Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Prometheus 3DTítulo original: Prometheus

Distribuida por: Twentieth Century Fox

Producción: Tony Scott, Ridley Scott, David Giler, Walter Hill

Director: Ridley Scott

Guión:  Damon Lindelof, John Spaihts

Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall

Fotografía: Dariusz Wolski

Música: Marc Streitenfeld

Género: Ciencia-Ficción, Terror

País: USA

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 123 minutos

Estreno BD y DVD: 05/12/2012

 

  

 

Ridley Scott, sólo tiene dos películas de ciencia ficción en su currículum, pero ambas fueron enormemente influyentes. El director de "Alien" "Blade Runner", regresa tras 3 décadas al género que lo lanzó a la fama y que tan bien se le dio.

La espina dorsal del universo Alien esta compuesta por 4 películas: "Alien, el octavo pasajero" (Dirigida por Ridley Scott, 1979), "Aliens, el regreso" (Dirigida por James Cameron, 1986), "Alien 3" (Dirigida por David Fincher, 1992) y "Alien Resurrection" (Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, 1997). Posteriormente se crearon dos hibridos, "Alien Vs Predator" (Dirigida por Paul W.S. Anderson, 2004) y "Aliens Vs Predator 2: Requiem" (Dirigida por Colin y Greg Strause, 2007). "Prometheus" se sitúa en el año 2093, más de ochenta años después de los eventos de "Alien Vs. Predator" y 30 años antes de los de "Alien".

Concebida como una precuela de "Alien, el octavo pasajero", el guion reescribe la película desarrollándose en una historia aparte que precede a los acontecimientos de "Alien", pero que no está directamente relacionada con las películas de la saga.


 

Prometheus (2012)

 

 

 

Sinopsis

Un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

 

 

Prometheus (2012)


 

Imagen y sonido

Visualmente impecable, la imagen se muestra muy nítida y contrastada. Al igual que James Cameron en "Avatar", Ridley Scott ha rodado su película en formato 3D, con un uso espectacular de éste. La secuencia que da inicio a la película es de una enorme belleza, al igual que las escenas de hologramas extraterrestres. La imagen y los efectos de sonido se mezclan perfectamente; por ejemplo, hay una secuencia de una enorme tormenta donde el sonido es espectacular y envolvente.

Con una curiosa banda sonora con cierto toque épico, que aunque hermosa, se usa en exceso y en ciertas escenas del film no termina de encajar. En cuanto a los idiomas que se incluyen decir que el mejor sonido lo encontramos (como casi siempre) en la versión original en Inglés ya que la encontramos en DTS-HD 7.1, la castellana está en un correcto DTS 5.1. Decir también que algunas características sobre los idiomas señaladas en la carátula no son correctas pues nos indican que se incluyen los idiomas Francés, Ruso y Ucraniano y no es cierto, en su lugar tan solo está el Alemán en DTS 5.1. Los subtítulos también están equivocados, afortunadamente el idioma original y el doblaje en castellano está todo bien.

 

 

Prometheus (2012)

 

 

Extras (versión 3D con disco adicional para extras)

Viaje a lo más profundo del mundo Prometheus con reveladoras escenas inéditas y un comienzo y final alternativos. En el segundo disco exclusivo de extras (solo en la versión coleccionista) encontramos otras 4 horas de contenidos adicionales además de dibujos y storyboards. Sin duda la edición Coleccionista es la mejor para los amantes de la saga Alien.

- Escenas eliminadas: El director Ridley Scott y el editor Pietro Scalia nos ofrecen escensa eliminadas y alternativas . Algunas incluyen escenas de la película definitiva para ofrecer un contexto ampliado o se incluyen efectos especiales inacabados. (V.O.S. 36:51 minutos con o sin comentarios V.O. subtítulos en castellano)

- Los archivos de Peter Weyland (18:57 minutos V.O. subtitulados al castellano)

- Los dioses furiosos: Haciendo Prometheus (220 minutos V.O. subtitulados al castellano) Solo en la edición Coleccionista

- El archivo Weyland Cop: galerías de imágenes tipo storybord, lo textos están en inglés. Solo en la edición Coleccionista

- Comentario de audio del Director/Productor Ridley Scott

- Comentario del escritor Jon Spaihts y del Escritor/ Productor Ejecutivo Damon Lindelof

 


 

Prometheus (2012)

 

Opinión

Nos encontramos ante un film de Ciencia Ficción que plantea ideas interesantes, enfocado de un modo más intelectual que visceral. "Prometheus" explora los límites del universo en la búsqueda del origen del hombre, tomando el nombre del héroe griego que desafió a los dioses, robándoles el fuego y entregándoselo a los hombres, hecho que cambió el destino de la raza humana para siempre. Nos plantea una reflexión filosófica que va mas allá de cuales son los orígenes del “Alien”, cuestionando fe y ciencia. Trata la eterna pregunta de si el hombre fue creado o es un mero producto de la evolución, y la capacidad de éste para emular y desafiar a la divinidad creando vida artificial. Podríamos decir que en cierto modo, la tripulación de Prometheus abre la caja de Pandora, liberando el mal que castigará la humanidad.

Aunque se trate de una película que pueda disfrutarse sin necesidad de haber visto previamente "Alien", los fans de ésta verán demasiadas similitudes entre ambas y les será prácticamente imposible no comparar "Prometheus" con el clásico del 1979.

Entretenida, con trama ágil y bien contada; posiblemente funcionaría mucho mejor si no la hubiesen querido vincular al universo Alien. Han anunciado oficialmente que "Prometheus" es el primer episodio de una nueva trilogía, así que ya veremos hacia donde evoluciona esta nueva sub-saga...

 

 

Prometheus (2012)


 

Curiosidades

Los androides de la saga Alien siguen una lógica alfabética. En la primer film, el androide se llamaba Ash, en "Aliens, el regreso" y "Alien 3" Bishop, y en "Alien: Resurrection" Call. "Prometheus" sigue la misma lógica llamando a su androide David.

 

 

Prometheus (2012)

 

 

Características (Edición Coleccionista 4 discos)

Soporte: 2 BD-50 (Regiones A, B y C) + 1 BD-3D (Regiones B y C) + DVD-9

Imagen: color 16/9 panorámica 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. DTS 5.1 Español, Alemán

Subtítulos: Español, Inglés, Alemán, Chino, Turco


 

 

Prometheus (2012)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo