Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 




Los Juegos del Hambre (2012)Título original: “The Hunger Games”

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Gary Ross

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Kimiko Gelman, Nelson Ascencio, Brooke Bundy, Amandla Stenberg, Dayo Okeniyi, Leven Rambin, Jack Quaid, Latarsha Rose, Alexander Ludwig, Jacqueline Emerson

Productora: Lionsgate / Color Force

Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Novela: Suzanne Collins) 

Fotografía: Tom Stern

Música: James Newton Howard, T-Bone Burnett

Género: Ciencia ficción / Acción futurista

País: USA

Año: 2012

Duración: 136 minutos

Estreno BD y DVD: 18 de septiembre de 2012

Recomendada para: mayores de 12 años


 

 

 

"Los Juegos del Hambre" recrea lo que podría ser la evolución del “circo romano” pero al estilo “Gran Hermano” y en el que solo debe sobrevivir uno, todo para el entretenimiento de un pueblo sumido en la miseria y la dictadura. 

La escritora Sazanne Collins logra llevar a la gran pantalla su éxito literario “The Hunger Games” con la ayuda del director Gary Ross, un grupo de jóvenes actores y el veterano Donald Sutherland. También podréis ver al famoso músico de rock Lenny Kravitz en el personaje de Cinna que hace de asistente de moda de la protagonista. 

 

 Jennifer Lawrence en

 

Tras su paso por la gran pantalla desde el pasado mes de abril la cinta ya ha recaudado 8,5 millones de euros. Ahora “Los Juegos del Hambre” ya los podemos encontrar en soporte DVD y en alta definición Blu-Ray. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visionar el Blu-Ray con la edición sencilla sin extras, pero a la venta encontraréis la edición “BD Multidisc” para coleccionistas en la que encontraréis un estuche de lujo y varios discos con extras.

 

 

 

Sinopsis

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y dieciocho años para que participen en los Juegos del Hambre, que son retransmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

 

 

Imagen y sonido

Los Juegos del Hambre” es una película muy rápida que pone a prueba a nuestra pantalla. Se utilizan muchos filtros para dramatizar los escenarios y esto siempre pasa factura a los equipos de alta definición. Pero a nivel general hay que decir que la película luce muy bien en una buena pantalla Full HD. Algunas escenas se muestran como si estuvieran cámara en mano, con lo que se logra introducir al espectador en la acción o hacernos sentir como los telespectadores de Panem durante las retransmisiones de “Los Juegos del Hambre”. Algunos efectos especiales no se aprecian con claridad y echamos de menos algo de animatronics, por ejemplo las terribles fieras que sueltan en el campo son digitales en exceso y se muestran truculentas. 

El sonido es bastante correcto, la película goza de una banda sonora excepcional a cargo del prestigioso músico James Newton Howard. La calidad del audio es mejor en la V.O. en inglés ya que ha sido grabada en DTS HD-Master Audio 5.1. En castellano tenemos un correcto Dolby Digital Plus 5.1.

 

 Donald Sutherland en

 

Extras

Edición sencilla carente de extras, tan solo la prestación de “marcadores” para que podamos encontrar nuestras escenas favoritas y el código para la descarga de una copia digital de la película. Si queréis contenidos adicionales deberéis comprar la edición coleccionista que ofrece varios discos. De todos modos creemos que algo de extras podían haberlos incluido en esta edición.

 

 

 

Opinión

En la Wikipedia encontramos la siguiente definición que se ajusta muy bien al mensaje de la película que hemos visionado: -«Panem et circenses» («Pan y circo», literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas-.

La ciudad del Capitolio de la extinguida nación de los EE.UU. se llama ahora Panem en “Los Juegos del Hambre” haciendo clara referencia a la frase en latín "Panem et circenses". Partiendo de aquí la exitosa trilogía literaria escrita por Suzanne Collins abre sus puertas para su saga cinematográfica de la cual ya tenemos la primera entrega en soporte doméstico Blu-Ray.

 

 

 

Los Juegos del Hambre” no es una historia cinematográfica nueva, si hacemos algo de retrospección nos encontramos con el film japonés “Battle Royal” (2000) también fruto de una saga literaria de gran éxito en la que 42 estudiantes son enviados a una isla desierta equipados con diversos utensilios para sobrevivir o atacar a otros, la finalidad es que solo sobreviva uno.

Los Juegos del Hambre” viene precedida por una voluminosa obra literaria destinada a un público adulto/adolescente que se ha convertido en un auténtico best-seller. Su escritora Suzanne Collins conocida también por la novela “Las crónicas de Underland” consigue con “The Hunger Games” un éxito que queda reflejado en esta vertiginosa cinta de puro entretenimiento y acción. “Los Juegos del Hambre” no es una gran película si la valoramos por su originalidad y efectos especiales. El movimiento rápido y la toma de decisiones urgentes para salir con vida de una situación determinada, así como el control de los participantes por parte de los organizadores dan cierta impresión de encontrarnos ante una secuela de videojuego mata-mata. No obstante esta primera entrega de “Los Juegos del Hambre” despierta el interés suficiente para esperar con ansia las dos siguientes, y esto es bueno para una película y obviamente para sus creadores.

 

 Lenny Kravitz es Cinna en

 

Los Juegos del Hambre” es sobre todo entretenida e incluso se hace corta, aunque reconozco que dura el tiempo justo y necesario. Tiene su punto de denuncia social respecto a gobiernos totalitarios y opresores, y sin duda, esto también es un punto a su favor. 

La próxima entrega en 2013 con el título “Los Juegos del Hambre 2: En llamas”.

 

 

www.losjuegosdelhambre-es.com

 

 

 

Características 

Soporte: BD-50 (Región B)

Imagen: 2.40:1 panorámica 16:9 alta definición 1080p

Sonido: DTS HD-Master Audio 5.1  Inglés. Dolby Digital PLUS 5.1 castellano, italiano

Subtítulos: Castellano, inglés e italiano para sordos

Extras: no

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 3

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Protagonistas de Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo