Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

TRON Legacy

Título original: TRON LEGACY / TRON

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Joseph Kosinski / Steven Lisberger

Productora: Walt Disney Pictures

Guión Tron Legacy: Adam Horowitz, Richard Jefferies, Edward Kitsis, Brian Klugman, Steven Lisberger

Guión Tron: Steven Lisberger basado en un relato suyo y de Bonnie Macbird

Reparto TRON Legacy: Jeff Bridges, Garret Hedlund, Beau Garret, Olivia Wilde

Reparto TRON: Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan

Fotografía: Claudio Miranda / Bruce Logan

Música: Daft Punk / Wendy Carlos

Género: Ciencia Ficción, Acción

País: USA

Año: 2010 / 1982

Duración película: 125 / 96 minutos

Estreno BD: 11/05/2011

 

Excelente campaña emprendida por Walt Disney Studios Home Entertainment para rentabilizar toda inversión en TRON LEGACY que no llegó a cubrir las expectativas depositadas en el film a la hora de presentarse en la gran pantalla. Hay que decir que como espectáculo visual TRON LEGACY es impactante y contiene una de las mejores bandas sonoras editadas este año a cargo del dúo francés Daft Punk.

TRON LEGACY

A la vez Disney aprovecha para reeditar el clásico TRON, un film que por la fecha de su rodaje supuso un avance a todo lo que tendría que venir después, tal y como hemos podido comprobar. Pixar le debe mucho a TRON.

 TRON Legacy

TRON fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine que utilizó gráficos generados por ordenador y además fue galardonada con el premio Saturn Award en 1983 al mejor vestuario. Así mismo fue pionera en el uso de gráficos por ordenador, platós virtuales e impactantes efectos de retroiluminación. Su combinación única de acción real rodada en 70mm, efectos generados por ordenador y animación dibujada a mano, la convirtió en uno de los largometrajes más impresionantes de la época.

 

Sinopsis

TRON LEGACY: Sam Flynn, un joven rebelde de 27 años, vive atormentado desde su niñez por la misteriosa desaparición de su padre Kevin Flynn, quien en la década de los años 80 fue  considerado el mayor visionario del sector tecnológico, así como un popular desarrollador de videojuegos. Al cabo de 20 años sin tener noticias suyas, Sam recibe una misteriosa  señal enviada desde la oficina abandonada dónde  su padre solía encerrarse a investigar.  Una señal que se convertirá en la puerta de entrada a un deslumbrante mundo digital paralelo a la realidad.

Decidido a investigar la procedencia de la señal, Sam es absorbido por un mundo  cibernético visualmente asombroso, pero plagado de peligros. Con la ayuda de la intrépida Quorra, Sam se reencontrará con su padre, que ha permanecido atrapado en este desconocido universo habitado por programas informáticos corruptos. Padre e hijo se embarcarán en una lucha a vida o muerte contra un inmenso ejército de programas cuyo líder es un despiadado villano que ambiciona con la conquista del mundo real. Bajo un ritmo vertiginoso, Sam y Kevin deberán superar multitud de obstáculos, como participar en espeluznantes carreras con motos de luz y violentos juegos de lucha. A su vez, tratarán de recuperar la sólida relación personal que les unió en el pasado.

 

TRON (1982) 

TRON: La versión original de Tron de Walt Disney Studios se estrenó en 1982 y rompió moldes convirtiéndose en una película high tech de culto del visionario guionista y director Steven Lisberger, que ahora es el productor de Tron Legacy. Narra la historia de Kevin Flynn, un programador informático que intenta introducirse en el ordenador central de su antigua empresa, la megacorporación ENCOM, para recolectar pruebas con las que demostrar que el actual director le robó la propiedad de sus exitosos videojuegos. Cuando está a punto de lograrlo, el programa que controla el sistema lo introduce dentro de los circuitos del computador con la intención de eliminarlo. Este nuevo mundo tridimensional es dominado tiránicamente por uno de los programas del que Flynn tiene que intentar librarse. En su aventura descubrirá un mundo virtual paralelo a la realidad habitado por programas que son obligados a combatir entre ellos, y tendrá que encontrar a Tron, un programa de seguridad que le ayudará a volver al mundo real.

 

 

Imagen y sonido

TRON LEGACY ofrece una excelente imagen, como no podía ser menos, ya que los elementos digitales que incorpora son casi perfectos. La imagen de este mundo alternativo mantiene una pureza que se puede disfrutar en el formato de alta definición. Gran diseño de la zona de juegos combinando la imagen creada por ordenador para ese mundo cibernético. La luminosidad que se ha añadido a los gadgets y que forman parte de la película es impactante a los ojos y característica de la saga, visible en motos, discos de juego y el estadio donde se desarrollan los juegos. En los escenarios de la vivienda de Flynn gran predominio del blanco que transmite la sensación de pureza en combinación con el rojo intenso del avatar de este Clu. Respecto al sonido es nada que objetar pues la V.O. se presenta en un efectivo DTS HD Master Audio 7.1 con el que podemos disfrutar en toda su amplitud de la excelsa banda sonora musical que acompaña al metraje y que está a cargo de Daft Punk, grupo electrónico de bandera ideal para la temática del mundo virtual TRON. La banda sonora en castellano no está nada mal pero tan solo nos la ofrecen en Dolby Digital 5.1.

Jeff Bridges en "TRON Legacy"

En cuanto al clásico TRON decir que a pesar de los 25 años transcurridos y de los muchos adelantos técnicos que se han sucedido, las imágenes conservan ese carácter innovador que tanto nos impactaron el día de su estreno, quizás pueden resultarnos ahora un tanto chapuceras pero como experimento de su época siguen conservándose muy bien y nos sirven para recordar el cine que se realizaba en esa época, de todos modos la cinta ha sido remasterizada tanto en el apartado sonoro como en el visual. Excelente respuesta HD para esta cinta mezcla de aventuras y ciencia ficción rodada en su totalidad en blanco y negro y coloreada a mano posteriormente (un auténtico trabajo artesanal). El sonido es correcto, también en DTS HD Master Audio (en esta para 5.1) con la V.O. Nos sorprende la extraña y la vez atrayente banda sonora musical del desaparecido Wendy Carlos.

TRON (1982) 

Extras

TRON LEGACY: La vida de Flynn sale a la luz (10´26 minutos); Primer vistazo a Tron: Uprising, la serie animada de Disney XD (1´15 minutos); El lanzamiento de Tron Legacy (10´20 minutos); Visualizando Tron (11´46 minutos); Instalando al reparto (12´04 minutos); La multitud ruge (3´00 minutos); Video musical: “Derezzed” Escrita, producida e interpretada por Daft Punk (2´53 minutos), Descubre Blu-ray TM con Timón y Pumba (4´23 minutos).

 TRON: El fenómeno TRON (9´45 minutos); Fototronología (16´36 minutos); Comentarios en audio. Extras Originales del DVD ya editado anteriormente de casi una hora de metraje: Desarrollo, Imágenes Digitales, Cómo se hizo TRON, Música, Publicidad, Escenas eliminadas, Diseño, Storyboard, Galerías,  Iluminación posterior, “Beyond Tron”, Triple I, Muestra de Triple I.

 Todos los contenidos adicionales los encontramos en V.O.S.

 

TRON Legacy

 

 TRON Legacy 3D

Nuestra opinión

Se ha intentado realizar un remake que si bien es impactante visualmente, le falta cierta profundidad en la historia y por momentos resulta tediosa, pero seguramente a los fans de la primera película les apasionará TRON Legacy. Impecable factura tanto en diseño de producción como de fotografía, es una pena que a pesar de tantos guionistas la historia no haya sido mejor, pero de todas formas es muy recomendable para pasar un rato de puro y simple entretenimiento.  

Para el ya clásico TRON la vemos como pionera en cuanto a imágenes generadas por computador e hito para la "generación tetris". Imprescindible en cualquier videoteca.

Con este lanzamiento Disney ofrece varias combinaciones TRON: TRON LEGACY Combo (BD+DVD), TRON LEGACY Combo BD en 3D (BD+BD 3D), TRON Combo BD (TRON + TRON Legacy), TRON BD y por último las ediciones en definición estándar DVD.

 

 

Características Blu Ray Combo "TRON Legacy"

Soporte: BD-50 1080p Alta Definición. DVD-9

Imagen: Color 16/9. Aspecto 16:9 panorámico. Ratio 2.35:1 y 1.78:1

Sonido: DTS HD Master Audio 7.1 inglés. Dolby Digital 5.1: castellano y 2.0 inglés e inglés audio descriptivo 

Subtítulos: Castellano, inglés, sueco, noruego, danés, finlandés, islandés, portugués, rumano, griego, árabe e inglés codificado para sordos 

Extras: Ver apartado

 

 

Tron (1982)

Características Blu Ray "TRON"

Soporte: BD-50 1080p Alta Definición

Imagen: Color 16/9. Aspecto 16:9 panorámico. Ratio 2.20:1

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. DTS 5.1 castellano, inglés, francés, italiano y alemán 

Subtítulos: Castellano, inglés, francés, italiano, alemán, sueco, noruego, danés, finlandés, islandés, portugués, holandés e inglés codificado para sordos 

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com (TRON Legacy)

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

TRON 

Valoración AudioVideoHD.com (TRON)

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo