstruos de siempre (hombres lobo y vampiros) y con la saga Underworld lo hace a lo grande. Aunque esta última entrega no aporta gran cosa a nivel técnico ni artístico, debemos reconocer que tiene su mérito pues goza de cierto gancho, seguro que los frikis aficionados al género la sabrán apreciar, más cuando sus creadores pretenden rellenar huecos históricos en el guión del universo Underworld.

El film actual nos muestra unos efectos especiales bastante logrados que recrean esta visión épica de un mundo que jamás existió. El trabajo técnico de la primera entrega era -a mi juicio- mejor y el sex-appeal de la protagonista original (Kate Beckinsale) mucho mayor, aunque -obviamente- es cuestión de gustos. En definitiva, una película entretenida.

 

 

Entrevista con el actor y guionista Kevin Grevioux (exclusiva para usuarios registrados en AudioVideoHD.com)

AQUÍ

 

Características BD

Soporte: BD50

Pantalla: 2.40:1 / 16:9

Sonido: Dolby TrueHD 5.1 inglés y castellano. Dolby Digital 5.1 catalán, y francés

Subtítulos: Francés, holandés, portugués, castellano, inglés

Extras: Trailers promocionales, Audio Comentarios, Documentales, Videoclips Musicales y opciones BD-Live

UNDERWORLD: La rebelión de los licántropos

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado para las pruebas

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo