Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 



“STAR TREK” La Serie Original: REMASTERIZADA PARA ALTA DEFINICIÓN

Título original: "Star Trek: The Original Series"

Distribución: Paramount Home Entertaiment

Director: Varios

Reparto: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, George Takei, Walter Koenig, Michelle Nichols

Guión: Varios (serie creada por Gene Roddemberry)

Música: Alexander Courage, Jerry Goldsmith, etc.

Género: Ciencia Ficción

País: EE.UU.

Año: de 1966 a 1991

Duración película: 96 minutos

Recomendada para mayores: de 6 años

Estreno DVD y BD: 01/04/2009

 

“El espacio… la última frontera. Estos son los viajes de la nave interestelar Enterprise, en su misión de exploración de nuevos mundos y galaxias, en búsqueda de nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, llegando hasta donde ningún ser humano ha llegado antes.”


“Star Trek Serie Original” Temporada 1    “Star Trek Serie Original” Temporada 2  “Star Trek Serie Original” Temporada 3

 

Las series clásicas y los largometrajes remasterizados en HD

Paramount ofrece en su amplio catálogo de series la nueva remasterización de la serie original con el Capitán Kirk y Spock y un pack especial con las 6 primeras películas para la gran pantalla (actualmente hay nuevos packs con las últimas producciones). Esta nueva revisión al sonido y a la imagen de la saga creada por Gene Roddemberry se debe a que Paramount Home Video decide empezar a lanzar todo el material Star Trek en alta definición. Por lo pronto nos llegan los packs con la serie original (3 temporadas) y el pack con los 6 primeros largometrajes cinematográficos.

Primer episodio de la serie original (el Capitan aún no era el actor William Shatner"


La restauración para Blu Ray también beneficia al soporte DVD

Esta última remasterización de Star Trek fue necesaria para obtener unos resultados satisfactorios en soportes de alta definición. Tanto los técnicos de imagen como de sonido se tomaron muy en serio el trabajo y para ello decidieron empezar de cero, es decir, no aprovecharon anteriores materiales ya arreglados para soporte DVD convencional por lo que fueron a por las cintas originales. Para ello -y una vez telecinadas y digitalizadas- fueron trabajando fotograma a fotograma, retocando allí donde la imagen mostraba un deterioro por el paso del tiempo o simplemente porque la tecnología cinematográfica de los años 60 y 70 no daba para más. Los encargados de restaurar el sonido hicieron lo propio aunque por desgracia lo hicieron en el idioma original obteniendo codificaciones de audio multicanal y en alta resolución que no podremos disfrutar en castellano, así que animaros a escuchar en V.O. con o sin subtítulos en nuestro idioma.



Proceso de restauración digital para Star Trek La Serie Original

Por lo visto el mismo trabajo aplicado a la serie original se amplió a los largometrajes cinematográficos, en concreto de Star Trek “La Película” hasta Star Trek VI “Aquel País Desconocido”. Los técnicos decidieron también mejorar las imágenes de las presentaciones, del espacio exterior, planetas y las propias naves. Dado que este tipo de imágenes en las que no aparecen actores daban mayor juego, se optó por sustituir lo que en origen se veía fatal. El cosmos y los planetas se veían muy mal y el movimiento de las naves era irregular, todo esto ha cambiado ahora, los planetas se aprecian con un alto grado de realismo, estrellas lucen como nunca y las naves se muestran con mayor definición.

Resultados evidentes con el proceso de restauración de Star Trek

Por otro lado se dieron cuenta que tenía que hacer algo también con la banda sonora original con la popular música de Star Trek creada por Alexander Courage. Así que “ni cortos ni perezosos” la graban de nuevo con nuevos músicos y director, pero, respetando el sonido original de Courage, así que el resultado suena prácticamente igual salvo que se escucha muchísimo mejor.

Los resultados globales de todas las restauraciones de imagen y sonido son increíbles e invitan a ver de nuevo todos los episodios y largometrajes incluso cuando ya los hemos visto en televisión, cine y entregas anteriores en VHS y DVD.

Obviamente toda esta restauración sirve para que los nuevos packs en Blu Ray Disc tengan un valor añadido importante pero también sacan beneficio las nuevas entregas en DVD ya que Paramount está editando lo mismo en DVD que en BD.

 

Un poco de historia “Trek”

Star Trek (TOS) fue la primera gran serie de ciencia ficción televisada en los años 60 convirtiéndose en una importante franquicia arropada tanto por distribuidoras de cine como por legiones de fans reconocidos como “trekkies”, estos seguidores son en realidad quienes han conseguido que las series y películas de cine hayan durado hasta ahora. Los clubs de fans consiguieron que en los momentos más difíciles de la serie ésta volviera a las pantallas. El fenómeno Star Trek ha servido de ejemplo para otras tantas series de ciencia ficción como  “Doctor Who”, “Perdidos en el Espacio”, “Viaje al Fondo del Mar”, “The Twilight Zone”, “Galáctica Estrella de Combate”, “Babylon 5”, "Farscape"… pero está claro que por buenas o atractivas que parezcan las citadas ninguna de ellas ha obtenido el éxito de Star Trek, que puede considerarse la serie más antigua de la televisión y que parece promete continuidad.

La chicas sexy fueron también habituales en la serie de los 60

Star Trek es la saga de ciencia ficción con mayor número de seguidores en todo el mundo (se codea con el mismísimo Dr. Who). Ha sido emitida por más de 130 canales en 51 países y traducida a 42 lenguas distintas, es –probablemente- la serie de culto por excelencia. Imaginación, conocimientos científicos, humanismo e incluso política son aspectos clave de esta serie y de sus entrañables personajes: Spock, Kirk, McCoy, Scotty, Sulu, Chekov y Uhura.

Star Trek hizo su debut como una poca prometedora serie televisiva el 8 de septiembre de 1966, hace ahora 43 años. Sus inicios fueron tan modestos, que ni su propio creador Gene Roddenberry, ni la cadena de televisión que la emitía, la NBC, ni siquiera el más optimista de sus seguidores hubiera podido imaginar entonces que estaba viendo los inicios de uno de los mayores fenómenos jamás creados en el mundo del espectáculo televisivo.

Desde la fecha de su inicio, hasta el 3 de junio de 1967 (fecha de su cancelación) se emitieron 79 episodios, que fueron sumando adeptos hasta el punto que la NBC recibió más de un millón de cartas defendiendo la continuidad de la serie, cuando se rumoreó que podía desaparecer de antena al final de su segunda temporada.


“Star Trek Serie Original”


La optimista visión que Roddenberry había logrado transmitir un futuro esperanzador, en el que diferentes especies coexisten armoniosamente, dedicadas a la exploración de la galaxia. Esta utopía fue asumida rápidamente por gran cantidad de fieles seguidores y clubs de fans. Ante la avalancha de protestas, la NBC decidió prolongar la serie un año más, pero debido a que los índices de audiencia no lograron compensar los costes de producción, los responsables de la cadena decidieron la supresión definitiva al cumplirse el tercer año de emisión, sin que se emitiera el último capítulo de la serie. Más tarde la NBC rescató, en una hábil operación, estos antiguos episodios, y los vendió a otras cadenas. En cada reposición, la serie iba ganando más y más adeptos, ante la sorpresa general de los analistas. Lo cierto, es que Star Trek era más conocida después de su cancelación de lo que lo había sido cuando todavía estaba en antena. La respuesta de la NBC, ante este inesperado boom no fue la de producir nuevos episodios, sino que hizo revivir el producto en 1973 con una serie de dibujos animados, que no tuvo el éxito esperado al no cumplir las expectativas de los seguidores que la siguieron con más desencanto que otra cosa. No fue hasta 1979, cuando una misión de la Enterprise (la famosa nave insignia) fue llevada a la gran pantalla con Star Trek “La película”. El film tuvo un gran éxito y propició nuevas incursiones cinematográficas. Hasta 1987, los seguidores tuvieron que esperar para recuperar de nuevo la serie en sus televisores. Gene Roddenberry escribió nuevos capítulos y presentó la nueva serie Star Trek “La Nueva Generación”, claramente inspirada en su idea original, pero con diferencias sustanciales a efectos de reparto. Sin embargo, consiguió conectar con la audiencia y triunfó clamorosamente durante siete años.

Gene Roddenberry (creador del universo Star Trek)

Tras el fallecimiento de Roddenberry en 1991, Rick Berman tomó el mando de Star Trek, y se convirtió en el responsable de la tercera y cuarta serie, Star Trek “Espacio Profundo 9” (en 1993), y Star Trek “Voyager” (en 1995). Ambas series han coincidido durante años en las pantallas de televisión y en los puestos de honor de los índices de audiencia. Años después, las cifras son abrumadoras: cuatro series de televisión, que suman más de 400 episodios, once largometrajes (el último se estrena en mayo), una veintena de episodios animados, cientos de libros, cómics, novelas, videojuegos, juegos de rol, toda clase de gadgets, y una legión de fans de todas las edades que han convertido Star Trek en un auténtico fenómeno social. La última serie que se emitió en televisión fué "Enterprise" pero se suspendió de forma fulminante durante la tercera temporada.

Con la transformación de las películas de cine y ahora de las series televisivas al formato DVD y BD, podremos revivir otra vez las apasionantes e interesantes historias de Star Trek.

 


Extras en Star Trek la Serie Original


Sinopsis

Star Trek temporada 1. Es el año 2264.201 años después de que el hombre viajara por primera vez a mayor velocidad que la luz, y 113 años después del primer viaje de la Enterprise NX-01, el capitán James T. Kirk y su tripulación parten en la nave de clase Constitución USS Enterprise. En el transcurso de los 3 primeros años, la tripulación del Enterprise se encontrará con criaturas que cambian de forma y artistas del engaño, asesinos y locos, seres lo bastante poderosos como para controlar las mentes de sociedades enteras, y seres demasiado débiles como para controlar sus propios poderes mentales. Los tripulantes de la Enterprise serán amados, amenazados, engatusados, asesinados, les ofrecerán parejas para copular, serán divididos en dos, resucitados, y lanzados hacia atrás en el tiempo. Se verán forzados a luchar por sus vidas y por las vidas de sus amigos. Y a lo largo de todas esas pruebas, se irá forjando un vínculo entre tres insólitos amigos: el valiente y carismático capitán, el irascible doctor, y el Vulcaniano sin emociones. El viaje ha comenzado.

Star Trek temporada 2. Es el año 2267, para la tripulación de la USS Enterprise, la galaxia debe parecer un sitio abiertamente hostil. Este año, la Vía Láctea será víctima de los ataques de al menos tres entes destructores de planetas, y que incluyen a una máquina que busca la perfección, a un robot gigante, y a una criatura parecida a una inmensa ameba unicelular.La fe en nuestros superiores se verá debilitada ya que un Comodoro de la Flota Estelar pierde el juicio tras perder a toda su tripulación,  un embajador de alto rango es acusado de asesinato en la nave Enterprise, y un capitán de la Flota Estelar traiciona a su tripulación al ofrecerles que elijan entre una vida de lujo o el estadio de los gladiadores de un planeta al estilo romano. Viejos adversarios, los Klingon reaparecerán para fomentar la inestabilidad, ya sea incitando a la rebelión de sociedades estables, proporcionando tecnología armamentística avanzada a pueblos primitivos, o envenenando suministros de alimentos vitales.Y la tripulación de Kirk descubrirá que la vida es aún más violenta en al menos un Universo paralelo. Afortunadamente, hay un pequeño respiro proporcionado por las androides femeninas de Harry Mudd, deseosas por complacer, y también, claro está, por esos “manantiales de puro amor”, los Tribbles. Finalmente, hemos de dar la bienvenida a la Enterprise a un nuevo navegante: ¡Adelante, Pavel Andreievich Chekov!  El viaje continúa

Star Trek temporada 3. Es el año 2268.Éste no va a ser un buen año para el capitán James T. Kirk. En los próximos meses, a Kirk le borrarán la memoria, se verá forzado a tomar parte en el duelo de O.K. Corral, quedará atrapado entre universos alternativos, su tiempo personal será acelerado de tal forma que será invisible para sus amigos, será torturado por sádicos Villanos, su cuerpo se cambiará por el de una hermosa mujer, y será “asesinado” por su primer oficial vulcaniano. Mientras la nave Enterprise se enfrenta a naves de guerra romulanas, un asteroide está a punto de colisionar, y suceden aventuras más allá de los límites de la Galaxia. La tripulación tendrá que vérselas con sicópatas criminales que cambian de forma, asesinos en serie, “hippies” revolucionarios interplanetarios, y seres con el poder de matar a los miembros de la tripulación simplemente tocándoles. Afortunadamente, los oficiales de Kirk demostrarán tener el valor, la inteligencia y la resolución que les ha convertido en una leyenda dentro de la Federación.A menos, claro está, que contraigan una enfermedad terminal; o que les roben los cerebros...


Nave Enterprise "restaurada" en Star Trek La Serie Original


En definitiva

Estupendas remasterizaciones y buena cantidad de extras que descubren el ingenioso y visionario universo de Gene Roddenberr. Así que -trekkies y aficionados a la ciencia ficción- ya podéis ir ahorrando para poder comprar estos nuevos y magníficos packs galácticos. 


Características Star Trek Serie Original en DVD

Soporte: 8 DVD-9

Imagen: 4:3

Aspecto: 1:40:1

Sonido: Dolby Digital 5.1 inglés: Dolby Digital Mono castellano, francés, italiano, alemán

Subtítulos: Múltiples idiomas incluido el castellano

 

Características Star Trek Serie Original en BD

Soporte: 7 BD-50

Imagen: 4:3

Aspecto: 1:40:1

Sonido: DTS-HD 5.1 inglés; Mono en castellano, francés, italiano, alemán

Subtítulos: Múltiples idiomas incluido el castellano

 

Características Star Trek pack 6 largometrajes en DVD

Soporte: DVD-9

Imagen: 16:9

Aspecto: 2.35:1 / 2.40:1

Sonido: Dolby Digital EX 5.1 inglés; Dolby Digital 5.1castellano; Dolby Digital mono castellano; Surround italiano

Subtítulos: Múltiples idiomas incluido el castellano

 

Características Star Trek pack 6 largometrajes en BD

Soporte: 7 BD-50

Imagen: 16:9

Aspecto: 2.35:1 / 2.40:1

Sonido: Dolby TrueHD 7.1 inglés; Surround francés, alemán, italiano, inglés (Comentarios); mono castellano

Subtítulos: Múltiples idiomas incluido el castellano

 

 Varias generaciones de Star Trek en un documental inédito incluido en los extras

 

EXTRAS STAR TREK LAS SERIES ORIGINALES 1ª TEMP

  • El Cofre del tesoro de Billy Blackburn: Películas caseras únicas y recuerdos especiales
  • La vida después de Trek: William Shatner
  • Reflexiones sobre Spock
  • Impulso Espacial: Transportando a Trek al siglo xxl
  • Visionarios de la ciencia ficción
  • Star Trek TM:  Más allá de la frontera final
  • ¡Y mucho más!

 

EXTRAS STAR TREK LAS SERIES ORIGINALES 2ª TEMP

  • El Cofre del tesoro de Billy Blackburn: Películas caseras únicas y recuerdos especiales parte 2
  • El diseño de la frontera final
  • Momentos favoritos de Star Trek TM
  • Más tribulaciones, más problemas
  • El episodio de Star Trek TM: La Serie Animada
  • Pruebas y tribulaciones: El episodio de Star Trek TM
  • Kira, Spock y Bones: el gran trío de Star Trek TM
  • ¡Y mucho más!

 

EXTRAS STAR TREK LAS SERIES ORIGINALES 3ª TEMP

  • The Cage: El episodio piloto original tal como se emitió en 1.988 más la versión extendida
  • El sueño de cualquier coleccionista de Star Trek TM hecho realidad
  • El diario del ingeniero jefe
  • El Cofre del tesoro de Billy Blackburn: Películas caseras únicas y recuerdos especiales parte 3
  • Semblanza del Sr. Sulu
  • El impacto de Star Trek TM
  • ¡Y mucho más!

 

Michael y Denise Okuda: productores de varias series de Star Trek


Valoración AudioVideoHD.com

“Star Trek Serie Original” y “Star Trek” Pack 6 primeros largometrajes

Imagen: 9

Sonido: 9 (en V.O.)

Extras: 10

Presentación: 10

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado para las pruebas

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Series para la televisión

William Shatner es y será el más auténtico de los Kirk- Star Trek La serie Animada

- Star Trek Serie Original

- Star Trek La Nueva Generación

- Star Trek Espacio Profundo 9

- Star Trek Voyager

- Star Trek Enterprise

 

Largometrajes cinematográficos

- Star Trek La Película

- Star Trek II: La Ira de Khan

- Star Trek III: En Busca de Spock

- Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra

- Star Trek V: La Última Frontera

- Star Trek VI: Aquel País Desconocido

- Star Trek VII: Generations

- Star Trek VIII: Primer Contacto

- Star Trek IX: Insurrección

- Star Trek X: Nemesis

- Star Trek (2009)

- Star Trek En La Oscuridad

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo