Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 1 EN BLU-RAY 

Título original: The Walking Dead

Distribuida por: Avalon Distribución Audiovisual

Director: Frank Darabont

Producción: Frank Darabont

Guión: Frank Darabont basado en los cómics de Robert Kirkman

Reparto: Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Chandler Riggs, Jon Bernthal, Steven Yeun, Laurie Holden, Irone Singleton, Jeffrey DeMunn

Fotografía: David Boyd

Música: Bear McCreary

Género: Serie terror

País: USA

Año: 2010

Duración película: 6 Episodios de 48 minutos cada uno

Estreno BD y DVD: 30/05/2011

 

http://thewalkingdead.es/

 

 THE WALKING DEAD

Avalon Distribución Audiovisual nos trae en exclusiva una de las series de la temporada: The Walking Dead. Sin duda, los zombies están de moda, no tenemos más que observar la cantidad de contenido que nos llega con zombies de por medio. Cómics, películas, cortos, muñecos... y ahora series de televisión. De hecho The Walking Dead es una mezcla de varios, ya que es la adaptación a la TV de una serie de cómics con el mismo nombre. La obra escrita por Robert Kirkman ha tenido un éxito mundial arrollador y Frank Darabont, director de cine fanático de los zombies y las películas de terror, no ha dudado en llevarlo a la pequeña pantalla. Y si miramos las audiencias, no podemos más que decir que lo ha hecho con mucho éxito. Si a esto le sumamos que los efectos especiales de maquillaje corren a cargo de Greg Nicotero, un gran especialista en el tema, por no decir el mejor, el resultado no puede ser más que sorprendente. La serie nos llega en DVD y en Blu-Ray que es la edición que pasamos a comentar.

 THE WALKING DEAD

Sinopsis

Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo, tal y como lo conocía, ya no existe. Todo ha quedado devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. Mientras, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir, pero los “muertos” están al acecho... a pesar de las condiciones extremas y las rivalidades personales, Rick y los demás intentarán subsistir en este aterrador nuevo mundo, ¿lo conseguirán?

THE WALKING DEAD 

Imagen y sonido

The Walking Dead, pese a ser una serie de zombies, no es una producción de serie B ni mucho menos. Cada episodio ha sido rodado como una pequeña película de cine y se nota. A nivel técnico es increíble. Muchos efectos especiales, muchas tomas para cada secuencia y muchos, muchos zombies. El maquillaje de Greg Nicotero es realmente espectacular. Es de lo mejorcito que se puede ver hoy día en cualquier película. Sorprende ver el episodio piloto con esa gran calidad. Ver la serie en Blu Ray es una maravilla.

La banda sonora cumple. El tema principal tiene esa mezcla de épica y tensión que provoca que estés alerta para prepararte a ver la serie. En cuanto oigas la sintonía te acordarás de los zombies. Los efectos sonoros, pese a no llevar al nivel del apartado visual, también están a la altura. Todo en conjunto hace que te quedes enganchado a la pantalla queriendo ver más y más zombies. Un placer para la vista de los más bizarros del lugar.

THE WALKING DEAD 

Extras

La edición Blu ray de The Walking Dead viene cargadita de extras. En total más de dos horas y media de contenido adicional donde podremos aprender más cosas de los zombies. La edición Blu Ray viene con dos discos, en el primero vienen los 3 primeros episodios más el montaje alternativo del episodio piloto. En el segundo vienen los tres restantes y un puñado más de extras:

 

THE WALKING DEAD

- Makin Of The Walking Dead: Un repaso de como se hace una buena serie de zombies.

- Un adelanto con robert Kirkman: Pequeñas pinceladas del director de como va a ser la serie.

- Dentro de The Walking Dead: Episodios 1-6

- Detrás de las Cámaras: Maquillaje Zombie un reportaje de como se maquilla y se logran esos fantásticos efectos que vemos en la serie.

- Presentación de los Productores: pequeña introducción de los productores que dan su punto de vista de la serie

-Trailers: Varios trailers de la serie antes de ser emitida.

 

 

THE WALKING DEAD

Metraje adicional

- Escuela Zombie: Muy curioso ver como crearon una “escuela Zombie” para seleccionar a los mejores actores zombies y perfeccionarlos en el arte de estar muertos.

- La chica de la Bicicleta: Making of de la escena del piloto de la zombie partida en 2.

- En el set con Robert Kirkman: Repaso desde dentro a manos del director

- Pasando el rato con  Steven Yeun: puntos de vista de Steven cuyo parecido con el personaje del cómic es terroríficamente extremo.

- Dentro de la autocaravana de Dale: Uno de los emplazamientos más importantes de la serie visto con todo lujo de detalles de la mano de su dueño.

- En el set con Andrew Lincoln: Breve entrevista al protagonista máximo de la serie, con el consentimiento de los zombies claro...

- The Walking Dead EL COMIC: Incluye las primeras 48 páginas del cómic original que inspiró la serie en formato digital.

THE WALKING DEAD - El Cómic vs la Serie de TV 

En definitiva

Una gran adaptación del cómic llevada a la televisión. Grandes efectos especiales, muchos zombies, mucha sangre y muchos conflictos personales. The Walking Dead habla más de las relaciones entre los supervivientes y de sus decisiones en este nuevo mundo que no del ataque zombie. Un punto de vista diferente pero que no deja de lado la sangre y vísceras clásicas en las películas de terror.

Si te gustan los zombies, la casquería y las cabezas cortadas, podrás disfrutar de la serie. Si por el contrario buscas una historia compleja, unos personajes con personalidad y bien definidos y que evolucionen con la serie, también tendrás en The Walking Dead algo por lo que seguir viéndola. Esa es la gran baza de TWD, la conjunción de varios mundos. No quedarse en la sangre y en las chicas guapas atacadas por muertos vivientes, si no en el planteamiento de un nuevo mundo donde cada persona toma unas decisiones y estas afectarán al resto más que nunca. Ese es el auténtico terror de la serie. El miedo a lo desconocido y el  miedo a lo que puedan hacer los vivos que te rodean. Los muertos solo quieren hacer una cosa: ¡Comerte!

 

Características BD

Soporte: x2 BD-50

Resolución: 1080/24p

Aspecto: 1.78:1 panorámico 16:9

Sonido: Dolby TrueHD 5.1 Inglés y Castellano

Subtítulos: Castellano y Portugués

Extras: Ver apartado

 

 THE WALKING DEAD - TEMPORADA 1 EN BLU-RAY

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 1 EN BLU-RAY

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo