Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Analizamos el Blu-Ray “triple combo” de “X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN” (BD + DVD + Copia Digital). Así empezó la historia de los mutantes de la MARVEL

Título original: X-MEN: First Class

Distribuida por: Twentieth Century Fox

Director: Matthew Vaughn

Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions

Guión: Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, Zack Stentz (Historia: Bryan Singer)

Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Álex González, Lucas Till, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi

Fotografía: John Mathieson

Música: Henry Jackman

Género: Fantástica / Superhéroes Marvel

País: USA

Año: 2011

Duración película: 131 minutos

Estreno en BD y DVD: 05/10/2011

 

http://www.xmenprimerageneracion.es/

 

“X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN” (2011)

Nos trasladamos al inicio de los X-MEN cuando el profesor Charles Xavier intenta captar a todos los mutantes y crear una fundación para defender al mundo de posibles amenazas y hacer así que los mutantes no parezcan villanos ni sean perseguidos.

 

Acción, aventura y ciencia ficción se aúnan bajo la dirección de Matthew Vaughn, además del deslumbrante reparto que da vida a los superhéroes: James McAvoy (Charles Xavier / Profesor X), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Kevin Bacon (Sebastian Shaw / Dr. Schmidt), Rose Byrne (Moira MacTaggert, agente de la CIA), January Jones (Emma Frost), Oliver Platt (El hombre de negro, MIB), Jennifer Lawrence (Raven / Mística) y el actor español, Alex González (Janos Quesead / Reptide), entre otros.

 

 

X-MEN: Primera Generación” ha estado dirigida por Matthew Vaughn responsable de Films como “Kick-Ass: Listo para machacar” (2010), “Stardust” (2007) y “Layer cake - crimen organizado” (2004).

 

FOX nos ofrece este nuevo film en una edición Blu-Ray “combo” en la que encontramos un Blu-Ray con la película y un buen número de extras, una copia en DVD y un código para la descarga digital de la película para poder ser vista en dispositivos móviles.

 

Alex González (Janos Quesead / Reptide) en

 

Sinopsis

Antes de que Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) se convirtieran en el Profesor X y Magneto, eran tan sólo dos jóvenes descubriendo sus poderes por primera vez. Entonces, no eran enemigos, sino todo lo contrario y trabajaban juntos para detener a Armagedón. Sin embargo, se abrirá una brecha entre ambos que dará lugar a la lucha entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X. En esta historia que se sitúa en la crisis nuclear de los años 60 trabajan juntos para evitar III Guerra Mundial.

 

 

 

Imagen y sonido

Buena calidad de imagen la que ofrece este Blu-Ray en el que abundan los exteriores. Se aprecia una amplia paleta de colores que lucen estupendamente en esta película de fantasía y acción. Los movimientos rápidos se pueden seguir con total linealidad y no crean estelas ni altos de imagen. Las imágenes espectaculares se aprecian con todo su esplendor sin defectos ni digitalización alguna. Como siempre los únicos artefactos aparecen en imágenes oscuras, sin embargo son poco molestos.

En cuanto al sonido debemos decir que se escucha a la perfección con unos diálogos claros y unos efectos precisos y bien posicionados. Para poder escuchar mejor el sonido debemos tirar de V.O. ya que nos la ofrecen en un estupendo DTS-HD Master Audio5.1, la castellana no está nada mal y es bastante contundente pero está en DTS 5.1 estándar y claro, siendo un soporte de alta definición deberían habernos ofrecido la alta resolución también en nuestro idioma.

 

 

Extras

Encontramos un buen número de extras en el disco Blu-Ray y algunos de ellos están también en la copia DVD. Todos los extras los encontramos en V.O. con opción a subtítulos en castellano.

 Interior del estuche combo de

Extras en el BD 

- Cerebro: Rastreador mutante, una herramienta única que reproduce la famosa computadora que detecta a los mutantes de todo el planeta. Gracias a ella, replicando el funcionamiento del Cerebro original, el espectador puede encontrar a los mutantes y descubrir sus capacidades, biografía y secretos gracias a distintos vídeos y sus fichas personales.

- Hijos del átomo (70 minutos) incluye una recopilación de distintos documentales que recorren todo tipo de detalles de la producción  bajo los títulos “Segunda Génesis”, “Grupo de hermanos”, “Transformación”, “La ropa adecuada”, “La nueva frontera: Una dosis de estilo” y “Sonido y furia”. Además, por supuesto, de escenas inéditas eliminadas del montaje final.

- Escenas eliminadas (14´08 minutos). Un total de 13 escenas eliminadas.

 

 

Extras en el DVD 

Todos los extras del DVD se encuentran también en el BD en su apartado “Escenas eliminadas”. 

- Entrenamiento de Havok (2´04 minutos), primera parte (versión extensa)

- Entrenamiento de Banshee (1´33 minutos), primera parte (versión extensa)

- Entrenamiento de Havok (1´07 minutos), segunda parte (versión extensa)

- Entrenamiento de Banshee (1´12 minutos), segunda parte (versión extensa)

- Hank y Raven en el laboratorio versión extensa (0´55 minutos)

 

 

Opinión

Las historias de superhéroes siempre apetecen dado que combinan ciencia ficción, acción, aventura y fantasía. Todo esto conlleva que los creadores de películas deben esforzarse en generar unos efectos especiales muy sofisticados. Esto lo que encontramos de forma mesurada en “X-MEN: Primera Generación”.

Sin embargo esta cinta se hace un poco tediosa al principio ya que la acción y el espectáculo no ofrecen su mejor gala, pero es algo necesario en el guión dado que los superhéroes aún están descubriendo sus poderes y no se conocen entre ellos. Es a partir del minuto 80 cuando empieza realmente la acción más espectacular y no para hasta el fin, ¿alguien a visto un submarino volando? pues lo vais a ver. La primera misión de nuestros héroes se sitúa en los años 60 cuando la crisis de los misiles de Cuba que a punto estuvo de llevarnos a una guerra nuclear, según los guionistas de este film el incidente no ocurrió tal y como cuenta la historia real. Por cierto, por unos segundos me pareció ver a Lobezno aunque no participa en esta producción. Por otro lado señalar la participación del actor español Álex González que interpreta el papel de Riptide (Marea, el que crea los tornados) en el grupo de los villanos.

 

 

El director de X-MEN: First Class (X-MEN: Primera Generación) Matthew Vaughn ya tocó el tema de los superhéroes en el film “Kick-Ass: Listo para machacar” (2010) aunque desde una perspectiva humoristica y menos espectacular, posiblemente ahora haya podido regocijarse más con este nuevo planteamiento de los clásicos de la MARVEL. 

X-MEN: Primera Generación es una producción notable dentro del género de superhéroes que recomendamos tanto a los seguidores incondicionales como a los amantes del cine de acción y fantasía. Además nos ofrecen una interesante y amplia sección de contendidos adicionales lo que da mayor valor a la compra de esta edición.

 

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9 + Copia Digital

Imagen: 1080/24p panorámica (16:9) widescreen 2.35:1

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Italiano. Dolby Digital 5.1 Húngaro

Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Croata, Griego, Húngaro, Islandés, Hebreo, Rumano, Esloveno. Menú en Castellano, Inglés e Italiano

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber 

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo