Menu

Cine / Vídeo Clásico

Cine y Video Clásico

"Huracán sobre la isla", "La ruta del tabaco" - DOS FILMS «MENORES» DE JOHN FORD

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

John Ford

 

Con más de 140 películas a sus espaldas en calidad de director, productor, guionista e incluso ocasional actor a principios de su carrera, John Ford es sin duda alguna uno de los indiscutibles maestros del séptimo arte

John Ford se inició en el cine en la época muda a las órdenes de su hermano Francis que lo utilizó como «chico para todo» durante varios años, tiempo en el que se aplicó en aprender todos los trucos de oficio y por cierto con harto provecho. Con una legión de admiradores entre los que me cuento, el tiempo por fin ha puesto a Ford en el justo lugar que le corresponde entre los más grandes directores de la historia del cine, ignorando el sambenito de «fascista» que algunos progres casposos se atrevieron a colgarle, confundiendo sus ideas políticas, claramente demócratas -en el sentido general del término y en el particular que se aplica a los seguidores de uno de los dos grande partidos políticos estadounidenses-, con las de uno de sus actores fetiches e íntimo amigo John Wayne, que nunca ocultó su simpatía por el ideario de la derecha más reaccionaria a pesar de ser un excelente actor -un repaso a su carrera convencerá a los más recalcitrantes detractores del «Duke», pero eso es otra historia.

 

El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance, 1962)

John Ford fue un prodigio de versatilidad lo que le permitió abordar casi todos los géneros del cine, y supo hacerlo con notable sensibilidad dejando magníficos ejemplos a lo largo de su dilatada filmografía. En el western desde La diligencia (Stagecoach, 1939) hasta Centauros del desierto (The searchers, 1956), pasando por El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance, 1962) sin olvidar la magnífica trilogía sobre la caballería americana; el drama y melodrama en el que dejó testimonio de su capacidad para transmitir el estado de ánimo de sus protagonistas y de su entorno social, como en Las uvas de la ira (The grapes of the wrath, 1940) o Qué verde era mi valle (How green was my valley 1941); la desenfadada comedia, género en el que desplegó su sentido del humor irlandés con las que consiguió dos de sus mejores cintas La salida de la luna (The rising of the moon, 1957) y la insuperable El hombre tranquilo (The quiet man,1952); el cine de aventuras con África de fondo y amores imposibles como es Mogambo (Id.1953), las cintas bélicas, entre ellas la claustrofóbica La patrulla perdida (The lost patrol, 1934)... no vale la pena extenderse pero sí insistir en la habilidad de Ford, capaz de convertir cualquier guión en oro puro o por lo menos en una cinta lo suficientemente interesante como para que nunca nos defraude, pues siempre podremos encontrar algún hallazgo del realizador. Es en estas cintas menores donde podemos comprobar la maestría de Ford, capaz de superar las limitaciones de un guión «impuesto» y sacarle el mejor partido.

 

Huracán sobre la isla, 1937Hoy nos llegan dos de esas cintas de Ford que sin ser obras importantes en su carrera, merecen la atención tanto de los estudiosos del cine como la de los seguidores del realizador. La primera Huracán sobre la isla (The hurricane, 1937) producida por el astuto Samuel Goldwyn, está basada en una novela del inglés Charles Nordhoff escrita en colaboración con James Norman Hall que alcanzaron justo renombre por sus novelas sobre el célebre motín de la Bounty llevadas al cine por lo menos en tres ocasiones (1).

Huracán en la isla es un melodrama «colonial» que denuncia el régimen de discriminación en que vivían los indígenas de los mares del Sur, sometidos a las «caprichosas» leyes del hombre blanco, algo que nos dará qué pensar en unos días de engañosas reivindicaciones que culpan injustamente a los españoles de haber obrado despóticamente expoliando a los indígenas del continente sudamericano.

El conflicto surge cuando un contramaestre indígena golpea a un blanco que ha intentado humillarlo, derribándolo de un contundente puñetazo, gracias a lo que acabará dando con sus huesos en un penal colonial francés, lo que en la época equivalía a someterse a un durísimo régimen carcelario de trabajos forzados, cuyas penosas condiciones de vida se hallaban próximas a la esclavitud, donde el látigo se aplicaba sin el menor miramiento y los intentos de fuga eran condenados arbitrariamente doblando el tiempo de reclusión. Nuestro protagonista no se resiste a pudrirse en el penal y tras numerosos intentos recupera la libertad para regresar con su familia.

El guión resulta un tanto obvio, sin embargo la cinta cuenta con el notable aliciente de unos sobresalientes efectos especiales -lo habéis adivinado-, los de huracán que se abate sobre la plácida isla ideados por James Basevi que, teniendo en cuenta en la época en que estuvieron realizados, causaron la justa admiración del público, admiración que aún perdura después de los casi 70 años transcurridos tras su rodaje.

Huracán sobre la isla, 1937

Vale la pena mencionar la presencia de la exótica Dorothy Lamour (2) como Manara, la indígena protagonista y el atlético Jon Hall como Terangi a quienes secundan nada menos de Mary Astor -la «mala» de ese monumento del cine negro que es El halcón maltés (The maltese Falcon, 1941) de John Huston- y Thomas Mitchel en un delicioso papel de médico borrachín inspirado con toda seguridad en su anterior caracterización como Doc Boone en la citada La diligencia dirigida por Ford un año antes que Huracán.

 

La ruta del tabaco, 1941

La segunda es La ruta del tabaco (Tobacco Road, 1941) realizada en mismo año que una de sus grandes obras, la citada Qué verde era mi valle. La cinta es un retrato del «big sur» en el que observamos cómo la atávica pereza y secular analfabetismo de sus habitantes los condena a una secular pobreza. Los Lester, familia que protagoniza el film, son blancos, pero viven igual o peor que los sojuzgados negros sureños. Ford nos muestra otra cara de la miseria que ya nos había pintado en esa obra maestra que es Las uvas de la ira que había realizado justamente un año antes, en 1940. La diferencia es que en Las uvas los Joad intentan escapar de la pobreza buscando trabajo donde lo haya y en La ruta no existe tal empeño, los Lester viven plácidamente regodeándose de su situación y dejándose llevar por lo acontecimientos. Como he señalado, dos caras de una misma medalla con dos diferentes tratamientos; el dramático en Las uvas y el tragicómico en La ruta. Cabe por último otra consideración, Las uvas estaba basada en una novela del gran John Steinbeck que había dejado su profunda huella dramática en el guión de Nunnally Johnson y La ruta del tabaco, guionizada por el mismo Johnson parte de una novela «menor» del hoy prácticamente olvidado Erskine Caldwell.

 

 

La ruta del tabaco, 1941La cinta cuenta con un buen reparto encabezado por el veterano Charley Grapewin, como Jeeter Lester, en el que destacamos la presencia de Gene Tierney como su hija y el estupendo Ward Bond como el garrulo Lov Bensey, otro de los actores fetiche de Ford perteneciente al círculo de alegres dipsómanos del Araner (3). Destacaremos los equilibrios que hubo de hacer Ford para esquivar la carga erótica del guión, en una época en que el código Hayes dictaba la pacata moral oficial de Hollywood.

 

Ambos DVD,s se presentan en su formato original de cine en 4:3 / 1.33:1 con sonido en DD 2.0 siendo mejor las VSO pues las españolas suenan alarmantemente huecas.

Distribuye Impulso/Fox

 

(1) En 1935 por Frank Lloyd, con el título Motín a bordo (Mutiny on the Bounty) con Charles Laughton y Clark Gable, en 1962 por Lewis Milestone como Rebelión a bordo (Mutiny in the Bounty) con Marlon Brando y Trevor Howard y en 1984 dirigida por Roger Donaldson con Mel Gibson y Anthony Hopkins con el título La Bounty (The Bounty).

(2) Artista que se haría célebre junto a Bing Crosby u Bob Hope en la serie de películas Rumbo a...

(3) Yate de John Ford donde se reunían sus íntimos amigos.

 

 

Comentario (0) Impresiones: 6759

HENRY FONDA, UN COWBOY

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 Henry Fonda y Charles Bronson

El western surge en los albores del cine mudo americano casi al mismo tiempo que el propio cine. Es de algún modo la forma de expresión de una épica de la que el joven país del otro lado del Atlántico carecía

No es de extrañar pues que desde sus orígenes el western se convierta en uno de los géneros favoritos del público que acudía a los nickelodeones en busca de evasión, llegando a conformarse como una industria paralela, algo que el avispado Thomas H. Ince -uno de los padres de la «industria del Oeste»-, supo explotar convenientemente a lo largo de cientos de mediometrajes de bajo presupuesto hasta el día de su muerte acaecida, por cierto, en extrañas circunstancias en el yate de William Randolph Hearst, magnate de las comunicaciones. Por cierto, fue Hearst el personaje que inspiró a Orson Welles la figura de Charles Foster Kane, protagonista de ese monumento cinematográfico que es El ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941).

 

William A.Wellman

La mayoría de directores de Hollywood, grandes y pequeños, han dejado su testimonio dentro del género. Algunos de ellos como John Ford desde su Caballo de hierro (Iron Horse, 1924) hasta El último combate (The Cheyenne autumn, 1964) -su antepenúltimo film y último western de su dilatada carrera-, llevaron al género a sus más altas cotas y junto a él los pesos pesados de la época dorada del cine del Oeste, Raoul Walsh, John Sturges, William A.Wellman, incluso John Huston, y un largo etcétera que voy a obviar por no extenderme innecesariamente.

 

Si los grandes directores se adentraron en el género también las grandes estrellas de la pantalla calzaron sus botas de media caña y empuñaron sus revólveres dejando su huella en las praderas de Wyoming o en los desiertos de Nevada. No existe ningún gran actor que no haya interpretado su correspondiente western, desde Clark Gable a John Wayne, desde James Stewart hasta Steve MacQueen, desde Paul Newman hasta Henry Fonda nos han mostrado sus rostros bajo las alas anchas de sus sombreros de cowboy. Y es precisamente Henry Fonda, actor fetiche del citado John Ford a cuyas órdenes interpretaría los más variados papeles, como el de Tom Joad, el granjero «oakie» en Las uvas de la ira (The grapes of wrath, 1940) sacudido por los avatares de la depresión del 29, o como el valeroso teniente Doug en Escala en Hawai (Mister Roberts, 1955), uno de los sempiternos héroes del género.

Érase una vez en el Oeste (C’era una volta il west, 1968) de Sergio Leone  

Sin abandonar la «galaxia Ford» nos vemos obligados a recordar sus papeles a las órdenes del genial director en cintas tan emblemáticas como La pasión de los fuertes (My darling Clementine, 1946) encarnando la figura del marshall Wyatt Earp en una de las primeras versiones del mítico duelo en el OK corral de la ciudad de Tombstone que enfrentó los hermanos Earp con la banda de los Clanton y que fue llevado a la pantalla posteriormente en numerosas ocasiones, o al antipático teniente coronel Owen Thursday en Fort Apache (Id. 1948), un militar empeñado en aplicar la disciplina aún en las condiciones en las que el sentido común no lo aconseja, lo que sería la causa de su muerte a manos de los indios. Si el binomio Ford/Fonda funcionaba a las mil maravillas fue por el respeto que el director, no demasiado proclive a manifestarlo, sentía por Fonda.

 

No hemos de olvidar que el gran actor se movía dentro del western -y en general frente a la pantalla- como pez en el agua capaz de abordar dentro de género incluso registros de antihéroe como en el caso del «malo» en Érase una vez en el Oeste (C’era una volta il west, 1968) de Sergio Leone o del poco escrupuloso alcaide Woodward W. Lopeman en El día de los tramposos (There was a crooked man, 1970) de Joseph L. Mankiewicz que por cierto, si no me equivoco, fue su única cinta ambientada en el Oeste.

 

 

 

Valga todo este largo preámbulo para anunciar la aparición de dos nuevos westerns con Henry Fonda como protagonista que acaban de aparecer el la colección Impulso/Fox

 

La venganza de Frank James (The return of Frank James, 1940) de Fritz Lang 

Cronológicamente el primero de ellos La venganza de Frank James (The return of Frank James, 1940) de Fritz Lang, es una rara joya del período americano del gran realizador austríaco, uno de los padres del expresionismo alemán que, tras su «voluntario» exilio de la Alemania nazi, dejó excelentes muestras de su inconmensurable arte en los EE.UU.

Fritz Lang

Fue precisamente una conversación con el doctor Joseph Goebbels, ministro de propaganda del III Reich, que le hizo salir pitando de Alemania. En su segunda película americana Sólo se vive una vez (You only live once, 1937), Lang escogió a Henry Fonda para el papel del fugitivo Eddie Taylor, quedando, según parece, muy satisfecho de su labor delante de las cámaras, de modo que no tuvo inconveniente en encasquetarle un sombrero de ala ancha para que encarnase el papel del hermano de uno de los míticos asaltantes de bancos y ferrocarriles de la historia del Oeste, nada menos de Jesse James, cobardemente asesinado en su casa por uno de los antiguos miembros de su banda. Al enterarse de su muerte Frank decide acabar con los asesinos de su hermano -uno de ellos el mismísimo John Carradine, actor justamente aclamado en el Hollywood de la época-.

La cinta se ve con agrado y nos permite admirar la camaleónica faceta de Lang, capaz de adaptarse a cualquier género sin perder el rumbo. También podremos disfrutar de la presencia de la guapísima Gene Tierney, cuya mirada llenaba -y continúa llenando- la pantalla haciéndonos perder el tino.

El segundo, Incidente en Ox Bow (The Ox-Bow incident, 1943) del citado William A. Wellman, un director que Ford -¡otra vez Ford!- admiraba, es un film tenso y duro que nos plantea el análisis del gregarismo en el comportamiento humano. Basándose en una serie de indicios meramente circunstanciales, un grupo de cowboys forman una patrulla de persecución para tomarse la justicia por su mano ahorcando a unos inocentes culpados de haber dado muerte a un ranchero de la región.

 Incidente en Ox Bow

Wellman denuncia aquí la razón de la sinrazón y la fuerza bruta. La realización es ejemplar y se apoya en una excelente fotografía de Arthur C. Miller que se recrea en los paisajes con unas excelentes tomas encuadradas con estupendo oficio. En la película encontraremos a Anthony Quinn en su eterno papel de mexicano marrullero y a un jovencísimo Dana Andrews justo un año antes de su gran papel como teniente Mark McPherson en esa obra maestra que es Laura (Id. 1944) de Otto Preminger, también con Gene Tierney como protagonista femenina de lujo. Hay que señalar que Incidente en Ox Bow narrativamente es una cinta cerrada, la escena inicial nos muestra a los vaqueros llegando al pueblo y en la última comprobamos cómo abandonan el pueblo por la misma calle.

 

Desde el punto de vista técnico ambos DVD´s cuentan con las mismas prestaciones. Pantalla en 4:3 adecuada al formato cinematográfico de 1.33:1 y sonido Dolby Digital 2.0. Los extras son de risa: unas pequeñas biofilmografías que no esclarecen nada. Mejor consultar en el IMDB... y es una pena porque los aficionados al cine clásico quedaríamos muy agradecidos de cuanta información suplementaria nos aporten esas por otra parte, imprescindibles ediciones. 

 

 

 

Comentario (0) Impresiones: 9369

Análisis del DVD "Clase Valiente". El poder de las palabras. Cuidado con la manipulación política

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Título original: “Clase Valiente. El poder de las palabras”  Clase Valiente (2017) Análisis en AudioVideoHD.com

Distribuída por: Cameo Media

Director: Víctor Alonso Berbel

Reparto: Txema Escorsa, Adrià Olay, Meritxell Termes, George Lakoff, Íñigo Errejón, Owen Jones, Christian Salmon, Iñaki Gabilondo, Miquel Iceta, Miguel Ángel Rodríguez, Luis Alegre

Producción: Compacto / Fractal 7

Guión: Víctor Alonso Berbel, Borja Barrera Allué, Jan Matheu

Fotografía: Alba Bosch, Laura Carrillo, Marcel Pascual

Música: Bernat Sànchez

Género: Documental

País: España

Año: 2017

Autorizada para todos los públicos

Duración: 75 minutos

Estreno DVD 7 de marzo de 2018

 

 

2017: Premios Gaudí: Nominada a Mejor documental.

 

 

 

 

Sinopsis

La realidad cambia en función de las palabras que utilizamos para definirla. Clase valiente es un experimento social que investiga la importancia del lenguaje en nuestra forma de entender el mundo. El documental cuenta con el análisis de más de 20 expertos como Owen Jones, George Lakoff, Íñigo Errejón, Christian Salmon o Iñaki Gabilondo, junto a otros destacados protagonistas del ámbito de la comunicación política y la información.

 

 

Clase Valiente (2017) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Correcta transferencia digital de esta cinta que contiene una fotografía de realista al tratarse de un documental. El sonido es ofrecido en V.O.Castellano, Inglés y Catalán 2.0.

 

Extras

Tráiler, Escenas Eliminadas.

 

Opinión

Correcto documental que trata de profundizar sobre el lenguaje político y como es capaz de manipular e influir en la intención de voto de la población en general. Es muy interesante, sobre todo en estos tiempos donde las noticias falsas y la rapidez con que estas se propagan hacen que la realidad se distorsione en función de quien es el más hábil en manejar los hilos de la trastienda digital y su influencia en los mass media. Muy recomendable.

 

 

Clase Valiente (2017) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: DVD 9

Imagen: Color 1.85:1 Panorámica 16/9

Resolución: estándar

Sonido: V.O. Castellano, Francés, Catalán e Ingles 2.0

Subtítulos: Castellano, Catalán e Inglés

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com  Clase Valiente (2017) Análisis en AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 4,5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 292

Análisis del DVD "Ana, mon amour". Radiografía de un matrimonio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Título original: “Ana, mon amour”  Ana, mon amour (2017) Análisis del DVD en AudioVideoHD.com

Distribuída por: Cameo Media

Director: Calin Peter Netzer

Reparto: Mircea Postelnicu, Diana Cavallioti, Carmen Tanase, Vasile Muraru, Adrian Titieni, Tania Popa, Igor Caras-Romanov, Ionut Caras, Ioana Flora, Vlad Ivanov, Elena Voineag, Razvan Vasilescu, Irina Noaptes, Meda Andreea Victor, Iulia Lumânare, Anghel Damian

Producción: Parada Film / Augenschein Filmproduktion / Sophie Dulac Productions

Guión: Calin Peter Netzer, Cezar Paul Bădescu, Iulia Lumânare

Fotografía: Andrei Butică

Música: Emahoy Tsegué, Maryam Guèbrou

Género: Drama, Amor

País: Rumanía

Año: 2017

Autorizada para mayores de 16 años

Duración: 122 minutos

Estreno DVD: 20 de diciembre de 2017

 

2017: Festival de Berlín: Contribución artística sobresaliente (montaje)

 

 

 

 

Sinopsis

Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Ana tiene un pasado complicado y padece ataques de pánico. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que controla la relación, pero en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella.

 

 Ana, mon amour (2017) Análisis de AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Correcta transferencia digital de esta cinta que contiene una fotografía de tono realista para narrar la intensa relación que se crea alrededor de esta pareja. El sonido es ofrecido en VO Rumano y Ruso en Dolby Digital 5.1 y en su versión doblada en Castellano en Dolby Digital 5.1.

 

Extras

Tráiler.

 Ana, mon amour (2017) Análisis del DVD en AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

El director rumano de la intensa “Madre e hijo” vuelve a presentarnos una dura historia, narrada de forma no lineal asistimos a la complicada relación que se crea alrededor de Toma y Anna, ella llena de angustias y con diversas etapas de una enfermedad mental y el apoyo incondicional que recibe por parte de él, para llegar a la parte final donde todo parece cambiar. No muy accesible para el público general pero tremendamente necesaria. Muy recomendable.

 

Características

Soporte: DVD 9

Imagen: Color 2.35:1 Panorámica 16/9

Sonido: Rumano y Ruso Dolby Digital 5.1, Castellano Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com Ana, mon amour (2017) Análisis del DVD en AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 3

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 434

Análisis del DVD "Porto". Amor y desamor en Oporto

  • Escrito por Manuel Tienda
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine y Video Clásico
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 436

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Título original: “Porto”  Porto (2016) Análisis del DVD en AudioVideoHD.com

Distribuída por: Cameo Media

Director: Gabe Klinger

Reparto: Anton Yelchin, Lucie Lucas, Paulo Calatré, Chantal Akerman, Florie Auclerc-Vialens, Françoise Lebrun, Aude Pépin, Filomena Gigante, Diana de Sousa, Rita Pinheiro

Producción: Coproducción Portugal-Francia-Estados Unidos; Bando à Parte / Gladys Glover / Double Play Films

Guión: Larry Gross, Gabe Klinger

Fotografía: Wyatt Garfield

Música: Emahoy Tsegué, Maryam Guèbrou

Género: Drama, Amor

País: Portugal

Año: 2016

Autorizada para mayores de 12 años

Duración: 75 minutos

Estreno DVD: 13 de diciembre de 2017

 

 

 

 

Sinopsis

“Porto” es una historia de desamor como pocas se han visto. La de Jake y Matison, dos extraños en la ciudad portuguesa, breve encuentro que dio paso a un amor efímero del que ahora quedan solo cenizas y recuerdo. "Porto" es una declaración de amor al celuloide pues su relato combina los formatos y texturas que proporcionan el super 8, los 16 mm y los 35 mm.

 

Imagen y sonido

Correcta transferencia digital de esta cinta que contiene una fotografía de tono brumoso y en ocasiones deformado para narrar la intensa pasión que se crea alrededor de esta pareja. El sonido es ofrecido en Inglés en Dolby Digital 5.1.

 

 

Porto (2016) Análisis del DVD en AudioVideoHD.com

 

 

Extras

Tráiler, tomas falsas con Anton y Lucie, montaje de material super 8 no usado, con la voz en off de Chantal Akerman leyendo Tabaquería de Fernando Pessoa, rodando en Portugal, foto galería: detrás de las cámaras, making of, ficha técnica y artística (En total alrededor de 22 minutos)

 

Opinión

Una de las últimas películas del malogrado Yelchin, que narra la tormentosa relación de estos dos extranjeros, en el entorno de la fotogénica ciudad portuguesa. Hay momentos que transitan entre el video arte y las cintas de corte “indie”, corta en metraje pero profunda en sentimientos, la increíble interpretación de los dos protagonistas hace que caigamos rendidos ante su bella y complicada historia de amor. Recomendable.

 

 

Porto (2016) Análisis del DVD en AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: DVD 9

Imagen: Color 2.35:1 Panorámica 16/9

Sonido: Castellano Dolby Digital 5.1

Subtítulos:

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com Porto (2016) Análisis del DVD en AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 436

Sacrificio de leyenda (análisis del Blu-Ray). Historia de superación personal

  • Escrito por Manuel Tienda
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine y Video Clásico
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 572

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Título original: “Bleed for this”  Sacrificio de Leyenda (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

Distribuída por: Sony/Paramount/Universal

Director: Ben Younger

Reparto: Miles Teller, Aaron Eckhart, Katey Sagal, Ted Levine, Ciarán Hinds, Amanda Clayton, Tina Casciani, Tom DeNucci, Chaunty Spillane, Stephanie McIntyre, Remington Keyes, Adam Carbone, Joseph Oliveira, Arthur Hiou, Gary Galone

Producción: Magna Entertainment / Sikelia Productions / Verdi Productions / Bruce Cohen Productions / Younger Than You Productions / The Solution Entertainment Group

Guión: Ben Younger, Pippa Bianco

Fotografía: Larkin Seiple

Música: Julia Holter

Género: Drama, Boxeo

País: Estados Unidos

Año: 2016

Autorizada para mayores de 12 años

Duración: 117 minutos

Estreno DVD/BD: 6 de septiembre de 2017

  

 

 

Sinopsis

Vinny Pazienza, un boxeador de Providence, llega a lo más alto tras ganar dos campeonatos mundiales. Pero un accidente de coche le causa daños en la columna y los médicos le dicen que quizá no pueda volver a caminar. Contra todo pronóstico y contra las órdenes de los médicos, el famoso entrenador Kevin Rooney accede a ayudar a Vinny a volver al ring, solo un año después del accidente, para el que podría ser el último combate de su vida. Basada en la increíble historia real de uno de los regresos deportivos más inspiradores de la historia.

 

 

Sacrificio de Leyenda (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Correcta transferencia digital en alta definición de esta cinta que contiene una fotografía oscura y de tono realista, para sumergirnos en el mundo y entorno de un barrio del protagonista.

El sonido es ofrecido en V.O. Inglesa DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano Dolby Digital 5.1, Francés DTS-HD 5.1, Alemán DTS-HD 5.1

 

Extras

Escenas eliminadas 7 (12 minutos)

 

Opinión

Clásica cinta de boxeo que combina el tan temido termino “basado en una historia real”. Relata la superación de este boxeador que tras un terrible accidente automovilístico y pese a tener en contra todo, logró volver al ring cuando todo lo daba por perdido. Recomendable para amantes de biopic pugilísticos.

 

 

Sacrificio de Leyenda (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 2.35:1 Panorámica 16/9 Compatible 4/3

Resolución: 1080p

Sonido: Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano Dolby Digital 5.1, Francés DTS-HD 5.1, Alemán DTS-HD 5.1

Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Árabe, Holandés, Turco

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com Sacrificio de Leyenda (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 4

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 572

Mentiras piadosas. Análisis del Blu-Ray "FRANTZ"

  • Escrito por Manuel Tienda
  • Categoría de nivel principal o raíz: Cine y Video Clásico
  • Categoría: Análisis
  • Visto: 644

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Título original: “Frantz”  Frantz (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

Distribuída por: Cameo Media

Director: François Ozon

Reparto: Paula Beer, Pierre Niney, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Cyrielle Clair, Alice de Lencquesaing, Anton von Lucke

Producción: Mandarin Films / X-Filme Creative Pool

Guión: François Ozon, Philippe Piazzo basado en el film de Ernst Lubitsch (Remordimiento)

Fotografía: Pascal Marti

Música: Philippe Rombi

Género: Drama Remake

País: Francia

Año: 2016

Autorizada para mayores de 7 años

Duración: 109 minutos

Estreno BD y DVD: 21 de abril de 2017

 

 

 

 

 

 

2016: Premios César: Mejor fotografía. 11 nominaciones, 2016: Festival de Venecia: Mejor nueva actriz (Paula Beer)

 

Sinopsis

En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra enciende pasiones encontradas.

 

 

Frantz (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

Excelente transferencia digital en alta definición de esta cinta que contiene una bellísima fotografía en blanco y negro, dotándola de un toque especial, con ligeros toques de color.

El sonido es ofrecido en Francés y Castellano en 5.1 DTS-HD

 

Extras

Edición bastante pobre, tan solo tráiler

 

Opinión

Fiel a su cita anual, Ozon nos ofrece esta vez una de sus cintas más depuradas y bellas, alejado de los excesos de sus orígenes, tomando esta vez como base el “remake” del film de Lubistch de los años 30 “Remordimiento”, recrea una delicada historia en torno a la culpa y como redimirla. Pausada y comedida en todos sus aspectos, asistimos a un profundo drama con interpretaciones magníficas en especial de la actriz Paula Beer. Muy recomendable.

 

 

Frantz (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Blanco y Negro 2.35:1 Panorámica 16/9 Compatible 4/3. Resolución 1080p

Sonido: V.O. Francés 5.1 DTS-HD, Castellano 5.1 DTS-HD

Subtítulos: Castellano, Catalán

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com Frantz (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

Imagen: 9  

Sonido: 9

Extras: 3

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 644

EL VERANO DE KIKUJIRO (análisis del Blu-Ray) Kitano se va de vacaciones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Título original: “Kikujiro no natsu”  El Verano de Kikujiro (1999) analizada en AudioVideoHD.com

Distribuida por: Cameo Media y M3 Estudio

Director: Takeshi Kitano

Reparto: Takeshi KitanoYusuke Sekiguchi, Kayoko Kishimoto, Kazuko Yoshiyuiki, Great Gidayu, Yuuko Daike, Beat Kiyoshi, Akaji Maro, Daigaku Sekine, Makoto Inamiya

Guión: Takeshi Kitano

Fotografía: Katsumi Yanagishima

Música: Joe Hisaishi

Género: Comedia

País: Japón

Año: 1999

Recomendada para todos los públicos.

Duración: 121 minutos

Estreno DVD y BD: 25 de enero de 2017

 

 

 

 

1999: Valladolid: Premio de la Crítica. Mejor actor, 1999: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

 

El Verano de Kikujiro (1999) analizada en AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

Masao es un niño de 6 años al que le toca pasar el verano con su abuela quien no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro, un antiguo yakuza reformado, quien resultará ser una más que cuestionable compañía para Masao.

 

Imagen y sonido

Excelente restauración y transferencia digital en alta definición para esta historia de tonos claros y cálidos dotándola de un tono irreal acorde a la historia bucólica que está contando.

Excelente sonido en sus dos versiones original y castellana en DTS-HD 5.1.

 

Extras

Edición con un libreto a cargo de Mike Hostench, donde hace elogio a la cinta y su director y lo que supuso este éxito en su filmografía. Extenso Making Of de 95 minutos aproximadamente.

 

 

El Verano de Kikujiro (1999) analizada en AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

Editada en su momento en DVD por Manga Films, gracias a la distribuidora Media3, nos llega en edición remasterizada la excelente cinta del realizador japonés, continuando con el tono amable y congraciándose con la crítica como su anterior película Hana-Bi, se trata de una entrañable historia de extraña amistad entre un antiguo Yakuza y un niño buscando a su madre. Como dije con la anterior Hana-Bi imprescindible tener en la colección de cualquier aficionado del género y del cine en general. Muy Recomendable.

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: aspecto 1.85:1, Panorámica 16/9, resolución 1080p

Sonido: Japonés, Castellano DTS-HD 5.1

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com  El Verano de Kikujiro (1999) analizada en AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (0) Impresiones: 735

Placidez familiar en la prefectura de Kamakura. Análisis del DVD "Nuestra hermana pequeña"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

 

Título original: “Umimachi Diary (Kamakura Diary)Nuestra hermana pequeña (2015) AudioVideoHD.com

Distribuída por: Cameo Media

Director: Hirokazu Kore-eda

Reparto: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Suzu Hirose, Kaho, Ryô Kase, Ryôhei Suzuki, Lily Franky, Shin'ichi Tsutsumi, Jun Fubuki, Kentarô Sakaguchi

Producción: GAGA / TV Man Union / Toho Company

Guión: Hirokazu Koreeda basado en un manga de Akimi Yoshida

Fotografía: Mikiya Takimoto

Música: Yôko Kanno

Género: Drama / Familia

País: Japón

Año: 2015

Autorizada para todos los públicos

Duración: 122 minutos aprox.

Estreno DVD y BD: 20 de julio del 2016

 

 

 

Bello retrato familiar, a cargo del alumno aventajado de Ozu.

 

 

Nuestra hermana pequeña (2015) AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral y conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.

 

 

Imagen y sonido

Buena transferencia digital de esta cinta que contiene una fotografía cálida y realista para narrar las vivencias de esta cuatro hermanas y su devenir diario.

El sonido es ofrecido en Dolby Digital 5.1 en su versión japonesa y española.

 

 

Nuestra hermana pequeña (2015) AudioVideoHD.com

 

 

Extras

Trailer de la misma. Fichas y otros títulos.

 

 

Opinión

En la estela de las cintas del aclamado Ozu, Kore-eda, vuelve a incidir en este tipo de historia agradable para todo tipo de público.

Tal vez en esta ocasión se abusa del ternurismo y cierto buen rollismo a lo largo de toda la cinta, quizás debido a la procedencia de su origen el manga en el que se basa la película. Lo agradable de la misma es asistir al día a día de estas cuatro hermanas y el ambiente que las rodea, ese es el acierto principal de la cinta y los actores y actrices que defienden su papel con una naturalidad aplastante.

Muy recomendable, aunque no es lo mejor que ha realizado el aclamado director japonés.

 

 

Nuestra hermana pequeña (2015) AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: DVD 9

Imagen: Color 1.85:1 Panorámica 16/9 Compatible 4/3

Sonido: Japonés 5.1, Español 5.1

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com  Nuestra hermana pequeña (2015) AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6,75

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Comentario (1) Impresiones: 923

Comentarios recientes

Ver otros comentarios

Comprar en DVDgo