Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 Analizamos el Blu-ray de "RESIDENT EVIL ULTRATUMBA"

Título original: Resident Evil: Afterlife (Resident Evil 4)

Distribuida por: Sony Pictures

Director y Guionista: Paul W.S Anderson

Producción: Paul W.S Anderson, Jeremy Bolt, Robert Kulzer, Bernd Eichiger.

Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Kim Coates, Shawn Roberts 

Fotografía: Gien MacPherson

Música: Tomandandy

Género: Acción / Terror / Zombies / Ciencia ficción

País: Canadá, Alemania

Año: 2010

Duración película: 97 min

Estreno DVD, BD y BD 3D: 01/02/2011

 

 

http://www.residentevil-movie.com

http://www.sonypicturesvideo.es/sites/residentevil_ultratumba/

 

 RESIDENT EVIL ULTRATUMBA

Paul W.S. Anderson vuelve como ya hiciera en la primera película de la saga, a dirigir la cuarta entrega de la adaptación al cine del aclamado videojuego Resident Evil. El regreso de Anderson mejora el resultado de las dos primeras secuelas que dejaron un sabor amargo entre los fans de las aventuras de Alice, sin duda la primera entrega fue la mejor.

La principal novedad de este último film es la utilización del 3D, de todos modos incluye, también, visionado convencional en 2D. La película ya fue ideada para ser filmada en tres dimensiones, sus creadores se hicieron con las mismas cámara utilizadas por James Cameron en Avatar para explotar todavía más una franquicia que ha resultado muy rentable en taquilla.

 Resident Evil: Afterlife

Sinopsis

Después de lanzar un ataque en solitario contra la fortaleza de la Corporación Umbrella, los poderes sobrehumanos de Alice (Milla Jovovich) quedan neutralizados. Huyendo de las masas de muertos vivientes creados por el virus T, Alice se reencuentra con Claire Redfield (Ali Larter) y su hermano Chris (Wentworth Miller). Junto con otros supervivientes, se refugian en una prisión abandonada, donde una muchedumbre salvaje de zombis se interpone entre ellos y el refugio Arcadia. Escapar de estos mutantes sanguinarios requerirá todo un arsenal. Pero enfrentarte a Albert Wesker y a la Corporación Umbrella hará que su lucha por sobrevivir alcance un nuevo nivel de peligro.

 Resident Evil 4

Imagen y sonido

Sin duda lo más destacado de este Blu-ray. El nivel durante toda la película en términos de imagen es notable. El cuidado con el que se tratan la mayoría de la escenas de acción se merecen nuestro reconocimiento. El efectos de lluvia combinado con un buen uso de la cámara lenta durante el combate en las duchas crean una escena de gran belleza visual. Esta escena por si sola, justifica el visionado de la película. El efecto tridimensional es bastante efectivo y la verdad es que en ocasiones llega a intimidar al espectador.

En cuanto al sonido señalar que nos parece genial. Se convierte en un perfecto complemento para conseguir la inmersión en la película gracias a una excelente fusión de música suave con sonidos agresivos y distorsionados. El DTS-HD español nos garantiza una excelente experiencia auditiva, con diálogos claros y efectos contundentes bien posicionados.

 RESIDENT EVIL ULTRATUMBA

Extras

Correcta entrega en Blu-ray en lo que a extras se refiere. Una buena manera para que todos los fanáticos puedan adentrase más aún en el universo Resident Evil.  Todo el contenido adicional esta doblado al castellano y presentado en Alta Definición.

Destaca sobre todos ellos un corto, de poco más de 7 minutos, acerca de lo que ha supuesto rodar la película en 3D donde se describe el material utilizado, y el director/guionista nos explica como adaptó la película para resaltar al máximo las bondades de este formato. Resulta interesante apreciar la evolución técnica que el 3D está experimentando en cada nueva superproducción. Para esta producción se utiliza la tecnología de codificación 3D MVC Full HD para cada ojo. 

 

Resident Evil 4

- Visión de los muertos vivientes

- Imagen en imagen (PIP)

- Comentarios del director

- Escenas eliminadas (06´48 minutos en HD 1080p)

- Tomas falsas (04´30 minutos en HD 1080p)

- 7 cortos especiales de cómo se hizo Resident Evil Ultratumba. (47´33 minutos en HD 1080p)

- Adelanto de Resident Evil: Damnation

- Funciones BD Live y movieIQ+sync

 

En definitiva

Ocho años después de la aparición de la primera película de la saga, el interés del público por esta franquicia sigue siendo evidente. Anderson presenta en esta ocasión lo que sabemos de antemano que nos vamos a encontrar: acción, violencia, zombies, sangre y vísceras. Quien disponga de todo lo necesario para disfrutar de esta aventura en 3D podrá sumergirse aún más en esta adaptación del famoso videojuego de Capcom. Debemos entender Resident Evil Ultratumba como una película sin mas aspiración que la de entretener al espectador. La película, si bien es cierto que no ofrece nada nuevo, cumple desde el punto de vista comercial, no en vano cada entrega ha conseguido recaudar más que la anterior.

 Milla Jovovich en Resident Evil: Afterlife

Características

Soporte: BD-50 2D y 3D

Imagen: 1080p

Aspecto: 2.35.1 panorámico 16:9

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano. Dolby Digital 5.1 Catalán, Inglés

Subtítulos: Danés, Finlandés, Hindú, Noruego, Portugués, Sueco, Español, Inglés, Italiano

Extras: Ver apartado

 

 Resident Evil: Afterlife

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo