Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Society (1989)

 

Título original: “Society

Distribuida por: Selecta Visión

Director: Brian Yuzna

GuionWoody Keith, Rick Fry

Reparto: Billy Warlock, Connie Danese, Ben Slack, Devin DeVasquez, Evan Richards, Patrice Jennings, Tim Bartell, Charles Lucia, Heidi Kozak, Brian Bremer, Ben Meyerson

Fotografía: Rick Fichter

Música: Phil Davies, Mark Ryder

Género: Terror, Gore, Humor Negro

País: Estados Unidos

Año: 1989

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 99 minutos

Estreno BD + DVD: 2 de julio de 2014

 

Society (1989)

 

Este año Selecta Visión nos ha sorprendido con la edición de varias peliculas de culto, en está ocasión os hablaremos de "Society", una de las películas de terror más emblemáticas de finales de los 80.

Fue en 1989 que Bryan Yuzna debuto en la dirección con este film que recuerda a David Cronenberg y su particular estilo de la nueva carne.

Ya que parece que Selecta Visión se ha decidido a editar en alta definición las mejores obras de Brian Yuzna, aprovecho estas lineas para pedirles que no paren y continuen la colección con el "Dentista", su secuela y "Mortal Zombie".

Sería un placer tenerlas en alta definición como ha hecho hasta la fecha con su opera prima "Society""Re-Animator" y "La Novia de Re-Animator".

 

Society (1989)

 

Sinopsis

El joven de 17 años Bill Whitney siempre se ha sentido diferente del resto de su familia de Beverly Hills. Pero cuando recibe una terrorífica cinta de audio grabada en la presentación en sociedad de su herman Jenny y poco después empiezan a aparecer cadáveres a su alrededor comprende que sus sospechas van más allá de la simple angustia adolescente. Poco a poco, Bill se convence de la existencia de una sociedad secreta de gente rica que se dedica a dar caza a seres humanos con algún extraño propósito y que su familia está de alguna forma involucrada.

 

Society (1989)

 

Imagen y sonido

Han hecho un gran trabajo en la remasterización.

La calidad de imagen es muy buena, aunque tiene un poco de grano.

El sonido es correcto, acompañado de una curiosa banda sonora.

Solo le encuentro una pega y es que en la carátula especifica que el sonido está en DTS-HD 5.1 tanto en inglés como en castellano, al igual que en DTS-HD 2.0. En realidad solo está disponible esta última pista en ambos idiomas. 

 

Society (1989)

 

Extras

Aunque en la caja indica que hay unas entrevistas con el equipo artístico, en realidad este extra no está incluido. Lo que si tenemos es el trailer y el audiocomentario de Brian Yuzna. Además en el DVD encontraremos los trailers originales de "Re-Animator", "La Novia de Re-Animator" y "Eden Lake".

Y como ya va siendo habitual en las ediciones colecionista de Selecta Visión, va acompañado por un librito de 30 páginas firmado por SciFi World. 

 Society (1989)

 

Opinión

"Society" nos cuenta las vivencias de un adolescente de buena familia de Beverly Hills que vive con la sospecha de que hay algo a su alrededor que no cuadra. Siente que no encaja en su familia y poco a poco comenzará a sospechar de todo el mundo, hasta el punto de plantearse que quizá sea adoptado. 

Cada vez tiene visiones más extrañas pero su psiquiatra le dice que no pasa nada, que no hay nada de que preocuparse, que estos pensamientos paranoicos son habituales en jóvenes de su edad. Pero a él eso no le convence y sigue sin verlo claro. ¿Estará perdiendo la cabeza?


Society (1989)

 

"Society" es una dura crítica que refleja las diferencias de clases sociales. Con sentido del humor ácido y corrosivo, nos muestra que a las clases altas de la sociedad solo les importa aparentar y sienten indiferencia y marginación hacía aquellos que no son como ellos o se interponen en sus intereses.




Society (1989)

 

La atmósfera de la película es malsana y enfermiza, logrando fascinar, repugnar y atraer a la vez.

 Una sátira deliciosamente oscura, morbosa y depravada.

Todo ello acompañado de un puñado de escenas apoteosicas que la convierten en indispensable en tu colección.


Society (1989)

 

Curiosidades

En una entrevista en el canal británico Horror Channel, Brian Yuzna, reveló que se encuentra desarrollando una secuela para "Society".

“Estoy trabajando activamente en ella” comentó. “De nuevo es todo cuestión de la financiación. Mi idea para la secuela es que se desarrolle en los exclusivos clubes nocturnos de Hollywood. Una vez que estas allí siempre hay una sala VIP o una sala VVIP que esta fuera de los límites…”




Society (1989)

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano DTS-HD 2.0

Subtítulos: Castellano


Society (1989)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7,5

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo