Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Centurión en Blu Ray 

Título original: Centurion

Distribuida por: Aurum Producciones

Director: Neil Marshall

Producción: Warner Bros. Pictures en colaboración con Canal+ y Cinemanía

Guión: Neil Marshall

Reparto: Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko

Fotografía: Sam McCurdy

Música: Ilan Eshkeri

Género: Thriller épico

País: Reino Unido

Año: 2010

Duración: 98 minutos

Precio BD: 25 €

Precio DVD: 18 €

Estreno en BD y DVD: 19/01/2011

 

 

Centurión es un thriller de acción ambientado en tierras escocesas cuando las Legiones Romanas intentaban dominar ese remoto y salvaje territorio allá por el año 117 DC.

Centurión en Blu Ray

Film escrito y dirigido por Neil Marshall (The Descent), protagonizado por Michael Fassbender (300, Malditos bastardos), Dominic West (300, serie TV The Wired, Star Wars Episodio I) y la bellísima Olga Kurylenko (Quantum of Solace). Centurión se estrenó en las salas de cine españolas en agosto del pasado año.

Las ediciones en Blu-Ray y DVD incluyen contenidos adicionales como un espectacular making of  de la película y entrevistas con el equipo artístico y técnico.

Centurión en Blu Ray 

Sinopsis

Año 117 después de Cristo. El Imperio Romano se extiende desde Egipto hasta España, y por Oriente hasta el mismo Mar Negro. Pero, en el norte de Gran Bretaña, el implacable avance de sus conquistas se ha quedado estancado ante las tácticas de guerrilla de un escurridizo enemigo: las salvajes y aterradoras tribus conocidas como los pictos.

Quinto, único superviviente de un asalto picto a un fuerte fronterizo romano, marcha hacia el norte con la legendaria 9ª Legión del general Virilo, que tiene orden de eliminar a los pictos de la faz de la tierra y acabar con su cabecilla, Gorlacon.

Pero, cuando la legión sufre una emboscada en territorio desconocido y Virilo es hecho prisionero, Quinto se enfrenta a una desesperada lucha por mantener con vida tras las líneas enemigas a su pequeño grupo de supervivientes y evitar a sus despiadados perseguidores pictos por un duro terreno, a la vez que la banda de soldados corre para rescatar a su general y alcanzar la seguridad de la frontera romana.

 Centurión en Blu Ray

Imagen y sonido

La calidad de imagen es extraordinaria y se aprecia todo con máximo detalle ya que abundan las escenas bien iluminadas en exteriores reales. El rodaje se desarrolla en Escocia en pleno invierno en unas condiciones de temperatura realmente duras, esto permite una fotografía fría y a la vez fácil de manejar con los filtros cinematográficos. Los defectos de imagen son casi inapreciables, tan solo las hogueras y alguna escena nocturna pueden pecar de cierta degradación propia de la imagen digital.

En cuanto al sonido decir que nos han incluido banda sonora de alta resolución DTS-HD Master Audio también en la pista castellana, algo que agradecemos ya que salvo por la voz de los actores la calidad es similar a la original.

 Centurión en Blu Ray

Extras

En el apartado de contenidos adicionales encontramos una razonable cantidad de extras que valoramos muy positivamente ya que ponen al descubierto todos los entresijos, trucos y penalidades del rodaje. No es un apartado muy extenso pero realmente se agradece al ser un valor añadido que nos enseña todo sobre el rodaje.

El making of dura casi media hora y se divide en 4 secciones. En él podemos ver cómo se hicieron la mayoría de efectos especiales. Nos sorprende comprobar como recurren a técnicas artesanales y mecánicas para efectos que podrían ser perfectamente digitales. Con ello logran una sensación de realismo francamente impactante. También es muy meritorio, por parte del equipo técnico y actores, que hayan actuado en localizaciones reales con una climatología realmente adversa, algunos actores comentan que cuando tiritan de frío en la película es porque están helados de verdad.

Los extras los encontramos en versión original con subtítulos y con la mayor parte de metraje en HD.

- Making of (26´22 minutos): La Legión Perdida, Suciedad y Violencia, Sangre y Vísceras & Bolas de Fuego, Especialistas y Ensañamiento.

- Entrevistas con el reparto y equipo (12´02 minutos): Neil Marshall (Director), Robert Jones (Productor), Michael Fassbender (Quintus Dias), Dominic West (Virilus), Olga Kurylenko (Etain) y Noel Clarke (Macros).

- Tráiler en castellano (2´10 minutos).

- Galería fotográfica (2 minutos).

- Galería fotográfica; Diseño Producción (2´16 minutos).

 Centurión en Blu Ray

Nuestra opinión

Centurión es un film de presupuesto ajustado en el que actores y técnicos se tuvieron que emplear a fondo para sacar el máximo rendimiento al tiempo y al dinero. Un buen ejemplo de que no hay que prejuzgar un trabajo por el simple hecho de que no se hayan gastado una millonada en logística y tecnología. El director Neil Marshall nos demuestra que rodeándose de un buen equipo, con ganas de hacer bien las cosas, se pueden conseguir resultados impecables, y buena parte de su éxito proviene del excelente plantel de actores contratados para su película. Centurión está muy bien hecha y te hace pasar un buen rato frente a la pantalla. Su historia te mantiene atento y tenso, y de tanto en tanto unos impresionantes paisajes nos recrean la vista.

Es un film de persecución que evoluciona rápidamente y en el que no se pierde el tiempo, todas las escenas tienen su atractivo. A pesar de sus excesos de crueldad no considero que sea de sangre fácil, quizás es algo exagerada en cuanto a la efectividad de las espadas ya que en ocasiones parecen que corten membrillo en vez de miembros. Aún así el film aprueba con buena nota y además se puede ganar el respeto de los amantes del gore. Aparte de los detalles más sanguinolentos considero que su crueldad no es gratuita, todo está bien colocado, nada sobra.

Sin duda una discreta pero buena película.

 

 

Características

Soporte: BD50

Aspecto: 2.35:1 - 16/9 Panorámico

Resolución: 1080p / 24fps

Sonido: DTS-HD 5.1 Master Audio Inglés y Castellano

Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Alemán, Holandés, Danés, Finés, Noruego, Sueco, Griego, Portugués, Rumano

Idiomas de los menús: Castellano, Inglés, Francés, Alemán, Holandés

Extras: Ver apartado

 

 Olga Kurylenko en el film Centurión

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic 42 Full HD 100 Hz 

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Adcom procesador + etapa 5.1 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo