Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

 AVATAR - Versión Extendida Edición Coleccionista

Título original: Avatar

Distribuida por: Fox

Director: James Cameron

Productores: Jon Landau, James Cameron

Guión: Harald Kloser, Roland Emmerich

Reparto: Sam Worthington, Zoë Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi y Joel David Moore

Fotografía: Mauro Fiore

Efectos visuales y animación: Weta Digital

Música: James Hormer

Género: Ciencia ficción

País: USA

Año: 2009

Duración Versión Original de Cine: 162, 178 y 170 minutos

Precio BD: 44´99 €

Precio combo 5 discos con figura: 114´95 €

Estreno Ediciones Coleccionista: 24/11/2010

 

www.avatarpelicula.es

Ver nuestra reseña anterior: AQUÍ

 

 AVATAR - Versión Extendida Edición Coleccionista

Nueva entrega en Blu-Ray del super-espectáculo audiovisual de James Cameron. Se trata de una Edición Especial con más contenidos adicionales y tres versiones del mismo film: Avatar Versión Original de Cine, Avatar Montaje Extendido para Coleccionistas y Avatar Edición Especial Reestrenada en Cine.

Este nuevo estuche de Fox lo componen 3 discos Blu-Ray, el primero con las películas, el segundo y tercero con gran cantidad de extras nunca vistos. En total más de 8 horas de contenidos adicionales.

La Edición Coleccionistas en BD y DVD así como el pack especial combo con 4 discos y una figura de Jeke Sully se pusieron a la venta en noviembre del pasado año.

 

James Cameron

 

Dije a mi equipo: hagamos la edición definitiva de Avatar e incluyamos todo lo que los fans quisieran tener. Contiene una edición extendida con dieciséis minutos adicionales, además de documentales, escenas fuera de cámara, una presentación cuidadísima y más de 45 minutos de escenas eliminadas. La caja incluye todo lo que se espera de una edición especial", asegura James Cameron.

Avatar ha sido vista por más de 310 millones de personas en todo el mundo. La épica película, ganadora del Oscar y del Globo de Oro, ha sido el film más taquillero de todos los tiempos, con más de 2.700 millones de dólares de recaudación mundial. Es, además, el Blu-ray más vendido de la historia.

 

 

Sinopsis

Jake es un veterano de guerra parapléjico que es llevado a otro planeta, Pandora, para manejar el avatar de su hermano muerto en campaña. Los avatares son seres creados en laboratorios genéticos con aspecto idéntico al de los Na'vi, una raza humanoide con su propio idioma y cultura que habita el planeta Pandora. Los avatares son manejados a distancia por humanos conectados por un enlace neural.

Jake puede volver a caminar con su sano avatar y su misión es la de convencer al pueblo Na´vi para que abandonen sus tierras que deben ser explotadas por las empresas mineras terrícolas. Jake y algunos otros empiezan a comprender que las intenciones humanas no descartan la destrucción de los Na´vi con tal de conseguir su propósito, así que unirán fuerzas con las tribus de Pandora para defender un curioso equilibrio natural existente entre el planeta y sus habitantes. Además Jake se enamora de una destacada habitante del planeta. 

 Avatar

Imagen y sonido

Excelente calidad fotográfica en la imagen reforzada por los efectos visuales creados por ordenador. Quizás un exceso de iluminación azulada, es cuanto creemos que sobra pues todo lo demás es sencillamente perfecto.

Los paisajes diurnos ofrecen una belleza y realismo impresionante, y los interiores y tomas nocturnas se muestran perfectamente, sin ruido en la imagen ni artefactos. Las imperfecciones son casi indetectables incluso en metraje con alto contenido de acción y movimientos bruscos. Las tecnologías actuales han permitido a Cameron mejorar los efectos por ordenador, mejorando los que vimos en Titanic (su otra gran producción).

El sonido es perfecto en su versión original, pues lo podemos escuchar en DTS-HD Master Audio. La versión doblada al castellano también se escucha muy bien, aunque la codificación es sensiblemente inferior ya que han utilizado un DTS 5.1 en el Blu-Ray igual que el del disco DVD. Los efectos acústicos son muy importantes en esta producción, y hemos podido comprobar que están bien posicionados respecto a la imagen. Los diálogos son muy claros, no quedando en ningún momento solapados por la acción circundante.

 Avatar

Extras

Un montón de contenidos adicionales que llenan los 3 BD50 que incluye esta nueva edición. Todos ellos los encontramos en versión original con los subtítulos disponibles y con imagen HD, tal y como cabe esperar del soporte Blu-Ray.

Gracias a esta edición los fans se sumergen en lo más profundo del universo Na’vi y pueden experimentar la sensación internacional de las escenas detrás-de-las-cámaras con una “clase magistral” sobre la producción del film. El espectador puede disfrutar de toda la película a través de las tres fases de la producción: “Rodando Avatar”, “Plantilla” y “Final”, además de una recopilación de todas las fases en “La caja de Pandora”. A esta sección se le han de añadir las entrevistas a James Cameron y a todo el equipo de rodaje, todo un tutorial ilustrativo del “making of” de AVATAR.

 James Cameron y el actor principal de Avatar Sam Worthington durante el rodaje

BD uno: Avatar en tres versiones

El disco 1 nos permite el acceso directo a las escenas adicionales de la Edición especial de reestreno y del corte extendido de coleccionista. De este modo controlaremos directamente el metraje añadido.

- Versión original para las salas de cine (162 minutos).

- Edición especial de reestreno en cines (170 minutos).

- Montaje extendido para coleccionistas (178 minutos) con secuencia alternativa de apertura de 16 minutos más que transcurre en la Tierra..

 

BD dos: El Viaje Continúa

- Mas de 45 minutos de escenas eliminadas nunca vistas

- Documental Rodando Avatar

- Un mensaje de Pandora

- Material de producción

 

BD tres: La Caja de Pandora

- Análisis de la escena

- Cortos de producción: 17 secciones sobre captura de movimiento, la banda sonora de la película, la cámara de fusión en 3D, trucos de especialista y mucho más.

- Los archivos de Avatar: incluyen el “scriptment” o boceto original del director, el guión de 300 páginas y la extensa Pandorapedia.

 Maravillas del planeta Pandora

En definitiva

Este es un ejemplo más de las posibilidades de explotación de una misma película, no solo tras su estreno en salas comerciales si no también después de su comercialización en formatos domésticos. La película de Cameron es un film con infinidad de detalles con posibilidades de crear un universo de ficción sin fin. Sin duda cualquier extensión sobre la misma será bien acogida por los coleccionistas, que al fin y al cabo son los principales consumidores de este tipo de ediciones especiales. Por otro lado los presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman, han anunciado que Avatar 2 y Avatar 3 serán las próximas entregas de James Cameron para la saga. Estas continuaciones se empezarán a filmar a finales de este año y posiblemente se estrenen en 2014 y 2015, respectivamente.

Avatar Versión Extendida Edición Coleccionista no solo es un objeto del deseo de coleccionistas ya que se presta ideal para los que no adquirieron el DVD o BD de la primera edición, ahora tienen la posibilidad de comprar una edición más lujosa y con más material extra.

Así que bien venido sea de nuevo Avatar, con sus habitantes los Na´vi y su increíble planeta Pandora. Avatar pasará a la historia del cine espectacular, y tanto te guste o no el género hay que ver el film para poder opinar sin dejarse llevar por prejuicios. Nosotros recomendamos sin dilación esta nueva Edición Especial que permite descubrir todo sobre el universo Avatar.

 

 

Características

Soporte: 3 BD50

Aspecto: 1.78:1 - 16/9 Panorámica Full Frame

Sonido: DTS HD Master Audio Inglés. DTS 5.1 Castellano, Francés y Alemán. Dolby Surround 2.0 Inglés

Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Alemán, Holandés, Danés, Finés, Noruego, Sueco, Griego, Portugués, Rumano

Idiomas de los menús: Castellano, Inglés, Francés, Alemán, Holandés

Extras: Ver apartado

 

Avatar Edición Coleccionistas con figura de Jeke Sully  

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 10

Extras: 10

Presentación: 9

Información carátula: 9

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic 42 Full HD 100 Hz 

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Adcom procesador + etapa 5.1 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo