Menu

Cine - Ví­deo

Análisis

"CLIMAX" Análisis del Blu-Ray. Me paso el día bailando

  • Escrito por Manuel Tienda
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine Vídeo
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 49

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Título original: “Climax”  Cilmax (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

Distribuída por: Cameo Media

Director: Gapar Noé

Reparto: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile, Claude Gajan Maull, Giselle Palmer, Taylor Kastle, Thea Carla Schott, Sharleen Temple, Lea Vlamos, Alaia Alsafir, Kendall Mugler, Lakdhar Dridi, Adrien Sissoko, Mamadou Bathily

Producción: arte France Cinéma / Rectangle Productions / Wild Bunch

Guión: Gaspar Noé

Fotografía: Benoît Debie

Música: Varios

Género: Trhiller, Drama, Drogas

País: Francia

Año: 2018

Autorizada para 16 años

Duración: 95 minutos

Estreno BD y DVD: 20 de marzo 2019

 

 

  

2018: Festival de Cannes: Art Cinema Award: Ganador Quincena de Realizadores.

2018: Festival de Sitges: Mejor película.

 

 

 

 

Sinopsis

Una compañía de jóvenes bailarines se reúne en el edificio remoto de un colegio abandonado para ensayar. Después del ensayo, la compañía da comienzo a una noche de celebración que se convierte en una pesadilla cuando los bailarines descubren que han estado bebiendo sangría cargada de un potente LSD. Los veremos en un viaje que va del júbilo al caos y la anarquía pura, retratando enamoramientos, rivalidades y violencia en mitad de un colapso psicodélico.

 

 

Cilmax (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Impecable transferencia digital en alta definición de esta cinta que contiene una fotografía de tono vintage, remitiendo a la época que ocurren los sucesos, años 90, desde el colorido de la fiesta hasta la locura que se desarrolla posteriormente.

El sonido es claro y contundente en efectos sobre todo gracias a la fantástica banda sonora trufada de éxitos de los 90, ofrecido tan solo en V.O. Francesa5.1 DTS-HD

 

Extras

Tráiler y teasers. Gaspar Noé en la Academia de cine. Entrevista a Jan Kounen y Gaspar Noé. Tom Kan sobre los títulos de crédito (Alrededor de 80 minutos aproximadamente).

 Cilmax (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

Fiel a su estilo particular pero con un concepto mucho más depurado, Noé nos sumerge en una alucinante fiesta, donde la aparente felicidad del principio se torna horror y desasosiego a medida que va avanzando el metraje. Mezclando múltiples referencias y estilos desde la imagen, los títulos de crédito y las ficticias entrevistas, asistimos alucinados a un espectáculo dantesco y atractivo a la vez.

Muy recomendable pero de difícil digestión para "algunos" espectadores.

 

 

Características

Soporte: BD-50 1080 24p

Imagen: Color 2.35:1

Resolución: 1080/24p

Sonido: V.O. Francesa 5.1 DTS-HD,

Subtítulos: Castellano

 

 

Valoración AudioVideoHD.comCilmax (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 6,5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 49

“El Cascanueces y los Cuatro Reinos” (análisis del Blu-Ray) Fantasía inspirada en el cuento y en el famoso ballet

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine Vídeo
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 35

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com 

 

Título original: “The Nutcracker and the four realms”

Distribuida por: The Walt Disney Company Iberia

Director: Lasse Hallström, Joe Johnston

Producción: Mark Gordon, Larry Franco, Lindy Goldstein

Reparto: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Matthew Macfadyen

Guión: Ashleigh Powell

Fotografía: Linus Sandgren, F.S.F.

Vestuario: Jenny Beavan

Música: James Newton Howard

Género: Fantasía

País: USA

Año: 2019

Recomendada: todos los públicos

Duración: 95 minutos

Estreno en Blu-Ray y DVD: 6 de Marzo de 2019

 

 

 

 

La película de Disney “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” —inspirada en el clásico cuento de E.T.A. Hoffmann y el ballet “El Cascanueces” de Tchaikovski — llega en DVD y alta definición (Blu-ray y Steelbook) para transportar al público junto a la joven Clara de 14 años (Mackenzie Foy) a un mundo mágico y misterioso.

 

La nueva película de Disney "El Cascanueces y los Cuatro Reinos" está protagonizada por Keira Knightley en el papel del Hada de azúcar, y cuenta con una aparición especial de Misty Copeland. La cinta está dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston.

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com

 

Sinopsis
En “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” todo lo que quiere Clara (Mackenzie Foy) es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Jengibre (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía en un mundo inestable.

 

 El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Genial imagen y fotografía la que nos muestra este film de fantasía creado, básicamente, en estudios mediante programas informáticos.

La película nos ofrece un color intenso con un alto contraste que nos ayudan a introducirnos en esta entretenida y rocambolesca fantasía.

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com

 

En cuanto al sonido decir que es muy importante en este film dado que tiene muchas escenas musicalizadas con las melodías de la obra musical de “El Cascanueces” (Tchaikovski). La mejor pista de audio la encontramos en la inglesa ya que está codificada en DTS-HD Master Audio 7.1, la castellana tan solo está en un correcto DTS 5.1.

La música de El Cascanueces y los Cuatro Reinosestá compuesta por el prolífico y galardonado músico californiano James Newton Howard e interpretada por la Philharmonia Orchestra de Londres dirigida por el director Gustavo Dudamel. Además hay que destacar la colaboración del gran pianista Lang Lang y del tenor Andrea Bocelli y su hijo Matteo Bocelli con la canción “Ven a mí”.

 

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com

 

Extras
Entre los contenidos extras, destaca una conversación con Misty Copeland del American Ballet Theatre sobre su papel como la princesa Ballerina, su historia personal con el ballet “El Cascanueces” y su inspirador ascenso en el mundo de la danza. Además, los espectadores podrán visitar el set de “El Cascanueves y los Cuatro Reinos” para conocer a personajes nuevos y reinventados y descubrir cómo se creó a la Tierra de los Dulces, la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y el misterioso Cuarto Reino. Las escenas eliminadas ofrecen una nueva mirada a los momentos mágicos que no llegaron a incluirse en la versión definitiva de la película.

Todos lo extras los escuchamos en V.O. con opción a subtítulos en Castellano.

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com

 

- En Puntas: Una Conversación con Misty Copeland: (4´36 minutos, V.O.S.). La bailarina principal de American Ballet Theatre, Misty Copeland, comparte su experiencia sobre lo emocionante que fue para ella interpretar a la princesa bailarina en la adaptación cinematográfica del ballet “El Cascanueces”.

- Descubriendo El Cascanueces y los Cuatro Reinos: (7´07 minutos, V.O.S.). Una mirada única a cómo este conocido ballet se ha expandido en una adaptación de película de aventura. Nos fijamos en los personajes que todos conocemos, y los nuevos agregados. Visitamos el conjunto de los Cuatro Reinos y vemos cómo se crearon estas tierras mágicas.

- Escenas Eliminadas: La llegada de los Stahlbaum: (0´23 minutos, V.O.S.); Sigue tu cinta: (0´42 minutos, V.O.S.); Clara pregunta acerca de su madre: (1´41 minutos, V.O.S.); Izquierda, izquierda, izquierda, izquierda, izquierda: (0´50 minutos, V.O.S.); Fuera lo viejo: (0´14 minutos, V.O.S.)

- "Fall on Me" interpretada por Andrea Bocelli con Matteo Bocelli. (4´29 minutos, en Inglés)

- La Suite del Cascanueces interpretada por Lang Lang: (4´04, en Inglés)

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com

 

Opinión

Adaptación cinematográfica del cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” (1816) de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y del famoso ballet “El Cascanueces” (1892) del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovski.

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com

 

En Disney han sido, y siguen siendo, los mejores a la hora de convertir los cuentos en películas, ya sean de animación o con actores reales. Un buen ejemplo lo tenemos de nuevo en “El Cascanueces y los Cuatro Reinos”, un film de pura fantasía capaz de entretener tanto a los más pequeños como a los adultos.

 

La cinta viene acompañada una de las obras musicales más conocidas de Tchaikovski, sin duda es uno de los espectáculos de música y ballet más vistos de la historia.

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com

 

 

Si algo hay que destacar de esta producción, a parte de la música, es el vestuario fruto del trabajo de la diseñadora inglesa Jenny Beavanquien. La diseñadora dispone de distintos galardones, entre ellos dos Oscar, uno por el film “Una habitación con vistas” (1986) y otro por “Mad Max: Furia en la carretera” (2015).

 

Una vez vista la película os recomiendo seguir con los títulos de crédito ya que con ellos disfrutaréis de la excente banda sonora musical y de un trozo del ballet de "El Cascanueces" exclusivo para este film.

 

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: BD-50 (A/B/C)

Imagen: 16x9 panorámica con aspecto ratio: 1:85:1

Resolución: 1080/24p

Sonido: DTS-HD MA 7.1 Inglés, Dolby Digital Plus 7.1 Francés, DTS Digital Surround 5.1 Castellano, Dolby Digital 2.0 Inglés audio descriptive.

Subtítulos: Danés, Holandés, Finés, Noruego, Español, Sueco, Francés, Inglés codificado para sordos.

 

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) Analizamos la edición en Blu-ray. AudioVideoHD.com

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9 (solo V.O.)

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 35

BOHEMIAN RHAPSODY (análisis del Blu-Ray) Oscarizado biotip dedicado a Freddie Mercury

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine Vídeo
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 37

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

Título original: “Bohemian Rhapsody”

Distribuida por: Twentieth Century Fox Home Entertainment España

Director: Bryan Singer

Productores: Graham King. Jim Beach

Producción: Twentieth Century Fox, Regency Enterprises, GK Films Production

Productores musicales: Brian May, Roger Taylor

Reparto: Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Allen Leech, Lucy Boynton

Guión: Anthony McCarten

Historia de: Anthony McCarten y Peter Morgan

Fotografía: Newton Thomas Sigel, ASC.

Música: Becky Bentham, Queen

Género: Biotip, drama

País: USA

Año: 2018

Recomendada para mayores de: 12 años

Duración película: 134 minutos

Estreno en UHD, Blu-Ray y DVD: 25 de febrero de 2019

 

 

 

- Oscar al Mejor Actor para Rami Malek

- Oscar al Mejor Montaje para John Ottman

- Oscar al Mejor Sonido para Tim Cavagin, John Casali y Paul Massey

- Oscar a la Mejor Edición de Sonido para Nina Hartstone y John Warhurst

- Globo de Oro a la Mejor Película Drama

- Globo de Oro al Mejor Actor Drama para Rami Malek

- Bafta al Mejor Actor para Rami Malek

- SAG Award a Mejor Actor para Rami Malek

 

 Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

Bohemian Rhapsody ha recaudado más de 854 millones de dólares a nivel mundial.

Bohemian Rhapsody está a la venta en Blu-ray™, DVD, 4K UHD y en ediciones limitadas Steelbook y Digibook de la mano de Twentieth Century Fox Home Entertainment España.

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Bohemian Rhapsody es una fascinante celebración de Queen, de su música, y de su extraordinario cantante Freddie Mercury (Malek), que desafió estereotipos y convenciones hasta convertirse en uno de los showman más queridos de todos los tiempos. Siguiendo el meteórico ascenso de Queen, su sonido revolucionario y la carrera en solitario de Freddie, la película también muestra el reencuentro de la banda, y una de las mayores actuaciones en la historia del rock.

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Correcta imagen con una fotografía que se vale de filtros que nos trasladan al tono de los vídeos de la época. Muy buena resolución a 1080p que solo es superada por la versión en UHD-4K que Fox también comercializa.

El sonido es uno de los puntos fuertes de este film ya que, como podéis imaginar, la música es muy importante. La pista de audio original en Inglés la escuchamos en un estupendo DTS-HD Master Audio 7.1, no obstante la codificación en Castellano solo permite reproducción DTS 5.1, correcto pero incomparable con la banda sonora original, si disponéis de un buen equipo de cine en casa mejor que escuchéis el Blu-Ray en Inglés y si no domináis el idioma podéis activar los subtítulos en Castellano.

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

 

Extras

A mi parecer faltan extras, aunque es cierto que los que nos ofrecen son muy interesantes la realidad es que hay pocos minutos en total. Un personaje como Mercury merece más información, sobre todo más entrevistas a personas que conocieron su vida privada y su vida como estrella del rock.

 

De entre los extras que encontramos en este Blu-Ray destacan la recreación completa del concierto ‘Live Aid’, incluyendo dos canciones inéditas en cines (“Crazy Little Thing Called Love” y “We Will Rock You”) y el ‘making of’ de la película, incluyendo entrevistas con miembros de Queen, el reparto y el equipo creativo.

Todos los contenidos adicionales los escuchamos en V.O. con opción a subtítulos en Castellano. 

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

- Concierto completo Live Aid no visto en cines (21,55 minutos, V.O.S.)

- Rami Malek: Convirtiéndose en Freddie (16,13 minutos, V.O.S.)

- El look y el sonido de Queen (21,44 minutos, V.O.S.)

- Recreando el concierto Live Aid (19,55 minutos, V.O.S.)

- Trailers de cine

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

Opinión

Bohemian Rhapsody nos muestra una pequeña parte de la vida de Farrokh Bulsara, conocido por todos como Freddie Mercury, desde que se une a la banda de rock hasta la culminación como artista en el concierto benéfico “Live Aid” con su banda "Queen".

 

Queen” con Freddie Mercury al frente rompió estereotipos de toda índole y aleccionó a discográficas conservadoras que no apostaban por cambios radicales en el mundo del rock.

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

Mercury fue una persona complicada pero con ideas muy claras sobre lo que debía ser una banda de rock moderna, glamurosa y espectacular. Como todos sabéis Mercury murió por culpa del VIH, una muerte que no se hubiera producido pocos años después dada la eficiencia de los retrovirales que se suministraron a los enfermos y que sirvieron, y sirven, para convertir lo que era una enfermedad mortal en una enfermedad crónica. Mercury murió en 1991, justo en los inicios de dichos tratamientos retrovirales.

 

A Freddie Mercury lo interpreta genialmente el actor estadounidense Rami Malek. Malek tiene ciertos rasgos faciales y físicos parecidos a Mercury, no obstante le debieron colocar prótesis en la dentadura para que los dientes se parecieran más a los prominentes de Mercury. El músico británico nació en Zanzibar (Tanzania) y el actor Rami Malek tiene padres egipcios, es por esto que los rasgos tienen ciertas similitudes.

 

A Malek lo conocemos por su papel protagonista en la serie Mr. Robot, y gracias a Bohemian Rhapsody ahora es digno poseedor de un Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury.

 

Bohemian Rhapsody es sin lugar a dudas un biotip muy recomendable. Muy pronto veremos en cines “Rocketman” dedicado al también músico y cantante Elton John. Esperamos también uno dedicado al histriónico David Bowie y puede que algún día uno dedicado a Lou Reed.

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50 (A/B/C)
Imagen: panorámica 16:9 con aspecto anamórfico 2.39:1

Resolución: 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés, DTS 5.1 Castellano y Ruso, Dolby Digital 5.1 Hindi.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Ruso y Polaco.

 

Bohemian Rhapsody (2018) Analizamos el Blu-Ray - AudioVideoHD.com 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9 (V.O.)

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 37

QUIÉN TE CANTARÁ (Análisis del DVD) ¿Qué le pasa a Lila?

  • Escrito por Manuel Tienda
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine Vídeo
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 37

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Título original: “Quién te cantará”  Quién te cantará (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

Distribuída por: Cameo Media

Director: Carlos Vermut

Reparto: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N'Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana

Producción: Coproducción España-Francia; Apache Films / Áralan Films / Les Films du Worso

Guión: Carlos Vermut

Fotografía: Eduard Grau

Música: Alberto Iglesias

Género: Drama

País: España

Año: 2018

Autorizada para mayores de 16 años

Duración: 119 minutos

Estreno DVD: 20 de marzo 2019

 

 

2018: Premios Goya: Mejor actriz revelación (Llorach). 7 nominaciones

2018: Premios Feroz: Mejor actriz (Llorach), música, tráiler y cartel. 8 nominaciones

2018: Festival de San Sebastián: Sección Oficial, Premio Feroz Zinemaldia

2018: Premios Forqué: Mejor actriz (Eva Llorach)

2018: Premios Gaudí: Nominada a mejor actriz (C. Elías), fotografía y dirección artística

 

 

 

 

Sinopsis

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

 

 

Quién te cantará (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Excelente transferencia digital de esta cinta que contiene una fotografía de tono luminoso con predominio del blanco y las líneas puras.

El sonido es contundente y limpio, efectista en los momentos musicales, ofrecido en V.O. Castellano 5.1 y Francés 5.1

 

Extras

Tráiler, making of, Escenas descartadas (con alguna sorpresa musical), En el festival de San Sebastián. (32 minutos aproximadamente)

 Quién te cantará (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

Opinión

Vermut vuelve a envolvernos en ese mundo tan especial que crea, dotándolo esta vez de cierto aire melodramático que remite a Sirk, Fassbinder y al Almodovar más arrebatador. Pretende ser un estudio sobre el miedo y la inseguridad del artista consagrado que logrará salir del bache gracias a la ayuda de esa fan alter ego de la cantante. Excelentes interpretaciones de las dos actrices principales que en el caso de Eva Llorach ha sido justamente premiada. Muy recomendable.

 Quién te cantará (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

 

 

Características

Soporte: DVD 9

Imagen: Color Panorámica 16/9, aspecto 2.35:1

Sonido: V.O. Castellano 5.1, Francés 5.1

Subtítulos: Inglés, Francés

Extras: Ver apartado

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com Quién te cantará (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 37

FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE). Análisis de la edición UHD-4K. Conocíamos la aventura pero no al hombre

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine Vídeo
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 58

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com 

 

Título original: “First Man”

Distribuida por: Sony Pictures Home Entertainment España

Director: Damien Chazelle

Productora: Universal Pictures / DreamWorks SKG / Temple Hill Entertainment / Perfect World Pictures

Reparto: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Lukas Haas, Pablo Schreiber, Brian d'Arcy James, Ciarán Hinds, Aurelien Gaya, Ethan Embry, Shea Whigham, Christopher Abbott, Cory Michael Smith, Brady Smith, Perla Middleton, J.D. Evermore

Guión: Nicole Perlman, Josh Singer (Libro: James R. Hansen)

Fotografía: Linus Sandgren

Música: Justin Hurwitz

Género: Biotip, drama

País: USA

Año: 2018

Recomendada para mayores de: 7 años

Duración película: 141 minutos

Estreno en UHD, Blu-Ray y DVD: 6 de febrero de 2019

 

 

 

 

 

FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE) ha sido escrita por Josh Singer (basándose en el libro de James R. Hansen) y dirigida Damien Chazelle. Producida por Wyck Gordfrey, Marty Bowen, Isaac Klausner y Damien Chazelle. Los productores ejecutivos son Steven Spielberg, Adam Merims y Josh Singer.

Chazelle y su guionista Josh Singer (ganador del Oscar al mejor guion original en 2016 por Spotlight) se sumergen de lleno en el interior del astronauta Neil Armstrong Ryan Gosling).

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

Junto a Gosling, destaca la presencia de Claire Foy (poseedora de un Emmyy un Globo de Oro por su papel en la serie The Crown) y un elenco de secundarios de lujo como Jason Clarke (La noche más oscura), Kyle Chandler (Manchester frente al mar) o Corey Stoll (Ant-Man).

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

Sony Pictures Home Entertainment España nos ofrece en DVD, Blu-ray y 4K UHD FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE), un film nominado a cuatro Premios Oscar: mejor edición y mezcla de sonido, mejores efectos visuales y mejor diseño de producción de los cuales ha obtenido un Premio Oscar a los mejores efectos visuales.

La película que vuelve a reunir al director Damien Chazelle y al actor Ryan Gosling tras el fenómeno de LA LA LAND. LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS, está también disponible en una edición especial en caja metálica que incluye el Blu-ray y un Bonus DVD con contenido inédito exclusivo.

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com 

 

Sinopsis

FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE) aborda la llegada del hombre a la Luna, desde una perspectiva única y diferente, íntima y espectacular a partes iguales, centrándose en la década anterior al alunizaje del Apolo 11 con protagonismo de la figura del astronauta Neil Armstrong (Gosling).

Relata la odisea personal de un hombre que, para contribuir al éxito de una de las misiones más peligrosas de la historia, ha de realizar grandes sacrificios cuyo precio pagan él mismo, su familia y sus colegas.

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

La calidad de la imagen es uno de los puntos fuertes de la cinta, así como los efectos visuales. First Man ha obtenido un premio Oscar por sus efectos visuales.

El film muestra una fotografía con un tono ocre que nos recuerda a los años 60, en algunas ocasiones tenemos la impresión de ver la imagen del mismo modo que se vió en los televisores de la época, es más, algunas secuencias se recuperan de las hemerotecas audiovisuales de la época, es decir, que son reales.

Destacar que la edición 4K goza de codificación HDR (High Dynamic Range) que ofrece mejor definición y mejora notablemente color y contraste, obviamente se precisa de un reproductor y un visualizador compatibles UHD y HDR, así como un cable de interconexión HDMI de categoría 2.

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

Respecto al sonido comentar que en el disco UHD-4K y el 1080p nos permiten escuchar el film en un espectacular Dolby Atmos en su versión en Inglés, la versión en Castellano es ofrecida en Dolby Digital Plus 7.1 que también nos recrea con un sonido notable a pesar de no estar a la altura de la versión original.

 

 First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

Extras

La edición 4K UHD + Blu-Ray ofrece una notable cantidad de contenidos adicionales, no son muy largos de duración pero completan muy bien esta entrega.

 

 

- Escenas inéditas (4´17 minutos, V.O.S.)

- Directo a la Luna (3´41 minutos, V.O.S.)

- Preparando el lanzamiento (3´40 minutos, V.O.S.)

- Un gran salto en un pequeño paso (4´32 minutos, V.O.S.)

- Misión fracasada (2´43 minutos, V.O.S.)

- Colocándote en el asiento (7´10 minutos, V.O.S.)

- La recreación del alunizaje (6´02 minutos, V.O.S.)

- El rodaje en la NASA (3´12 minutos, V.O.S.)

- Cómo entrena un astronauta (4´03 minutos, V.O.S.)

- Comentario de fondo con el director Damien Chazelle, el guionista Josh Singer y el montador Tom Cross.

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

Opinión

Neil Armstrong es el protagonista de esta cinta de carácter biográfico y bramático. La aventura espacial es obviamente importante y está muy presente de principio a fin, pero los guionistas y el director se centran en la persona por encima del astronauta y su epopeya.

Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna a pesar de que lastraba un gran drama familiar y una situación de presión a nivel nacional.

 

"First Man" nos presenta a Neil Armstrong justo poco antes de empezar su entrenamiento para viajar a la Luna. Su ilusión por el proyecto mezclado con el drama que sufrió en su núcleo familiar nos muestra a un personaje atormentado que lidia con su profesionalidad hasta la culminación del proyecto Apollo XI, siendo su viaje espacial un punto de inflexión para su vida.

 

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

Ryan Gosling retrata con esmero a Armstrong en una historia que nos presenta al protagonista de la aventura más allá de la propia odisea que protagonizó junto a sus compañeros Aldrin y Collins.

Gosling es un actor de prestigio con una acentuada y particular personalidad interpretativa, dispone de un importante book de interpretaciones mayormente de carácter dramático, pero como vimos en “La La Land” Gosling puede resultar muy polivalente.

 

First Man (El Primer Hombre) es un film pulcro, con unas interpretaciones impecables y unos efectos especiales realistas que dan nueva vida a las imágenes de archivo que forman parte de la historia moderna de la humanidad. Sin duda un biotip recomendable.

 

 First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: UHD-4K + BD-50 (A/B/C)

Imagen: panorámica 16:9 con aspecto anamórfico 2.39:1

Resolución: UHD-4K i 1080p

Sonido: Dolby Atmos en Inglés; Dolby Digital Plus 7.1 Castellano, Portugués brasileño, Español latinoamericano; Dolby Digital 5.1 Ruso.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Francés, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Portugués brasileño,Español latinoamericano, Sueco y Ruso.

First Man - El Primer Hombre (2018) UHD-4K analizado en AudioVideoHD.com 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 58

ENAMORADO DE MI MUJER (Análisis del DVD). Sueños lúbricos de un casado

  • Escrito por Manuel Tienda
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine Vídeo
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 47

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Título original: “Amoureux de ma femme”  Enamorado de mi mujer (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

Distribuída por: Cameo Media

Director: Daniel Auteuil

Reparto: Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Daniel Auteuil, Brigitte Aubry

Producción: Curiosa Films / France 3 Cinéma / Versus Production / Zack Films / France Télévisions / Cinémage 12 / OCS / A Plus Image 8

Guión: Florian Zeller basado en su propia obra

Fotografía: Jean-François Robin

Música: Thomas Dutronc

Género: Comedia, Romance

País: Francia

Año: 2018

Autorizada para mayores de 16 años

Duración: 84 minutos

Estreno DVD: 20 de febrero 2019

 

 

 

 

 

Sinopsis

Daniel se encuentra con su amigo Patrick que no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle sospecha de sus intenciones.

 Enamorado de mi mujer (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Correcta transferencia digital de esta cinta que contiene una fotografía en interiores, ya que es deudora de su origen teatral.

El sonido es preciso sin más estridencias, ya que no es una cinta de grandes efectos, ofrecido en V.O. Francés y Castellano 5.1

 

Extras

Tráiler

 

Opinión

Probablemente no he terminado de entender lo que buscaba el director con esta cinta, pero no he conseguido conectar con esta pretendida comedia surrealista, llena de tópicos machistas y étnicos. Es una lástima ya que a estos excelentes actores los hemos visto en mejores tramas. Recomendable para descubridores de productos extraños o para cubrir una tarde aburrida. Usted mismo.

 Enamorado de mi mujer (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: Color Panorámica 16/9 1.85:1

Sonido: V.O. Francés 5.1, Castellano 5.1

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9 

Sonido: 8Enamorado de mi mujer (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

Extras: 1

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 4

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 47

“Christopher Robin” (análisis de Blu-Ray) Vuelve la magia del bosque de los Cien Acres con peluches y actores

  • Escrito por Xavier Sastre
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine Vídeo
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 50

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Christopher Robin (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

Título original: “Christopher Robin”

Distribuida por: The Walt Disney Company Iberia

Director: Marc Forster

Productora: Disney y 2DUX2

Producida: Brigham Taylor, pga. Kristin Burr, pga.

Reparto: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Bronte Carmichael y Mark Gatiss y voces de Jim Cummings, Brad Garret, Chris O'Dowd, Nick Mohammed, Peter Capaldi, Sophie Okonedo y Toby Jones.

Historia de: Greg Brooker, y Mark Steven Johnson

Guión: Alex Ross Perry, Tom McCarthy, Allison Schroeder

Basada en los cuentos de A.A. Milne con los dibujos de E.H. Shepard

Fotografía: Matthias Königswiser

Música: Geoff Zanelli, Jon Brion

Género: Fantasía

País: USA

Año: 2018

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 104 minutos

Estreno en Blu-Ray y DVD: 6 de febrero de 2019

Estreno en descarga digital: 25 de enero de 2019

 

 

 

 

 

Christopher Robin”, la película de Disney donde Winnie the Pooh y sus amigos se aventuran en la ciudad de Londres del siglo pasado para ayudar a su amigo Christopher Robin ya adulto (Ewan McGregor).

Christopher Robin” ya está a la venta en Blu-ray™, DVD y descarga digital.

 

 Christopher Robin (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

En esta nueva aventura de acción real, el niño que se embarcó en innumerables aventuras en el Bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora, serán sus amigos de la infancia quienes se aventuren en nuestro mundo para ayudar a Christopher Robin a recordar al niño que aún tiene dentro.

 

 Christopher Robin (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Estupenda calidad de imagen la que nos ofrece este Blu-Ray a 1080p. Incluso con la cantidad de filtros fotográficos que se utilizan para dramatizar, ambientar y dar un cierto tono a antiguo la imagen responde a la perfección, tanto con los contrastes e iluminación como con la atención a los detalles.

Cabe destacar que los personajes que no son actores reales son peluches que gracias a las tecnologías cinematográficas cobran vida, obviamente también hay efectos especiales digitales.

 

Christopher Robin (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

 

En cuanto al sonido destacar la encantadora banda sonora musical interpretada por Geoff Zanelli (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y videojuegos Call Of Duty) y Jon Brion (Magnolia, ParaNorman, Wilson). Las voces se pueden seguir con precisión y perfecto posicionamiento respecto a lo que vemos en pantalla. El audio nos lo ofrecen en un correcto DTS 5.1 en Castellano pero de inferior calidad al original en Inglés que lo encontramos codificado en DTS-HD Master Audio 7.1.

 

Christopher Robin (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

 

Extras

Discreta cantidad de extras que nos ofrecen en versión original con subtítulos en Castellano.

En los contenidos adicionales podemos descubrir cómo se han creado los personajes; las técnicas de los actores para interactuar con los animales de peluche, y la realización de la película para que fuera una realidad.

El material exclusivo incluye una mirada retrospectiva a cómo Walt Disney conoció a Winnie the Pooh y sus amigos, y también por las distintas voces de los actores, como Sterling Holloway, que interpretaron la voz de Pooh.

 

Christopher Robin (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

 

- Una película hecha para Pooh (5´28 minutos, V.O.E.) - Los realizadores y el elenco comparten su pasión por esta historia en el behind the scene de la realización de la película.

- Pooh encuentra su voz (2´48 minutos, V.O.E.) – Descubre la experiencia de los actores que le dieron voz a Winnie the Pooh, desde Sterling Holloway a Jim Cummings.

- Pooh y Walt se hacen amigos (2´43 minutos, V.O.E.) – ¿Cómo se conocieron Walt Disney y Pooh? Viaja en el tiempo para explorar lo que dejó el primer encuentro de Walt con Pooh.

- Pooh y sus amigos cobran vida: (3´10 minutos, V.O.E.) – Un vistazo a la creación de Winnie the Pooh y sus amigos bajo la forma de animales de peluche que hablan y caminan en un mundo real y mágico.

- Traílers: Mary Poppins el regreso.

 

Christopher Robin (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

 

Opinión

El autor de Winnie the Pooh, A.A. Milne, recibió una llamada de Walt Disney en 1938, fue entonces cuando empezó la relación entre los dos creadores de cuentos, no obstante hasta el año 1966 Disney no convirtió a Winnie the Pooh en una película de animación titulada “Winnie the Pooh y el árbol de la miel”. Walt Disney se animó con este personaje gracias a lo mucho que le gustaban estos cuentos de A.A. Milne (ilustrados por E.H. Shepard) a su hija cuando era pequeña.

 

Winnie the Pooh es un personaje que junto a sus amigos del bosque de Los Cien Acres ha entretenido y entretiene desde hace décadas a sucesivas generaciones de niños, lo hizo con los cuentos de A.A. Milne y lo ha hecho posteriormente con las películas y series de dibujos animados de Disney.

 

Ahora es el turno de convertir la magia ilustrada en personajes reales. Christopher Robin es un film de la factoría Disney que saca a Winnie the Pooh de las viñetas, lo convierte, a él y a sus amigos, en peluches animados y los hace convivir con actores reales.

 

Se trata de una producción impecable, que conserva el carácter original de los dibujos animados que hemos visto durante tantos años en televisión pero aderezado con imágenes de cine real y actores bien conocidos.

Un film mágico con unos personajes adorables, especialmente recomendado para todos los niños, aunque estoy seguro que también agradará a infinidad de adultos con síndrome de Peter Pan.

 

Christopher Robin (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: Blu-Ray, BD-50 (A/B/C)

Imagen: 16:9 panorámica con aspect 2.39:1

Resolución: 1080/24p

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés, Dolby Digital Plus 7.1 Francés, DTS Surround 5.1 Castellano y Dolby Digital 5.1 Holandés.

Subtítulos: Holandés, Castellano, Francés, Inglés codificado para sordos

 

Christopher Robin (2018) Blu-Ray analizado en AudioVideoHD.com

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9 (solo V.O.)

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 7´5

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Comentario (0) Impresiones: 50

PETRA (Análisis del DVD). Inquietante historia con toques de humor negro

  • Escrito por Manuel Tienda
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine Vídeo
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 85

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Título original: “Petra”  Petra (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

Distribuída por: Cameo Media

Director: Jaime Rosales

Reparto: Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Joan Botey, Marisa Paredes, Petra Martínez, Oriol Pla, Carme Pla, Chema del Barco, Natalie Madueño

Producción: Coproducción España-Francia-Dinamarca; Fredesval Films / Wanda Visión / Oberón Cinematográfica / Les Productions Balthazar / Snowglobe Films / Televisión Española (TVE) / Movistar+ / TV3

Guión: Jaime Rosales, Clara Roquet, Michel Gaztambide

Fotografía: Hélène Louvart

Música: Kristian Eidnes Andersen

Género: Drama

País: España

Año: 2018

Autorizada para mayores de 16 años

Duración: 107 minutos

Estreno DVD: 13 de febrero 2019

 

2018: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Lennie)

2018: Premios Feroz: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película drama, 2018: Premios Fénix: Nominada a mejor guión.

2018: Premios Forqué: Nominada a Mejor actriz (Bárbara Lennie)

2018: Premios Gaudí: Mejor actor de reparto (Oriol Pla). 8 nominaciones.

 

 

 

Sinopsis

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

 

 

Petra (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Correcta transferencia digital de esta cinta que contiene una fotografía de tono aséptico y frio acorde con el tono austero que pretende darle el director a la cinta.

El sonido es contundente pero sin estridencias, ya que no es una cinta de grandes efectos, ofrecido en V.O. Castellano y Catalán 5.1.

 

 

Petra (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Extras

Tráiler, entrevista al director y los actores, escena eliminada (34 minutos aproximadamente)

 

Opinión

El director catalán vuelve a sorprendernos con una historia de tintes folletinescos pero como siempre contada desde su particular estilo, contemplamos atónitos buena parte de la acción que se beneficia de unos los personajes más odiosos que he presenciado en años, confiriendo a la narración de un tono agridulce y de un finísimo humor negro que nos llega a helar la sonrisa.

Muy recomendable para cualquier aficionado al cine y curiosos en general.

 

 

Petra (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: DVD 9

Imagen: Color Panorámica 16/9 2.35:1

Sonido: V.O. Castellano y Catalán 5.1

Subtítulos: Castellano, Inglés

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.comPetra (2018) DVD analizado en AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 5,5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 85

El contrato del dibujante (Analizamos el Blu-Ray remasterizado). Intrigas palaciegas

  • Escrito por Manuel Tienda
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine Vídeo
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 76

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Título original: “The Draughtsman's Contract”  El contrato del dibujante (1982) análisis del Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Distribuida por: a contracorriente films

Director: Peter Greenaway

Guión: Peter Greenaway

Reparto: Anthony Higgins, Janet Suzman, Anne Louise Lambert, Neil Cunningham, Hugh Frasier, David Grant, Dave Hill

Fotografía: Curtis Clark

Música: Michael Nyman

Género: Intriga, Drama de época

País: UK

Año: 1992

Autorizada para mayores de 12 años

Duración película: 107 minutos

Estreno BD y DVD: 15 de enero de 2019


 

 

Uno de los títulos más emblemáticos en la obra del aclamado galés Peter Greenaway ("El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante"). Presentada en el Festival de Venecia, la película está protagonizada por Anthony Higgins ("El secreto de la pirámide") y la nominada al Oscar® Janet Suzman ("Nicolás y Alejandra"). Destaca la banda sonora compuesta por Michael Nyman ("El piano"), colaborador habitual del realizador. Una joya que se presenta restaurada en alta definición 35 años después de su estreno en nuestro país.

 

 

 

Sinopsis

En el verano de 1694, el señor Neville, un prometedor y ambicioso dibujante, visita la mansión y las propiedades del señor Herbert en Compton Anstey, Wiltshire. Venciendo sus reparos iniciales, Neville acepta un encargo de la mujer de su anfitrión para entregar doce dibujos de la casa con el foso y sus exquisitos jardines. Durante su estancia, Neville se ve envuelto en una intriga doméstica que lo convierte en sospechoso no solo de adulterio sino de muchas otras cosas.

 

 El contrato del dibujante (1982) análisis del Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Estupenda restauración que presenta una fotografía elegante, que nos remite a ciertas cintas de época, tales como Barry Lindon, restaurada en alta definición con motivo del 35 Aniversario de su estreno.

El sonido ha sido también remasterizado y codificado a DTS-HD Master Audio 2.0: V.O. Inglés, no obstante esta edición no ofrece idioma Castellano, solo el Inglés original, la verdad es que es muy raro ya que aunque no lo restauraran lo podían haber incluído.

 

Extras

Estupenda edición que además de la restauración de la imagen, contiene unos 43 minutos de extras que se dividen en los apartados siguientes:

 

 

- Audiocomentario de Peter Greenaway.

- Tráilers.

- La restauración.

- Presentación de Peter Greenaway.

- Entrevista a Michael Nyman.

- Detrás de las cámaras.

- Escenas eliminadas.

 El contrato del dibujante (1982) análisis del Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

Clásica cinta que fue la carta de presentación del artista galés en nuestro país, siempre será recordada por la enrevesada historia y la maravillosa música de Michael Nyman colaborador habitual del realizador. Hito de la distribución de arte y ensayo en el momento de su estreno, conserva todos los valores y premisas buscadas por este transgresor director un tanto olvidado actualmente. Muy recomendable

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.66:1

Tipo: Resolución: 1080/24p Alta Definición Color

Sonido: DTS-HD Master Audio 2.0: V.O. Inglés

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com  El contrato del dibujante (1982) análisis del Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Imagen: 8,5

Sonido: 8,5 (solo Inglés)

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 76