Menu

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 



Edición Diamante en Blu-Ray  de “LA SIRENITA”

Título original:The Little Mermaid

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Productora: Walt Disney Pictures / DisneyToon Studios

Directores: Ron Clements, John Musker

Reparto: Personajes de animación

Guión: Roger Allers, Howard Ashman, Ron Clements

Música: Alan Menken y Howard Ashman

Género: Dibujos animados / Musical

País: USA

Año: 1989

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 79 minutos

Estreno Blu-Ray Edición Diamante: 25 de septiembre de 2013

 

 

 

El pasado mes de septiembre The Walt Disney Company puso a la venta por primera vez en Blu-Ray LA SIRENITA EDICIÓN DIAMANTE (también disponible en DVD) Se trata de uno de los clásicos de Disney más entrañables y queridos, en el cual una inquieta princesa sirena llamada Ariel desea convertirse en humana por amor. A la vez también se han empezado a comercializar los Blu-Ray de la saga en ediciones convencionales (“La Sirenita 2: Regreso al Mar” 2000  y “El Origen de La Sirenita” 2008)


La Sirenita (1989)

 

LA SIRENITA, la vigésima octava película de los clásicos de The Walt Disney Company, supuso un gran éxito en su estreno en la gran pantalla veinticuatro años atrás, abriendo paso a una época dorada de la compañía precediendo clásicos como “Aladdin” (ver nuestro análisis AQUÍ), “La Bella y la Bestia” (ver nuestro análisis AQUÍ) y “El Rey León” (ver nuestro análisis AQUÍ). Este inolvidable largometraje presenta en su edición Blu-ray varias horas de material extra, entre las que se incluyen videos musicales, una selección de canciones, escenas y personajes eliminados y entrevistas al equipo Disney que hizo posible este largometraje de animación.

Este imprescindible clásico de Disney fue dirigido por Ron Clements y John Musker (Aladdin). El prestigioso compositor Alan Menken se encargó, con la ayuda de Howard Ashman, de la totalidad de las canciones de la banda sonora, cuyo resultado fue un repertorio musical que obtuvo dos premios Óscar en las categorías de «Mejor banda sonora» y «Mejor canción original», además de un Globo de oro como «Mejor banda sonora». Cabe destacar que en el álbum existen un total de 7 canciones diferentes, mientras que las 12 restantes son melodías. Algunas de las canciones más conocidas del film son “Bajo el mar”, “Parte de él” o “Bésala”.

 

Para celebrar el regreso de esta película de animación, Disney ha contado con la cantante Carly Rae Jepsen, nominada al Grammy para que reinterprete una de las canciones más famosas de LA SIRENITA, “Parte de tu mundo”, que aparece como vídeo musical en los extras (sólo en el formato Blu-ray).

 

La Sirenita 2: Regreso al Mar (2000)

 

Sinopsis

Ariel, una joven y curiosa sirena, vive con sus hermanas y su padre el Rey Tritón en Atlántica, una preciosa ciudad bajo el mar. Ariel, risueña y de espíritu aventurero e investigador, siente una enorme fascinación por los “cachivaches” que utilizan los seres humanos en su día a día. Con su gran amigo Flounder investiga barcos abandonados y se expone a grandes riesgos con tal de hacer crecer su colección de artilugios interesantes. En una de sus expediciones, Ariel rescata al humano príncipe Eric de muerte por ahogo, y siente que debe convertirse en humana para conocerle y demostrar su amor.

Tras un desafortunado pacto con la malvada bruja Úrsula, Ariel accede a cambiar su preciosa voz a cambio de un par de piernas. Para seguir siendo humana de por vida, Ariel deberá recibir un beso de amor en un plazo de tres días, o de lo contrario volverá a ser una sirena y quedará atrapada en la cueva de Úrsula para siempre. Gracias a la ayuda de sus amigos, el tierno Flounder y el divertido cangrejo Sebastián, Ariel vivirá apasionantes aventuras en el mundo humano, y con la ayuda y amor de su padre el Rey Tritón, conseguirá deshacer el hechizo y alcanzar su sueño.

 

 

Imagen y sonido

La imagen es impecable, y la remasterización a alta definición Blu-Ray hace que gane en todo: contraste, color, luminosidad y –por supuesto- resolución. El color es muy intenso y añade un atractivo adicional al fondo marino.

El sonido es perfecto en la versión original ya que nos lo ofrecen en DTS-HD Master Audio 7.1. La versión castellana suena bastante bien pero solo la encontramos en un correcto Dolby Digital 5.1.

 


La Sirenita (1989)


Extras

Un montón de extras que amplían la experiencia con La Sirenita. Sin duda el mejor valor añadido para esta magnífica Edición Diamante.

- Vídeo musical “Part of Your World” interpretado por Carly Rae Jepsen (4 minutos) (V.O. subt.)

- @DisneyAnimation (15 minutos) (V.O. subt.)

- Personaje eliminado: Harold el Tritón (6 minutos) (V.O. subt.)

- El discurso de Howard (20 minutos) (V.O. subt.)

- Sumérgete: el arte de la imagen real (15 minutos) (V.O. subt.)

- Parte de su mundo: El viaje de Jodi Benson al mundo de fantasía (8 minutos) (V.O. subt.)

- Entre Bastidores Disney: Tesoro incalculable: cómo se hizo la Sirenita  (45´25 minutos) (V.O. subt.). La Gran Tormenta: efectos especiales (8´40 minutos) (V.O. subt.). La Sirenita: La historia detrás de la historia (11´30 minutos) (V.O. subt.). “La pequeña cerillera” (7´10 minutos) (V.O. subt.). Bajo el mar: presentación previa (2´35 minutos) (V.O. subt.). Trailer de cine original (2´15 minutos) (V.O. subt.). John y Ron realizan sus propias caricaturas (1 minuto) (V.O. subt.). Comentarios de los animadores sobre sus personajes  (1´30 minutos) (V.O. subt.). Clements y Musker muestran el “Saludo original y divertido de La Sirenita” (0´30 minutos) (V.O. subt.)

- Escenas Eliminadas: “Canción de los Marineros” – Versión alternativa  (2´30 minutos) (V.O. subt.). La pelea contra Úrsula – Final alternativo (6´55 minutos) (V.O. subt.). Entre bastidores con Sebastián (1´40 minutos) (V.O. subt.). “Pobres almas sin sol” – Versión alternativa (8´30 minutos) (V.O. subt.). Sebastián perdido en el castillo (1´50 minutos) (V.O. subt.). Consejos de Sebastián (1´30 minutos) (V.O. subt.). “Silence is Golden” – Canción Demo (3 minutos) (V.O. subt.)

- Selección de canciones Disney (10 minutos) (V.O. subt.): “Parte de tu mundo”, “Bajo el mar”, “Los peces”, “Bésala”

- Vídeo musical “Kiss the girl” interpretado por Ashley Tisdale (3´30 minutos) (V.O. subt.)

- DisneyPedia: Vida bajo el mar (8´25 minutos) (V.O. subt.)

- Reproducir la película con comentarios en audio (75 minutos) (V.O. subt.)

- Cómo se creó la atracción de La Sirenita (5´54 minutos) (V.O. subt.)

- Aventura bajo el mar: un viaje virtual con los artistas de Disney (4´16 minutos) (V.O. subt.)



La Sirenita (1989)

 

Opinión

La Sirenita ha sido -y es- uno de los personajes que mejor recuerdo han dejado a los niños: una historia de amor entre dos mundo (el marino y el terrestre).

Las ediciones “Diamante de Disney” siempre han querido recoger lo mejor de esta gran compañía y en esta ocasión además de la encantadora historia de Ariel nos regalan un montón de extras que sin duda disfrutarán toda la familia. No olvidéis que también se pueden encontrar en otras ediciones de Disney “La Sirenita 2: Regreso al Mar” y “El origen de La Sirenita”.

En definitiva, unos Blu-Ray imprescindibles para las videotecas familiares.

 

La Sirenita 2: Regreso al Mar (2000) El Origen de La Sirenita (2008)


Características

Soporte: BD-50 (región A/B/C)

Imagen: Panorámica 16x9 con aspecto 1.78:1. 1080p

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano, Español Latinoamericano, Portugués. DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. Audio Descriptivo 2.0: Inglés

Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Inglés codificado para sordos

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

El Origen de La Sirenita (2008)Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comprar en DVDgo